Podcast: Plan B #001: Una Dulce Serenata

¡Por fin! En vísperas de fin de año, todos están esperando gritar Feliz Año Nuevo y ver los fuegos artificiales. Es por eso que hemos decidido adelantar un par de horas el estreno del primer late podshow del mundo. Señoras y señores, ¡este es el primer episodio de Plan B!
Plan B #1: Una Dulce Serenata
Duración: 56:03
Invitados:
- Salomé Anjarí: Una de las exponentes más importantes del anison en español en latinoamérica estará en Plan B para contarnos todos los detalles de sus trabajos actuales como cantante, y dos espectaculares proyectos que prepara con motivo de los 20 años de Sailor Moon: Un disco tributo con canciones del anime inéditas en español, y el concierto Moon Prism Power Concert Make-Up! a realizarse el 15 de Enero en Santiago de Chile.

- Ricardo Silva: El cantante internacional mexicano e intérprete original de clásicas canciones como Cha-la Head Cha-la estará en Plan B para contarnos todo lo referente a sus trabajos como cantante en épocas de fin de año, sus proyectos para grabar las versiones full de varios temas de anime, y además hablar de sus dos proyectos de disco a corto plazo: Un compendio de baladas clásicas de la música, y una reunión con varios intérpretes originales de temas clásicos de anime doblados en México, para grabar sus respectivas versiones completas.
Recuerda seguirnos en twitter en @ProgramaPlanB, o si tienes dudas, sugerencias de invitados, o quieres hacer contacto con nosotros, enviarnos un correo a planblateshow@gmail.com

Especial: El Cine Anime de 2012

Feliz Año Nuevo, a todos nuestros lectores. En esta ocasión queremos despedir el 2011, con el especial de las próximas películas de animé para este 2012, las siguientes películas ya han confirmado su estreno y sin más que decir son las siguientes:


 
Estreno: 21 de Enero
 
Estreno: 28 de Enero
 
Estreno: 11 de Febrero
 
Estreno: 03 de Marzo

 
Estreno: 10 de Marzo
Pretty Cure All Stars - New Stage: Friends of the Future
 
Estreno: 17 de Marzo
 
Estreno: 17 de Marzo
Space Battleship Yamato 2199: Episodio 1
Estreno: 07 de Abril
Detective Conan: El Onceavo Delantero

Estreno: 14 de Abril
Crayon Shin-Chan: La llamada de la tormenta y la princesa espacial

Estreno: 14 de Abril 
A Letter To Momo
 
Estreno: 21 de Abril
Gothicmade
Blood-C: The Last Dark
 
Estreno: 02 de Junio
Library War: La Película
 
Estreno: Verano 2012
Ōkami Kodomo no Ame to Yuki
 
Estreno: Julio 2012

Pokémon: Black & White - Kyurem Vs. Seikerenshi 
Estreno: Julio 2012
Fairy Tail - La Película  
Estreno: 18 de Agosto 
Nanoha - The Movie 2nd A's
Estreno: Verano 2012
Evangelion 3.0:You Can (Not) Redo
Estreno: Otoño 2012
009 Re:Cyborg
Estreno: Octubre 2012
Bersek: Golden Age
Parte 1 - Estreno - 04 de Febrero  Parte 2 - Estreno - 23 de Junio Parte 3 - Estreno en Octubre

Se esperan en 2012

Naruto Shippuden 5

Kizumonogatari

Blue Exorcist - La Película  

Resident Evil: Damnation


Steins; Gate

Cencoroll 2

Saint Seiya 3D

Desde que se anuncio el proyecto de la película de Saint Seiya, en CG y 3D, Toei Animation no ha revelado más detalles al respecto, no se sabe aún si será historia nueva, un reboot, o basado en next dimension. Esperemos pronto nos revelen más de esta interesante producción.

Gundam UC - Partes 5 y 6

En el transcurso de 2012, se espera el lanzamiento de los episodios 5 y 6 de Mobile Suit Gundam Unicorn, el episodio 5 se espera en Mayo de 2012, y el episodio 6, aún no se anuncia su fecha de lanzamiento, así como si habrá más episodios después de los próximos 2 a lanzarse.

