Disney+, Star+ y Starz se asocian para un paquete de streaming

Por el 23.6.22

De acuerdo con THR, The Walt Disney Company y la plataforma Starz de Lionsgate se han asociado para producir un paquete de suscripción de streaming dirigido a América Latina.


La oferta une Disney+, Star+ y Starzplay para los consumidores de Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. La última oferta de paquetes de streaming llega en un momento en que las plataformas de vídeo en línea se enfrentan a una competencia cada vez mayor a medida que se despliegan por todo el mundo y compiten con gigantes tecnológicos como Amazon Prime Video y Apple TV+, así como con plataformas de conglomerados de estudios como Paramount+ HBO Max.


Starz tiene una base global de suscriptores de streaming de 24,5 millones, mientras que Disney+ cuenta con 137,7 millones de suscriptores. Starplay, el servicio de streaming internacional de Starz, cuenta con series originales en español como Señorita 89 y el thriller de ciencia ficción El Refugio, así como los programas de la franquicia Power y la serie limitada Gaslit.


El paquete de contenidos en streaming de Disney y Starzplay se ofrece con un nivel y un precio en cada uno de los mercados latinoamericanos. Una vez suscritos, los usuarios descargarán cada aplicación en sus dispositivos para acceder a cada plataforma.


La asociación llega casi un año de después de que Starz implicará en una demanda a Disney en 3 países de Latinoamérica, debido a que este argumentaba en su momento que el nombre de Star+ era demasiado similar a la plataforma. Dicha demanda seria ganada por Disney, seguido de un recurso que presentó Starz contra dicha decisión. Al final, los intentos finalizarán después de un acuerdo mutuo entre ambas empresas, donde Disney pagaría más de 9 millones de dolares por daños y prejuicios, y lanzaría Star+ sin más contratiempos.


Los precios en moneda local del paquete Starzplay con Disney+ son los siguientes: Brasil: R$ 55,90, México: MXN 309,00, Argentina: ARS 1.150,00, Chile: CLP 12.500, Colombia: COP 49.900, Ecuador: USD 17,99 y Perú: PEN 55,90.