Victor y Valentino se despedirán este mes de septiembre de Cartoon Network y HBO Max Latinoamérica

Por el 6.9.22

Coincidiendo con la lamentable lista de retiros de de HBO Max en Estados Unidos el pasado 26 de agosto, esta semana su filial latinoaméricana ha confirmado que retirará de igual forma la animación creada por Diego Molano, Victor y Valentino, que a su vez, también saldrá de la programación de Cartoon Network Latinoamérica, como ya ha pasado desde hace poco con Pequeña Ellen o Yabba Dabba Dinosaurios de Cartoonito.


Estrenada en la región en 2019 con inspiración en la cultura mexicana, Victor y Valentino estará disponible en HBO Max Latinoamérica hasta este miércoles 14 de septiembre, mientras que en televisión, se podría decir que se verá por última vez el jueves 15 de septiembre en Cartoon Network Latinoamérica con el episodio "Los reyes de los churros" y "La niñera".



Recientemente en una entrevista de Cartoonbrew a Diego Molano, el creador expreso que se pudo enterar del retiro de la serie en Estados Unidos por su amigo, y guionista jefe de la serie, Spencer Rothbell, destacando que nadie le avisaron de antemano. Cuando habló con Cartoon Network, el canal le dijó que la noticia también les había pillado por sorpresa, pero que la decisión vino de muy arriba, donde si lo hubieran sabido, se habrían adelantado y habrían avisado a los creadores. 


Molano señala que tiene la sensación de que todo el material va a llegar a algún sitio; no va a desaparecer sin más, ya que incluso ha oído rumores de que alguien podría comprarla pronto. "Todavía estamos en la era de prueba y error del streaming. La gente está tratando de averiguar cómo monetizar estos programas y cuáles son las mejores estrategias. Nosotros hemos sido el daño colateral del ensayo y error del comienzo de la era del streaming."


Victor y Valentino se emite actualmente lunes a jueves a las 16:45 COL, 20:45 MÉX, 21:45 ARG-CHI, con nuevos episodios los viernes a las 15:45 COL, 17:45 ARG/CHI/MÉX.


Este mes de septiembre también será retirado el anime Bleachtanto de HBO Max como de la señal de Warner Channel.