Cartoon Network lanza campaña anti-bullying

Preocupado por la generalización del bullying que afecta a un número creciente de niños en América Latina, Cartoon Network lanza hoy una gran campaña a través de múltiples plataformas, llamada BASTA DE BULLYING, NO TE QUEDES CALLADO. Esta campaña, que se está desarrollando bajo Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social del canal, durará varios años y tiene como objetivos sensibilizar y reducir el bullying entre los jóvenes de la región.

La campaña contra el bullying – la primera iniciativa de este tipo coordinada a nivel regional – se apoya en investigaciones de Cartoon Network y de otras organizaciones que muestran que el bullying afecta a millones de niños en América Latina y que es una preocupación importante por parte de los padres, educadores, expertos y de los mismos niños. Un nuevo informe regional de la organización no gubernamental, Plan International, y de UNICEF estima que entre el 50% y el 70% de los niños de primaria y secundaria han sido testigos o víctimas de bullying.

Dondequiera que ocurra, sea cual sea la forma que tome, el bullying no es aceptable. Creemos que nuestra campaña puede proveer herramientas a los niños y adultos para reducir y prevenir el bullying”, comentó Barry Koch, Vicepresidente Senior y Director General de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina. "Contando con los recursos de Turner Broadcasting System América Latina y de socios como Plan International, estamos pidiendo un esfuerzo concentrado para que los niños y adultos se sensibilicen acerca de este problema a través de la educación, del diálogo, de la compasión y de la tolerancia. Vamos a seguir identificando a socios y apoyando a otras campañas que promueven el derecho de los niños para que crezcan sin violencia y acoso".

La campaña se basa en el éxito de la iniciativa de Cartoon Network “Stop Bullying: Speak Up” llevada a cabo en los Estados Unidos, que subraya la importancia de los papeles de los testigos de bullying y adultos responsables en respuesta al bullying. También recurre a los resultados de una extensa investigación cualitativa realizada por Cartoon Network América Latina en Argentina, Brasil y México durante el mes de abril del 2011. Los socios iniciales incluyen a Plan International y Boomerang.

La primera fase de la campaña se centrará en crear conciencia y contrarrestar la actitud común de que el bullying es de alguna manera aceptable, “parte del crecimiento” o “sólo un juego”. BASTA DE BULLYING, NO TE QUEDES CALLADO presenta al aire anuncios de servicio público con los personajes de caricaturas populares para transmitir mensajes atractivos e informativos a los niños y adolescentes. Usando el concepto “La vida no es un dibujo animado” de Movimiento Cartoon, los anuncios reclutan personajes chiflados de Las sombrías aventuras de Billy y Mandy para ilustrar las consecuencias graves del bullying en las víctimas, así como para los testigos y los agresores mismos.

El sitio interactivo www.bastadebullying.com proporciona a los niños, padres y educadores información y consejos prácticos sobre cómo prevenir o lidiar con el bullying. Las organizaciones que combaten el bullying escolar, tales como la ONG mundial, Plan International, se han asociado con Cartoon Network para impulsar la campaña. “A través de nuestro trabajo con más de 3,600 escuelas y los acuerdos con los ministerios de educación en la región, estamos creando conciencia sobre la violencia en las escuelas y la formación de profesores. Estamos encantados de multiplicar el impacto de nuestros programas al unirnos a la campaña de Cartoon Network”, dijo Roland Angerer, Director Regional de Plan International. Aprende Sin Miedo, (www.aprendesinmiedo.com) es la campaña de Plan International en favor de escuelas sin violencia en 50 países de todo el mundo.

Feliz Cumpleaños Rika Matsumoto

Hoy Miercoles 30 se celebra el cumpleaños 43 de Rika Matsumoto. Nacida en Yokohama, Japon, esta seiyuu (o actriz de doblaje Japonesa) es conocida por prestar su voz a personajes masculinos jóvenes, y siendo la mas conocida su papel como Satoshi (Ash Ketchum) en Pokemon, aunque en este anime tambien ha hecho las voces del Persian de Giovanni y de Chansey.

Rika tambien es conocida por ser una excelente vocalista, ha lanzado 5 albumes como solista y tambien ha grabado para el grupo Jam Project. Ademas ella canta el primer Opening de Pokemon Mezase Pokemon Master y el mas reciente Best Wishes. Rika tambien ha actuado en doblajes Japoneses de peliculas animadas Estadounidenses como La Sirenita (Flounder) y La Tierra Antes del Tiempo (Cera).




Talk Box Moon entre los 10 productos más vendidos en Blockbuster México

Una excelente noticia para México. El primer Boxset de Sailor Moon, titulado Talk Box Moon, se encuentra entre los 10 productos más vendidos de Blockbuster México, específicamente en el puesto número 7. En Mixup también está gozando de gran éxito, encontrándose en exhibición en los principales aparadores.
¿Se repetirá este mismo éxito en los demás países? Solo el tiempo lo dirá. Por ahora el producto se encuentra también a la venta en Chile en la tienda Toy Hunter, local 334 del Mall Apumanque o vía online en la página www.seriestv.cl. Se espera que los DVDs lleguen muy pronto a Argentina pero aún no hay una fecha establecida.

