Lost Canvas: Exhiben trailer oficial

Hace un par de semanas, en la convención Tokyo International Anime Fair, se divulgo de manera exclusiva el primer trailer de Saint Seiya: The Lost Canvas. Eso no fue todo, porque además de exhibir el trailer también se mostró el Opening y algunas escenas de la serie.

Como ya hemos comentado antes en ANMTV, TMS ha confirmado que The Lost Canvas tendrá inicialmente 13 ovas con una duración de 30 minutos cada una.

Saint Seiya: The Lost Canvas es un manga escrito e ilustrado por Shiori Teshirogi y esta basado en la serie original de Masami Kurumada. El manga esta siendo publicado semanalmente en la revista Shōnen Champion de Akita Shoten.

La historia de este manga nos situada en la Europa el siglo XVIII y nos muestra los hechos ocurridos en la antigua batalla contra Hades. La trama se centra en la relación entre Alone (la reencarnación de Hades), y Tenma, su mejor amigo, que luego entrena para convertice en el legendario Caballero de Pegazo.





El lado oscuro de Ryuk: Hablemos de Animax

Buenos días humanos, como ya se habrán dado cuenta he tomado el control de este miserable blog. Supongo que todos me conocen, pero para los que aun no lo saben les diré que tengo el poder de la muerte en mis manos. ¡Si niño otaku!, se tu nombre, tengo tu dirección y puedo matarte muajajajajajaja.

No, no soy un psicópata, soy Ryuk, el Shinigami (o dios de la muerte, como se les de la gana llamarme) y he venido especialmente a condenar a los humanos que se portan mal, a los bellacos y a los malhechores que hacen de este mundo un lugar grotesco. Todos serán juzgados y sentenciados, dependiendo de sus crímenes.

Ya aclarado este punto, podremos comenzar con el juicio que hoy nos compete.

El día de hoy condenare a toda la plana directiva de Sony Picture, y en especial, a los responsables de la actual programación del canal Animax Latinoamérica.

Es la primera vez que me enfrento a un enemigo de estas características, me siento Bruce Lee, cuando pelea con Chuck Norris.

Todos ya saben a que me refiero, Animax es un canal de televisión Japónes dedicado al anime. (vaya que novedad) El canal es una subsidiara de Sony Corporation y su sede oficial se encuentra ubicada en Japón. (nooo, si va estar en Kuhistoni Badakhshon ¬¬)

Como muchos sabrán Animax es un canal que apareció en Latinoamérica el 31 de Julio del 2005, reemplazando al memorable canal Locomotion. Con la promesa de ser un canal Full anime, Animax, se convirtió en un sorbo de agua fría para los Otakus de la región, una utopía construida para aquellos que degustan del anime. Pero la maravilla no fue tanta, o así por lo menos lo creyeron los fanáticos.

Según Wikipedia: Animax fue el primer intento de Sony por brindar un canal exclusivo de anime las 24 horas en Latinoamérica. Se pensó poner series en 2 formatos: las series que contuvieran más de 26 capítulos serían transmitidas todos los días, mientras que aquellas con una cantidad menor se emitirían ciertos días de la semana.

En un principio los fanáticos mas radicales del anime se molestaron, porque consideraron que la programación de Animax era repetitiva, argumentando que se mostraban las mismas series una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra… vez.

Citando de nuevo a Wikipedia (fuente inagotable de información): Antes se criticaba que la mayor parte de las series exhibidas por el canal fueran dobladas en Venezuela. Sin embargo, a partir del 2008 el trabajo de doblaje se ha dividido entre dicho país y México, lo que ha mejorado sustancialmente la opinión de los televidentes. En este sentido, los televidentes también han sugerido en muchísimas ocasiones la emisión de algunas series y películas de animé subtitulada.

Y de nuevo los fanáticos radicales del anime se molestaron, en ese entonces no solo se quejaban de la programación, sino que gran parte de ellos de la noche a la mañana se volvieron expertos traductores JAPONES-ESPAÑOL. En los foros abundaban las críticas al doblaje, venezolano y mexicano por igual.

“No, su nombre se pronuncia de tal y tal manera”

“La voz del personaje no es, ni remotamente, parecida a la voz original japonesa”

“Se dice Hollow, no Hueco”

“No veré Animax hasta que transmitan anime subtitulado”

“El doblaje japonés es el mejor del mundo. ¡¡¡Muerte al doblaje latino!!!”

Siento que nunca vamos a valorar el trabajo que hacen los actores de doblaje, Mexicanos y Venezolanos, si los comparamos constantemente con los japoneses. Tenemos la suerte de contar con uno de los mejores doblajes del mundo, se que es demaciado pedir, se que muchos prefieren el doblaje original, pero les pido que tengan respeto. Hay gente que se gana la vida haciendo ese trabajo. Si no les gusta el doblaje concigan la serie en su idioma original. ¡¡¡HE DICHO!!! ¡¡¡CASO CERRADO!!!

Siguiendo con el tema, pasaron los años y tanto la programación como el doblaje mejoraron. Se estrenaron nuevas series como: Planet Survival, Twin Spica, Excel Saga, Blood+, Trinity Blood, Basilisk, Legend of Blue, Speed Grapher y varias series distribuidas por Enoki Films.

Al final de cada serie, se presentaba una sección llamada Animedia, en la que se presentan videoclips de artistas japoneses, datos curiosos sobre temas de Anime, Videojuegos y cultura oriental en general.

Para el 2008, el canal confirmo que se estrenarían series como: 009-1, Baby Baa-chan, Black Cat, Bleach, Bokurano, Death Note, Fate/Stay Night, Hell Girl , Humanoid Monster Bem, Mushishi, Renewal of Evangelion, R.O.D. -The TV-, Rurouni Kenshin, Solty Rei y xxxHOLiC.

