Bleach será retirado nuevamente de Netflix este mes de septiembre

Por el 2.9.22

El iconico anime basado en el manga de Tite Kubo y producida por Studio Pierrot, Bleach, no solo estaría siendo retirado de HBO Max Latinoamérica, ya que ahora Netflix también notifica su retiro en la región para en la misma fecha de finales de este mes: el 30 de septiembre. Compruébalo 



El anime estaría siendo retirado tras 12 meses y medio de haber regresado al catálogo, ya que está no es la primera vez que sale de la plataforma: Bleach había regresado el pasado 16 de septiembre de 2021, debido a que previamente había sido retirado el 31 de julio del mismo año, pero previo a el anime fue retirado por un tiempo breve en 2017, por motivos de contrato, desde su ingreso en 2014.


Los capítulos están disponibles con subtitulos en español, además de contar con el doblaje realizado en México, disponiendo de los 109 capítulos realizados antes del largo receso en el doblaje, que luego fue retomado en 2015; ya octubre del mismo año se habían doblado al español un total de 229 episodios, pero estos 120 episodios no están en Netflix.


Con este retiro, el anime solo estaría disponible por medio de las plataformas Claro Video, Crunchyroll, Funimation y de forma gratuita en Pluto TV, las cuales si poseen los 229 episodios con doblaje, con la distribución realizada por Viz Media. El anime también será emitido por última vez en Warner Channel este próximo 22 de septiembre, y a lo largo de mes se emitirán 7 a 8 episodios por la mañana los jueves y viernes.


Aunque se desconocen las razones oficiales del retiro, cabe señalar que en octubre será el estreno de Bleach: Thousand-Year Blood War, que marca el regreso del anime con la adaptación de los capítulos finales del manga que no fueron adaptados, y del cuál se especula que el anime pasaría a ser exclusivo de Disney+ (por un tiempo determinado), dónde ya está confirmada su emisión en Japón. 


Por ahora no hay un pronunciamiento oficial por parte de Disney, Netflix, Crunchyroll o Viz Media sobre quién recaerá su emisión en la región, de la cual se espera que tampoco sea simultánea por parte de las primeras dos mencionadas.


Este mes también está previsto el retiro de los anime Mobile Suit Gundam UC y Code Geass: Lelouch of the Rebellion, y las temporadas restantes de las serie de Nickelodeon, Bob Esponja y PAW Patrol.