Desaparecen los Feed Sur de Star Life y FX Movies

Por el 15.6.21

Siguiendo la ola de recortes en las señales bajo el manejo de The Walt Disney Company en América Latina, recientemente se ha realizado modificaciones a dos de sus canales por cable, STAR Life (FOX Life hasta febrero de 2021) y FXM, ambas han reducido sus señales emitidas para desde la segunda semana de este.


El cambio viene con cierta similitud al realizado hace unos meses a Disney Channel, Disney XD y Disney Junior, que implicó el retiro de los Feed Sur, dirigidos principalmente hacia Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Con esto, STAR Life y FXM pasan a contar solo con dos feeds destinados a las regiones México y Panregional, el primero contando con un Feed en Brasil, cabe destacar. 


Los países que recibían el Feed Sur comenzaran a recibir la señal del Feed Panregional, lo que implica que tanto los espacios publicitarios, como los horarios anunciados en las IDs de los canales evidenciaran elementos de distintos país, singularmente Chile, Argentina y Colombia.


Con esto, sería el segundo cambio realizado en los Feed de los canales antes pertenecientes a la marca FOX en lo que va del primer semestre de 2021, ya que a comienzos de junio se evidenció la fusión con las señales brasileñas de Nat Geo Wild y Nat Geo Kids, y el cuarto que se realiza a canales bajo el dominio de Disney.


Recordamos que de momento no está previsto el cierre de canales Disney en América Latina, como se rumoreaba, por lo que probablemente está medidas de reducción de Feeds se parte de los llenamos de momento en la empresa.