Estados Unidos: Adult Swim obtiene más espacio en Cartoon Network

Por el 29.3.23

Warner Bros. Discovery informó este miércoles (29) que Cartoon Network tendrá un cambio notable en su programación, al notificar que el bloque Adult Swim empezará a emitir a partir de las 7:00 p.m a partir del 1 de mayo, algo que sucede por primera vez en su historia, y que le da al espacio alrededor de 11 horas de duración, afectado además al espacio ACME Night, que ya estaba en un estado un tanto agonico.


Paralelamente, el presidente de Cartoon Network, Adult Swim, Boomerang y Discovery Kids, Michael Ouweleen, comento en una entrevista con Deadline lo siguiente: "El ADN que compartimos con Discovery es que entienden perfectamente ciertos géneros, por lo que entienden cómo funcionamos en ese sentido. Entienden las marcas fuertes", dijo Ouweleen. "Les sorprende nuestra fuerza. A primera vista parece un nicho, pero no lo es, es masivo. La única curva de aprendizaje para ellos, y para mí a la inversa, es que la mayoría de los contenidos de Discovery se hacen muy rápidamente y pueden hacer toneladas de ellos. La animación requiere dos años y cientos de personas (...) pero también se emite para siempre", dijo .


Ouweleen señaló que alrededor del 4% del total de visualizaciones durante 2022 estuvo en Adult Swim, correspondiendo mayormente a Aqua Teen Hunger Force, que no ha tenido episodios originales producidos desde 2015. "La larga cola de la animación es interesante para la compañía, y es algo que tengo que seguir repitiendo porque es muy extraño para ellos. Así que ha sido una educación por ambas partes". Cuando se trató de añadir más programación a Adult Swim, Ouweleen citó que la dirección de WBD le dijo: "Esto que haces es muy bueno, ¡haz más! Así que son muy optimistas".


El presidente tambien comento que Cartoon Network y Adult Swim han estado trabajando en estrecha colaboración en los últimos meses, principalmente bajo el mismo techo en Atlanta. Pero la operación sigue siendo una sinergia con -y no una combinación con- divisiones de WBD como Warner Bros Animation o DC. La clave de la soberanía y durabilidad de sus cadenas, dice el ejecutivo, se remonta a los orígenes de Cartoon Network en los años noventa.


Ciertas tendencias de las cadenas infantiles y familiares encajan en la estrategia general de WBD, que consiste en buscar un equilibrio entre las operaciones lineales (canales de televisión), aún lucrativas, y la aparición del streaming. En el espacio entre las 18:00 a 20:00 horas, el 68% de los espectadores de Cartoon Network eran mayores de 18 años. Los datos de HBO Max se mantienen en secreto, pero Adult Swim y Cartoon serán elementos fundamentales del nuevo servicio.


El aumento del bloque de Cartoon Network está encabezado por Unicorn: Warriors Eternal, una nueva serie de Genndy Tartakovsky, la cual estrenará los dos primeros episodios el 4 de mayo en lineal, y al día siguiente en HBO Max. Además, se ha confirmado la emisión de My Adventures with Superman en el bloque próximamente.