HBO Max y Netflix retirarán algunos títulos de Transformers este mes de diciembre

Por el 4.12.22

Diciembre será un mes de retiros en HBO Max y Netflix, en cuanto a contenido de Hasbro se refiere, y es que además de los salidas de Power Rangers (Dino Charge y Beast Morphers respectivamente), ambas plataforma también tiene el retiro de otra IP: las producciones animadas de Transformers.


En el caso de HBO Max, tenemos el retiro de la tres temporadas de la serie animada de 2010, Transformers: Prime, conformado por 65 episodios, esta producción profundiza en la mitología épica de los Autobots y los Decepticons, y a la vez vuelve a empezar para una nueva generación de espectadores y de futuros fanáticos. 



Junto a ello, también será retirada la película Transformers Prime Beast Hunters: Predacons Rising, de 2013, la cual avanza después de la desaparición de Megatron y la restauración de Cybertron, donde los Autobots celebran que Optimus Prime convierte a Bumblebee en un guerrero. Optimus y Wheeljack se embarcan en un viaje para encontrar AllSpark, la fuente de vida Cybertroniana, dejando a los otros Autobots para cazar a los Decepticons desaparecidos Shockwave y Starscream. Ambas producciones estarán disponibles hasta este viernes 16 de diciembre


Por el lado de Netflix, está retiro de la segunda temporada Transformers: Cyberverse, esta serie animada, Optimus Prime y la chispa suprema han desaparecido, y solo Bumblebee puede encontrarlos. Pero antes deberá recuperar sus recuerdos. 


Debido a que la plataforma no dispone de la primera temporada, tras su retiro a finales de 2021, solo están disponibles los últimos 18 episodios de la serie, los cuales se podrán disfrutar hasta el 31 de diciembre en Netflix.


Si son seguidores de la franquicia, corren suerte, ya que ambas series de Transformers están disponible en el canal oficial de Youtube con doblaje al español latino.


Actualización (01/01/2023): Los retiros de Transformers: Prime Transformers Prime Beast Hunters: Predacons Rising en HBO Max fueron pospuestos, y ahora saldrán del catálogo el 1 de febrero de 2023.