Cartoon Network lanza campaña anti-bullying

Preocupado por la generalización del bullying que afecta a un número creciente de niños en América Latina, Cartoon Network lanza hoy una gran campaña a través de múltiples plataformas, llamada BASTA DE BULLYING, NO TE QUEDES CALLADO. Esta campaña, que se está desarrollando bajo Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social del canal, durará varios años y tiene como objetivos sensibilizar y reducir el bullying entre los jóvenes de la región.

La campaña contra el bullying – la primera iniciativa de este tipo coordinada a nivel regional – se apoya en investigaciones de Cartoon Network y de otras organizaciones que muestran que el bullying afecta a millones de niños en América Latina y que es una preocupación importante por parte de los padres, educadores, expertos y de los mismos niños. Un nuevo informe regional de la organización no gubernamental, Plan International, y de UNICEF estima que entre el 50% y el 70% de los niños de primaria y secundaria han sido testigos o víctimas de bullying.

Dondequiera que ocurra, sea cual sea la forma que tome, el bullying no es aceptable. Creemos que nuestra campaña puede proveer herramientas a los niños y adultos para reducir y prevenir el bullying”, comentó Barry Koch, Vicepresidente Senior y Director General de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina. "Contando con los recursos de Turner Broadcasting System América Latina y de socios como Plan International, estamos pidiendo un esfuerzo concentrado para que los niños y adultos se sensibilicen acerca de este problema a través de la educación, del diálogo, de la compasión y de la tolerancia. Vamos a seguir identificando a socios y apoyando a otras campañas que promueven el derecho de los niños para que crezcan sin violencia y acoso".

La campaña se basa en el éxito de la iniciativa de Cartoon Network “Stop Bullying: Speak Up” llevada a cabo en los Estados Unidos, que subraya la importancia de los papeles de los testigos de bullying y adultos responsables en respuesta al bullying. También recurre a los resultados de una extensa investigación cualitativa realizada por Cartoon Network América Latina en Argentina, Brasil y México durante el mes de abril del 2011. Los socios iniciales incluyen a Plan International y Boomerang.

La primera fase de la campaña se centrará en crear conciencia y contrarrestar la actitud común de que el bullying es de alguna manera aceptable, “parte del crecimiento” o “sólo un juego”. BASTA DE BULLYING, NO TE QUEDES CALLADO presenta al aire anuncios de servicio público con los personajes de caricaturas populares para transmitir mensajes atractivos e informativos a los niños y adolescentes. Usando el concepto “La vida no es un dibujo animado” de Movimiento Cartoon, los anuncios reclutan personajes chiflados de Las sombrías aventuras de Billy y Mandy para ilustrar las consecuencias graves del bullying en las víctimas, así como para los testigos y los agresores mismos.

El sitio interactivo www.bastadebullying.com proporciona a los niños, padres y educadores información y consejos prácticos sobre cómo prevenir o lidiar con el bullying. Las organizaciones que combaten el bullying escolar, tales como la ONG mundial, Plan International, se han asociado con Cartoon Network para impulsar la campaña. “A través de nuestro trabajo con más de 3,600 escuelas y los acuerdos con los ministerios de educación en la región, estamos creando conciencia sobre la violencia en las escuelas y la formación de profesores. Estamos encantados de multiplicar el impacto de nuestros programas al unirnos a la campaña de Cartoon Network”, dijo Roland Angerer, Director Regional de Plan International. Aprende Sin Miedo, (www.aprendesinmiedo.com) es la campaña de Plan International en favor de escuelas sin violencia en 50 países de todo el mundo.

Disney Channel: Se Anuncia Final Los Hechiceros de Waverly Place (AC)

Como se ha esperado desde hace algunos meses, desde que la actriz Selena Gomez anuncio que ya había grabado el capitulo final de la serie de Disney Channel Los Hechiceros de Waverly Place, aunque se espera los primeros vídeos promocionales por parte del canal del estreno de dicho episodio, el cual se ha anunciado que se estrenara en Estados Unidos el 6 de Enero del 2012.

Este episodio que esta titulado como Who Will Be The Family Wizard?. Al igual como fue el final de la serie Hannah Montana, este capitulo tendrá 1 Hora de duración. Ademas de que la finalización de esta serie representa la primera serie de Disney Channel que rompe la barrera de los 100 Capítulos al finalizar con un aproximado de 105 Episodios.

Actualización: Se adjunta el video promocional del Capitulo Final.

Policía Chilena solicita licitación de: ¿Una PlayStation 3?

Existen gran cantidad de noticias que llaman la atención respecto a personas, organismos públicos y de seguridad. Sin embargo, esta noticia postula como una de las mas bizarras de este año 2011.

Según cuenta el portal de noticias de Radio Bio Bio, la Policía de Investigaciones de Chile, habría solicitado a través de este documento, una licitación pública para la compra de un PlayStation 3; Una Consola Xbox 360 y de una consola Nintendo Wii para la Sección Sonora y Audiovisual del Departamento de Criminalistica de dicha policía, entre otros artículos e insumos computacionales, con sus respectivos requerimientos técnicos.

La noticia ha comenzado a generar revuelo principalmente en las redes sociales, por los supuestos fines y utilidades que tendrían dichas consolas para la policía civil chilena; ¿Será para fines de práctica?

El productor de la película Oldboy habla sobre la producción

En una entrevista que le hizo el productor Roy Lee hablo de su próxima película, la cual es la adaptación de la obra de Spike Lee, Oldboy, cabe aclarar que será muy distinto a la anterior producción que hizo Park Chan-wook que es muy respetado y presentado en 2003. A continuación lo que el productor comento.

"Estamos planeando rodar 'Old Boy' en marzo y este debe comenzar la pre-producción a finales de enero",  dijo.  "Un nuevo libreto fue hecho por Mark Protosevich. Es muy similar a la anterior película, pero Protosevich ha añadido nuevos elementos que hará sacudir a la audiencia que ha visto la película original, porque hay nuevos personajes y nuevas situaciones que se presentan de una manera que cambia la historia pero con el tiempo va en la misma dirección. El final va a ser algo público, especialmente los fans de la película original."