Rurouni Kenshin - La Nueva Saga de Kyoto - Parte II

Rurouni Kenshin ya regreso a la vida. Tal vez sea por la moda de los reboots, pero si el éxito es favorable tanto para la nueva saga de Kyoto como para el live action, además del nuevo manga, hay una posiblidad de que a mediano plazo tengamos mucho más animé de Kenshin. Se espera que se estrene la parte 2 de la nueva saga de kyoto, en verano antes del estreno del live action.


En 2013 o despúes: 

Capitán Harlock: Pirata Espacial



Toei y SEGA continúan aún trabajando en la película de Capitán Harlock 3D, sin grandes novedades por el momento, se espera que esta película se estrene en el transcurso del 2013.


Evangelion: Final
Rebuilt of Evangelion, llega a su fin en 2013, así es como lo anuncio en el sitio oficial en el 31 de diciembre de 2011, y revelando el nombre en inglés de la tercera película, la cuál será conocida como: You Can (Not) Redo. Más detalles de esta producción serán revelados en el transucurso de 2012, posteriores al estreno en otoño de la tercer película.

ANMTV: El ránking de las noticias más importantes del 2011

El 2011 fue un año marcado por series resucitadas, lanzamientos de anime en DVD que resultaron fails, y otros que resultaron verdaderos wins. Por eso en ANMTV no queremos que salgas a ver los fuegos artificiales sin antes recordarte cuáles fueron los hechos más importantes en nuestra materia del año que se va.



La última pero no por ello menos importante. Ah, Madoka. Aquella serie que nos demostró que los estudios actuales no solamente se dedican a los placement de calzones rompió todos los récords de ventas el año que se nos va. Como diría un querido amigo: Uro-sensei, mi hermana te está esperando.



Y fue así, como un año después, Nodame Cantabile resucitó. La serie de músicos es la prueba más fehaciente de que algunos doblajes se quedan guardados para la posteridad en un cajón, derrepente llega alguien que lo bota accidentalmente al suelo, mira hacia abajo y exclama "Oh, mira, ¡teníamos Nodame Cantabile!". Su estreno, al fin, sin duda fue un milagro. Es más, puedo escuchar a los feligreses de la esquina cantando: "Oh-sana e, sana, sana, no da me..."



El emitir series sin pagar derechos - o si prefiere, derechamente piratear - era una práctica común de los canales grandes en los años 80 y 90, por lo que no debería sorprendernos que hayan televisoras pequeñas que aún estén viviendo en Piedradura. Algunos le echan la culpa de lo que pasó en Venezuela con InuYasha y Naruto a los altos precios de las distribuidoras, Estados Unidos dice que es culpa de Chávez. Yo prefiero cortar por lo sano y echarle la culpa al dinero, ¿porqué no creces de los árboles? Eres malo dinero, malo.



Cuando vimos el video promocional de Animax con el mensaje "removing anime", todos pensamos dos cosas: 1: Cuál era la razón de que siguiera conservando ese nombre, y 2: Sony debía ser quemado. Cuando un grupo de encapuchados estaba a punto de atacar las oficinas del gigante de la TV, supimos que ellos eran los compradores de Full Metal Alchemist: Brotherhood, por lo que se calmaron un poco las aguas. El problema fue que después quisieron quemar nuevamente el cuartel de Sony por el hackeo a sus cuentas de PSN, pero ese es otro tema.



Hace algunos años el rey indiscutido de las Trading Card Games era Pokémon, sin embargo, un día comenzaron a aparecer unas cartas coleccionables con el nombre de Konami atrás, y un extraño alias de nombre Yu-Gi-Oh!. El tiempo ha pasado y ahora Yu-Gi-Oh! está en el Guiness como la franquicia de cartas intercambiables que más ha vendido en la historia. Pokémon, ya tus cartas no son lo mismo, ¡pero tranquilo! aún te queda el anime... ¿Qué dicen? ¿Que ya tampoco es lo mismo en el anime?