Akira live action: Se revela la trama del film

A través del sitio para búsqueda de actores, Acting Auditions,se reveló la trama que trataría el film y una lista preliminar y casi asegurada de los actores que estarán involucrados en el proyecto. La trama revelada cuenta como Kaneda, el propietario de un Bar en la ciudad New Manhattan cambia su vida de un dia para el otro cuando su hermano Tetsuo es raptado por agentes del Gobierno liderados por “El coronel”. Además el sitio informo el cast preliminar de algunos personajes que aparecerán en el film:

Kristen Stewart como Ky Reed
Garret Hedlund como Kaneda
Helena Bonham-Carter como Lady Miyako
Ken Watanabe como El Colonel

Kaneda desesperado por recuperar a su hermano , se une con Ky Reed (recordemos que es el nombre cambiado de Key, la amiga de Kaneda en la película original) y su movimiento suburbano quienes intentan revelar al mundo lo que realmente paso en la ciudad New York 30 años atrás cuando fue destruida. Kaneda cree en sus teorías pese a sonarles ridículas pero despues de encontrar a su hermano, se sorprende y empieza a cree en esas teorías al ver a su hermano descargar grandes poderes psikokineticos que destruye cualquier lugar por donde pase.

Ky Reed cree que Tetsuo está en la búsqueda de Akira, un niño que tomó el control del hermano de Kaneda.En medio de la persecución por tratar de detener el poder de Tetsuo, Kaneda se enfrenta a las tropas del coronel con tal de que no se lo lleven de vuelta.Cuando el enfrentamiento se aleja de la misión principal,Tesuo libera a Akira de su prisión cambiando la misión de rescate al de detener a Akira antes de que destruya New Manhattan como lo hizo 30 años atrás con New York.

Naruto: Spin off del manga original tendrá anime

A través de la revista mensual Saikyo Jump de la editorial Shueshia, se anunció el último sábado que una adaptación al anime del spin off de Naruto realizado por Kenji Taira verá la luz próximamente.

Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden se centra en RockLee con historias cortas llenas de comedia y gags del ambiente con 4 episodios en su haber debido a que la revista pasó a ser mensual.

Rurouni Kenshin Live Action: Imagen de Himura revelado

En el número de Enero de la revista Jump Square, se ha revelado la primera imagen del personaje de Kenshin Himura interpretado por el actor Takeru Satoh para la venidera versión live action de Rurouni Kenshin.

Recordemos que otros personajes a ser adaptados al cine real serán: Sanosuke, Kaoru, Megumi,Yahiko,Saito, el primer enemigo real en la historia Jine Udo y Kanryu Takeda, el mafioso que estaba con Aoshi en la historia original.

Con la dirección de Keishi Otomo y la producción de Warner Brothers para su distribución mundial, la película live action de Rurouni Kenshin, cuya filmación comenzó en Julio, esta previsto a debutar en 2012

[El rincón de Selena] Naruto, ¿Desde cuando eres tan aburrido?

Hola amigos, bienvenidos nuevamente al rincón de Selena. Como les había prometido en mi ultima columna, hoy hablaré sobre Naruto y lo aburrido que se ha vuelto desde hace unos meses. Antes de empezar a leer les recomiendo que tengan en mente que soy una gran fan de Naruto y como tal muestro mi indignación hacia lo que está sucediendo con mi serie favorita, además les recomiendo que lean atentamente para que puedan tener una idea clara de lo que quiero decir, con esto quiero evitar malinterpretaciones.

Naruto, ¿Desde cuando eres tan aburrido?

Todos los fieles seguidores de esa obra de arte llamada Naruto, nos hemos dado cuenta que el nivel de la serie ha bajado en los últimos meses. Esto es debido al relleno: enemigo natural de los seguidores del anime y que tanta veces saca de apuros a los autores del manga. Porque, aunque nos cueste reconocerlo, el relleno a veces es necesario. Aunque eso no quita que siempre sea molesto. 

Lo malo del asunto es que este relleno parece interminable y el nuevo arco argumental no llega, a pesar de que ya han pasado varios meses desde el último capitulo que se centrara realmente en la historia. Por esta situación decidí empezar a leer el manga. Tranquilos, no soltaré ningún spoiler. He creado mis propias teorías acerca de por qué se tarda tanto en estrenar los nuevos capítulos:

1) La complejidad de los nuevos episodios: Los que llevan al día el manga saben de qué estoy hablando. Si bien considero que a Masashi Kishimoto se le ha ido la olla con la guerra ninja, también debo reconocer que las batallas que presentan los últimos capítulos del manga que he visto son impresionantes. Creo que el equipo de animación está trabajando arduamente en darle movimiento a estas batallas y hacerlas las más espectaculares de toda la serie.

