Netflix podría unirse a Disney en el club de los 300.000 millones de dólares

Por el 10.10.21

En las últimas semanas, todo el mundo parece hablar del último éxito de ventas de Netflix, Squid Game (El juego del calamar), la serie que ha sido una gran victoria para la compañía, tanto desde el punto de vista de los consumidores, como de los inversores, un éxito que particularmente esperan los ultimos mencionados, ya que impulsa el crecimiento de los suscriptores en muchas regiones clave, según informa en un reporte especial Variety.


Desde su lanzamiento el 17 de septiembre, la serie se ha mantenido en el primer puesto de la plataforma, y la semana pasada el codirector general de Netflix, Ted Sarandos, dijo que tenía muchas posibilidades de convertirse en la mayor serie de la compañía.



El entusiasmo en torno a los nuevos contenidos de Netflix hizo que las acciones alcanzaran un máximo histórico de 640,39 dólares el martes. La capitalización bursátil de la empresa se situó en mil millones de dólares al cierre del mercado del miércoles y se acercó al hito de los 300.000 millones de dólares de capitalización bursátil, del cual hasta la fecha solo ha estado en dicho y exclusivo club Disney, que se incorporó el 11 de diciembre de 2020, tras su presentación a los inversores del día anterior.  


Aunque Disney sigue teniendo la mayor capitalización bursátil, su valoración se ha mantenido plana desde que cruzó por primera vez la marca de los 300.000 millones de dólares el 11 de diciembre. Por otro lado, la capitalización de mercado de Netflix ha aumentado un 27%, y Comcast ha ganado un 12% desde entonces. Mientras tanto, el valor de mercado de AT&T se hundió un 12% y cayó por debajo de los 200.000 millones de dólares. 


Con el anuncio de Netflix de expandirse a los videojuegos, el lanzamiento de un website de comercio electrónico para la venta de productos, y la celebración de su primer evento para fans, TUDUM, para mostrar su próxima lista de contenidos. Netflix está en plena ofensiva, y sus nuevos esfuerzos estratégicos están dando nuevas esperanzas a los inversores. 


Su regreso llega cuando el rápido ascenso de Disney+ pierde algo de impulso. El consejero delegado, Bob Chapek, advirtió de una ralentización en el crecimiento de suscriptores de Disney+ (y marcas asociadas) a finales de septiembre. Chapek dijo que los inversores deberían esperar un crecimiento global de suscriptores de pago de un solo dígito para el trimestre que termina en septiembre. Dicha advertencia hizo que las acciones se desplomaran más de un 4%.  


Las expectativas de cara a los resultados del tercer trimestre cambiaron drásticamente en las últimas dos semanas para Disney+. Aun así, Netflix todavía tiene mucho que demostrar cuando presente sus resultados financieros del tercer trimestre el 19 de octubre.