Dragon Ball Z Kai finalmente ha llegado al catálogo de HBO Max Latinoamérica

Por el 10.10.22

Después de diversos atrasos, y fechas de estreno equivocadas, HBO Max Latinoamérica finalmente ha dispuesto este lunes (10) de los primeros 54 episodios de Dragon Ball Z Kai, tras haber sido anunciado en los primeros meses de este año.



Aunque se esperaba un ingreso inmediato de la serie, HBO Max ha añadido solamente la "Saga Sayayin" y la "Saga de Freezer", que componen los primeros 54 episodios, de los 98, que posee esta primera etapa del anime. En cuanto a calidad de imagen, estos están disponible bajo el formato recortado emitido en Televisión.


Previsto desde diciembre, tras haberse indicando la posible llegada de una de las sagas del anime, Dragon Ball Z Kai es una recopilación del anime, el cual que realizó Toei Animation en 2009, del exitoso Dragon Ball Z (título que actualmente está ingresando de forma progresiva a Crunchyroll) con motivo del 20 aniversario del manga de Akira Toriyama, pero con ciertas diferencias, ya que aquí fueron eliminados los "capítulos de relleno", dando un avance de la historia más acelerado y acordé al manga, junto a una imagen remasterizada para acoplarse al formato 16:9 y HD.


Adquirido a finales de 2010, y emitida al año siguiente para Latinoamérica en las pantallas de Cartoon Network, la primera etapa fue doblada en base a la versión censurada de Nicktoons, además de poseer un cambio drástico en el elenco de doblaje, hechos que causarían una fuerte critica de la audiencia latina.


Con este estreno, se espera próximamente el estreno de la "Saga de Cell", y la respectiva continuación, Dragon Ball Z Kai: The Final Chapters, conformado por 61 episodio (69 fuera de Japón), que abarcan la "Saga de Majin Buu", se logró contar nuevamente con gran parte del elenco del doblaje original, bajo la dirección del fallecido Luis Alfonso Mendoza, además de que esta etapa esta relativamente sin censura.


Cabe recordar Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super son actualmente es emitidos por Warner Channel, durante el bloque Wanimé, donde el primero menciona no está disponible en ninguna otra plataforma de streaming hasta la fecha, mientras que de las series originales, Dragon Ball está disponible en Claro Video y Crunchyroll, y Dragon Ball Z ha empezado a sumar sus episodios en Crunchyroll desde este mes de octubre.