Todo parecía ir viento en popa. Pero de la noche a la mañana la maravilla se desplomo.

Muchos de los estrenos prometidos para el 2008 se postergaron para el 2009. (ese fue el caso de mi querida Death Note)

Pero eso no fue todo, a los directivos del canal se les ocurrió, la brillante idea, de incluir a la programación del canal películas occidentales (y/o hollybudenses) licenciadas por Sony Pictures Entertainment. Además se estrenaron programas como:

Distraction: sin comentarios... este es un pesimo programa de concursos. Distraction en si no tiene ninguna relación con el contenido animé del canal. (no se de cual se fumaron los encargados de programación cuando decidieron poner esta abominación de programa)

Lost: esta serie fue, y sigue siendo, emitida por Axn. En un principio Lost ha sido bien popular en Gringolandia, pero varios elementos de la misma han recibido muchas críticas y desde la tercera temporada bajo conciderablemente su audiencia.

The Middleman y Blood Ties: por suerte no he tenido la "desgracia" de ver estas series, como muchos ya saben ambas series fueron estrenadas en marzo de este año.

Estos estrenos despertaron una avalancha de críticas por parte de los televidentes, quienes ya han comenzado a realizar fuertes campañas para eliminar este tipo de programación de la grilla de Animax. (campañas que yo apoyo en su mayoria)

Los humanos no dejan de sorprenderme muajajajajajaja.

Ya deberian saber que... El anime no es popular aqui en Latinoamerica.

Muchos creeran que miento, pero es la pura y santa verdad. El publico Otaku es insignificante comparado con el otro tipo de publico que no es tan fanatico del Anime. La actual programacion de Animax fue pensada para TODO TIPO DE PUBLICO.

Lo que muchos quieren es un canal exclusivo de anime. Lo que Animax quiere como canal es captar mas audiencia. ASI ES EL NEGOCIO DE LA T.V.

Sin duda este tema da para mucho y creo que esta sección se ha quedado media corta. Me encantaría seguir hablando del tema pero creo que ya esta todo dicho. Se formaron muchas expectativas con Animax y el canal no cumplió. Ahora depende de ustedes revertir esta situación, si no les gusta la programación, escríbanle al canal y háganle saber lo que piensan. Se puede armar una revolución virtual, pero eso, como ya lo he dicho, depende exclusivamente de ustedes, los fans. Yo por mi parte me limitare a condenar a los ejecutivos de Sony Pictures Entertainment, por mutilar al canal Animax y convertirlo en otro de tantos canales que emite refritos hollibudenses. Tambien condenare al animador del programa Distraction, el señor Jimmy Carr, simplemente por que me cae mal y porque se me da la gana matarlo.

Eso seria por hoy amigos, nos estaremos viendo en otra ocasión.

Adieu

PD: Aquí les dejo un video/comercial que fue exhibido en los inicios de Animax Latinoamérica. En el notaran que el canal (en ese tiempo) apuntaba a ser superior a Locomotion, tanto en contenido como en programación.

¿Animax es superior a Locomotion? …saquen ustedes sus propias conclusiones.



LivTV de Chile emite Detective Conan para todo el mundo a través de Internet

Definitivamente, el anuncio sobre el regreso de Detective Conan a Latinoamérica ha generado impresionantes expectativas entre los fans de esta serie (y los amantes del buen animé en general), quienes están ansiosos por disfrutar de nuevos episodios, los cuales en Japón siguen atrapando a multitudes en todos sus formatos. Este es uno de esos animes largos, y con guiones inteligentes que siempre son muy bien recibidos por el público latino.

Vale recalcar que en Brasil ya han editado en DVD la primera película "Detective Conan: Rascacielos en el tiempo". Y se han usado los nombres estadounidenses (los cuales son muchos más fieles que los nombres inventados para el doblaje latino), por lo que es probable que también se usen dichos nombres para Latinoamérica (aunque por el momento sigue sin confirmarse).

Como decíamos en la nota donde anunciábamos en exclusiva la edición de las películas en DVD para nuestra región, los 130 episodios de Detective Conan (los primeros 123 del anime original, debido a que incluye los especiales de una y dos horas) que fueron doblados en Los Angeles entre los años 1998 y 2000, han vuelto a ser comercializados en la región directamente por la TMS, luego de que la distribuidora Cloverway (quien comercializaba la serie anteriormente) desapareciera.

Debido a esto, desde mediados del año pasado, el canal chileno de TV abierta LivTV está emitiendo Detective Conan diariamente dos veces por día, acompañado por otros animes muy conocidos en la región como Mikami, Slam Dunk, Shaman King y Orphen. Lo interesante es que toda la programación de este canal puede ser vista en todo el mundo a través de su sitio web http://www.livtv.cl/envivo lo cual permitirá a los fans de toda América Latina volver a ver los 130 episodios de Detective Conan que se han emitido en el pasado, mientras esperamos novedades oficiales por parte de la TMS sobre la continuación del doblaje de esta espectacular serie!

A continuación los horarios para algunos países de Latinoamérica:

Lunes a viernes
Chile: 10:00 hs / 17:30 hs
México: 09:00 hs /16:30 hs
Argentina: 11:00 hs /18:30 hs
Brasil: 11:00 hs/ 18:30 hs

Sábado y domingo
Chile: 12.30 hs
México: 11.30 hs
Argentina: 13.30 hs
Brasil: 13.30 hs

Adult Swim estrenará Samurai Champloo en mayo

Luego de la emisión de Cinderella Boy (El Ceniciento) e Ikkitousen (Ángeles Guerreros), Adult Swim en I-Sat continuará "reciclando" los animes que han salido al aire por Cartoon Network (en el desaparecido bloque Toonami) y han tenido una repercusión importante en el público. Ahora llegó el turno de Samurai Champloo, cuyo director es el prestigioso Shinichiro Watanabe (creador de Cowboy Bebop) y con Kazuto Nakazawa a cargo del diseño de personajes (se encargó de la misma labor en los fragmentos animados de Kill Bill).