Agregó  "no va a ser una interpretación diferente de la escena del pasillo que es de esperar que va a ser el momento mas importante de la obra de Spike en la película que quiere mostrar de una manera que nunca se ha visto en una película de acción".

S.O.P.A: La Muerte de Internet

Suponemos que tal vez ya escuchaste o leiste con respecto a la iniciativa S.O.P.A. o mejor conocida como la "Stop Online Piracy Act", y "Protect IP", pero sabemos que aún no se entiende de que se trata su peligrosa aprobación por parte del Congreso de Estados Unidos.

¿Qué es la S.O.P.A?

S.O.P.A. Protect IP, son proyectos de ley que estos días son el tema de sesiones ordinarias en el Congreso de Estados Unidos, cuya finalidad es establecer un mecanismo de censura sobre "Estados Unidos", semejante al de China, Iran o Siria, con la excusa de "combatir a la pirateria", lo que quiere decir que es el combate a las prácticas sociales que durante toda la historia de Internet se han utilizado como: intercambiar, compartir, prestar, etc. Aunque al parecer lo piensan considerar como un grave delito. 


¿Sólo Estados Unidos es el único afectado de la S.O.P.A?

Completamente falso. Aunque sólo tenga validez legal en Estados Unidos, al estar concentrados la mayor parte de los servidores del mundo en ese país, además de todos los servicios y sitios que se utilizan diariamente, se encuentran en Estados Unidos. Directamente se afectarían: Google, YouTube, Twitter, Facebook, y una larga lista de sitios, que se encuentran alojados en Estados Unidos.

Tendrian el control toral de los dominios: .com, .net, .org, etc. No importando de que país sean, los derechos del uso de dichos dominios perteneceran directamente al gobierno. Se implementaran mecanismos para que los provedores de internet, servicios de publicidad, servicios de pago en linea, servicios de hosting, esten obligados a bloquear todo sitio "sospechoso" de compartir enlaces ilegales, esto incluye: software, musica, peliculas, anime, libros, documentos, etc. Tan sólo con la primera denuncia, sin orden judicial alguna.


¿Cómo seria Internet de ahora en adelante?

  • Sitio Bloqueado: El Foro fue denunciado por no flitar el contenido de los usuarios. 
  • Sitio Bloqueado: Este Blog, no dio de baja enlaces publicados con enlaces a sitios sospechosos de alojar contenido que viola los derechos de autor. 
  • Sitio Bloqueado: Este sitio tiene videos que violan los derechos de autor.
Duramente nos afectara nuestra libertad de expresión en Internet. todos los sitios serán autocensurados, se violara la privacidad de los usuarios, y se filtrara toda su actividad en linea.


¿Qué dice la ley?

Cuando un sitio sea denunciado, todos los demás que tengan "relación alguna", y no quieran resultar legalmente involucrados tendrán menos de 5 días para lo siguiente dependiendo el caso:
  • ISP: Deberán bloquear sus DNS (Se inhabilita el acceso al dominio)
  • Hosting: Deberán bloquear el acceso al sitio.
  • Publicidad: Deberán bloquear la publicidad.
  • Servicio de Pago: Deberan congelar el dinero 
  • Enlaces: Deberan removerse los enlaces al sitio.

Efectos Colaterales

  • Se considerara prohibido el uso de muchas tecnologías como: la red anónima "tor", el uso de "DNS Alternativos", "Torrent", "Emule","P2P", "Proxies VPN".
  • Muchos sitios con activistas y organizaciones con tendencias políticas y/o religiosas en todo el mundo se volveran prácticamente ilegales, y serán responsables legalmente de cada acceso al sitio o recurso denunciado.
  • Todos los proveedores de internet serán forzados a espiar los e-mails de todos los usuarios en búsqueda de enlaces y material no autorizado, para así bloquearlos, y cerrar sitios sospechosos con bloqueos DNS.

Organizaciones en Contra

  • Wikipedia 
  • Creative Commons 
  • Google 
  • Twitter 
  • Yahoo!
  • Facebook 
  • Mozilla  

Organizaciones a Favor: 

  • MPAA - Grandes Estudios de Cine 
  • RIAA - Discograficas 
  • Apple 
  • Microsoft 
  • Adobe 
Definitivamente es un tema muy delicado, y aunque aun hace falta esperar a que se aprueben o desaprueben dichas leyes en Estados Unidos, es un hecho es que no sólo representaría un gran retraso en dicho país, sino en todo el mundo, ya que como sabemos las decisiones que se toman en el país vecino influyen directamente a los países en vías de desarrollo.

Programados para no durar

Este artículo no tiene nada que ver con anime pero lo encontré muy interesante y he querido publicarlo en esta página. ¿Están fabricados todos los objetivos tecnológicos para fallar irremediablemente en un determinado momento? ¿No sería la estafa más grande del siglo contra los usuarios y un atentado terrible contra nuestro propio planeta? A continuación la nota:

Comprar, tirar, comprar es un documental, producto de una investigación de tres años, transmitido por un canal de televisión española, y que puede verse en youtube, en el que se muestra cómo se producen objetos diseñados intencionalmente para durar solo algunos años, con el objeto de obligar a los consumidores a comprar uno nuevo. Este fenómeno se llama obsolescencia programada y habría partido con la invención de la ampolleta. Los grandes fabricantes comprendieron que si una ampolleta dura toda la vida, la gente no seguirá necesitando ampolletas, y decidieron crear un filamento luminiscente que, al cabo de cierto tiempo, se rompe y nos obliga a seguir comprando ampolletas toda la vida.

La prueba está en una estación de bomberos en Livermore, California. Allí cuelga la ampolleta más antigua del mundo (fabricada antes de que se implementara la obsolescencia programada), que lleva más de cien años encendida, desde junio de 1901. Gracias a una cámara, que tramite online, es posible verla (http://www.centennialbulb.org/photos.htm). Desde que comenzó la filmación, dos cámaras se han estropeado.

