Mazinger Z abandonará el catálogo de Netflix en marzo

Por el 2.2.22

Este miércoles (02) se pudo conocer que Netflix retirará un gran clásico del anime próximamente, Mazinger Z, el cual dejará de estar disponible a la medianoche del 4 de marzo.


Cabe destacar que el doblaje en español que posee la plataforma pertenece al cuarto redoblaje que tuvo la serie por parte de Kora International, el cual fue realizado en México por SDI Media, y tiene un elenco conformado por Pascual Meza (Koji Kabuto), Dulce Chino (Sayaka Yumi), Fidel Garriga Jr. (Boss), Alan Fernando Velázquez (Nuke), Miguel Ángel Leal (Mucha), Susana Moreno (Shiro), Alejandro Villeli (Dr. Hell) y Santos Alberto junto con Adriana Casas (Barón Ashler).


La serie destaca a el joven Koji Kabuto, quien quiere vengar a su abuelo, y la serie es reconocida por ser la primera en incluir un robot gigante tripulado por un humano, que terminó estableciendo las bases para los mechas. Mazinger Z es una serie creada por Go Nagai que nació como manga en 1972 y ese mismo año se adaptó al anime, y aunque en Japón no tuvo tanto éxito, en Latinoamérica se convirtió en todo un clásico que marcó a una generación. 


El retiro seria por un vencimiento de la licencia, después de ser estrenado en 2020. Actualmente solo Netflix tiene el anime, donde disponen de los 92 episodios de la serie origina con audio original en japonés y con doblaje al español, donde además fue remasterizada. La película de 2017, Mazinger Z: Infinity, está disponible en HBO Max.


Vale recordar además que el anime Akame ga Kill! también dejará de estar disponible en marzo.