La fecha de estreno es el 9 de mayo a las 00.30 hs (Arg.) y resta esperar para saber que va a pasar con la programación del resto del continente, si efectivamente esta serie se va a emitir para toda América Latina (I-Sat ha ingresado en varios cableoperadores durante los últimos meses) o solamente para Argentina, dejando al resto de los televidentes latinos con la imposibilidad de disfrutar de esta maravillosa obra de arte oriental.

Los 26 episodios que componen esta serie han sido emitidos con anterioridad por Cartoon Network, previamente doblados al español neutro en el estudio Art Sound Inc. de México, fue estrenada en ese canal el 18 de septiembre de 2006 y se emitió tres veces consecutivas antes de salir del aire. En Japón, este anime fue puesto en el aire entre el 20/05/04 y el 19/03/05 y luego se editó un manga que adapta la historia que cuenta la versión televisiva en 2 tomos editadas por Kadowaka Shoten.

Sinópsis: Jin es un samurai misterioso y reservado. Mugen es un guerrero feroz y salvaje, libertino y mujeriego con un estilo de combate inspirado en el Break Dance. A pesar de ser antagónicos y rivales declarados, ambos se respetan y envidian. Los une Fuu, una chica de quince años. En todo momento se mezclan aspectos del Japón más tradicional con elementos modernos: Samuráis y kimonos se intercalan con cambios de plano vertiginosos al ritmo de música hip hop o grafittis.

Samurai Champloo estrena el 9 de mayo. Todos los viernes a las 00.30 hs (Arg.)

Encuesta ANMTV: ¿Naruto aun tiene futuro en Cartoon Network?

Volviendo al tema de Naruto, los fans han manifestado su enorme disconformidad sobre la decisión de último momento de Cartoon Network de no emitir los nuevos episodios durante el mes de Marzo. No cabe duda de que en este último tiempo los canales latinos no están apostando fuerte por el animé (salvo pequeñas excepciones como Death Note en Animax). Por lo tanto, este es el título de nuestra nueva encuesta:

¿Naruto aun tiene futuro en Cartoon Network?



- Sí, puesto que CN es un canal importante

- No, porque hace mucho que no estrenan nuevos episodios

- Estaría mejor en Animax



¿Qué piensas tu? ¡Esperamos contar con tu voto!



Resultados de la encuesta: ¿Qué anime te gustaría ver en Animax durante este año?

Increíblemente la serie Detective Conan ha sido seleccionada como la preferida con 705 votos. Parece ser que la noticia de la llegada de las películas a Latinoamérica ha reavivado enormemente el interés de los fans, quienes ahora desean que también regrese la serie con nuevos episodios (vale aclarar que solo fueron emitidos 123 capítulos). Animax debería tomar en cuenta la opinión de los televidentes latinos (incluso Detective Conan ya está siendo transmitida por Animax España y Animax Japón, por lo que esperamos llegue aquí en un futuro cercano).

En segundo lugar le sigue Naruto con 388 votos, otra aclamada serie de la cual se espera que Cartoon Network estrene nuevos episodios próximamente. Y sobre las demás series, tenemos:


1ª Posición: Detective Conan - 705 votos (53%)

2ª Posición: Naruto - 388 votos - (29%)

3ª Posición: Tsubasa Chronicles - 220 votos (16%)

4ª Posición: Saint Seiya (Lost Canvas) -158 votos (11%)

5ª Posición: Code Geass - 147 votos (11%)

6ª Posición: NANA - 133 votos (10%)

7ª Posición: D.Gray-Man - 126 votos (9%)

8ª Posición: Devil May Cray - 113 votos (8%)

9ª Posición: Chobits - 107 votos (8%)

10ª Posición: Negima! - 76 votos (5%)

11ª Posición: Otro - 64 votos (5%)

12ª Posición: Ergo Proxy - 71 votos (5%)

13ª Posición: Paradise Kiss - 65 votos (4%)



¡Gracias por tu voto!

Cero estrenos en mayo: Animax repetirá Bleach desde su primer episodio

Lamentablemente, sigue la sequía de estrenos en Animax a pesar de que hay una importante lista de animes en espera que podrían llegar en cualquier momento a nuestras pantallas, pero no sabemos exactamente cuando sucederá ello.

Luego del estreno de Death Note, el canal parece entrar nuevamente en un parate absoluto en lo que a programación se refiere, ya que no llegarán nuevas series de animación japonesa, pero tampoco se estrenarán en mayo las nuevas temporadas de dos de sus títulos más importantes y exitosos, Bleach y Hell Girl. A pesar de que especulabamos con que en mayo comenzarían a emitirse los nuevos episodios de ambas series (que ya han sido doblados), nada de esto será así, sino que procederán a repetirse desde el primer episodio, manteniendo los horarios actuales.
Por lo tanto, recién la segunda mitad del año traería lo que queda pendiente de las adquisiciones anunciadas durante 2008, como Fate/ Stay Night, Bokurano, Black Cat, Black Jack, Monkey Typhoon.