2) Estrategia comercial: Otra posibilidad es que estén esperando al año que viene para estrenar los nuevos episodios o que decidan hacerlos con especiales o películas de por medio. Recordemos que enero es uno de los meses donde mas anime se estrena en Japón, quizás para contrarrestar estos estrenos se decida estrenar los nuevos capítulos del anime en ese mes.

3) El final de Naruto Shippuden: Como la primera parte de Naruto tuvo un final, quizás Naruto Shippuden también la tenga y que la nueva temporada comience con la cuarta guerra ninja. Creo que esta es la que más fuerza tiene, porque los que leemos el manga sabemos que Naruto pronto conseguirá nuevos poderes y al principio de Naruto Shippuden se nos presentaba a un Naruto más maduro, es decir, había habido un cambio en él. Dejo esto en el aire y si es así, dentro de unos meses les recordaré mis palabras.

No sé si es necesario aclarar esto, pero por si alguien no se entera: Estas son solo teorías. Yo sé lo mismo que ustedes.


Naruto evoluciona hacia la perdición 

Como dije mas arriba las batallas que nos esperan son impresionantes pero cada vez se alejan más de lo que era la trama principal: el sueño de un niño por convertirse en Hokage. Si bien la historia se centra mas en Sasuke que en Naruto, ahora parece que la única intención de Kishimoto es alargar su gallina de los huevos de oro hasta el infinito, sin pensar en nosotros, los fans.

Y esto no es nada malo, es decir, ¿quién no alargaría algo que le da dinero? Pero lo que me molesta es que ni siquiera tiene la capacidad suficiente de crear nuevas tramas, sino que recurre a personajes del pasado y los revive para alargar las peleas y crea complejas historias entorno a ellos. Frustrante. Siento que Naruto ya no es el de antes. 

Conclusión: Estoy de acuerdo en que Naruto sigue siendo uno de los animes más importantes del momento, pero a mí ya no me llama la atención. Sigo siendo fan de la serie y la seguiré viendo hasta que Kishimoto decida acabarla, pero en mí algo ha cambiado respecto a la visión que tenía de la misma. El argumento de la serie se aleja cada vez más de la realidad.

Esto es todo. ¿Crees que Naruto ha cambiado para peor?, ¿De las teorías que planteo cuál crees que es la más acertada?, ¿Te parece que la historia se está alejando de la idea original?, ¿Ves necesario tanto relleno?. Ya saben que pueden dejar su opinión en los comentarios y que pueden encontrarme en mi correo elrincondeselena@hotmail.com o en mi twitter @SelenaANMTV.

Una ultima cosa, después de escribir esta columna la releí para asegurarme de que no impongo mi opinión sobre la de nadie y que la doy de una manera respetuosa. Esto lo digo para evitar situaciones desagradables e innecesarias, así que intentemos ser (me incluyo) maduros y respetuosos. Y sí, ustedes tienen una opinión diferente a la mía, somos humanos, pero eso no significa que la razón este de su parte o de la mía. Quizás está de ambas partes o de ninguna, así que no caigamos en peleas absurdas. Disfrutemos compartiendo información y opiniones, ese es, en el fondo, el espíritu de esta pagina y de las columnas. Es por lo que me siento frente a una pantalla a escribir.

Muchas gracias por leer, hasta la próxima.


Nota del Editor: ANMTV no es solo un sitio de noticias, nosotros también publicamos columnas/opiniones de nuestros miembros, justo como esta. No obstante, aclaramos que estas no necesariamente representan las opiniones de ANMTV como un todo, es decir, las columnas y sus opiniones están bajo la completa responsabilidad de sus autores.

Kuroko no Basket: Otro título de la Shonen Jump convertido en anime

Otro manga más serializado en la revista de cómics más leída del mundo acaba de ganarse una adaptación animada. Kuroko no Basket, manga de basketball de Tadatoshi Fujimaki, que se edita en el semanario desde agosto de 2008 y que cuenta hasta el momento con 14 tomos recopilatorios a la fecha, acaba de ganar una adaptación animada por parte del estudio Production I.G.

La misma será dirigida por Shunsuke Tada (The Prince of Tennis), con guión por parte de Noboru Takagi (que hizo el mismo trabajo en Durarara!, Baccano!, Hell Girl y Shiki) y con Yoko Kikushi (Tsubasa Tokyo Revelations) en el diseño de personajes. El anime estaría listo a estrenarse en abril del proximo año.

Kuroko no Basket, que de seguro muchos la compararan con otras series de basketball como Slam Dunk o Dear Boys, trata la historia de Kuroko Tetsuya, un estudiante de primer año del Instituto Seirin que se une al equipo de basketball de su nueva escuela. En el pasado, Kuroko fue un jugador estrella en su ex escuela y ahora, junto a su compañero Kagami Taiga, planea llevar a Seirin a ser el mejor equipo del campeonato.