El inventor del concepto actual de obsolescencia programada es Brooke Stevens y lo explica por “el deseo del consumidor de poseer algo un poco más nuevo, un poco antes de lo necesario”. La obsolescencia vendría a satisfacer una necesidad humana y los fabricantes de estos productos desechables solo nos estarían haciendo un favor.

Bajo el mismo concepto está la obsolescencia premeditada; impresoras que incorporan chips de conteo de impresiones y que, llegado a un límite, dejan de imprimir; baterías que tiene “supuestos ciclos de carga” y que, cuando se agotan, sale más barato comprar un dispositivo nuevo que cambiarla. Un fraude consentido por gobiernos y empresas.

Una segunda estrategia es fabricar continuamente nuevos modelos para que en poco tiempo tomemos la decisión de que los antiguos ya no sirven. Esto ocurre, no porque el antiguo haya dejado de funcionar, sino porque la publicidad nos hace creer que los nuevos modelos incluyen una tecnología superior. En la realidad no es así o se trata de mínimas modificaciones sin ventajas significativas para nuestro modo de uso.

Esta sobre producción trae aparejada enormes cantidades de basura tecnológica y la contaminación de mar, tierra y aire con mercurio y plomo. “El 70% de la basura tecnológica del planeta está en China. Guiyu, en la provincia de Guandong, es hoy la ciudad veneno o cementerio de la obsolescencia programada, con los más altos niveles mundiales de dioxina. La exposición cotidiana y sostenida a metales y ácidos tóxicos redunda en unos altísimos índices de enfermedades de todo tipo. Dolencias cutáneas, migrañas, vértigos, náuseas, gastritis crónica, úlceras gástricas y duodenales”. Esto significa un gran aliciente para la industria farmacéutica que ve incrementadas sus ganancias por un aumento en la venta de medicinas.

Hace unos días un amigo me comentó que se le había estropeado la impresora y la llevó al servicio técnico. Le cobraban más dinero por arreglarla de lo que valía una nueva en el mercado, por lo que decidió comprar una, pero aconsejado por un amigo que frecuenta el mercado persa, fue a un local en Franklin que se especializa en impresoras. El empleado le dijo que podía arreglarla por cinco mil pesos, pero tenía que pasarle el dinero antes, porque cuando viera lo que iba a hacer a la impresora, mi amigo no iba a estar dispuesto a pagar los cinco mil pesos, así que le dio el billete. El empleado abrió la impresora y la limpió.

La publicidad nos tiene convencidos de que reparar los objetos implica un gasto de tiempo, en realidad, la pérdida de un tiempo que podríamos destinar a seguir produciendo para generar dinero que nos permita comprar nuevamente los mismos productos fabricados para no durar. El principio de la obsolescencia programada y la publicidad, nos invitan a consumir productos que no necesitamos y que son los pilares de la economía actual.

Hace meses que paso ante una tienda de tres o cuatro piso que se publicita como una tienda para el hogar. El día que la inauguran miro hacia el interior: no puedo creer la cantidad de objetos prescindibles que hay en los anaqueles. Ahora que se aproxima la Navidad, publicistas, fabricantes y exportadores se aprestan a inundar el mercado de objetos que no necesitamos. ¿Qué pasaría si suspendemos por unos minutos el deseo de comprar para preguntarnos por qué vamos a comprar, qué va a significar en nuestra vida cotidiana, cuánta felicidad nos va a proporcionar ese objeto?

Análisis: DVDs de Pretty Cure

Bienvenidos a un nuevo análisis. Esta vez hablaré sobre DVDs "desconocidos". ¿Por qué la palabra? Si bien la salida en DVD de esta serie es un secreto a voces entre los fans del anime, se le ha dado nula publicidad, y con este análisis quiero hacerle justicia.

Para los que no la conocen, Pretty Cure pertenece al género de las Magical Girls y si tuviéramos que compararla con alguna serie clásica podríamos decir que en algunos aspectos se parece bastante a Sailor Moon. La serie ha tenido un boom increíble en Japón y en muchos otros lugares del mundo, con excepción, por supuesto, de Latinoamérica.

Pretty Cure se "estrenó" por estas tierras a finales del 2010 por Galavisión (México) en el cómodo horario de las 2:30 AM emitiendo tres episodios consecutivos hasta las 4:00 AM. Por supuesto, debido a ese ridículo horario su repercusión fue nula entre el televidente común. Y si a esto le sumamos que el doblaje no fue de lo mejor, el resultado no podía ser otro. La licencia fue adquirida por Televisa y la serie se dobló durante el 2007 aunque tardó tres años en "estrenarse". Por el horario y la forma en que la televisora trató a la serie sólo puedo concluir que no les interesaba lo más mínimo y que sólo la emitieron de madrugada para cumplir el contrato de emisión con Toei y no meterse en problemas legales.

Sin embargo, luego de su emisión la compañía Mexicana On Screen editó en DVD los primeros 26 episodios de la serie. Les presentaré entonces mis impresiones:

Las portadas
En este aspecto cumplen con las principales bases de lo que es un verdadero diseño gráfico, pues no están sobrecargadas de elementos. El logotipo es el mismo que la propia Toei aprobó para su distribución internacional. Se respetan los colores y el tipo de letra es similar a los caracteres usados en el logo japonés. En las portadas tiene el tamaño adecuado y juega perfectamente con la imagen de cada portada y no nos olvidemos del siempre obligatorio logotipo de “DVD VIDEO”, aunque en mi opinión personal yo lo hubiese colocado en la parte baja.

Caso contrario con muchos diseños de Videomax, cuando ellos se encargan de esto le restan importancia al logotipo haciéndolo pequeño (como en el caso de la película de Detective Conan cuyo logotipo se pierde con el fondo oscuro de la portada) o usan fuentes o colores inadecuados que no tienen relación alguna con el título que ofrecen. Y cuando se les encarga el diseño de algún logotipo pareciera que lo hicieran a la carrera como ocurrió con el logo aprobado para “Los Guerreros del Zodiaco: El lienzo perdido”: fuente forzada, aplastada, colores opacos (cuando debieron respetar el color del logo internacional de “Saint Seiya: The Lost Canvas”), tristes o sin vida.