Boomerang en Abril

Los animes Nadja, Sakura Card Captors y Mew Mew Power continúan en la programación de Boomerang, que también trae el estreno de la tira juvenil argentina Atracciónx4 (producida por Ideas del Sur). A continuación, los más destacados de abril:


Proyecto adrenalina estrena en Boomerang en Abril

Cada semana Proyecto adrenalina invita a cinco chicos aventureros a atreverse a competir en desafíos físicos y mentalmente intensos. Solo tres sobrevivirán la eliminación y obtendrán la oportunidad de arriesgarlo todo en una competencia final, para llevarse el premio y la gloria del Proyecto adrenalina. No te pierdas el estreno de Proyecto adrenalina el sábado 4 de abril a las 22:30.


Nuevos episódios de Atracción X 4

En abril Atracción X 4 tiene nuevas intrigas y emocionantes situaciones que pondrán a latir tu corazón. ¿Está Francisco más cerca de su chica misteriosa? ¿Será Pablo capaz de mantener su farsa? ¿Deberá Malena enfrentar a Keto? No te pierdas todo el romance, la traición y la música en los nuevos episodios de Atracción X 4, de lunes a viernes a las 18:00 LA y 17:00 MX.

Lunes a viernes a las 18:00 LA & 17:00 MX


Estreno de ‘Disfrutando mi libertad’ y ‘Gritando y pataleando’

Prepara las palomitas de maíz, Boomerang te presenta las mejores películas. Los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 una nueva película te estará esperando. La magia comienza con ‘Matilda’ el 4 de abril. El 11 es la hora de jugar fútbol en el estreno de ‘Gritando y pataleando’. El azul se pone de moda en ‘Un gran mentiroso’ el 18. Y para cerrar el mes, un romance presidencial en el estreno de ‘Disfrutando mi libertad’. Las películas que más te gustan cada fin de semana sólo en Boomerang.

Los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00


Boombox en concierto presenta Rihanna

Has escuchado su música, has cantado sus canciones y ahora Boomerang te trae su concierto. Es Rihanna con su último y exitoso disco Good Girl Gone Bad. No te pierdas este evento musical el viernes 3 de abril a las 21:00 y sábado 4 de abril a las 18:00 , y mira a Rihanna interpretar canciones como ‘Don’t Stop The Music’, ‘Umbrella’ y ‘Rehab’.

3 de abril a las 21:00/4 de abril a las 18:00

Grillas de programación:

Argentina


Latinoamerica


Mexico

Exclusivo ANMTV: Nodame Cantabile en Animax

Nuevamente, ANMTV tiene información exclusiva sobre los próximos estrenos de Animax, siendo Nodame Cantabile el primero de una larga lista de estrenos que llegarán a nuestras pantallas durante los próximos meses y seguramente darán que hablar. Particularmente, la llegada de uno de shojos más exitosos de los últimos años da cuenta de la nueva estrategia del canal de intentar diversificar su programación para aumentar su llegado a su público objetivo, incentivar la salida de la marca del "clóset", pero sin dejar de serles fieles al público de culto que, día tras día, elige Animax.

Nodame Cantabile es un anime de 23 episodios producido por J.C.Staff y dirigido por Kenichi Kasai, un destacado director del género -se ha desempeñado en otras series como Honey & Clover- la cual fue transmitida por Fuji TV entre enero y junio de 2007 en Japón. Basado en un manga de Tomoko Ninomiya publicado por la revista Kiss (lleva 22 tomos recopilados y continúa), este exitoso anime dio lugar a un dorama (11 episodios + 2 especiales) y a un especial de TV, que también será emitido por la señal latinoamericana de Animax. El manga en el cual se basa la historia ganó en el 2004 el premio al "mejor manga shojo" que otorga anualmente la casa editorial en que es publicado, Kodansha.
Sinopsis: Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano de su universidad, así como un excelente violinista pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera, y convertirse en un director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki es transferido a las aulas de los "perdedores", donde conoce a Megumi Noda o Nodame, según se nombra ella cuando habla de si misma en tercera persona, una chica un tanto extravagante de segundo año que se especializa en el piano y con la que el protagonista entabla una extraña relación amistosa. La historia manifiesta una lucha interior de Chiaki en una búsqueda por labrarse su propio futuro profesional como director de orquesta intentando salvar su mayor inconveniente: su fobia a los aviones y a los barcos, que irremediablemente lo recluye en Japón y le impide viajar al extranjero para seguir su formación y para reencontarse con Viera.

Como decíamos anteriormente, la llegada de este shojo anuncia a la llegada de nuevas opciones para el público femenino, que hasta ahora venía siendo desatendido por la gerencia de programación del canal. Hasta este momento, no se han dado detalles sobre el estudio de doblaje que tendrá a cargo el desarrollo de la versión latina de Nodame Cantabile.

Animax se quiere fortalecer en el 2009

Animax ha dado mucho que hablar durante el último año, especialmente luego de la decisión de incluir series y películas live-action en su programación (como Lost y el bloque Reciclo) y un formato de entretenimientos (el odiado programa Distraction, que, sin que nadie se diera cuenta, ya ha emitido dos temporadas!).


A esto se le sumó la falta de estrenos de nuevas series de anime que habían sido anunciadas para el 2008 y que quedaron fuera, y aunque su adquisición y doblaje está ampliamente confirmada, aún no hay una fecha concreta para el estreno de Black Cat, Bokurano o Black Jack, por ejemplo. Tampoco hay demasiados detalles sobre Dancouga Nova y Gallery Fake, los dos animes que fueron adquiridos por parte del canal el año pasado directamente de su matriz internacional, y que ANMTV ha anunciado en exclusiva.

Por estos días, la dirección central del canal ha anunciado su intención de "seguir creciendo" durante el 2009, a través del "desarrollo de contenidos para nuevas plataformas y la diversificación de la oferta para el público de entre 12 y 24 años (especialmente para atender también la demanda del público femenino)", el objetivo de la señal, siempre sosteniendo la emisión de anime como el "eje fundamental" de Animax.

