DC Super Hero Girls será retirado de HBO Max y Cartoon Network Latinoamérica en septiembre

Por el 21.9.22

El segmentos de "últimos días" de HBO Max Latinoamérica comenzó a notificar recientemente, y quizás de forma algo sorprendente, el retiro de la reconocida serie animada DC Super Hero Girls, el cual estará disponible hasta el 28 de septiembre, a pesar de nunca haber estado disponible en su totalidad. Compruébalo:



Desarrollada por Lauren Faust y producida por Warner Bros. Animation para Cartoon Network, la serie se centra en las seis superhéroes adolescentes con identidades secretas, Diana Prince (Mujer Maravilla), Barbara Gordon (Batichica), Kara Danvers (Superchica), Zee Zatara (Zatanna), Jessica Cruz (Linterna Verde) y Karen Beecher (Bumblebee), quienes se encuentran en la Escuela Secundaria de Metrópolis y forman un equipo de superheroínas llamado "Super Hero Girls", mientras tratan con sus elecciones y decisiones personales.


Actualmente HBO Max Latinoamérica solo posee los primeros 26 episodios de las segunda temporada, de los 52 episodios que tiene total, mientras que Netflix posee la primera temporada completamente. Paralelamente, HBO Max dispone tambien de las películas referentes a lo que fue la primera etapa de la franquicia (cuando solo era una serie cortos) como Escuela de Superheroínas, Héroe del año, Juegos Intergalacticos, Leyendas de Atlantis, además de los realizados junto a LEGO, Escuela de Supervillanas, Fuga de Cerebros y Galactic Wonder.


De la misma forma, el retiro de la serie en la plataforma trae consigo su despedida de la programación de Cartoon Network Latinoamérica, como sucedió hace poco con Victor y Valentino, cuya última emisión será el 26 septiembre, y del cual se espera sea eliminado todo rastro de la serie en los canales oficiales del canal, como ya ha sucedido con otras "purgas" realizadas por WBD.


Este mes de septiembre también será retirado el anime Bleachtanto de HBO Max como de la señal de Warner Channel, y Mush Mush & The Mushables, que se despedirá de la misma forma de Cartoonito.


Estaremos actualizando ante cualquier novedad.