Disney Channel: Se Anuncia Final Los Hechiceros de Waverly Place (AC)

Como se ha esperado desde hace algunos meses, desde que la actriz Selena Gomez anuncio que ya había grabado el capitulo final de la serie de Disney Channel Los Hechiceros de Waverly Place, aunque se espera los primeros vídeos promocionales por parte del canal del estreno de dicho episodio, el cual se ha anunciado que se estrenara en Estados Unidos el 6 de Enero del 2012.

Este episodio que esta titulado como Who Will Be The Family Wizard?. Al igual como fue el final de la serie Hannah Montana, este capitulo tendrá 1 Hora de duración. Ademas de que la finalización de esta serie representa la primera serie de Disney Channel que rompe la barrera de los 100 Capítulos al finalizar con un aproximado de 105 Episodios.

Actualización: Se adjunta el video promocional del Capitulo Final.

Policía Chilena solicita licitación de: ¿Una PlayStation 3?

Existen gran cantidad de noticias que llaman la atención respecto a personas, organismos públicos y de seguridad. Sin embargo, esta noticia postula como una de las mas bizarras de este año 2011.

Según cuenta el portal de noticias de Radio Bio Bio, la Policía de Investigaciones de Chile, habría solicitado a través de este documento, una licitación pública para la compra de un PlayStation 3; Una Consola Xbox 360 y de una consola Nintendo Wii para la Sección Sonora y Audiovisual del Departamento de Criminalistica de dicha policía, entre otros artículos e insumos computacionales, con sus respectivos requerimientos técnicos.

La noticia ha comenzado a generar revuelo principalmente en las redes sociales, por los supuestos fines y utilidades que tendrían dichas consolas para la policía civil chilena; ¿Será para fines de práctica?

El productor de la película Oldboy habla sobre la producción

En una entrevista que le hizo el productor Roy Lee hablo de su próxima película, la cual es la adaptación de la obra de Spike Lee, Oldboy, cabe aclarar que será muy distinto a la anterior producción que hizo Park Chan-wook que es muy respetado y presentado en 2003. A continuación lo que el productor comento.

"Estamos planeando rodar 'Old Boy' en marzo y este debe comenzar la pre-producción a finales de enero",  dijo.  "Un nuevo libreto fue hecho por Mark Protosevich. Es muy similar a la anterior película, pero Protosevich ha añadido nuevos elementos que hará sacudir a la audiencia que ha visto la película original, porque hay nuevos personajes y nuevas situaciones que se presentan de una manera que cambia la historia pero con el tiempo va en la misma dirección. El final va a ser algo público, especialmente los fans de la película original."

Agregó  "no va a ser una interpretación diferente de la escena del pasillo que es de esperar que va a ser el momento mas importante de la obra de Spike en la película que quiere mostrar de una manera que nunca se ha visto en una película de acción".

Convocatoria ANMTV: Haz tu pregunta a los actores Arturo Castañeda y Arturo Cataño

Vuelvo a las entrevistas en ANMTV y esta vez por partida doble. Hoy les presento a dos grandes actores de doblaje: Arturo Castañeda y Arturo Cataño.

Arturo Castañeda es hijo del reconocido actor Mario Castañeda, y al igual que su padre, está inmerso en el mundo del doblaje. En el mundo del anime, es conocido por interpretar recientemente a Hades en Los guerreros del zodiaco: el lienzo perdido. También fue la primera voz de Harry Potter allá por el lejano 2001 en Harry Potter y la piedra filosofal. Aquí pueden consultar la multitud de personajes que ha realizado.

Arturo Cataño por su parte es actor de doblaje, locutor y traductor/adaptador. También participó en el lienzo perdido dando su voz a Tenma y como traductor de la misma serie. En otros animes como Bleach encarnó a Shinji Hirako. Es la voz oficial de Logan Miller para Latinoamérica. Aquí pueden consultar más información sobre el actor.

Como siempre, recuerden ser creativos. Se seleccionarán las mejores preguntas y luego se realizará la audio-entrevista, ¡contamos con ustedes!

Análisis: DVDs de Dragon Ball en México

Hoy hablaré sobre los DVDs de una serie que marcó a grandes y chicos por igual: Estoy hablando de la legendaria Dragon Ball.

Lamentablemente como la mayoría de las series de anime a la venta en DVD, estos no han salido de México, al menos por el momento. Este análisis fue realizado por un lector, Santiago, y yo he agregado algunos pequeños detalles. Vamos entonces:

Las portadas
A diferencia de las portadas de Pretty Cure, estas tienen algunas fallas. Malas del todo no son, pues el fondo es agradable y las esferas con el Dios Dragón le dan aún mas vista, pero esos gráficos verdes tienen tanto peso visual que le resta importancia a los demás elementos, y se debió usar un logotipo más atractivo (como el que usaron para Dragon Ball Z), al menos para poder contrastar con esos gráficos pesados.