Tanto el blog como el foro oficial volverán a estar online a la brevedad, mientras sigue el crecimiento del nuevo sitio web, que recibió 500 mil visitantes diarios durante el momento cúlmine de la competencia, de la cual participaron también muchos brasileños, a pesar de que estaba dedicada exclusivamente al público hispano.

En síntesis, muchos cambios parecen venir en Animax durante los próximos meses, especialmente una nueva tanda de anuncios vinculados con nuevas series de animación japonesa que llegarán a la región, donde probablemente, veamos series shojo y josei que han sido aclamadas en todo el mundo. Estate atento, porque en ANMTV tendremos como siempre, toda la información exclusiva que vos queres saber.

Oficial: Los nuevos episodios de Naruto no serán estrenados hoy por Cartoon Network

A pesar de lo anunciado en los últimos días, y de un supuesto "comercial" que salió al aire en la señal brasileña, Cartoon Network no emitirá hoy el estreno de la segunda temporada de Naruto, ni tampoco tiene planeado hacerlo durante lo que resta del mes, según lo que hemos podido averiguar en un diálogo reciente con la oficina de prensa del canal.

Sin embargo, han confirmado el estreno de los nuevos episodios para algún momento de este año, de manos de "un relanzamiento de la serie", puesto que saben que "las expectativas de los aficionados son muy grandes". Además, dijeron, luego de consultar con otras areas de CN, que el comercial que anda circulando por Internet nunca salió al aire desde el propio canal, por lo cual, ANMTV pudo averiguar que todo fue producto de un montaje realizado por dos brasileños miembros de un foro de anime.

Es decir que todo ha sido producto de un malentendido y que aún no hay fecha confirmada para ver más aventuras de Naruto en Cartoon Network.

Se están doblando nuevos episodios de Bleach

A través del blog Lazertopia de la revista argentina Lazer, Juan Ignacio Quiroga ha confirmado que se están doblando los nuevos episodios de Bleach en los estudios Art Sound Inc. en México, los cuales posiblemente sean estrenados en el transcurso del mes de mayo en Animax.

Cabe recordar que Bleach ha superado la barrera de los 200 episodios en Japón y el manga ha sido recopilado en 37 tomos, sin que ninguna de las dos versiones parezca tener un final a la vista. Otro dato interesante a tener en cuenta es que Viz Media ha licenciado para esta región la primera película de Bleach (Memories of Nobody), aunque aún no hay información disponible sobre su doblaje y comercialización en América Latina.

¿Qué opinas sobre el doblaje Latino de Death Note?

Como ustedes saben, el pasado martes 3 de Marzo se estrenó con grandes expectativas la aclamada serie “Death Note” por las pantallas de Animax Latinoamérica. Nos hemos llevado una grata sorpresa al comprobar que se han dejado intactos los openings y endings originales Japoneses, así como también los nombres de los personajes. Y como si esto fuera poco, han subtitulado las canciones de inicio y cierre con su correspondiente traducción al español, y algún que otro letrero en Japonés que aparece a lo largo de los episodios.

Hasta el momento las opiniones son divididas. Están los que afirman que el doblaje es de una excelente calidad, y otros que no están muy contentos con las voces. De momento sólo han sido emitidos dos episodios de Death Note, pero ya se puede notar el increíble trabajo de Manuel Campuzano como Light Yagami.

ANMTV se ha puesto en contacto con la empresa encargada del doblaje de la serie, AF The Dubbing House, felicitándoles por el excelente trabajo y esfuerzo en Death Note, y ésta ha sido su respuesta:

Estimados televidentes,

¡Agradezco de parte de todo nuestro equipo las felicitaciones! Pasaré tus comentarios a todo el elenco y al equipo de producción. Nuestra mayor preocupación era mantener la esencia y que a todos los televidentes les gustara ahora nuestra versión latinoamericana.

Este correo es un gran aliciente para todos nosotros, para seguir adelante poniendo en alto la gran calidad de doblaje que todos los días buscamos hacer en nuestro estudio y que México siga siendo el mejor.

Saludos Cordiales,
Paola VP
AF, The Dubbing House


Parece que cada vez más se acorta la brecha entre las empresas de doblaje y los fans o televidentes. Por supuesto, siempre y cuando se les escriba con seriedad y educación.

No olviden sintonizar Death Note por Animax todos los martes.

Y a ti, ¿qué te pareció el doblaje Latino de Death Note?

Último momento: Cartoon Network estrena el 14 de marzo los nuevos episodios de Naruto

De manera sorpresiva, Cartoon Network ha revelado que la segunda temporada de Naruto será estrenada el próximo sábado 14 de marzo a las 20 hs, a pesar de que dicho estreno no fue incluido en la grilla de marzo en el momento que la misma fue dada a conocer por el departamento de prensa del canal.

Cabe destacar que en el sitio web oficial del canal sigue apareciendo la leyenda "Naruto: A no esperar más! En abril, nuevos episodios", por lo cual, esta situación demuestra una vez la falta absoluta de respeto del canal por su público televidente, particularmente en todo lo relacionado con el anime.

Cabe recordar que esta tanda de capítulos ya está siendo emitida en muchisimos canales de TV abierta de toda América Latina, siento CityTV el pionero, al estrenar los mismos en Colombia en mayo del año pasado. El elenco de doblaje sigue siendo el mismo, dirigido por Eduardo Garza, sobre la versión que Viz Media distribuye tanto en Estados Unidos como aquí, con una serie de ediciones previamente realizadas.

Estaremos atentos a todas las novedades que puedan surgir en el transcurso de las próximas horas, ya que, hasta este momento, CN no ha puesto ninguna promoción al aire.

