Diciembre en Cartoon Network: Final de Steven Universe Futuro, especial navideño, nuevos episodios y más

Por el 2.11.20
Apenas es la primera semana del mes de Noviembre, pero eso no significa que las novedades con los canales animados de Turner se detengan. Empezaremos con Cartoon Network, que presentó por adelantado sus destacados para el mes de Diciembre en su programación.


Steven Universe Futuro
¡Final de la serie epílogo!

Tal y como les habíamos informado en dos notas al respecto, Cartoon Network Latinoamérica estará transmitiendo los últimos episodios de Steven Universe Futuro en su programación, todo esto tras un periodo de pausa en su proceso de doblaje debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

''Mientras Steven comienza a cuestionarse su propósito al quedarse sin Gemas a quienes ayudar. ¿Quién es él si no está salvando al mundo? ¿Y qué es este nuevo y extraño poder que lo hace brillar de color rosado? Sin problemas ajenos por resolver, finalmente deberá enfrentarse a los propios''.

De acuerdo con la información suministrada por Doblaje Wiki, la primera mitad del doblaje fue dirigida por Walter Véliz y la segunda mitad por Abraham Aguilar (Félix en Stardog & Turbocat y Jet en Dorg Van Dango), y la dirección musical corrió a cargo de Walter Véliz, Marielba Suárez, Ángel Balam, Eder La Barrera y Henrique Palacios. Jorge Bringas se encargó de readaptar los diálogos de los capítulos 8, 9, 11, 12, 14, 16, 17, 19 y 20 junto con la letra de las canciones de dichos capítulos. Sin embargo, la canción de "Can't Hold Me" fue dejada en su idioma original a petición del canal. La serie epílogo (al igual que la película y la ya finalizada serie principal) se doblaron en los estudios de Etcétera Group.

Como informamos previamente, Cartoon Network había filtrado a través de su aplicación (para los Estados Unidos) los episodios del 11 al 14 con su doblaje al español latino. Pueden observar algunos fragmentos a continuación:

Video cortesía de nuestro redactor Drapion

Todo esto tendrá lugar desde el día Lunes 30 de Noviembre (un día después de emitirse la versión Sing-A-Long de Steven Universe: La Película) hasta el Viernes 4 de Diciembre, donde se estará emitiendo Steven Universe Futuro de principio a fin, todos los días a las 16:00Hrs junto con los nuevos episodios a partir del Miércoles y el gran final de la serie el Viernes, todo a la misma hora. 


Witches
¡Mini-bloque especial!

Para empezar el mes de Diciembre, el canal preparó un mini-bloque especial de una hora, en el cual se emitirán los mejores episodios de Los Jóvenes Titanes en Acción, Campamento de Verano y El Mundo de Craig
 
Esto tendrá lugar únicamente el 3 de Diciembre a las 12:00Hrs.


Mes de Los Jóvenes Titanes en Acción
¡Especial del mes!

Para esta época decembrina, Cartoon Network Latinoamérica preparó un especial navideño en donde se emitirán los mejores episodios de Los Jóvenes Titanes en Acción, siendo dos episodios estreno los únicos de temática navideña que se emitirán dentro del especial, los días Lunes 7 y 14 de Diciembre

Adicionalmente, como en cada especial que mes a mes el canal presenta, se estará emitiendo una selección de episodios de Los Jóvenes Titanes en Acción, Escandalosos, El Increíble Mundo de Gumball, Clarence, Las Chicas Superpoderosas (reboot), Un Show Más y Hora de Aventura

Esto tendrá lugar de Lunes a Viernes a las 15:00Hrs con repetición a las 21:30Hrs, Sábados a las 9:30Hrs con repetición a las 22:00Hrs y Domingos a las 12:00Hrs con repetición a las 23:00Hrs.


¡Especiales de Navidad y Año Nuevo!

Para vísperas de Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, Cartoon Network está preparando dos especiales dedicados a estas fechas. 

Para el 24 de Diciembre en la noche, se estará emitiendo un especial dentro del bloque Cine Cartoon, el cual aparece marcado como ''X-Mas Marathon''.

Para el 31 de Diciembre, también habrá un especial de Año Nuevo, en el cual se incluirá una hora de El Increíble Mundo de Gumball más otra transmisión del bloque Cine Cartoon en medio del especial, junto con una hora del mes de Los Jóvenes Titanes en Acción. Esto tendrá lugar desde las 18:00Hrs hasta las 23:00Hrs y luego desde las 00:00Hrs hasta las 04:00Hrs.

Como dato adicional, el bloque Toonami Powered by Crunchyroll no se estará emitiendo únicamente los días en los que se transmitirán estos especiales. Pero no se preocupen puesto que volverá a estar presente dentro de la programación una vez pasen dichas festividades.

DC Super Hero Girls
¡Nuevos episodios!

''Puede que el mundo las conozca como Wonder Woman, Supergirl y Batgirl, pero las no tan típicas adolescentes Diana, Kara y Barbara, junto a sus amigos superhéroes, tienen mucho más que hacer que proteger a los ciudadanos de Metrópolis de algunos de los más siniestros supervillanos en edad escolar del Universo DC. Después de todo, ser adolescente ya es bastante difícil entre la escuela, los amigos, la familia y el caos que conlleva el manejo de la vida social. Pero si agregas superpoderes y una identidad secreta a la mezcla, ¡las cosas se vuelven mucho más complicadas!''.

Los nuevos episodios de DC Super Hero Girls serán emitidos todos los Viernes a las 18:45Hrs.

Además, se estarán emitiendo de Miércoles a Viernes los nuevos episodios del reboot de Ben 10, Scooby-Doo y ¿quién crees tú?, Los Jóvenes Titanes en Acción y ThunderCats Rugen. ¡Solo en Cartoon Network!

Grillas de programación