El logo de la Toei también está mal colocado, ya que lo debieron poner debajo del logotipo de Dragon Ball , exactamente debajo de la letra “D”. En este caso el logotipo de “DVD VIDEO” si está bien posicionado pero esa etiqueta roja con la leyenda “DVD ORIGINAL” sale sobrando, sobre todo porque los negocios como La Mega: Comercial Mexicana, Bodega Aurrera o Soriana no tienen la mas mínima necesidad de recurrir a la piratería para atraer clientela.

Y de nuevo estas portadas caen en la monotonía porque los gráficos son los mismos y lo único que cambia es el personaje, aunque esto sí es una ventaja pues en los discos no repiten al mismo personaje a menos que esté vestido de otra forma o presente una pose diferente, cosa que las hacen inconfundibles. Desde luego, estos diseños son de un sobre de cartón (igual que Pretty Cure) y no de una caja de plástico como comúnmente se manejan.
Pretty Cure acertó en portada y falló en contraportada… pero en el caso de Dragon Ball fue al revés, pues aunque la contraportada no es muy atractiva, está bien estructurada: el fondo tiene un color tan suave que se pueden apreciar perfectamente los elementos (créditos, copyright, facebook, twitter características del disco, logotipos, etc…) sin forzar la vista, y desde luego, están perfectamente acomodados. La única queja con este diseño es ese espantoso código de barras que tiene un tamaño monstruoso y se repite en los demás sobres, ya que solo cambia la información del gráfico negro.

El menú
De nueva cuenta se recurren a los elementos empleados en la portada y en el disco. Se ve que para este menú (así como para la edición en general) no quisieron romperse la cabeza y solo reemplazan al personaje, al igual que en la portada, con la diferencia de que en el menú se aprecian las esferas cayendo y al personaje en turno crecer y encoger. Como en otros casos, este menú solo tiene 2 secciones: “Ver programa” y “Episodios”. Al entrar a este último vemos los 2 episodios que contiene cada disco con movimiento.

Lamentablemente no se cuidaron las capturas ni la ortografía: en algunos discos se ve que el video animado no corresponde al episodio, como por ejemplo en el disco 9, el primer episodio dice “Los repartidores de leche” pero las imágenes mostradas corresponden al episodio titulado “La técnica especial del jefe conejo” y en otros discos vemos los nombres mal escritos o cambiados. Por lo demás ambos menús contienen como fondo musical las primeras estrofas del opening de Dragon Ball que tanto conocemos: “La fantástica aventura”.


El video
Aquí nos encontramos con la peor característica de estos DVDs, pero no puedo asegurar que sea culpa de “On Screen”, es más, me atrevo a pensar que esto ya es obra de la propia Toei Animation: el video contiene, opening, ending y escenas del próximo episodio (con una duración de 24 minutos aproximadamente por cada episodio). El opening está sin créditos, los títulos de cada episodio están escritos en castellano (los que tanto conocemos de Intertrack), solo el ending tiene los créditos que bien conocemos (no tiene los eyecut, se ignora cual de las 2 empresas se los haya quitado).

El video se nota que fue grabado directamente desde las antiguas cintas o masters a los DVDs, aunque pareciera más bien que las cintas fueran VHS, con una obvia modificación a la calidad de video, ya que no está remasterizada y tiene lo que en Diseño Gráfico se conoce como “ruido” (como la lluvia que se ve en los televisores cuando vemos televisión abierta con una anticuada antena de conejo). Cada disco pesa 2.1 Gigas, sin embargo se agradece que el audio no se modificó y conserva su audio castellano latino original remasterizado a estéreo 2.0 con una excelente calidad.

El precio
Al igual que Pretty Cure, cuesta $9.90 pesos mexicanos o menos de un dólar. Aquí la tan conocida ambición de la Toei animation se hizo notar por lo ya dicho anteriormente, pero bueno, tampoco nos podemos poner exigentes por lo poco que se pide a cambio, pues a pesar de la edición, el precio sigue siendo bastante razonable. Además está el hecho de que “On Screen” ha sacado una edición al 2x1 en donde cada disco tiene 4 episodios al mismo precio.

Ignoro cuantos volúmenes hay editados en ambas versiones, pues hasta ahora, y a juzgar por los pocos volúmenes que poseo de la primera edición de 2 episodios, hay 13 volúmenes (26 episodios), pero es posible que haya más volúmenes en los cuales se encuentre hasta el episodio 50. Agradeceré si algún lector me puede corroborar la información para agregarla.

Las ventas de estos DVDs son UN TOTAL ÉXITO, pues cada vez que las tiendas sacan unidades de sus bodegas, estos se agotan en cuestión de horas. Irónicamente, Dragon Ball Z no vende tanto como la saga clásica. Incluso Pretty Cure vende más que la ya mencionada saga “Z”.
Aún así Felicito a “On Screen” por todos estos esfuerzos por traer anime (especialmente los clásicos) a precios que cualquier persona de escasos recursos pueda acceder, ¡¡¡ME QUITO EL SOMBRERO!!!

