Naruto Shippuden: Revelados más actores y nuevas voces en español latino en las películas

Por Johel Rosales el 5.12.21

Como les informamos ayer sábado, este pasado viernes (3) Claro Video ha añadido de forma sorpresiva 5 nuevas películas de Naruto Shippuden en países de habla hispana con doblaje en español y portugués, y a su vez les hemos estado informando acerca de su doblaje, incluyendo donde se grabaron dichas películas (Labo).


Hace poco, el elenco de ANMTVLA ha podido investigar mayores detalles sobre el elenco de doblaje, en el que se revelaron más cambios y a su vez más sorpresas, como por ejemplo el caso de Gabriela "Gaby" Ugarte quien retoma a Tenten, grabando sus diálogos desde Francia. A su vez, algunos personajes que ya tenían su voz en español en el videojuego Naruto Ultimate Ninja Storm 4 no fueron retomados por sus respectivos actores para estos largometrajes, mientras otros si pudieron lograrlo, como Andrés García en el personaje de Asuma Sarutobi.



Sin mas que agregar, esta es la lista de algunos de los personajes con nuevas voces de las películas de Naruto Shippuden acotando que colocaremos entre paréntesis la razón del cambio o su voz del videojuego:



  • Sakura Haruno: Monserrat Aguilar (por retiro del doblaje de Christine Byrd)
  • Minato Namikaze: Edson Matus (fue Gabriel Ortiz en Ultimate Ninja Storm 4)
  • Hiruzen Sarutobi: Gabriel Pingarron (sustituyendo a su 1° voz, César Arias)
  • Gamabunta: Eduardo Fonseca (sustituyendo a Arturo Casanova)
  • Kotetsu: Yamil Atala (por fallecimiento de su anterior voz, Carlos Iñigo en 2017)
  • Killer Bee: Beto Castillo (fue Leonardo García en Ultimate Ninja Storm 4)
  • A (el 4° Raikage): Santos Alberto (fue Eduardo Fonseca en Ultimate Ninja Storm 4)
  • Obito Uchiha (de niño): Oliver Diaz Barba (fue Miguel Ángel Ruiz en Ultimate Ninja Storm 4)


Vale destacar que el doblaje de las películas fue realizado entre en julio de 2020, por lo que se desconoce los motivos por el que no participarón César Arias (quien fallecio en diciembre) o Arturo Casanova (quien fallecio en julio de este 2021).


El doblaje sigue bajo la dirección de Eduardo Garza quien trajo de vuelta a la gran mayoría de actores y actrices que formaron parte del doblaje de la serie tanto de Naruto como de su secuela Naruto Shippuden, sin embargo para esta ocasión, el doblaje no se realizó en Art Sound México, debido a su "cierre", por lo que pasa a ser doblado en el estudio Labo


A falta de una fecha oficial para el doblaje en América Latina de la continuación de Naruto Shippuden, los fans ya pueden empezar a esperar noticias próximamente en el venidero 2022. Cabe recordar que Warner Channel anunció este mes la llegada de la franquicia a las pantallas del canal para el próximo año. 


Naruto y Naruto Shippuden están disponibles en el catálogo de Crunchyroll y Netflix, ambos con la opción de audio original y doblaje, mientras que Pluto TV solo dispone de los episodios doblados, en tanto que Funimation solo posee Naruto Shippuden.