Star+ confirma retraso en su fecha de lanzamiento para el 31 de agosto

Por el 14.5.21

Disney ha comunicado que el servicio de streaming, Star+, plataforma para contenido adulto que no figura en Disney+, no llegará a América Latina y Brasil como se había anunciado anteriormente para el mes de junio, sino llegará con dos meses de retraso, precisamente, el 31 de agosto.


El anuncio fue dado este 14 de mayo por Christine McCarthy, Vicepresidente Ejecutiva Senior y Directora Financiera de la compañía, en una presentación de resultados globales por parte de Disney, y confirmado por el portal web del servicio, preview.starplus.com. La argumentación detrás del atraso es ofrecer un mejor catálogo de su canal deportivo, ESPN, y que el lanzamiento coincida con el calendario deportivo. 


"Posponer el lanzamiento para fines del verano nos permite aprovechar un calendario deportivo fuerte, que incluye el regreso de las ligas europeas de fútbol, incluida LaLiga (Liga española) y la Premier League (Liga inglesa), juegos de campeonato de la Copa Libertadores, la destacada competencia regional de fútbol, junto con el Grand Slam de tenis", explicó McCarthy.



El catálogo inicial debería traer comedias animadas, series, películas, producciones originales y retransmisiones deportivas en directo realizadas por ESPN. Al acceder a la página y hacer clic en el botón "Quiero saber más", puede registrar su dirección de correo electrónico para recibir notificaciones sobre futuras actualizaciones.


Entre el contenido previsto que estará en la plataforma, esta traerá toda la biblioteca de 20th Television Animation, la comedia clasificada R de Marvel estrenada en Hulu, M.O.D.O.K, las 32 temporadas de Los Simpsons, y las series animadas de FX, que como informamos anteriormente, fueron retiradas este 1 de mayo del canal, así como contenido de Walt Disney que no está disponible en Disney+, particularmente de los estudios Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, 20th TelevisionTouchstone y títulos de la región realizados por Fox Networks Group Latin America, ahora pertenecientes a The Walt Disney Company Latin America.


A diferencia de otras regiones, los contenidos de streaming de la marca Star serán lanzados en América Latina como una plataforma independiente. Star+ costará en Estados Unidos 7.5 dólares al mes en Estados Unidos, y podrá adquirirse solo o en paquete con Disney+, este ultimo por 9 dólares. De momento, se desconoce con que precio llegara para América Latina.