HIDIVE anuncia su retiro para algunos países de Latinoamérica (AC)

Por el 29.5.22

El servicio de streaming dedicado al anime de Sentai Filmworks, HIDIVE, anunció este jueves (25), a través de correos electrónicos a sus suscriptores que dejará de prestar sus servicios en la región latinoamericana el 31 de mayo.



El servicio trató de emular el éxito alcanzado en Estados Unidos, pero al parecer no consiguió lo suficiente por la falta de contenidos en español y portugués, junto a una suscripción que sólo estaba en dólares, y una disponibilidad de contenidos distribuidos de forma un tanto caótica.


Varios animes que están disponibles en el catálogo se encuentran actualmente sin traducción, aunque, el streaming recientemente ha comenzado a invertir en el mercado latino con el doblaje de Lupin the Third Part 6, que aún no ha finalizado en la plataforma, y siendo probable que se pueda disfrutar en HBO Max.


Cabe resaltar además que diversos títulos de su matriz, Sentai, han sido retirados en los últimos días de plataformas como Netflix, de forma progresiva, y Crunchyroll, que retiró más de 30 títulos recientemente, a la par que Sentai Filmworks y HiDIVE fueron adquiridos por AMC en enero de este año, por lo que se desconoce los motivos de tal decisión.


ACTUALIZACIÓN: Mediante una respuesta al portal Cine Premiere, HiDIVE informó que "seguirá prestando sus servicios en América Latina", sin detallar donde ya no estará disponible, aunque, se conoce no estará más presente en países destacados del continente, como Brasil. 


Este anuncio indicaría además que la plataforma funcionará de forma limitada en países "seleccionados", de una forma similar a como laboró Funimation. Vea la respuesta:



"En términos generales, HIDIVE sigue prestando su servicio en América Latina. Sin embargo, hay un pequeño número de países en América Latina y en otras partes del mundo donde HIDIVE no está prestando servicio. Aquellos que puedan verse afectados están siendo notificados. A menos que haya recibido una notificación sobre cambios en su propio servicio, estos cambios no deberían afectarle".


HIDIVE "finalizará" sus servicios en ciertos países de Latinoamérica el 31 de mayo.