Hackeo de Toei Animation se debió a un secuestro de datos

Por el 8.4.22

Después del hackeo de Toei Animation el pasado mes de marzo, que provocó el retraso de los nuevos episodios de One Piece, Digimon, Dragon Quest y otras series, junto a la película de Dragon Ball Super: Super Hero, un informe reciente del medio japonés NHK ha revelado que el ataque a Toei Animation fue un "ransomware" (Secuestro de datos).


El informe ofrece una visión más profunda de lo que ha sucedido exactamente y de cómo ha afectado a Toei Animation y a sus proyectos actuales. El "ransomware" implica que los autores del ataque pedían una compensación económica a la compañia para poner fin al mismo. Toei también señaló que, incluso con algunas de sus principales series preparadas para volver en las próximas semanas, el "impacto en la producción" aparentemente continúa, entre ellos, con Dragon Ball Super: Super Hero sin nueva fecha de estreno oficial. 


En un comunicado oficial, Toei Animation ha dicho lo siguiente como actualización para los fans: "Seguimos investigando la situación detallada y estamos trabajando en la normalización. Nos disculpamos profundamente con nuestros fans por su preocupación".  


De momento, otra película que aún no ha revelado si se ha visto afectada por el hackeo es One Piece: Red, que llegaría en agosto y que por fin trae de vuelta a Shanks, que no ha visto a Luffy cara a cara desde que el Sombrero de Paja era un niño.