Netflix retirará los anime Angel Beats!, Anohana, God Eater y Granblue Fantasy en julio

Por el 15.6.22

Este miércoles (15) Netflix empezó a notificar a sus usuarios el retiro de diversos títulos para el mes de julio, y como ya viene siendo un tanto frecuente, el apartado de anime no está quedando exento. Los títulos que serán retiros en cuestión son Angel Beats!, Anohana: The Flower We Saw That Day, God Eater y Granblue Fantasy, los cuales son distribuidos por Aniplex, y que estarán disponibles hasta el 14 de julio en todo los catálogos Netflix donde estén disponibles.


Angel Beats!, de 13 episodios emitidos en 2010, fue producida por P.A.Works y Aniplex y dirigida por Seiji Kishi. La historia fue concebida originalmente por Jun Maeda, con un diseño de Na-Ga, ambos pertenecientes a la marca de novelas visuales Key. El anime tiene lugar en el más allá y se centra en Otonashi, un chico que perdió los recuerdos de su vida después de morir. Se inscribe en la escuela del más allá y conoce a una chica llamada Yuri que le invita a unirse al Frente de Batalla del Más Allá, una organización que lidera y que lucha contra la presidenta del consejo estudiantil Kanade Tachibana, una chica también conocida como Ángel con poderes sobrenaturales.


Anohana: The Flower We Saw That Day, de 11 episodios emitidos en 2011, es un anime original realizado por A-1 Pictures y dirigida por Tatsuyuki Nagai, que sigue a un grupo de amigos de la infancia, que se separaron debido a un trágico accidente en el cual perdieron su amistad. Jinta deberá reunir a sus antiguos amigos de la infancia ya que esa amiga que perdieron regresa como un espíritu para cumplir una promesa que hizo antes de morir, esta misión revelara nuevos y viejos sentimientos en los personajes para conseguir ese único deseo.


Basado en la serie de videojuegos de PS, God Eater, de 13 episodios emitidos en 2015, es un anime realizado por Ufotable y dirigida por Takayuki Hirao, nos lleva al año 2071, dondnde una organización conocida como Fenrir, situada en la nación postapocalíptica de la Nueva Unión Asiática (NAU), ayuda a la humanidad a protegerse de los monstruos conocidos como Aragami utilizando armas divinas llamadas "Arcos de Dios". Compuestos por un material biológico llamado "Células de Oráculo", los Arcos de Dios son manejados por un grupo de soldados llamados "Comedores de Dios".


Basado también en una serie de videojuegos para smarthphone, la primera de Granblue Fantasy The Animation, de 12 episodios emitidos en 2017, es un anime realizado por A-1 Pictures, cuya historia se desarrolla en un mundo donde las islas flotan en el cielo, aquí, Gran conoce a una misteriosa chica buscada por el Imperio Erste por su habilidad para convocar a las bestias primigenias.


Todos los títulos mencionados están disponibles de igual forma en Crunchyroll. Cabe recordar además que Record of Grancrest War estará disponible el 30 de junio, mientras que Yo-Kai Watch estará en el catálogo hasta el 12 de julio, y aunque no es anime, ese mismo día seria retirada la telenovela Yo Soy Betty, La Fea.