Actualizacíon: Cartoon Network acaba de nos confirmar que NO emitirá los nuevos capítulos de Naruto en el sábado. En su informe para ANMTV, dice que no nunca emitió comerciales del anime y que la série tendrá su espacio en un futuro cerca, todavia aun sin fecha.

También informamos que el vídeo mencionado, donde se via un comercial del anime en el canal, fue una broma hecha por dos brasileños con las webs de anime de Brasil y con los fans de Naruto.

Abril en Cartoon Network

Un nuevo mes llega con novedades a Cartoon Network, aunque, a pesar de lo anunciado, no se estrenen los nuevos episodios de Naruto. Batman, el valiente (Batman: The Brave and The Bold), nueva adaptación animada de uno de los personajes más importantes de DC Comics, un especial de Las Chicas Superpoderosas y los nuevos episodios de Bakugan, Ser Ian, Locos Dieciséis, El Hombre Araña y Star Wars: The Clone Wars conforman la grilla de lo más destacado en abril.

Por lo tanto, la primera temporada de Naruto, DragonBall Z, Pokémon y Las Chicas Superpoderosas Z continúan al aire en similares horarios a los actuales.


Batman el valiente, una nueva y emocionante serie, llega al aire de Cartoon Network el 4 de abril.

Nuestro popular súper héroe Batman se une con héroes conocidos del universo DC como Aquaman y Blue Beetle. Continúa combatiendo el crimen y salvando a la tierra del mal, Batman el valiente es una serie que no querrás perderte. Mira el estreno exclusivo el sábado 4 de abril a las 13:00.


Peleadores de la batalla Bakugan… ¡peleen! ¡Nuevos episodios!

No te pierdas cómo Dan y sus amigos pelean con todas sus fuerzas contra Masquerade y Hal-G. ¿Podrán Dan y Drago llegar hasta el final? ¡Averígualo de lunes a viernes a las 13:30 (AR) / 11:30 (LA & MX) en los nuevos episodios de Los peleadores de la batalla Bakugan!


¡De lujo! ¡Nuevos episodios de Locos Dieciséis!

Conoce lo que es la vida para seis adolescentes en un centro comercial. Ellos quieren abrirse camino en sus trabajos, sus vidas y sí...la pubertad. No te pierdas los nuevos episodios de Locos Dieciséis todos los jueves a las 18:30 y 22:30. ¡Apúrate a verlos, antes de que pierdan sus empleos!


¿Quién necesita correr cuando puedes deslizarte por telarañas? ¡Tu amistoso vecino trepamuros está de regreso!

El Hombre Araña está de nuevo patrullando la ciudad con aventuras al límite. Esta vez hay más acción, más villanos y ¡más bromas! Recorre la ciudad con estilo junto al Hombre Araña todos los viernes a las 18:00 & 22:00 y los sábados a las 14:00.


¡Las Chicas Superpoderosas necesitan tu ayuda!

Esta vez, Bombón, Bellota y Burbuja se enfrentarán contra todos los villanos de Saltadilla: ¡El control de la ciudad y del mundo está en juego! ¿Están a la altura de este desafío? Averigua lo que puede lograrse con azúcar, flores y muchos colores en el maratón de las Chicas Superpoderosas con tus episodios favoritos y el especial: ¡Las Chicas Superpoderosas Reinan! Todo esto el domingo 19 de Abril de 10:00 a 19:00.


¿Crees saber lo que es el suspenso? ¡NOSOTROS LO SABEMOS!

¿Courtney se relajará? ¿Terminarán Geoff y Bridgette juntos? Pero lo más importante… ¿Owen se comerá toda la comida? Encuentra las repuestas a estos interrogantes y a muchos más en los nuevos episodios de Isla del Drama todos los jueves a las 19:30 y 23:30.


¡Que la fuerza te acompañe!

Acompaña a Anakin Skywalker dirigiendo las fuerzas de la República Galáctica contra las fuerzas separatistas del Conde Dooku. La pelea por el control de la galaxia es todos los viernes a las 19:30 & 23:30. Yoda dijo: ¡Por Cartoon Network, nuevos episodios has de ver!


¡Fieras Sueltas! ¡Una semana llena de furia!

¿Qué ocurre cuando tus personajes favoritos de Cartoon Network se vuelven locos? ¡Caos Total! Únetenos a una semana llena de furia donde todos tus personajes predilectos dejan salir a su fiera interior. Del 6 al 12 de Abril verás que no son tan agradables cuando están furiosos.


Conviértete en un Maestro de Pollitos Kung – Fu

Únetele a tres pollitos místicos en su batalla contra el Dr. Wasabi en el fabuloso Mundo Wasabi. Con golpes más rápidos de los que tus ojos pueden ver, estos pollitos garantizan comerse a la competencia. No te pierdas el “kung fu humor” en los nuevos episodios de Pollitos Kung Fu todos los lunes a las 18:30 y 22:30.


¡Hollywood aquí vengo! ¡Nuevos episodios de Ser Ian!

Únete al viaje de Ian de regreso desde la meca del cine, ¡Hollywood! Esta vez Ian será expulsado del colegio, hará su propio show de premios, ¡e incluso dirigirá comerciales! No te pierdas las aventuras dignas de película de Ser Ian todos los domingos a las 17:30.

Grillas de Programación:

Argentina

México

Latinoamérica

Cartoon Network no estrenará los nuevos episodios de Naruto en Abril

A pesar de haberlo anunciado a través de su propia web, Cartoon Network ha decidido no estrenar los nuevos episodios de Naruto en el mes de abril, decepcionando una vez más a los fans de este popular anime y a todos los televidentes del canal que vienen esperando la nueva temporada desde hace muchos meses.