Un día, los bancos comenzaron a recibir de la nada miles de solicitudes de estados de cuenta. ¿La razón? Nuestros queridos amigos de Sony habían dejado abierta durante meses una vulnerabilidad en la PlayStation Network, lo que provocó que unos tiernos hackers entraran y pidieran prestadas toneladas virtuales de información privada. Cuenta la leyenda de un grupo de encapuchados quería ir a las... nah, ese chiste ya lo hice.



El día en que se supo de la quiebra de 4Kids, fue la primera vez que los fans del anime en su totalidad agradecieron a alguna deidad. Resulta que luego de la crisis económica de los responsables del canibalismo a One Piece (Saludos Carlos), a los inteligentes no se les ocurrió nada mejor que estafar a NAS y TV Tokyo falseando informes de ganancias y haciendo tratos sucios con ciertas distribuidoras. Para no perder Yu-Gi-Oh!, 4Kids tuvo que acogerse al formulario 11 de la ley de quiebra americana, lo que le permite retener sus propiedades para reestructurarse internamente. Era demasiado bello para ser verdad.



No es un secreto para nadie que los gringos quieren manejar las vidas de todo el mundo, el problema es que somos tantos, que por algo hay que empezar. Resulta que el gobierno de osama Obama tiene la idea de un proyecto para bloquear sitios en internet tal como lo hacen gobiernos totalitarios como China. Gracias a dios, muchas empresas están abandonando el proyecto en el último tiempo. Espero que finalmente no seamos moscas en la sopa, hay muchos que no sabemos nadar.



Definitivamente Dragon Ball (Z) Kai fue un fail de proporciones épicas, colosales. Cuando pensábamos que sólo en latinoamérica teníamos problemas con la ronquitis en las voces de los personajes, Toei nos anunció que la nueva música se parecía demasiado a algunas canciones de una cierta película con criaturas azules (la relación con esta otra noticia es sólo coincidencia), por lo que tuvo que ser reemplazada por el soundtrack de Dragon Ball Z. Igual podrían habernos dejado el opening original también.



Este será recordado como EL episodio freak del año. Uno de los capítulos del dorama mexicano (quisiera ver la cara de las K-poperas al leer esa definición) La Rosa de Guadalupe presentó un capítulo especial donde una niña otaku perdía la noción de la realidad y creía ser "Namiko-Moon, La enviada del Sega Génesis". La historia provocó entre los fans sentimientos encontrados de risa y rabia, tanto así que dio para la aparición de verdaderas frikezas en YouTube. Mención aparte para "Hiroshi-san, El Gladiador del Horóscopo", cuya parodia al nombre de Saint Seiya en español podría calificarse como un Maximum Trolling legendario, aunque no le llegue ni a los talones a este otro.



Ok, desde el año pasado que Animax olía a fiambre. Había rumores de que no emitiría más anime en su historia por lo que era necesario cambiar de nombre. Mientras que todos pensaron lo obvio y creyeron que el canal se llamaría "Sonymax", la empresa nos "sorprendió" a todos rebautizando el canal como Sony Spin, y prometiendo a sus anunciantes que el rating subiría y el mundo sería un lugar mejor. Siguen igual.



Cuando supimos que saldrían en DVD las películas de Detective Conan emitidas en CityFamily, los fanáticos más acérrimos de la serie juntaron peso a peso para comprar una copia, con la esperanza de que así llegaran nuevos episodios de la serie si los DVDs tenían éxito. Lamentablemente, como todos esperábamos, desafortunadas decisiones a nivel técnico y de doblaje desembocaron en malas ventas, y que ni siquiera consideraran los empaques ya despachados para reciclaje, o para servir de escudo en caso de desborde de algún río. De todas maneras, si te sobra algo de dinero, te recomendamos comprar una copia. La caja puede ser de gran utilidad si algún día se te pierde tu Talk Box de Sailor Moon.



