HBO Max Latinoamérica estrena World Trigger en su catálogo de anime

Por el 11.7.22

Después de su anuncio a finales de junio, HBO Max Latinoamérica estrenó finalmente este lunes (11) las tres temporadas completas del anime World Trigger, una producción realizada por Toei Animation.



La historia tiene lugar en Mikado City, cuando un portal a otro mundo se abre en la ciudad y seres de ese sitio la comienzan a invadir, los llamados neighbors. Para enfrentarlos, surge el equipo de defensa conocido como Border, que logra impedir los avances de los invasores y traer nuevamente la paz a Mikado. Cuatro años y medio después de la apertura del portal, un neighbor llamado Yuma Kuga llega a la ciudad e impide que una persona sea atacada. Este humano, sin embargo, es Osamu Mikumo, un agente de Border.


Daisuke Ashihara estrenó el manga en la revista Weekly Shonen Jump en 2013, pero debido a la mala salud física, pasa a la revista de publicación mensual Jump SQ de Shueisha en diciembre de 2018. Actualmente el manga está disponible en castellano por MANGA Plus de forma digital.


Los 99 episodios del anime están disponibles en la plataforma, solo con subtítulos, y sin doblaje al español latino, considerando que el mismo está proceso por parte de Anime Onegai, mismo escenario que se presenta para Dragon Quest: La Aventura de Dai.


De igual forma, las tres primeras temporadas del anime están disponibles en Crunchyroll en japonés con subtítulos.