Fullmetal Alchemist y Brotherhood abandonarán Netflix este mes

Por el 3.12.21

Se pudo conocer este jueves (02) que el anime de Fullmetal Alchemist, y el remake realizado posteriormente, Fullmetal Alchemist: Brotherhood serán retirados de Netflix de la medianoche del 1 de enero de 2022, no solo para Latinoamérica, sino tambien para diversos países de Asia, Europa, e incluso Estados Unidos



Estrenadas en el catálogo de la plataforma en 2018, solo en idioma original con subtítulos, ambos anime fueron producidos por el estudio Bones, la primera versión el anime fue emitida originalmente entre 2003 y 2004, contando con 51 episodios en total, más un OVA, mientras la segunda es un remake de la adaptación original, la cual se emitió entre 2009 y 2010, con 64 episodios en total, siendo está última una versión más fiel al manga. 


La obra tambien contó con una polémica adaptación live-action estrenada en 2018, la cual si permanecerá en el catálogo de plataforma. Esto tambien podría implicar en última instancia que el anime podría regresar, si se renueva la licencia.


El manga creado Hiromu Arakawa fue publicado publicado en la revista mensual Monthly Shōnen Gangan por Square Enix entre julio de 2001 y septiembre de 2010, teniendo 27 volúmenes en total.


El remake está disponible en Crunchyroll en idioma original con subtítulos, mientras Funimation tambien está disponible en idioma original, pero además con un redoblaje realizado este año. Vale señalar además que en el caso de la primer versión del anime solo ha estado disponible en Netflix.


Vale recordar que este próximo lunes 6 de diciembre tambien será retirado la película No Game No Life: Zero.