Sí, créalo. Latinoamérica, ese continente-país tan vapuleado por el primer mundo en muchas ocasiones, es uno de los únicos territorios en tener un lanzamiento en DVD de Sailor Moon en condiciones. Mientras que nuestros amigos brasileros lloran por sólo tener Sailor Stars (y en EEUU por justamente no tener Sailor Stars), nosotros guardamos la esperanza de que algún día se lance la cantidad suficiente de DVDs como para llegar a la última temporada, ¿por qué? porque quiero escuchar Sailor Star Song en español  porque sería bonito.



Si dependiera de nosotros, este sería el primer lugar, Pero ya saben, no somos egocéntricos. El estudio de mercado de nuestro amigo Shinichi999 tuvo tanto éxito que sus resultados fueron mencionados en varios portales de información japonesa. De hecho, en uno de ellos se menciona que "los gustos de japoneses y latinoamericanos son muy similares". Claro, si sólo los éxitos más grandes llegan licenciados acá, es difícil que sea lo contrario. Digo, gui ar not gringous.


Y el primer lugar del ránking 2011 es para...



Reconozco que personalmente tenía mis dudas de incluir este hecho en un artículo de corte humorístico, pero es imposible no mencionar lo ocurrido el 11 de Marzo como el hecho más importante del año. Por el lado más amable de la situación, nunca olvidaremos a todos aquellos pequeños saltamontes que repletaron las redes sociales con frases para el bronce como "Espero que esto no retrase los capítulos de Naruto". Es más, si derechamente nos queremos poner crueles, la situación incluso dio para pintorescas ironías.

Ese fue el ránking de las noticias más importantes de ANMTV este 2011. ¿Tú qué opinas?, ¿crees que faltó algo que no pusimos?. Te invitamos a escribirlo en nuestros comentarios.

Evangelion: Titulo oficial de la 3ra parte en ingles y 4ta película anunciada para el 2013

Con la expectativa de los fans acerca del estreno en cines de la tercera parte de Rebuild of Evangelion Q: (Quickening), los estudios Kahra a través de su sitio posteo un anuncio muy simple anunciando la producción de la cuarta y final parte de la tetralogía de Hideaki Anno para 2013 y cuyo titulo preliminar llevara el de Rebuild of Evangelion 4: (Final) .

Como dato final podemos agregar que el sitio oficial de Evangelion confirmo la producción de esta 4ta película para 2013 ademas de que el titulo oficial en ingles de la 3ra parte será el de Evangelion 3.0 : You can (not) redo y cuyo estreno en cines esta pautado para el otoño japones del 2012.


Nota personal ajeno a la redaccion: Esta es mi ultima nota del 2011. Desde que entre a la pagina no he parado de aprender mucho en la redacción y en la forma de ofrecer una información.A veces el fanatismo interno se dejo deslizar en algunas notas y otras veces la noticia era demasiado seria.De todas formas todo se aprende que se volvera en experiencia para aplicarse en mejorar al futuro.Prometo mejorar. Quería agradecer a todo el equipo y al señor y gran amigo Nasdark en especial por haberme brindado la oportunidad de entrar a este maravilloso sitio de información.fue es y siempre sera un honor brindar noticias a través de este hermoso sitio.

El otro agradecimiento es a todos ustedes que son los que leen las notas y le dan vida a esta pagina.Todo esto no habría sido posible sin ustedes.Les deseo a todos un mejor año lleno de buenos augurios y satisfacciones.Que el 2012 nos encuentre a todos mejor que el 2011 mas allá de profecías y leyendas.pues allí nos encontramos con mas noticias por brindar respetable publico.saludos y prosperidad a todos!

Hellsing volumen IX: Adelanto del OVA

En el celebrado evento de la Comic 81 se expuso como adelanto un video corto promocional sobre el volumen 9 de la serie de ova de Hellsing Ultimate. Ya con el anuncio de que Hellsing terminara en su 10º OVA, se espera la salida del 9º para el 15 de Febrero del 2012.

En ella se puede apreciar la batalla final que se avecina entre lo que queda de la organización Hellsing (con Sir Integra, Seras Victoria y Alucard a la cabeza) junto a la organización Iscariote (Con Alexander Anderson a la cabeza ) y Millenium,la organización Nazi que tiene en sus filas nuevamente a Walter, el mayordomo- guardian de Sir Integra ahora devenido en enemigo.

