Bakugan: Battle Planet y Saint Seiya: Lost Canvas serán retirados de Netflix en mayo

Por el 16.4.22

Junto a el retiro de Parasyte: The Maxim, otros dos títulos de anime también tienen previsto abandonar Netflix próximamente, Bakugan: Battle Planet y Saint Seiya: Lost Canvas, los cuales serán de la plataforma este venidero el 14 de mayo.


Saint Seiya: The Lost Canvas (en español Los Guerreros Del Zodiaco: El Lienzo Perdido) es una adaptación al anime del manga spin-off basado en Saint Seiya, estrenado en formato OVA, fue realizado por TMS Entertainment y consta de 26 episodios. Fue dirigida por Osamu Nabeshima y con un diseño de personajes de Yuko Iwasa. 


En la trama, Pandora se encuentra con Alone, quien es la reencarnación de Hades, mientras tanto Tenma se encuentra con Dohko de Libra, quien se convierte en el Caballero de Pegaso, que además se da cuenta que la reencarnación de Atenea es Sasha, la hermana menor de Alone. Poco tiempo después, tres caballeros de plata regresan de una misión en Italia dando la noticia de que Hades, el rey del inframundo ha despertado en ese lugar y es así que da comienzo la Guerra Santa.


El anime esta disponible con doblaje al español latino, y como se informó aqui en su momento, fue realizado en México por el estudio Made in Spanish. No es la primera vez que el anime es retirado de la plataforma, después de su ingreso en 2013, el mismo fue retirado de Netflix por unos días en 2018, hasta su posterior reingreso. El anime también está disponible en Amazon Prime Video, HBO Max, Claro Video, Funimation y gratuitamente en Tubi (solo México) y Pluto TV.


Por otro lado, Bakugan: Battle Planet es una serie canadiense-japonesa producida por TMS Entertainment, Nelvana, Man of Action y Spin Master Entertainment, la cual actúa como un reboot de la serie de 2005-2012, Los Peleadores de la Batalla Bakugan, donde vemos de otra forma a Dan Kuso y sus amigos descubriendo una raza de misteriosas criaturas emergidas del suelo con la que deberán aprender a trabajar para salvar el mundo.


Estrenada en la televisión japonesa en 2018, primera temporada está conformada por 50 capítulos, y no está disponible en ninguna plataforma de streaming por el momento.


Cabe recordar que de igual forma serán retirados del catálogo durante este mes de abril los anime Street Fighter II: V, el 24 de abril, y Monthly Girls' Nozaki Kun, a final de mes.