Netflix expande plan contra cuentas compartidas en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana

Por el 19.7.22

La estrategia de Netflix para eliminar las cuentas prestadas y compartidas sigue avanzando en América Latina, y no esta siendo del agrado de la suscriptores desde este lunes (18), ya que la plataforma anunció que a partir del 22 agosto, los suscriptores de Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana no podrán usar una misma cuenta en más de un hogar, sumando así a Chile, Costa Rica y Perú, quienes iniciaron con este plan en marzo de este 2022.


El nuevo sistema de Netflix detectará si una misma cuenta está siendo utilizada en más de un hogar, basándose en direcciones IP, ID de los dispositivos y la actividad de la cuenta, bloqueando el acceso extra a las dos semanas. Si un usuario quiere utilizar una misma cuenta en más de un hogar, deberá pagar un costo adicional, inferior a lo que sale una suscripción, contratando la opción "agregar una casa", variando según el plan tambien, en el básico se pueden agregar 1 casa extra; Estándar, hasta 2 casas extras, y Premium, hasta 3 casas extras.


El valor mensual de cada casa adicional es de ARS 219 (unos USD 1,7 hoy en día) en Argentina y de USD 2,99, similar a lo fijado en Chile, Costa Rica y Perú, aunque en esos territorios la opción es añadir un miembro extra.


Por otro lado, la plataforma indicó que esta medida no afectará a los usuarios que viajen. Se podrá ver Netflix fuera del hogar desde tablets, laptops o cualquier otro dispositivo móvil, así como también desde un Smart TV, cuya ubicación no se haya utilizado previamente, por un período de hasta dos semanas.


Cabe recordar que en abril se conoció que los ejecutivos de Netflix habían sido notificados de que la opción un plan más barato, con publicidad, se lanzará en el último trimestre de este 2022, citando junto a ello un plan acelerado para limitar el uso compartido de contraseñas entre los suscriptores.