MAPPA responde sobre salarios de los animadores como 'malentendido'
El miércoles por la tarde, MAPPA emitió un comunicado para abordar las recientes discusiones sobre una de las "producciones no anunciadas" de la compañía, afirmando que la información se ha compartido y discutido de forma que "invita al malentendido".
MAPPA afirmó que nunca ha ofrecido una compensación irrazonable a los "creadores" (término utilizado en este contexto para referirse al personal creativo de un anime, incluidos los animadores), sino que ha ofrecido tarifas justas en relación con el presupuesto del proyecto, ya sea en proyectos actuales o pasados. También afirmó que nunca ha forzado o coaccionado a los creadores a trabajar.
El animador Ippei Ichii afirmó a principios de este mes que MAPPA ofrecía salarios muy bajos a los animadores de la empresa que trabajaban en un anime de Netflix, con un productor de MAPPA que supuestamente ofrecía 3.800 yenes (34 dólares) por corte. Ichii echó la culpa a Netflix de esas tarifas tan bajas, diciendo que "Para la cantidad exorbitante de capital [de Netflix], es un problema que hayan empezado a hacer pedidos con tarifas tan bajas. Existe la posibilidad de que los precios sean incluso más bajos que los de una serie de televisión". Ichii señaló que el precio unitario por corte para la animación televisiva suele estar entre 3.800 y 7.000 yenes.
Sin embargo, MAPPA dijo en su declaración del miércoles que el anime no era un proyecto encargado por una "gran plataforma", sino el último trabajo de una serie de televisión ya existente, y que ya estaba planificando. MAPPA ofreció el próximo anime para su distribución a una "gran plataforma", y la producción comenzó después de que se concretara el precio de venta y el presupuesto de la serie.
En mayo, un animador independiente tuiteó que había abandonado MAPPA debido a las condiciones "similares a las de una fábrica". Criticaron la decisión de MAPPA de trabajar en cuatro espectáculos al mismo tiempo en lugar de formar adecuadamente a su equipo para que no fueran necesarias estas correcciones, y dijeron: "Por lo que sé, cerca del 80% de los empleados tenían quejas similares en ese momento".
Las imágenes del nuevo edificio "Studio Annex" de MAPPA se hicieron públicas en el sitio de medios de comunicación de arquitectura Architecture Photo el lunes. Según los arquitectos, los materiales de los escritorios y el espacio abierto de la sala se diseñaron con "la intención de mejorar el ambiente de trabajo".
En el nuevo edificio se está produciendo actualmente el anime The Chainsaw Man.