Sony Pictures Latinoamérica: Klaudia Bermudez-Key ya no es VP Senior para Latinoamérica

Sony Pictures Latinoamérica ha estado realizando algunos cambios en los últimos meses respecto a la adiministración de sus señales principalmente en la zona latinoamericana, y uno de ellos involucra la de un puesto que ha generado grandes controversias, principalmente con alguien quien en los últimos tres años ha estado en boca de los fans del género anime en el continente.

En el pasado mes de Julio del presente año y mediante un comunicado con fecha día 2 de ese mes, el sitio web oficial de Sony Pictures comunicó el arribo de la Srta. Nathalie Lubensky como la nueva Vicepresidente Senior y Gerente General de todos los canales de Sony Pictures en el continente. La información confirmada por el sitio web de medios TVLatina, especifica que Lubensky será desde ese momento la responsable del manejo de los canales de Sony Enterteiment Televisión, AXN y Sony Spin, en reemplazo de la Klaudia Bermudez-Key, quien hasta ese momento ostentaba dicho puesto.

El Vicepresidente Senior y Director General del conglomerado T.C. Schultz destaca el arribo de Lubensky al puesto: “Es genial tener a Nathalie a bordo, trayendo su conocimiento al negocio de canales de SPT así como también su experiencia en marca, mercadeo y distribución a nuestros canales en América latina (...) Ella es creativa y apasionada, y será una gran líder para nuestros canales en América latina”.

Como elemento adicional a esta noticia, la página de Sony Pictures en su sección de comunicados de prensa constata esta noticia. Sin embargo, no es posible en estos momentos descargar el comunicado oficial desde dicho sitio. Lo mas probable es que el comunicado haya sido distribuido directamente y de modo privado a medios relacionados con la industria. A continuación ofrecemos una captura del sitio que constata la completa veracidad de esta información:

De este modo, la polémica era de Klaudia Bermudez-Key llega a su fín despues de estar por cuatro años en el cargo. Precisamente, una de las decisiones que mas polémica generó, fué el cambio de rumbo que tomó el canal Animax desde el mes de Noviembre del año 2009, que involucró una profundización de la programación de tipo live actión de corte americano al canal, con la inclusión de programas musicales y retransmisiones de reality shows de producción ajena a Sony Pictures que terminaron siendo de corta vida en el canal.

A todo esto podemos agregar el desorden programático del canal desde ese momento, los constantes ajustes de programación, el fracaso de la nueva identidad para Animax en latinoamérica y por supuesto, el traslado de la programación de anime del canal y su posterior desaparición el año pasado. Agreguemos también el nacimiento de Sony Spin como reemplazo de Animax Latinoamérica, señal que no ha estado a la altura dado sus constantes cambios programaticos, completamente desenfocados de su target objetivos y cuya programación se encuentra mayormente basada en refritos de Sony Pictures, además de no conseguir la penetración necesaria a traves de los hogares del continente y asi alcanzar una mayor audiencia que su antecesor.