AMC+ llegará a Latinoamérica durante la segunda mitad de 2023

Por el 10.11.22

En una breve entrevista concedida al portal television.com.ar, Alejandro Kember, VP de Distribución para Latinoamérica en AMC Networks, el lanzamiento de la plataforma AMC+ estaría previsto en la región durante la segunda mitad del 2023, después de que inicialmente el mismo estuviera previsto para este año.


En el marco de Jornadas Internacionales 2022, el VP adelantó que el “principal objetivo es el lanzamiento de AMC+. Brasil va a ser el primer territorio y esperamos para la segunda mitad de año tener lanzado en todo el territorio”.


Además, Kember contó cómo será la propuesta de la plataforma: “La propuesta que va a tener son cuatro pilares de contenido bien claros. Uno es AMC, otro es Jagger, otro es Under y el cuarto es contenido de Animé”, de este ultimo añadiendo “Vamos a lanzar contenido de Animé de muy buena calidad que también es un mercado muy requerido”.


Cabe recordar que durante comienzos de este año AMC Networks adquirió el proveedor de contenidos de anime, Sentai Holdings, el cual incluyó el servicio SVOD directo al consumidor, HIDIVE, y todas las participaciones de Cool Japan Fund, un fondo de inversión público-privado japonés, donde Sentai distribuye y conserva una variada biblioteca de títulos clásicos y de anime que están de moda, entre los que figura Made in AbyssAkame ga KILL!Food Wars! Shokugeki no Soma, y Parasyte -the maxim-