Cabe destacar que la nueva tanda abarca a los episodios 53 al 104, los cuales fueron doblados al español neutro en el estudio Art Sound Inc. en México, respetandose el cast de voces original, en base a la versión norteamericana editada por la propia distribuidora, Viz Media.

Por lo tanto, salvo contadas excepciones, los capítulos que continúan la historia de Naruto, Sasuke y Sakura siguen inéditos en nuestra región, salvo en Colombia, donde han podido disfrutar de la nueva temporada a través de la pantalla del canal abierto CityTV, donde se ha emitido la totalidad de la segunda tanda. También en Brasil se anunció su estreno el año pasado (cuando Viz Media otorgó la licencia comercial para explotación de la marca en Brasil a la empresa Creative Licensing) en la señal de TV abierta SBT, lo cual no ha ocurrido aún.

Consultados por ANMTV, desde Cartoon Network no han querido brindar precisiones sobre el futuro de Naruto en el canal, y mucho menos, sobre la fecha de estreno de la nueva tanda de episodios. En síntesis, hay mucha incertidumbre y dudas sobre cual será el futuro de este poderoso anime en nuestra región, a pesar de que ha tenido un éxito muy importante y ha movilizado toda una nueva legión de fans, especialmente niños y adolescentes.

Mario Castañeda y Carlos Segundo confirman su participación en el doblaje de DragonBall: Evolution!

Los actores Mario Castañeda y Carlos Segundo, reconocidos en toda América Latina por ser las voces de Gokú y Piccolo en el anime de DragonBall Z (y en su continuación, DragonBall GT), han revelado recientemente que fueron convocados para llevar a cabo el doblaje al español latino de la película DragonBall: Evolution, producida por 20th Century Fox y dirigida por James Wong, cuyo estreno será el próximo 13 de marzo en Japón.

También han comentado que han finalizado hace muy pocos días el doblaje, y que el resto de los personajes fue interpretado por un elenco completamente diferente, pero entre los cuales se destacan aclamados actores y actrices muy respetados por su trabajo. Esto significa una inmensa alegría para los fans latinos, ya que la movilización generada desde Internet para pedir la presencia de los actores originales ha sido efectivamente recepcionada por el director de doblaje del film, Eduardo Giaccardi, de SDI Media de México.

DragonBall: Evolution será estrenada el 9 de abril en Argentina, Brasil, México y la gran mayoría de los países de esta región.

Encuesta ANMTV: Qué anime te gustaría ver en Animax durante este año?

Sabemos que el canal tiene sus problemas y que los televidentes estan siempre quejosos con los cambios creados por el departamento de programacion de Animax Latinoamérica, sin embargo, para muchos aun hay esperanza de que todo se cambie en el futuro y que el canal sea solamente lo que deberia ser: "24 horas de Full Anime". Entonces te preguntamos:

Qué anime te gustaría ver en Animax durante este año?

Seguramente tu sueño és que el canal tenga un título que para ti seria perfecto para estar en la grilla verdad? Y si dejamos de fuera algun anime en nuestra relacion, comente en nuestro post para que todos sepan tu favorito.

No dejes de votar y comentar!


Resultados de la encuesta: Cual es el mejor canal infantil de latinoamerica?

Animax y Cartoon Network por muy poco, no tuvieron el mismo número de votos de nuestros lectores, tuve dias en que Animax fue el primero en la preferência del público y despues de algunos dias, Cartoon Netwok llegó a una larga lideranza y terminó nuestra votacion como siendo el mejor para el público (aun que no estes en sus mejores dias), con 412 votos.

En segunda posición esta nuestro canal de animes, Animax con 368 votos y la tercera posición queda con Disney Channel con 174 votos. Abajo los resultados finales:

1ª Posición: Cartoon Network - 412 (46%)

2ª Posición: Animax - 368 votos (41%)

3ª Posición: Disney Channel - 174 votos (19%)

4ªNickelodeon - 166 votos (18%)

5ª Posición: Jetix - 134 votos (14%)

6ª Posición: ZAZ - 132 votos (14%)

7ª Posición: Boomerang - 103 votos (11%)

8ª Posición: Etc.TV - 100 votos (11%)

10ª Posición: Discovery Kids - 81 votos (9%)

11ª Posición: Playhouse Disney - 68 votos (7%)

12ª Posición: Nick J.R - 66 votos (7%)

Total de votos: 895


Gracias por su voto!

Recordatorio especial: Death Note se estrena el dia de hoy por Animax

Una de las importantes adquisiciones de Animax en 2008, estrena hoy en la noche por Animax, el esperado Death Note, dentro del bloque "Martes Imperdibles" aunque por los horarios de Argentina seria "Miercoles Imperdbles", sustituyendo a Hell Girl. Fenomeno que a tenido exito desde que empezo el manga, Death Note nos narra la historia del estudiante Light Yagami, que su vida cambia a que encuentra un cuaderno sobrenatural. Dejado en la tierra por Ryuk, un "shinigami" (que en japones significa dios de la muerte), el cuaderno permite que el usuario mate a cualquier persona solamente con escribir su nombre en las paginas malditas.

Con la intencion de quitar la maldad del mundo, Light utiliza su inteligencia para hacer justicia por su propia mano al matar a todos los delincuentes. Sin embargo, cuando los criminales empiezan a morir uno por uno, la Interpol asigna al detetive L para resolver el caso y descubrir quien es el responsable de los asesinatos a los custodios de todo el mundo. Asi inicia una batalla entre L y Kira. Death Note se lanzo al publico por medio de manga en 2003 en Japón por Tsugumi Oba e Takeshi Obata, creador e ilustrador, respectivamente.

