Funimation oficializa la adquisión completa de Crunchyroll

Por el 9.8.21

Funimation, propiedad de Sony, acaba de anunciar mediante un comunicado a la prensa la compra total de Crunchyroll, propiedad de AT&T, a traves de WarnerMedia, por $1.175 millones de dólares.


"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Crunchyroll a Sony", dijo Kenichiro Yoshida, presidente y director general de Sony Group Corporation, "El universo del anime es un medio en continuo crecimiento que deleita e inspira entusiasmo en el público de todo el mundo. Con Crunchyroll y Funimation podremos acercarnos aún más a los creadores y a los fans, que son el corazón de la comunidad del anime. Esperamos ofrecer aún más entretenimiento excepcional que llene el mundo de emoción a través del anime", declaró el ejecutivo.


"Crunchyroll añade un enorme valor a los actuales negocios de anime de Sony, incluyendo Funimation y nuestros magníficos socios de Aniplex y Sony Music Entertainment Japan", dijo Tony Vinciquerra, presidente y consejero delegado de Sony Pictures Entertainment Inc. "Con Crunchyroll y Funimation, nos comprometemos a crear la mejor experiencia de anime para los fans y a presentar una oportunidad única para que nuestros principales socios, editores y los creadores de inmenso talento sigan ofreciendo sus contenidos magistrales al público de todo el mundo. Con la incorporación de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fans del anime como nunca antes y ofrecer la experiencia del anime a través de cualquier plataforma que elijan, desde el cine, los eventos, el entretenimiento en casa, los juegos, el streaming, la televisión lineal... en todas partes y de todas las formas en que los fans quieren experimentar su anime. Nuestro objetivo es crear una experiencia de suscripción al anime unificada lo antes posible."



Funimation es una empresa conjunta entre SPE y la filial de Sony Music Entertainment (Japan) Inc., Aniplex Inc. La venta del servicio por parte de AT&T se anuncio en agosto de 2020, aunque el acercamiento de Sony se anunció por primera vez en diciembre, con suposiones desde octubre del mismo año, y presentando problematicas por las leyes antimonopolio de los Estados Unidos aplicadas por el Departamento de Justicia, que frenaban en seco la adquisición de Crunchyroll por Sony para asegurarse de que haya un mercado justo para todos los integrantes del mismo, intentando dar así con una competencia equitativa entre todas las entidades.


La venta de AT&T sucede debido a que este espera utilizar los ingresos de esta transacción para apoyar sus esfuerzos de reducción de la deuda, con planes para alcanzar una deuda neta ajustado de menos de 2,5x para el final del año 2023.



Todavía se desconocen los detalles sobre cómo se unificarán los servicios y como se llego a la aprobación, así que, al menos por ahora, las plataformas siguen separadas, pero con un mismo dueño. Como dato extra, Funimation este mismo 9 de agosto estreno su blog en español.