Disney Channel dejará de estar disponible en Rusia este mes de diciembre

Por el 6.12.22

Según el portal ruso Kommersant, la marca de Disney Channel dejará de estar disponible en Rusia a partir del 14 de diciembre, siendo será sustituido por un canal familiar llamado Solntse, operado por el grupo Media en asociación con Mercury Content (vía Broadband TV News).


Media1 posee el 80% de Disney Channel en Rusia, mientras que el 20% restante pertenece a The Walt Disney Company. El nuevo canal ofrece practicamente el mismo estilo de contenidos, pero ahora con una programación 100% rusa, con producciones originales de la cadena.


Disney Channel emite contenidos tanto de Walt Disney Pictures como de otros productores, incluidos los rusos, y según Mediascope fue el segundo canal infantil con más audiencia en Rusia en octubre. 


El retiro sucede después que The Walt Disney Company informara en marzo que suspendía sus operaciones en Rusia como consecuencia de la invasión de Ucrania por este país, aunque, el retiro termina en buenas condiciones, al concretarse tras un acuerdo mutuo entre Media1 y Disney a partir del mes de noviembre.