Netflix retirará del catálogo Los Caballeros del Zodiaco en octubre

Por el 17.9.21

Se pudo que conocer este jueves (15) que Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), será el próximo gran titulo de anime que será retirado del catálogo de Netflix para América Latina y Brasil este próximo 14 de octubre.


Basada en el manga creado por Masami Kurumada, cuenta la historia de Seiya y su búsqueda por convertirse en caballero para encontrar a su hermana Seika. Su emisión se realizo desde el 11 de octubre de 1986, hasta el 1 de abril de 1989, estando divido en tres temporadas (seis en Netflix) de 114 episodios en total. 


El anime se encuentra disponible en Netflix desde 2019, y este retiro coincide con su fecha de ingreso hace 2 años en la plataforma, por lo que se puede suponer que es un vencimiento del contrato. El anime aun así esta disponible en Crunchyroll, con el doblaje latino.


Netflix seguirá contando en su catálogo el anime spin-off El lienzo perdido (2009) y su serie "original" en CGI, Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco (2019). Cabe destacar además que este 15 de septiembre fue retirado La saga de Hades, una continuación de esta primera etapa del anime, y el 1 de octubre será el retiro de Beyblade Burst.