El único contra de las portadas es que la imagen cae en la monotonía. Aunque los 13 sobres tienen ilustraciones diferentes, atractivas y con colores muy alegres, la mayoría se parecen mucho al del primer volumen. A simple vista uno cree que el volumen 1 está repetido cientos de veces, pero hay que observarlos bien, o más fácil, ver la contraportada y mirar que episodios contiene. Sin embargo es algo perdonable.

Desafortunadamente no todo es perfección, ya que en la contraportada los elementos les fallaron. En el título del segundo episodio se usaron 2 fuentes superpuestas a forma de capa, aparentemente para darle cierto efecto de volumen pero esto provoca que la lectura sea un tanto forzada. En los volúmenes 1 y 2 no se tuvo cuidado con las capas y se salieron de margen a la hora de mandarlo a imprenta. Lo bueno es que esto se cuidó en los demás volúmenes.. Otro fallo está en el tamaño de las capturas de cada episodio, así como el código de barras. Esto obliga al resto de los elementos (créditos, copyright, facebook, twitter características del disco y logotipos) a quedar muy pegados.

Esto también le ocurre mucho a Videomax, pero hay que tener en cuenta que “On Screen” apenas lleva unos cuantos años en esta industria. Videomax lleva mucho tiempo como para que todos estos errores ya se hubieran corregido, pero no es así, mientras que el departamento de diseño de “On Screen” ha mejorado mucho los últimos 2 años. Aún tienen sus tropiezos pero se les agradece el esfuerzo.

Vale aclarar que estos diseños (portada y contraportada) corresponden a un sobre y no a una caja, como comúnmente se venden los DVDs, pero se les perdona por el precio del producto.

Los menús


Aquí mi apreciación cambia totalmente. El menú es bastante atractivo y muy colorido. Veremos las primeras escenas del opening original y luego habrá una transición que mostrará un fondo arcoiris con estrellas cayendo sobre nuestras protagonistas mientras escuchamos el primer opening de la serie en versión instrumental.


Vale aclarar que estos DVDs sólo incluyen audio en Español Latino sin opción de idioma original con subtítulos. Aunque la imagen es de excelente calidad y el formato corresponde al original Japonés en Fullscreen. Para el menú de episodios las animaciones son las mismas, aunque siguen siendo atractivas. Unos párrafos atrás hablaba de Detective Conan. Pues ahora que han visto los menús de Pretty Cure hagan una comparación con los de Conan y decidan con cual se quedan:



Calidad de video

La calidad es bastante buena. El video contiene TODO de cuando se estrenó en la TV japonesa: introducción, opening, eyecut, ending, escenas del próximo episodio e imágenes en donde en la TV japonesa se colocan créditos adicionales o la página de internet del anime (con una duración de 24:40 minutos aproximadamente por cada episodio). El opening está sin créditos y los títulos de la serie están escritos en japonés. Solo el ending tiene créditos y en inglés (aparentemente así lo hizo Toei). Se nota perfectamente la transición de un episodio a otro y cada disco pesa 3.42 Gigas aproximadamente, por lo que se nota que se cuidó la calidad del video lo mejor posible.

Y de nuevo recalco los defectos de Videomax, ya que ellos muchas veces fusionan los episodios, haciéndolos parecer que fuesen una película de larga duración (como en el caso de Lost Canvas) solo colocan el opening y ending una vez, no respetan eyecut ni colocan escenas del capítulo siguiente, y comparando Pretty Cure con Los Guerreros del Zodiaco el premio se lo lleva el primero pues la edición de Lost Canvas ya ustedes vieron como es: imagen estirada, y calidad de video demasiado compactada, con un peso de 2.1 Gigas aproximadamente por disco. Sin embargo la edición japonesa de Saint Seiya: The Lost Canvas es mas similar a la de “On Screen” aún con el formato de cine que tiene. Los DVDs pesan exactamente lo mismo que Pretty Cure, excepto el último disco de cada temporada que emplea todo el espacio del DVD5 (o DVD de una sola capa).

Del doblaje de Pretty Cure como dije al principio no es de lo mejor, aunque si se puede disfrutar bastante, sobre todo los protagonistas, los cuales tienen voces muy acertadas.


El precio

El precio por cada DVD es extraordinariamente bajo: Solo $9.90 pesos mexicanos (¡menos de un dólar!). De hecho si sacamos la cuenta con 13 dólares o menos te haces de toda la temporada emitida en el Canal de Galavisión (Televisa) que se logró editar en 13 DVDs. Esto sorprende viniendo de una empresa tan ambiciosa como lo es Toei animation, pues todos sabemos que piden cantidades enormes por sus series, tal como hicieron con Saint Seiya, Mazinger Z, Dragon Ball Z (en este caso me refiero a la versión “Funimation” que a comparación de la edición de “On Screen”, fue mucho mas cara y no se editaron mas de 30 episodios).

Pero aún así te están regalando prácticamente el anime, como si solo te cobrasen el material del sobre, el DVD5 y la imprenta, y de regalo tienes el anime y el Diseño Gráfico, esto es como para que cada DVD valiese poco mas de 3 dólares o menos de 5.

Es una lástima lo que Televisa le hizo a Pretty Cure. Podría haber sido un gran éxito en la región pero su nula publicidad ha acabado por sepultar a esta serie. Quien sabe, si alguna otra televisora se interesa por la franquicia y la transmite en un horario decente con una publicidad adecuada esto podría cambiar. Por mi parte felicito a “On Screen” por esta iniciativa para combatir la piratería en México. Si deseas adquirirlos los encontrarás en cualquier bodega Soriana, Aurrera o en la comercial mexicana. En la parte trasera del sobre viene la dirección de la empresa y al entrar ves a un lado el e-mail. Yo ya les escribí felicitándolos por esta edición y pidiéndoles más clásicos animados así como animes de los buenos.

