Disney+ anuncia la llegada de producciones asiaticas

Por el 14.10.21

Disney+ ha abierto el telón de su lista de películas y programas de televisión de Asia-Pacífico. Entre las producciones que se emitirán en Disney+ se encuentran Rookies, un drama romántico ambientado en una academia de policía de élite y protagonizado por la sensación del K-pop, Kang Daniel, y Blackpink: The Movie, un documental sobre el popular grupo de K-pop relacionado con su quinto aniversario, informa THR.


Estos son algunos de los más de 20 proyectos globales, regionales y en idiomas locales que se han presentado hoy para Disney+, coincidiendo con el exito de la serie surcoreana Squid Game (El juego del calamar) se ha convertido en un fenómeno mundial, y los antecedentes de éxito que van teniendo los dramas de Asia en general.


Los nuevos proyectos de APAC incluyen producciones originales, desde series live-action, dramáticos, comedia, ciencia ficción, crimen y terror, hasta programas de variedades, documentales de mercados como Corea del Sur, Indonesia, Gran China, Australia, y Japón, de este último se resalta el curioso caso de la llegada de anime, y el reciente acuerdo con TBS. Los nuevos títulos de contenido APAC estarán disponibles en el servicio de streaming durante el próximo año.


Disney está "combinando los recursos globales de la compañía con los mejores creadores de contenidos de Asia-Pacífico para desarrollar y producir historias originales en Disney+", dijo Luke Kang, presidente de Disney Asia-Pacífico. Jessica Kam-Engle, directora de contenidos y desarrollo de Disney en APAC, ha sido la encargada de presentar la nueva lista de contenidos: "Nuestra estrategia de producción se centra en trabajar con los mejores narradores locales de la región, aprovechando el poder de nuestra marca, la escala y la dedicación a la excelencia creativa". A continuación parte de los títulos anunciados, todos de momento sin una fecha de estreno:


Blackpink: La película



El documental anunciado anteriormente sobre el grupo femenino de pop coreano Blackpink, en conmemoración de su quinto aniversario, estará en exclusiva en Disney+ y en los cines.


Moving



Serie coreana de acción y suspenso basada en el webtoon de Kang Full sobre tres adolescentes que descubren sus inusuales poderes, y donde sus padres que han vivido con dolorosos secretos enfrentándose a un gran peligro durante generaciones. (Arriba una muestra)


Snowdrop

Una serie de melodrama romántico protagonizada por el actor coreano Jung Hae-in y Jisoo de Blackpink. Contada por los creadores detrás del éxito de K-drama de 2019, Skycastle. Ambientada en un Seúl de finales de los años 80. Los dos personas se enamoran y se encuentran atrapados en una enmarañada red de intriga y agitación.


Rookies

La serie romántica de mayoría de edad ambientada en la academia de policía de élite de Corea es el drama debut del ídolo del K-pop Kang Daniel. Vea cómo un equipo de reclutas de policía de primer año se une para perseguir sus sueños mientras aprenden lo que se necesita para servir y proteger a la comunidad.


Kiss Sixth Sense

Una mujer con la capacidad de ver el futuro con un beso, ve accidentalmente su futuro y el de su jefe, al que desprecia. Este drama romántico desenfadado e ingenioso ha sido adaptado de una popular novela web original del mismo título. Es protagonizada por Kim Yoon-Kye-sang, Seo Ji-hye y Kim Ji-seok.


Tokyo MER (Mobile Emergency Room)



La colaboración de TBS es un drama médico protagonizado por Ryohei Suzuki y Kento Kaku.


Susah Sinyal (Mala señal)

Una serie de drama y comedia adaptada de la película de 2017 sigue a un grupo de empleados de hotel que gestionan un hotel resort con clase en Java Occidental.


Grid

Después de la aclamada serie Stranger, el galardonado escritor Lee Su-yeon tiene una nueva serie de gran éxito, Grid. Un misterioso ser, que salvó a la humanidad de una crisis, reaparece de repente y ayuda a un asesino. Este thriller de misterio sigue a un funcionario del gobierno y a un detective que se adentran tenazmente en muchos secretos y encuentran la verdad. Es protagonizada por Seo Kang-jun, Kim A-joong y Si-young


Outrun by Running Man

Nuevas misiones, más diversión y retos implacables. Los miembros originales que llevan 11 años juntos -Kim Jon-kook, HAHA y Jee Seok-jin- se enfrentan al primer spinoff oficial de Running Man de la SBS, uno de los programas de variedades más populares y queridos de la región.


Bumilangit

Producida por Screenplay Bumilangit bajo la visión creativa del director Joko Anwar, la primera serie de la propiedad se lanzará pronto.


Small & Mighty

Este drama cómico sobre el autodescubrimiento cuenta con Chen Bo-Lin en su primer drama taiwanés desde In Time With You.


Delicacies Destiny



Este drama chino de época es la nueva apuesta del veterano productor Yu Zheng por la comedia romántica gastronómica, tras Story of Yanxi Palace.


Lost Man Found

Basada en un best-seller de la editorial japonesa Bungei Shunju, Lost Man Found es la historia real de un popular actor secundario en una comedia hilarante y realista, en la que somos testigos de su lucha por alcanzar la fama y conocer al amor de su vida.


Gannibal

Un oscuro y moderno horror basado en el manga homonimo, esta ambientado en las zonas rurales de Japón. Un policía, que tiene esposa e hija, se convierte en Chuzai (jefe de policía residencial) en el pueblo de Kyokamura después de que el anterior Chuzai desaparezca. Poco a poco va desvelando un horrible rumor sobre el canibalismo que tiene lugar en el pueblo.


Disney+ está disponible en Malasia, Indonesia y Tailandia y se lanzará el próximo mes en Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán. Los nuevos proyectos forman parte del plan de Disney de dar luz verde a más de 50 Originales de APAC para 2023.