S.O.P.A: La Muerte de Internet

Suponemos que tal vez ya escuchaste o leiste con respecto a la iniciativa S.O.P.A. o mejor conocida como la "Stop Online Piracy Act", y "Protect IP", pero sabemos que aún no se entiende de que se trata su peligrosa aprobación por parte del Congreso de Estados Unidos.

¿Qué es la S.O.P.A?

S.O.P.A. Protect IP, son proyectos de ley que estos días son el tema de sesiones ordinarias en el Congreso de Estados Unidos, cuya finalidad es establecer un mecanismo de censura sobre "Estados Unidos", semejante al de China, Iran o Siria, con la excusa de "combatir a la pirateria", lo que quiere decir que es el combate a las prácticas sociales que durante toda la historia de Internet se han utilizado como: intercambiar, compartir, prestar, etc. Aunque al parecer lo piensan considerar como un grave delito. 


¿Sólo Estados Unidos es el único afectado de la S.O.P.A?

Completamente falso. Aunque sólo tenga validez legal en Estados Unidos, al estar concentrados la mayor parte de los servidores del mundo en ese país, además de todos los servicios y sitios que se utilizan diariamente, se encuentran en Estados Unidos. Directamente se afectarían: Google, YouTube, Twitter, Facebook, y una larga lista de sitios, que se encuentran alojados en Estados Unidos.

Tendrian el control toral de los dominios: .com, .net, .org, etc. No importando de que país sean, los derechos del uso de dichos dominios perteneceran directamente al gobierno. Se implementaran mecanismos para que los provedores de internet, servicios de publicidad, servicios de pago en linea, servicios de hosting, esten obligados a bloquear todo sitio "sospechoso" de compartir enlaces ilegales, esto incluye: software, musica, peliculas, anime, libros, documentos, etc. Tan sólo con la primera denuncia, sin orden judicial alguna.


¿Cómo seria Internet de ahora en adelante?

  • Sitio Bloqueado: El Foro fue denunciado por no flitar el contenido de los usuarios. 
  • Sitio Bloqueado: Este Blog, no dio de baja enlaces publicados con enlaces a sitios sospechosos de alojar contenido que viola los derechos de autor. 
  • Sitio Bloqueado: Este sitio tiene videos que violan los derechos de autor.
Duramente nos afectara nuestra libertad de expresión en Internet. todos los sitios serán autocensurados, se violara la privacidad de los usuarios, y se filtrara toda su actividad en linea.


¿Qué dice la ley?

Cuando un sitio sea denunciado, todos los demás que tengan "relación alguna", y no quieran resultar legalmente involucrados tendrán menos de 5 días para lo siguiente dependiendo el caso:
  • ISP: Deberán bloquear sus DNS (Se inhabilita el acceso al dominio)
  • Hosting: Deberán bloquear el acceso al sitio.
  • Publicidad: Deberán bloquear la publicidad.
  • Servicio de Pago: Deberan congelar el dinero 
  • Enlaces: Deberan removerse los enlaces al sitio.

Efectos Colaterales

  • Se considerara prohibido el uso de muchas tecnologías como: la red anónima "tor", el uso de "DNS Alternativos", "Torrent", "Emule","P2P", "Proxies VPN".
  • Muchos sitios con activistas y organizaciones con tendencias políticas y/o religiosas en todo el mundo se volveran prácticamente ilegales, y serán responsables legalmente de cada acceso al sitio o recurso denunciado.
  • Todos los proveedores de internet serán forzados a espiar los e-mails de todos los usuarios en búsqueda de enlaces y material no autorizado, para así bloquearlos, y cerrar sitios sospechosos con bloqueos DNS.

Organizaciones en Contra

  • Wikipedia 
  • Creative Commons 
  • Google 
  • Twitter 
  • Yahoo!
  • Facebook 
  • Mozilla  

Organizaciones a Favor: 

  • MPAA - Grandes Estudios de Cine 
  • RIAA - Discograficas 
  • Apple 
  • Microsoft 
  • Adobe 
Definitivamente es un tema muy delicado, y aunque aun hace falta esperar a que se aprueben o desaprueben dichas leyes en Estados Unidos, es un hecho es que no sólo representaría un gran retraso en dicho país, sino en todo el mundo, ya que como sabemos las decisiones que se toman en el país vecino influyen directamente a los países en vías de desarrollo.

Thermae Romae: Tráiler de la pelicula live action

Se ha divulgado el primer tráiler de la adptacion a live action de Thermae Romae basado en el manga de MariYamazaki. Hiroshi Abe interpretara a Lucius, un arquitecto frustrado romano de la casa de baños públicos en la antigua Roma del año 130 que por un incidente en su viaja hasta la actualidad y conoce a los baños modernos de Japón.