Diciembre en Disney XD: Estreno de La Montaña Embrujada y Una Navidad de Locos

Este mes en Disney XD presenta varios estrenos para cerrar este 2011 de los cuales estan las peliculas La Montaña Embrujada y Una Navidad de Locos además de nuevos episodios de Kid vs. Kat (Segunda Temporada), Phineas y Ferb y Par de Reyes

La Montaña Embrujada

Jack Bruno es un taxista de Las Vegas que debe llevar a dos jóvenes hacia Witch Mountain. El detalle es que dichos adolescentes son, en realidad, alienígenas con poderes sobrenaturales que se encuentran en peligro. Cuando Bruno comprende que el futuro del planeta depende de estos jóvenes tan particulares, decide protegerlos del gobierno, de otros extraterrestres y hasta de la mafia, ya que todos quieren utilizar los poderes especiales en su propio beneficio.


Una Navidad de Locos

Cuando su única hija adolescente se marcha por primera vez, sus padres deciden Escaparse de la navidad, es decir: sin regalos, sin árbol de navidad y sin frío, y deciden marcharse de vacaciones. Sin embargo, en el último momento su hija cambia de opinión y decide volver a casa. Entonces sus padres tendrán que hacer que vuelva la Navidad a su casa en el poco tiempo que queda para que su hija regrese.

Diciembre en Disney Channel: Estreno de Jessie y la pelicula de Buena Suerte Charlie

Diciembre en Disney Channel está plagado de estrenos y novedades, de las cuales detacan el estreno de la nueva serie Jessie y la nueva película Buena Suerte Charlie: ¡Es Navidad! y no te puedes perder los nuevos episodios de Prank Stars, ¡Buena suerte, Charlie! y ¡Qué Onda! y especiales de navidad.

Jessie

Jessie es la nueva serie de Disney Channel protagonizada por Debby Ryan (Zack y Cody, Gemelos a bordo, 16 deseos) Jessie es una chica pueblerina con grandes sueños que se embarca en la aventura más grande de su vida cuando decide dejar atrás sus noches estrelladas de la zona rural de Texas, y cambiarlas por las luces de la Gran Manzana.

Estreno 5 de diciembre de 2011 en Zapping Zone


Buena Suerte Charlie: ¡Es Navidad!

En Buena Suerte, Charlie: ¡Es Navidad! las vacaciones no serán fáciles de olvidar para los Duncan. Los Duncan van a conocer a los padres de Amy. Pero en el camino, hay una enorme tormenta de nieve. Los Duncan quedan varado en una habitación de hotel durante 2 días. A la mañana siguiente descubren que su equipaje fue robado. También descubren que Charlie no se encuentra. Mientras tanto, PJ (Jason Dolley) y Gabe (Bradley Steven Perry) convocarán un concurso para saber quién recibirá los $ 50 dólares que su padre (Eric Allan Kramer) iba a dar.


Grillas de Programación:

Feed Norte

Feed Sur

Feed Multi

Feed Oeste

Grandes Cambios en Cartoon Network para 2012

De acuerdo a un comunicado emitido por Cartoon Network, el canal ha anunciado que estrenará en el 2012, pero además anunció nuevas sorpresas relacionadas con su salto a la televisión en Alta Definición y el anunciado Cambio de Imagen, en donde el canal entrará a la era Check It, cambio ya hecho en todo el mundo. El cambio de logo será en enero, mientras que el lanzamiento de la señal en HD ocurrirá en marzo.

Barry Koch, Gerente General de Cartoon Network habla acerca de que tambien se ha trabajado en una nueva campaña social haciendo uso los dibujos animados de para el Movimiento Cartoon que tratara sobre el Bullying. Durante los próximos meses se transmitiran mensajes sobre este tema, que se ha hecho muy frecuente hoy en día, donde algunos de ellos se representaran a través de cortometrajes de animación, además de varias acciones que se promoverán fuera de la television, con el objetivo principal de unir mas a la familia.

Acerca de Ben 10, la franquicia más exitosa del canal, en enero llegaría la nueva película de Ben 10 titulada Ben 10: Destrucción Alienígena, hecha con gráficos computarizados que relatan los momentos en el que el protagonista se introduce en el Programa Total de Entrenamiento Alienígena. Pero la sorpresa se viene en octubre se lanzaría la nueva fase de la franquicia titulada Ben 10: Omniverse (Octubre), la cual trata del proceso de independización de Ben en la lucha contra los aliens (ya que Gwen y Kevin se van por motivos de estudio) y descubrir que puede hacer más que convertirse en un nuevo alien, además de tener a un nuevo alien llamado Rook para combatir a los villanos intergalácticos. Además, en un especial de vuelta a clases se emitira el tan esperado crossover entre Ben 10 y Generador Rex, ambas creaciones del autor Man of Action.

Estrenos de 2012

EneroRedakai
AgostoThundercats
OctubreBen 10: Omniverse

Otro estreno interesante será Redakai (Enero), una nueva producida por Spin Masters en co-producción con Zodiak Kids/Marathon Media (creadores de Gormiti y Tres Espías sin Limites) y que trata de un chico de 15 años llamado Ky, que se embarca en la misión de buscar el Kairu, una energía extraterrestre que podría salvar el universo. La serie, que posee 52 episodios, se estrenará en Enero.

El canal estrenará también el tan esperado remake de Thundercats (Agosto). También confirmaron, aunque sin fecha de estreno, se emitirán las series: Como Entrenar a tu Dragón, Mr.Young, Linterna Verde y Level Up (además de la pelicula producida por CN). Cabe destacar aún la llegada de los reality shows originales producidos por el canal: Destroy Build Destroy y Dude, What Would Happen y nuevas ediciones del game show Ben 10: Desafío Final, grabado en los estudios de Chilevision.

Además, se estrenaran a lo largo del año las nuevas temporadas y capituos de:Transformers: Prime, El Show de Looney Tunes, El Increíble Mundo de Gumball, Star Wars Guerra de los Clones, Scooby Doo: The Mistery Begins, y Hora de Aventura, y las películas: Johnny Bravo in Bollywood e Harry Potter y la Orden del Fénix.

Nota: A continuación los dejamos con el trailer promocional, a pesar que se encuentra en portugues aplicara de la misma manera para Latinoamerica.

