Death Note abandonará el catálogo de Netflix en octubre

Por el 17.9.22

Se ha conocido esta semana que Death Note será retirado del catálogo americano de Netflix este próximo 14 de octubre, debido a un probable vencimiento de la licencia. Compruébalo:



Aunque el anuncio coincide a pocos días del realizado por Nippon TV, el pasado mes agosto, donde se notifica sobre un acuerdo para la emisión de algunos de sus títulos, que incluye a Death Note, vale aclarar que esto para este anime el caso sería referente para zonas de Europa y Asia, debido a que el título es distribuido en la región por Viz Media, por lo que no se descarta un pronto regreso.


El thriller de misterio introduce a un joven llamado Yagami Light, que obtiene la Death Note, un cuaderno negro que aparenta ser común y corriente, pero que según sus instrucciones, aquella persona cuyo nombre sea escrito en él, morirá. Trás utilizarlo varias veces desde el anonimato para limpiar el mundo de todos los criminales que considere que merezcan morir, logra llamar la atención de todas las fuerzas de protección internacional, las cuales reclutan a "L", un detective de identidad oculta que ha logrado solucionar casos que se daban por irresolubles, ¿Light logrará su objetivo o "L" lo expondrá ante la ley?.


Basado en el manga creado por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, el anime fue producido por Madhouse, y cuenta con 37 episodios, que están de igual forma disponibles en el catálogo de HBO Max, Crunchyroll y Funimation con doblaje en español o audio original subtitulado, y de forma gratuita en Pluto TV. También está siendo emitido por Warner Channel los miércoles a las 22:00 hrs.


Por ahora, el catálogo aun posee las películas live-action japonesas de 2006 y 2016, además de su original de 2017. Este mes también está previsto el retiro de los anime Mobile Suit Gundam UC y Code Geass: Lelouch of the Rebellion este 20 de septiembre, mientras que Bleach será retirado una vez más a final de mes.


ACTUALIZACIÓN (15/10/2022): La licencia a sido de renovada de forma inmediata por Netflix, por lo que el retiro de Death Note no se efectuó.