Una vez conocido sus baños el se inspirará para realzar su honor de arquitecto y realizará los mejores baños públicos de Roma. Mientras pasa su estadia en la actualidad Lucius conocerá a una chica de nombre Mami(interpretado por Aya Ueto) una joven aspirante a ser mangaka.Cabe resaltar que Hiroshi Abe ha interpretado la voz de Kenshiro en la franquicia de El Puño de la Estrella del Norte desde 2005 ademas de que en el staff se contará con la presencia de un famoso actor musical llamado Masachika Ichimura que interpretara al 14º emperador romano Hadrian.

La película cuenta con producción de Fuji TV y está dirigida por Hideki Takeuchi, conocido por su trabajo en el dorama de Nodame Cantabile. La pelicula se estrena en los cines japoneses en 2012 con fecha de estreno a confirmar

Kingdom: Anuncian cast de La serie

Se ha confirmado esta semana el cast que participara en la versión animada del manga de Yasuhisa Hara que esta ambientada en China llamado Kingdom, que el próximo año saldrá por la cadena televisiva NHK y el estudio encargado de animarlo será Pierrot.

El manga salió en la revista semanal Young Jump a principios del 2006 y su nuevo volumen ya se encuentra disponible en Japón. A continuación damos a conocer el reparto.

Xin - Masakazu Morita (Barnaby Brooks Jr de Tiger & Bunny)

Sei - Jun Fukuyama (Yukio Okumura de Ao no Exorcist)

Ouki - Rikiya Koyama (Kiritsugu Emiya de Fate/Zero)

Karyou Ten - Rie Kugimiya (Kagura de Gintama)

Kyou Kai - Yoko Hikasa (Sera de Kore wa Zombie Desu ka?)

La historia de Kingdom esta ambientada en la China hace unos 2,500 años, nos presenta a dos personajes principales llamado Lin Xin y Hyo que ellos sin una familia perteneciente, se ven involucrados en un periodo de reinos combatientes y que esta guerra ha arrasado con China durante 5 siglos, ellos siendo esclavos, se esfuerzan por realizar sus sueños que es, convertirse en señores de la guerra.

Programados para no durar

Este artículo no tiene nada que ver con anime pero lo encontré muy interesante y he querido publicarlo en esta página. ¿Están fabricados todos los objetivos tecnológicos para fallar irremediablemente en un determinado momento? ¿No sería la estafa más grande del siglo contra los usuarios y un atentado terrible contra nuestro propio planeta? A continuación la nota:

Comprar, tirar, comprar es un documental, producto de una investigación de tres años, transmitido por un canal de televisión española, y que puede verse en youtube, en el que se muestra cómo se producen objetos diseñados intencionalmente para durar solo algunos años, con el objeto de obligar a los consumidores a comprar uno nuevo. Este fenómeno se llama obsolescencia programada y habría partido con la invención de la ampolleta. Los grandes fabricantes comprendieron que si una ampolleta dura toda la vida, la gente no seguirá necesitando ampolletas, y decidieron crear un filamento luminiscente que, al cabo de cierto tiempo, se rompe y nos obliga a seguir comprando ampolletas toda la vida.

La prueba está en una estación de bomberos en Livermore, California. Allí cuelga la ampolleta más antigua del mundo (fabricada antes de que se implementara la obsolescencia programada), que lleva más de cien años encendida, desde junio de 1901. Gracias a una cámara, que tramite online, es posible verla (http://www.centennialbulb.org/photos.htm). Desde que comenzó la filmación, dos cámaras se han estropeado.

El inventor del concepto actual de obsolescencia programada es Brooke Stevens y lo explica por “el deseo del consumidor de poseer algo un poco más nuevo, un poco antes de lo necesario”. La obsolescencia vendría a satisfacer una necesidad humana y los fabricantes de estos productos desechables solo nos estarían haciendo un favor.

Bajo el mismo concepto está la obsolescencia premeditada; impresoras que incorporan chips de conteo de impresiones y que, llegado a un límite, dejan de imprimir; baterías que tiene “supuestos ciclos de carga” y que, cuando se agotan, sale más barato comprar un dispositivo nuevo que cambiarla. Un fraude consentido por gobiernos y empresas.

Una segunda estrategia es fabricar continuamente nuevos modelos para que en poco tiempo tomemos la decisión de que los antiguos ya no sirven. Esto ocurre, no porque el antiguo haya dejado de funcionar, sino porque la publicidad nos hace creer que los nuevos modelos incluyen una tecnología superior. En la realidad no es así o se trata de mínimas modificaciones sin ventajas significativas para nuestro modo de uso.

Esta sobre producción trae aparejada enormes cantidades de basura tecnológica y la contaminación de mar, tierra y aire con mercurio y plomo. “El 70% de la basura tecnológica del planeta está en China. Guiyu, en la provincia de Guandong, es hoy la ciudad veneno o cementerio de la obsolescencia programada, con los más altos niveles mundiales de dioxina. La exposición cotidiana y sostenida a metales y ácidos tóxicos redunda en unos altísimos índices de enfermedades de todo tipo. Dolencias cutáneas, migrañas, vértigos, náuseas, gastritis crónica, úlceras gástricas y duodenales”. Esto significa un gran aliciente para la industria farmacéutica que ve incrementadas sus ganancias por un aumento en la venta de medicinas.