Diciembre en Nickelodeon: Kung Fu Panda y maratón T.U.F.F Puppy

Para el mes de Diciembre Nickelodeon trae para sus televidentes los mejores programas navideños, nuevos episodios, películas y muchos especiales, largas maratones y el estreno de Winx Club: La Batalla por Magix . Los más chicos y adolescentes podrán disfrutar este mes junto a Nick con programación especial durante el horario estelar, con nuevos episodios de Kung Fu Panda, T.U.F.F Puppy, Power Rangers Samurai, True Jackson, BTR, Pingüinos, Fanboy & Chum Chum.

No podés perderte la maratón de cuentos de Santa, el estreno de nuevos episodios de navidad de Big Time Rush, de Power Ranger Samurai, la maratón de T.U.F.F. Puppy con la conducción de Jerry Trainor y un especial de Kung Fu Panda. Y como si fuera poco, un gran especial de Victorious con una semana especial de Tori y lo mejor de iCarly y un día completo de todos los episodios favoritos y películas de Nick.


Nuevos episodios

En diciembre, nuevos episodios de Kung Fu Panda, T.U.F.F. Puppy, Power Rangers Samurai, True Jackson, BTR, Pingüinos, FanBoy & Chum Chum.


Pop Pixie
Sábados y Domingos
Martes y Jueves (solo Arg)


Lucky Fred
Martes y Jueves - Sábado y Domingo (solo México)


Kung Fu Panda: La Leyenda de Po
Todos los lunes


True Jackson
Todos los jueves


Big Time Rush
Todos los jueves



Especiales

N-View: Nuevo programa creado por London VBSI, está llegando a Latinoamérica en diciembre.

Viernes 2


Winx Club: La Batalla por Magix: Luego de que Trix robara el poder del Dragón, las Winxs deberán detenerlo antes de que destruya a la Dimensión Mágica. Daphne le recomienda a Bloom, que debe confiar en sí misma y encontrar su propio Dragón interior.

Miércoles 7


Pingüinos de Madagascar: Los Pingüinos harán que nuestra Navidad se sienta un poco más fresca con una semana completa de nuevos episodios cada noche.

Del lunes 12 al viernes 16


Rugrats Hanukah Special: Luego de que la abuela Minka haya contado algunas historias de Hanukah, el abuelo Boris se enfureció al enterarse que a último momento fue sustituido por un viejo rival para el papel del rey Antichous…

Miércoles 21


VICTORiOUS: Totally TORi Week: ¿Ya tuviste tu dosis de Tori este año? Prepárate para ver a tu estudiante favorita con una hora cada noche dedicada a sus momentos más divertidos, locas aventuras y sus mejores musicales.

Del lunes 5 al viernes 9. Todos los países: 19.00 hrs.


Best of iCarly Stunt Week: Mira los mejores episodios de iCarly en una semana de estrenos.

Del lunes 26 al viernes 30


The Winx Club: The Shadow Phoenix: Las Winxs deberán ayudar a su nueva amiga Aisha a rescatar a Pixie de las Sombras de Phoenix quien, con Trix, tratarán de usar la llama del Dragón de Bloom para controlar la Dimensión Mágica.

Miércoles 28


Estrenos

Power Rangers Samurai: La nueva generación de Rangers continuará salvando la tierra de las fuerzas oscuras del inframundo! Captura las aventuras todas las semanas en diciembre.

Sábado 3


T.U.F.F. Puppy Maratón con Jerry Trainor: El próximo sábado 10 de diciembre, Jerry Trainor nos visitará por la mañana! A pesar de que todavía es sólo un cachorro, Dudley tiene el corazón de una manada de perros adultos. Dudley da todo para mantener las calles de Petropolis libres del crimen. Pero eso no significa que las cosas siempre vayan bien…

Sábado 10


Kung Fu Panda: Esta navidad conoce al panda que protege, lucha, enseña, aprende, se tropieza y habla demasiado. Po tendrá que tomar nuevas responsabilidades y enfrentarse a nuevos adversarios, porque ser el Guerrero Dragón no es un destino, es un viaje lleno de esfuerzos y aventuras.

Sábado 24


Say Bye bye to 2011 Movies, Specials & Series Marathon: Un día especial con los mejores momentos de iCarly, Bob Esponja, BTR, Victorious, Dora la exploradora y mucho más.

Sábado 31. Todos los países: De 7 a 22.30 hrs.


NickCine

En Diciembre prepara los pochoclos para las películas que Nick trae los domingos.


Feliz Navidad, Drake & Josh
Domingo 4


Los Padrinos Mágicos – La Película: ¡Momento De Crecer, Timmy Turner!
Domingo 18


Best Player
Domingo 11

Lilli La Brujita

Ranma ½ live action: Primer video comercial

Se ha emitido el primer comercial para la televisión japonesa del especial de Ranma ½ cuya transmisión se dara el 9 de Diciembre en el horario de las 7 :00 pm a través de las pantallas de la cadena NTV.

En dicho comercial se pueden apreciar escenas clásicas del anime como cuando Ranma y Genma se presentan ante la familia Tendo y les descubren su maldición al ser tocados por el agua y también cuando Akane cada mañana debe pelearse con todo el colegio para evitar que le ganen una cita .De esto se desprende que el especial ,mas allá de contar con un malo especifico original para el especial, se trataría de un recuento del inicio de la historia a líneas generales.

En la historia, Akane está decidida a proteger el legado de la familia, su Dojo. Sin embargo, su padre, Soun de repente y arbitrariamente anuncia un día que "sólo los hombres pueden ser herederos." Por desgracia, esta situación pone en un aprieto a Ranma, ya que el tiene la condición de transformarse en mujer cuando es tocado por el agua fría.De esta manera para volver a sí mismo a ser un "hombre total", Ranma buscara para el, "el secreto de la primavera caliente" y se vera atrapado en una batalla con un enemigo misterioso. Akane será la clave para la historia.



Ranma 1/2: Portada de la edición kazenban española

Hace unas semanas atrás anunciábamos que el manga de Ranma 1/2 iba a tener una edición kazenban en España por parte de Editorial Glenát, la cual sería la primera edición de lujo de este manga en el mundo, ya que en Japón nunca se ha hecho.

