Dragon Ball Super: Super Hero retrasa su estreno tras el hackeo a Toei Animation

Por el 18.3.22

Toei anunció este viernes (18) que Dragon Ball Super: Super Hero, la segunda película de Dragon Ball Super y la 21ª película de la franquicia en general, se ha pospuesto de forma indefinida debido al hackeo de Toei Animation, informando además "no tuvieron más remedio" y disculpándose con los fans que esperaban el estreno de la película.



La película estaba programada para estrenarse en Japón el 22 de abril, mientras el estreno en Norteamérica estaba previsto para este verano. Toei Animation anunció el pasado 11 de marzo que un tercero no autorizado accedió a la red de la compañía, lo que provocó el cierre de parte de los sistemas de la empresa. Toei Animation está investigando el asunto, y añadió que el hackeo afectará a los horarios de emisión de One Piece, Dragon Quest: The Adventure of DaiDelicious Party Precure y Digimon Ghost Game.


El creador original, Akira Toriyama, está a cargo del guión y del diseño de los personajes. La planificación del nuevo proyecto cinematográfico comenzó en 2018, antes del estreno de Dragon Ball Super: Broly. Además de la composición de la historia y el diseño de los personajes, Toriyama también está escribiendo líneas de diálogo para la película.


Tetsuro Kodama está dirigiendo la película, y Naoki Satō está componiendo la música. Nobuhito Sue es el director artístico, Chikashi Kubota es el director de animación, y Jae Hoon Jung es el director de CG.