Hace unos días un amigo me comentó que se le había estropeado la impresora y la llevó al servicio técnico. Le cobraban más dinero por arreglarla de lo que valía una nueva en el mercado, por lo que decidió comprar una, pero aconsejado por un amigo que frecuenta el mercado persa, fue a un local en Franklin que se especializa en impresoras. El empleado le dijo que podía arreglarla por cinco mil pesos, pero tenía que pasarle el dinero antes, porque cuando viera lo que iba a hacer a la impresora, mi amigo no iba a estar dispuesto a pagar los cinco mil pesos, así que le dio el billete. El empleado abrió la impresora y la limpió.

La publicidad nos tiene convencidos de que reparar los objetos implica un gasto de tiempo, en realidad, la pérdida de un tiempo que podríamos destinar a seguir produciendo para generar dinero que nos permita comprar nuevamente los mismos productos fabricados para no durar. El principio de la obsolescencia programada y la publicidad, nos invitan a consumir productos que no necesitamos y que son los pilares de la economía actual.

Hace meses que paso ante una tienda de tres o cuatro piso que se publicita como una tienda para el hogar. El día que la inauguran miro hacia el interior: no puedo creer la cantidad de objetos prescindibles que hay en los anaqueles. Ahora que se aproxima la Navidad, publicistas, fabricantes y exportadores se aprestan a inundar el mercado de objetos que no necesitamos. ¿Qué pasaría si suspendemos por unos minutos el deseo de comprar para preguntarnos por qué vamos a comprar, qué va a significar en nuestra vida cotidiana, cuánta felicidad nos va a proporcionar ese objeto?

Rurouni Kenshin: Primer video del OVA y nuevas imagenes

A través del sitio oficial de la nueva producción animada de Kenshin y compañía, se dio a conocer el primer corto promocional del ova Rurouni Kenshin: Shin Kyoto Hen junto a varios screenshoots que están relacionados al video en cuestión.

En ella podemos apreciar la aparición de Kenshin, Saito, Shishio, Soujiro, Aoshi y Misao.


La remake animada de Kyoto ,con animación una vez más del estudio Deen, estará compuesta por dos ovas cuya primera parte se estrenara el próximo 17 de Diciembre en dos cines de Japon.La historia será contada desde el punto de vista de Misao enfocándose en la pelea de Kenshin con Shishio.

Doraemon: Nuevo comercial de Toyota con Jean Reno

Ante la buena aceptación que tuvo la incursión de Jean Reno para interpretar a Doraemon,Toyota realizó un nuevo comercial de 30 seg siendo el tercero en ser producido en el mes. En este nuevo comercial, Nobita mira a través de la tv el futuro donde presenta a Suneo saliendo con su amiga Shizuoka en auto.

Con la escena transmitida, Nobita quiere cambiar ese futuro aún sin tener auto ni licencia de conducir.Ahí es cuando Doraemon(Jean Reno) saca de su bolsillo la “puerta que lleva a cualquier lado” y los dos aterrizan en la playa donde para desgracia de ellos se encuentran con un malhumorado Gian,el amigo violento de la banda.


Una vez regresado al dormitorio de Nobita,Doraemon le ofrece su gorro-helicoptero a lo que Nobita lo rechaza diciendo “no quiero depender mas de esos juguetes ,quiero manejarlo por mi mismo”. De esa forma le pregunta una vez más para usar la puerta que lleva a cualquier lado para ir al Tokyo Motor Show cuyo evento comenzará el próximo Sábado 3 de Diciembre. Acto seguido los dos llegan a dicho evento para encontrarse con uno de los autos a ser expuestos.

Lupin III: Video promocional del nuevo especial

Se ha dado a conocer un video promocional acerca del especial que se realizara sobre Lupin III cuyo estreno estará pautado para el próximo 2 de Diciembre a través de las pantallas del canal NTV en su segmento Friday Night Roadshow.

En este nuevo especial titulado Lupin III: Chi no Kokuin ~ Eien no Mermaid, el diseño de personajes recayó en Takeshi Koike conocido por su trabajo en Redline, además del detalle que después de 16 años habrá un cambio de voces de ciertos personajes.

Mientras Lupin y Jigen mantienen sus voces originales, el cambio se dara en Zenigata por Koichi Yamadera (Togusa en Ghost in the Shell: Stand Alone Complex), Goemon por Daisuke Nakimata (Fai en Tsubasa Reservoir Chronicle) y Fujiko por Miyuki Sawashiro (Celty en Durarara!).

De esta forma Lupin III vuelve a la televisión luego de 2 años para celebrar su 40º aniversario del debut de la primera serie.