HBO Max Latinoamérica suma al catálogo la serie original de Las Chicas Superpoderosas

Por el 12.3.22

Después de una infinita cantidad de retrasos por parte de la plataforma, HBO Max Latinoamérica finalmente puso a disposición este sábado (12) en su catálogo la animación clásica y original de Las Chicas Superpoderosas, título que estaba en espera desde el 29 de junio de 2021, fecha en que se lanzó el servicio, y que posteriormente sería anunciada para llegar en el mes de enero de este año, pero que tampoco sucedido.


Originado del programa de cortos What a Cartoon! (¡Qué historia tan maravillosa! en latinoamérica) lanzada en 1995, la serie animada es una creación de Craig McCracken, cuya primera temporada fue producida por Hanna-Barbera Cartoons, y posteriormente, por la entonces recién fundada Cartoon Network Studios. La narrativa como todos lo conocen comienza cuando accidentalmente 3 niñas con superpoderes son creadas en un laboratorio por un científico, y quienes lucharan contra los malhechores en Saltadilla.


Esta primera serie fue transmitida originalmente entre 1998 y 2005, contando con 78 episodios divididos en 6 temporadas, 3 especiales (entre ellos, el especial de navidad y uno realizado por el décimo aniversario en 2009), y 1 película realizada en 2002.


Todas los títulos mencionados de esta etapa están disponibles en idioma original con subtítulos y doblaje latino, que contó con las voces de Cristina Hernández como Bombón, Maggie Vera como Burbuja, Rossy Aguirre como Bellota y Martín Soto como el Profesor Utonio, además de la infaltable voz de Sergio Gutiérrez Coto como el narrador, y el recordado Herman López (†) como el Alcalde de Saltadilla.


Por el momento queda pendiente el ingreso de la adaptación al anime, Las Chicas Superpoderosas Z, y el polémico reboot de 2016.