Netflix retirará Clarence, Escandalosos, El Increíble Mundo de Gumball y Hora de Aventura en diciembre

Por el 16.11.21

Se dado a conocer este lunes (15) que la plataforma de streaming, Netflix retirará dentro de un mes algunos títulos que poseen de Cartoon Network a partir del mes de diciembre, siendo este el caso de Clarence, Escandalosos, El Increible Mundo de Gumball y Hora de Aventura.



La medida será aplicada para todos los paises del mundo que posean dichos títulos en el catálogo de Netflix, por lo que implica que finalmente ha vencido las licencias otorgadas por WarnerMedia, faltando solo el de Los Jovenes Titanes en Acción. Estas son las temporadas que dispone la plataforma:


  • Temporada 1 de Clarence 
  • Temporada 1 de Escandalosos
  • Temporada 1 a 3 de El increíble mundo de Gumball
  • Temporada 5 de Hora de Aventura


Con esto en proceso, oficialmente estas temporadas, y por ende sus series, pasarán a ser totalmente exclusivas, vía streaming, del catálogo de HBO Max. Cabe recordar además que Hermano de Jorel será otra serie que abandonará Netflix, en este caso el proximo 1 de diciembre para los paises hispanoaméricanos, y en Brasil será el 9 de diciembre.


Todas las series mencionadas (menos Hermano de Jorel) están disponible HBO Max Latinoamérica, además de seguir en emisión por las pantallas de Cartoon Network (dependiendo el feed). Los retiros en Netflix serán efectivos desde el venidero 14 de diciembre.