The Day the Earth Blew Up: Looney Tunes estrenará por primera vez un largometraje totalmente animado en cines

Por el 26.10.23

El Cerdo Porky y el Pato Lucas, uno de los dúos cómicos más queridos de la historia del mundo del espectáculo, protagonizarán por primera vez una película The Day the Earth Blew Up: A Looney Tunes Movie (El día que la Tierra estalló: Una película de los Looney Tunes), el primer largometraje 100% animado de los Looney Tunes creado para el público de las salas de cine.


La película llegará a la gran pantalla curiosamente gracias a GFM Animation, quien realizará las ventas mundiales de la película de comedia y ciencia ficción animada producida por Warner Bros. Animation


Curiosamente, esta película forma parte de los proyectos "marginados" por Warner Bros. Disocovery. Desde 2021, estaba que la película fuese estrenada a través de Cartoon Network en el bloque ACME Night y en HBO Max pero, en agosto de 2022, el largometraje sería engavetado junto a proyectos de la compañía.


Arte presentado en 2021.


Guy Collins, presidente de GFM Animation, dijo: "Es emocionante para el equipo gestionar las ventas de distribución mundial de una película con una propiedad intelectual tan emblemática, trabajando con el magnífico equipo de Warner Bros. Animation. Es fantástico ver todo su duro trabajo en marcha en esta fase tan avanzada de la producción. Los independientes rara vez consiguen trabajar en películas con tanta afinidad por parte de los fans de todo el mundo y sabemos que les va a encantar la aventura de ciencia ficción de Porky y Lucas tanto como a nosotros."


La película está dirigida por Pete Browngardt y el equipo creativo de los Looney Tunes Cartoons, Browngardt también es productor ejecutivo, junto a Sam Register, y Alex Kirwan es el productor supervisor.


La película seguirá a Porky y el Pato Lucas como héroes insólitos y única esperanza de la Tierra ante la amenaza de una invasión alienígena. En esta comedia de colegas, los héroes corren para salvar el mundo, con todos los gags que hacen reír a carcajadas y los vibrantes efectos visuales que hicieron tan emblemáticos a los Looney Tunes, pero a una escala épica nunca vista en la franquicia.


Producida por Warner Bros. Animation, la película se encuentra actualmente en fase de producción y su entrega está prevista para el segundo trimestre de 2024.