Disney gana la demanda contra STARZ para el uso del nombre Star+

Por el 25.6.21

La Justicia de Brasil se pronunció a favor de The Walt Disney Company este jueves 24 de junio, luego de que, días atrás, la compañía Lionsgate, propietaria de la cadena estadounidense de señales premium Starz y el SVOD OTT Starzplaypresentara una demanda contra Disney por infracción de marca registrada en los mercados de Argentina, Brasil y México, informa NexTV.


De acuerdo a una resolución publicada este jueves por parte Tribunal de Justicia de San Pablo (TJSP), en un examen preliminar, “no se vislumbra que el uso de la marca “Star” caracterice una violación a los derechos surgidos del registro de la marca Starzplay”. 


En la demanda, los propietarios de la marca Starz sostienen que el nombre “Star+”, el cual será utilizado por Disney para lanzar su nuevo servicio de streaming en América Latina y Brasil el próximo 31 de agosto, es muy similar a “Starzplay”, ya disponible en varios mercados de América Latina desde 2019. Además, desde Starz reportan que las similitudes entre ambos nombres puede generar confusión entre los usuarios, la cual, de acuerdo a la compañía, “puede ser imposible de remediar y, probablemente, solo aumentará a medida que Disney lance su campaña de marketing en el mercado latinoamericano”.


La decisión de la Justicia de Brasil tiene lugar casi dos meses antes de que Disney lance Star+ en América Latina. Además, desde Disney reportaron que la plataforma arribará a Latinoamérica con contenidos originales producidos en la región. E


El pasado mes de febrero, Disney llevó adelante el rebranding de los canales de TV paga bajo la marca FOX en América Latina, propiedad de la compañía desde su fusión de 21st Century Fox, como “Star”.