Este 9º volumen (al igual que el 8º y el futuro 10º) fueron animados por los estudios Graphinica y Kelmadick siendo los primeros 4 volumenes animados por los estudios Satelight y del 5º al 7º por los estudios Madhouse.

Especial Fin de Año del Acrópolis Alucard: ¿Qué será del anime?

El año 2011 se nos va y agoniza, y por donde lo queramos ver, debemos decir que a nivel televisivo el anime esta cada día más y más olvidado, más aún que la guerra de Irak. Hay que decir que este año las compañías televisivas dejaron de lado el papel de baño y utilizaron el anime ya saben  para qué, puesto que ni una serie decente ha sido noticia en Latinoamérica desde hace tiempo. Y es que este año nos ha tocado conformarnos con el patético estreno de Fullmetal Alchemist en horarios hechos simplemente para que no la veamos, y con nuevos episodios de Bleach que ya estaban más que repetidos para mí cuando los estrenaron.

Los canales de cable parece que dieron un ultimátum este año y absolutamente no apostarán por el anime. Cartoon Network se burló de nosotros al estrenar Dragon Ball Kai con un doblaje indecente y una versión censurada, lo que nos hace preguntarnos ¿Por qué tenemos que aguantar esta porquería? Sony Spin se burló todavía aún más trayendo nuevos episodios de Bleach y la nueva serie de FMA para ponerla en horarios inhumanos, simplemente porque se les da la gana. Lo peor, es que nuestra última carta, ZAZ, ya me tiene harto repitiendo las mismas series una y otra vez.

El futuro del anime en el continente no es nada halagador, y a los canales realmente no les interesa el género. Debemos darnos cuenta que la influencia del  norte en estos casos es realmente fuerte. El vender sus productos es primero y no permitirán dejar que productos de otros continentes y de mejor calidad  vengan. Lo impedirán, y utilizarán todos los medios para seguirnos mostrando lolitas estúpidas y jóvenes imbéciles, o series de retrasados materialistas y  en algunos casos hasta racistas. Parece ser que la salida son servicios como Netflix, y al parecer más servicios como estos vienen a Latinoamérica el próximo  año (uno de la mano de Sony).

Yo me pregunto, ¿en realidad esto nos sirve?, yo digo que no. Si dicen "¿qué prefieres pagar, una empresa que te trae series y pagas extra o bajar ilegalmente?", La mayoria contesta: "bajo ilegalmente y al diablo con las leyes". Es una situacion que muchos se plantean. No es la opción correcta, pero este tipo de situación no se cambiaria a largo plazo.

Me parecen muy estúpidos los que creen que servicios como estos vendrán a acaparar el mercado, y que serán la elección del televidente. Obviamente que no pues.si no es gratis, no nos interesa. Nosotros tenemos tanta culpa como ellos, por ser mediocres y no ser exigentes con lo que vemos, y es que somos tan  consumistas que si vemos Nickelodeon y miramos que no hay nada bueno, seguimos viendo esas series tan estúpidas como sus productores. Creen que el futuro del  anime para el próximo año es turbio. No hay señales claras respecto a que ocurrirá, pero tendremos que confiar en algunos canales de señal abierta que siguen apostando por el anime para seguir viéndolo en la pantalla chica. Mientras tanto, seguiré buscando otros métodos para ver anime. Les recuerdo que la  sangre es vida.


Nota del Editor: ANMTV no es solo un sitio de noticias, nosotros también publicamos columnas/opiniones de nuestros miembros, justo como esta. No obstante, aclaramos que estas no necesariamente representan las opiniones de ANMTV como un todo, es decir, las columnas y sus opiniones están bajo la completa responsabilidad de sus autores.

Phoenix Wright: Fotos de los personajes en la pelicula

A través de la pagina web Eiga.com se dio a conocer en exclusiva el elenco para la película Live Action de Ace Attorney  que es la adaptación de los video juegos de  Phoenix Wright. La Pelicula se estrenara el 11 de Febrero de 2012. Presentamos a continuación las imagenes.