El primer kazenban de Ranma 1/2 estará listo para diciembre en España y de ahí llegaría a Latinoamérica. Cabe destacar que Glenát editó los kazenban de otros mangas de Rumiko Takahashi, como Urusei Yatsura y Maison Ikoku, en una colección llamada "Grandes obras de Rumiko Takahashi", en la cual Ranma 1/2 se editará de la misma forma.

Cabe decir que la editorial no pudo conseguir las paginas a color, pero las portadillas de los capítulos las irán sacando de los art-books que han editado de la serie. También agregarán un fanart hecho por Xian Nu Studio, el primero de muchos que acompañaran a los tomos de esta edición. Seguiremos informando.

Akira live action: Ken Watanabe podria ser el Coronel Shikishima

Las constantes novedades acerca de la producción de Akira para la pantalla grande nos obligan a cambiar constantemente el sentido de la información debido a que nada está asegurado en cuanto al cast a conformar.Debido a eso uno de los actores que más se esperaba en participación era Gary Oldman desde que el mismo sitio y una entrevista de MTV nos hayan dado esa percepción de una posible actuación.

Sin embargo a través del sitio Twitch se dio a conocer que Warner le ofreció a Ken Watanabe (The Last Samurai, Batman Begins, Inception) el papel de El Coronel Shikishima debido a que las negociaciones que mantuvieron el estudio y Oldman no llegaron a un acuerdo adecuado.

DC Nation: Cartoon Network Presenta Bloque Exclusivo en 2012

El próximo año, Cartoon Network, lanza en asociación con Warner Bros. y DC Entertainment en Estados Unidos.su nuevo bloque DC Nation, que presentará producciones originales y contenidos exclusivos sobre la base de los logros de los editores.Aún no hay informaciones al respecto de su estreno en Latinoamérica.

El bloque presentara Serie de Dibujos Animados como Batman: The Brave and The Bold, Justicia Joven, Linterna Verde, y películas exclusivas como Superman y Batman: Apocalypse, cortometrajes especiales, además de noticias, y mas novedades ya que este nuevo bloque sera la competencia de Marvel y su bloque en Disney XD A continuación un teaser promocional del bloque que se transmitara proximamente por Cartoon Network.

ETC TV: Video Promocional con Estrenos para el 2012

El canal infantil-juvenil chileno ETC TV sigue haciendo de las suyas. Aparte de los estrenos y restrenos de anime que llevan de este año (de los que se destacan Sailor Moon, Dragon Ball, Saint Seiya, Captain Tsubasa, Eyeshield 21, Lupin III y Remi, entre otros), ya han dado a conocer, por medio de dos vídeo, los estrenos que se vienen el 2012.

Aunque no especificaron nada (horarios, fechas de estreno y cantidad de series), se puede revelar que el canal empezará a emitir el próximo año las siguientes series:

- Dragon Ball Z (Reestreno)

- Dragon Ball GT (Reestreno).

- Heroman (Estreno Exclusivo en Latinoamérica).

- Super Once (Nuevos Episodios).

- Eyeshield 21 (Nuevos Episodios).

- Kaleido Star (Reestreno).

- Magical Doremi (Reestreno, sin especificar si emitirán todas las temporadas o solo la primera, que es la que emitió el canal en el pasado).

- Slam Dunk (Reestreno).

- Doraemon (no especifican si serán nuevos episodios o la misma tanda que han emitido).

- Boys Over Flowers (El primer dorama coreano del canal, adaptación del manga Hana Yori Dango).

- One Piece (no especifican si será el verdadero estreno de la serie redoblada desde cero o continuarán con la desprestigiada versión de 4Kids).

También volverán al canal las ya pasadas: Kiba, Ninja Hattori y Saint Seiya Hades Chapter, además de seguir transmitiendo todas las temporadas de Sailor Moon.

Como se puede ver, la cantidad y calidad de nuevas (y no tan nuevas, pero buenas) series será bastante atractivo, pero lo que si impresionó a todos fue la presencia de Boys Over Flowers, el primer dorama que emitirá el canal, ya que la inclusión de doramas en la programación es algo que se ha pedido por mucho tiempo. También es destacable el estreno de Heroman, serie de anime licenciada por Televix anunciada hace tiempo o la posibilidad de que el canal emita una versión íntegra de One Piece doblada en base a su versión original japonesa. En fin, seguiremos informando.


Re-análisis Talk Box Moon

Ahora que por fin he visto todos los discos con detalle, he querido hacer un re-análisis de este Boxset. Además realizaré una comparación con las ediciones de DVD Japonesas, Brasileñas y Estadounidenses.

Primero, resumiré mi análisis anterior.

¿Con que nos encontraremos al adquirir este DVD?

-Calidad de audio y vídeo mejorada
-Idioma español y opción de audio japonés con subtítulos
-Seis episodios por disco (del disco 1 al disco 3)
-Disco 4 contiene 5 episodios más extras

Estos últimos corresponden a:

*Opening y ending sin cortes
*Ficha de personajes narrada en español por Sailor Moon
*Avances de los episodios doblados en exclusiva al español

Pasemos a hacer una comparativa de las imágenes, que fue una petición en bastantes comentarios.
De izquierda a derecha, edición de Estados Unidos, Edición de Japón (2002), Edición de Japón (Remasterizada 2009). ¿Cual fue la edición que recibimos aquí? Les presento algunas imágenes:

Como pueden apreciar, nuestra versión corresponde a la última remasterización realizada en Japón. ¿Y que tal si comparamos todas las características de nuestro DVD con la edición Brasileña? Empecemos con capturas de la caja:



La edición Brasileña incluye:

-Un póster de Sailor Moon
-Tres episodios en un simple disco de una capa
-Audio Portugués y Japonés más subtítulos
(Fotos de SOS Sailor Moon Brasil)

La edición Mexicana incluye:

-Caja de lata con voz de Sailor Moon más caja de DVD
-Seis episodios por disco (doble capa)
-Audio Español y Japonés más subtítulos
-Avances doblados en exclusiva al Español
-Opening y ending sin créditos
-Ficha de personajes narrada por Sailor Moon
-Taza de Sailor Moon (solo en preventa)

Como pueden ver nuestra edición es muy superior, tal vez incluso más que la de los propios DVDs Japoneses.

