Disney sacará del aire Disney Junior y Fox en Alemania, Austria, Suiza y Corea del Sur

Por el 6.7.21

Tras el cierre de canales lineales que incluyeron recientemente a Reino Unido y Suecia con FOX, The Walt Disney Company (TWDC) anunció que discontinuará a partir del 30 de septiembre, todos los canales de la marca FOX y Disney Junior en Alemania, Austria y Suiza. La noticia fue confirmada por un portavoz a Broadband TV News.


Con la cancelación, las películas, series y programas se trasladarán a la plataforma Disney+, donde se estrenaron series como The Walking Dead o War of the Worlds en los últimos meses. En tanto, los contenidos infantiles pasarán a integrarse a la programación Disney Channel. TWDC EMEA seguirá ofreciendo en Alemania, Austria y Suiza sus canales National Geographic y National Geographic Wild en habla alemán.


Por otro la lado, en el continente asiático, para ser precisos Corea del Sur, los canales Disney Channel y Disney Junior tienen igualmente los días contados. Ambas señales de televisión estarán al aire hasta el próximo 1 de octubre, informa Electronic Newspaper. La fecha coincide igualmente con la salida de los mismos canales en Hong Kong y el suroeste asiático, anunciado en abril.


Los canales de la marca Star (Star Channel y Star Movies), así como los canales National Geographic y Nat Geo Wild seguirán vigentes en dichos territorios de momento. En esta nación TWDC está considerando ceder los derechos operativos de algunos de los cinco canales propiedad de Disney, incluyendo National Geographic, a la televisión paga nacional. La decisión viene igualmente aunada en dar prioridad a Disney+.


La gran mayoría del contenido migrará a Disney+. Las decisiones que tomamos en canales y mercados particulares están enmarcadas en acuerdos existentes […] con algunas de las limitaciones que tenemos allí”, señaló Bob Chapek, CEO de TWDC, hace unas semanas en la conferencia anual de tecnología, medios y telecomunicaciones globales de JPMorgan, donde también aseveró que estaban programado cerrar 100 de sus canales este 2021.


The Walt Disney Company EMEA ya cerró los canales en otros países para enfocarse en Disney +, incluyendo Suecia y UK, y siguiendo en otros mercados similares del mundo. En América Latina de momento no hay anuncio de cierre algunos, pero si se ha denota la eliminación de feeds en Disney Channel, Disney XD, Disney Junior, FX Movies, Star Life, NatGeo Wild y NatGeo Kids