Estados Unidos: Crunchyroll será retirado de HBO Max iniciando 2022

Por el 3.12.21

WarnerMedia intento acaparar el mercado del anime asociando Crunchyroll en el catálogo de HBO Max cuando el servicio de streaming comenzó a existir, pero parece que la marca del servicio dedicado a la animación japonesa va a dejar de estar presente en la plataforma a partir del 1 de enero de 2022. 


Este detalle lo descubrió un usuario de Twitter, donde se puede apreciar el aviso en que el servicio de streaming anuncia que esta preparado para cambiar la marca de Crunchyroll a principios del próximo año:


Vía AnimationOnMax


Fuera de albergar muchas de los anime de Crunchyroll, HBO Max también posee contenidos originales realizados en conjunto, así como un gran número de los principales largometrajes de Studio Ghibli. Por el momento, parece que HBO Max dará a sus suscriptores acceso a los anime que obtuvo de Crunchyroll, pero la marca del servicio de anime como tal desaparecera.


Con la compra de Crunchyroll por parte de Sony Entertainment y su fusión con Funimation, no se ha confirmado que este cambio de HBO Max sea resultado de dicha fusión, aunque ciertamente parece que podría ser el caso ya que la adquisición se completó a principios de este verano.


Actualmente, algunas de las principales series de anime disponibles en HBO Max para Estados Unidos a través de Crunchyroll son Jujutsu Kaisen, Berserk, Hunter x Hunter, Dr. Stone, The Promised Neverland y muchas otras. 


Vale resaltar además que ya HBO Max Latinoamérica posee un segmento de anime presente en su catálogo, dónde ya posee alguna películas emitidas en los canales de HBO, dos producciones realizadas para Crunchyroll, y próximamente, sumará a la lista Yashahime, una película de Dragón Ball (y probablemente el anime), y sin los títulos, unas películas de Doraemon y quizás Detective Conan para este mes de diciembre.