¿Pero que masters se utilizaron en la edición Brasileña? Los dejo con una comparativa:

Como pueden ver, ellos también utilizaron los últimos DVDs remasterizados en Japón. La calidad es ligeramente superior a la nuestra por la sencilla razón de que allá estrenaron la serie a partir de la temporada Super S, que tiene mejor animación.

¿Pero por qué sucedió esto? Tirón de orejas muy grande para Toei. Las cintas de esta serie con doblaje al portugués se PERDIERON. Tal cual como leen. Toei no fue capaz de encontrar los masters Portugueses de las temporadas 1 y 2, y por esa razón a Brasil no le quedó más remedio que estrenar los DVDs a partir de la temporada 3.

Yo me pregunto, ¿no ha caído ya Toei lo suficientemente bajo? ¿Cómo es posible que no se preocupen por preservar el doblaje a otros idiomas de sus series? ¡Más aún, los pierden! Y por si fuera poco, todos se han quejado de la mala calidad del audio, lo que significa que las cintas que conservaba Toei se encontraban algo dañadas y no fue posible restaurar eficazmente el audio como en nuestro caso. Así que podríamos decir que somos bastante "afortunados" porque Toei "encontró" los masters en audio Latino y estos pudieron ser digitalizados de buena manera.

Con esto termina mi re-análisis. No fue muy extenso, pero me habían faltado algunos detalles y he querido darlos a conocer. Chicos, no olviden visitar el Facebook de Sailor Moon Talk Box donde podrán enterarse de las últimas novedades y además plantearles sus inquietudes a Capital 8 o enviarles sus sugerencias. Lo mismo para Sailor Moon México y la página web del club oficial de Sailor Moon, en donde muy pronto les serán enviadas las membresías virtuales a los usuarios que adquirieron el Boxset en preventa.

¡Apoyen este producto para que podamos tener pronto el Talk Box Mercury en nuestras manos! Recuerden que además de Capital 8, ya está disponible en los Blockbusters de todo México y muy pronto en Mixup. Asimismo, los DVDs ya han llegado de manera oficial a Chile y Argentina, y muy pronto serán más países.

Por ahora sólo me queda decir, ¡hasta el próximo análisis!

Akira Live Action: Posible Participacion de Gary Oldman


MTV recientemente ha entrevistado a  Gary Oldman con respecto a la oferta que le ha hecho Warner Bros de participar en Akira. Cuando le preguntaron su opinión con respecto al guión, el dijo: "Si, pero vamos a ver, estoy abierto en el momento". Otro medio llamado The Twitch Entertainment News reporto que a Gary Oldman le han ofrecido el  personaje del Coronel.

Como mencionamos anteriormente en el post de la lista de candidatos The Hollywood Reporter menciona que Warner comenzara con el casting para Tetsuo, en esa semana, por lo que poco a poco se va revelando que Warner, le tiene mucho cuidado a esta producción.

Con respecto a los otros personajes se ha dicho que la actriz Kristen Steward (Crepusculo) le ofrecieron el personaje de Kei, aunque The Hollywood Reporter, menciona que el nombre de este personaje cambio por el de Ky Reed, "una mujer que es parte de un movimiento social que expone el gobierno de convertir a los huerfanos en armas".

Y al parecer se dice que Kaneda será interpretado por Garret Hedlund (Tron: Legacy), a quien Hollywood Reporter lo describe como el "hermano mayor" de Tetsuo en esta película, aunque en la película original esto es falso ya que  Kaneda y Tetsuo solo son amigos que pertenecen a la misma pandilla.

Tanto The Hollywood Reporter y The Twitch han dicho que la película contara con la participación de actores importantes como: Helena Bonham Carter (El Discurso del Rey), Gary Oldman  y Keira Knightley (Los Piratas del Caribe).

TV Azteca: Estrena Bambi - ¡Por Primera Vez en TV Abierta!




TV Azteca finalmente hará el estreno de uno de los más importantes clásicos de Walt Disney Pictures, nos referimos a Bambi, producida en 1942, justo cuando ocurria la segunda guerra mundial y recientemente lanzada en la colección diamante de Disney Blu-Ray, será un estreno inédito dentro de la historia de la televisión mexicana.

¿De qué se trata?

Trata de la historia del nuevo principe del bosque, un pequeño venado llamado Bambi, el cuál aprendera las lecciones más duras de la vida como el amor, la perdida de los seres queridos, la madurez, y su propio camino de la vida. Siendo simplemente una de aquellas historias únicas que han conmovido generaciones superando la barrera del tiempo.

Gran Estreno: 27 de Noviembre

Colin Firth candidato para Villano en Remake de Oldboy

El actor británico Colin Firth recientemente ha sido mencionado para formar parte del elenco para lo que sera el remake de la premiada y reconocida película coreana Old Boy, que se basa en el manga homónimo creado por Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi.

Se conoce hasta el momento que el podría representar al villano Adrian (o conocido en la versión coreana como Lee Woo-jin o Takaaki Kakinuma en la versión del manga), aunque se encuentra en negociaciones su participación. El guion del remake fue hecho por Mark Protosevich y sera producido por Doug Davison y Roy Lee.

Sinopsis: Josh Brolin (o en la versión Coreana como Oh Dae-su), un hombre que tiene una vida normal hasta que es secuestrado frente a su casa. Cuando se da cuenta que está encerrado en un lugar desconocido, escucha en las noticias que su esposa ha sido brutalmente asesinada y él es el principal sospechoso. Tras quince años de encierro, un día la habitación es gaseada y al despertar, el hombre ha sido liberado. Le han dejado una billetera llena de dinero y un celular en el que recibe la llamada de un extraño, que le dice que ahora le toca descubrir el porqué de su encarcelamiento.