A cada edición de manga, Death Note rompe records por el mundo entero. En Estados Unidos, por ejemplo, fuerón vendidos mas de 800 millones de copias y el primer volumen duró 89 semanas en la lista de los mas vendidos, en la categoria de ciencia ficción. El exito del manga derivo a que se hiciera un anime, que tambien volvio locos a los fans en Estados Unidos y Japón y los DVDs de la serie se venden como pan caliente. Despues del manga, Death Note gano su versión live action gracias a Warner y despues Mad House hizo el anime. El publico de latinoamérica espera grandes espectativas sobre el doblaje, que fue echo en México por el estudio
AF & Associates The dubbing house bajo la dirección del actor Rolando de Castro (Ryuk).

Estrena hoy en la noche a las 22hs en el bloque "Martes Imperdibles". Repetición: Martes a las 2hs, Miercoles a las 15hs y los Domingo a las 6:30hs y las 14hs.

TV Tokyo anuncia la creación de un exclusivo Departamento de Anime

El presidente y CO-CEO de TV Tokyo Masayuki Shimada ha anunciado en una rueda de prensa el pasado jueves que su compañía establecerá un nuevo departamento en abril titulado (tentativamente) "Anime Departament"para supervisar el negocio en todo lo relacionado con el anime, con un énfasis en ventas internacionales para Asia, Europa y América. Este departamento consolidará y concentrará las unidades existentes relacionadas con el anime en tres secciones para manejar operaciones, supervisar la producción y la venta de licencias.

Hay que recordar que es la encargada del manejo y la distribución de exitosas franquicias anime como Pokemon, Naruto, Gintama y Neon Genesis Evangelion. Con este nuevo sistema TV Tokyo apunta a incrementar su participación en el mercado entre el 15% y el 20%, siendo llegar al 30% la meta definida a largo plazo. Esta estrategia es parte de un reposicionamiento global de la companía, no solo en el propio Japón, sino en todo el mundo y, especialmente, en su relación con las companías distribuidoras y los canales de TV.

Se confirma la novena temporada de Smallville!

La cadena estadounidense The CW ha anunciado sendas confirmaciones sobre nuevas temporadas de sus series más exitosas, como Smallville, One Tree Hill, Supernatural, Gossip Girl y 90210. Las noticias nos decían que Tom Welling no había firmado contrato y que había problemas para su renovación, pero, después de arduas negociaciones (y un importante aumento de sueldo, seguramente!) la productora Warner Bros. ha logrado acordar con el protagonista para asegurar su permanencia en la serie.

De esta manera, se asegura la continuación de la serie que ha cautivado a millones de fans en todo el mundo, contandonos las aventuras de Clark Kent durante su adolescencia en Smallville y su transición hacia la vida adulta en Metropolis, donde trabaja como un destacado periodista del Dialy Planet, junto a la que, un tiempo después, sería su gran amor, Lois Lane. Cabe recordar que los otros actores y actrices ya habían confirmado su permanencia en el elenco, por ejemplo Allison Mack (Chloe Sullivan) y Erica Durance (Lois Lane), quien se especula seguirá tomando un rol cada vez más importante.

Esto no termina acá: si el éxito de la serie persiste y durante los capítulos que restan emitir sigue siendo la más vista de The CW, se especula con una extensión del contrato para todo el elenco, es decir, que al renovar, todos lo hagan directamente por el término de 2 años. Hoy esto aparece como díficil, pero no imposible, puesto que el año pasado para estas mismas fechas, se decía que la octava temporada sería la última de esta popular serie. Esto se ha comentado en la web oficial de Superman y aparecería como una solicitud de la propia Warner.

Por último, también habría posibilidades de que tanto Kristin Kreuk como Michael Rosenbaum (en sus papeles de Lana y Lex) regresen en apariciones especiales para el final de la actual temporada, donde podría haber una gran pelea contra el villano Doomsday (La Condenación en el doblaje, como lo han presentado en la traducción subtitulada que los latinoamericanos vemos por Warner Channel).

Destacados de Marzo en Jetix y Disney Channel

Este mes, Las Tortugas Ninja: De regreso a la alcantarilla, se suma a la programación de Jetix. La nueva temporada, parte de la exitosa y reconocida saga, narra los fabulosos desafíos de cuatro hermanos: Leonardo, Miguel Ángel, Donatello y Rafael, que son adolescentes, mutantes y ninjas. En esta oportunidad, luego de ser empujados en el tiempo, la Ventana del Tiempo funciona y ellos logran volver a la alcantarilla, su hogar en la Nueva York actual. Sin embargo, el villano digital Viral ha interferido su viaje y cuando las Tortugas regresan a su hogar, se entristecen al descubrir que el Maestro Splinter no ha podido regresar con ellas. Las Tortugas deben salvar a Splinter, que ha sido convertido en un código digital para ser desparramado en el ciberespacio. Además, tienen que encontrar la manera de reconstruir a su maestro, vigilar y esquivar al Ciber Triturador (un villano activado por Viral) y evitar que su organización “Pie delictivo” crezca en el mundo.

En Cineskopio se presenta la película Los Tres Mosqueteros en la cual Athos (Kiefer Sutherland), Porthos (Oliver Platt) y Aramis (Charlie Sheen), los tres mejores del disuelto grupo de mosqueteros del Rey, se unen a D’ Artagnan (Chris O’ Donnell), un joven ansioso por ser mosquetero, para detener el complot del enemigo Cardenal Richelieu. Cuando Rochefort, la mano derecha del Cardenal, anuncia la disolución oficial del grupo de mosqueteros del Rey, los tres se niegan a dejar sus espadas (Athos el luchador, Porthos el pirata, y Aramis el poeta). D’Artagnan llega a París para unirse a los mosqueteros y destapar los planes del Cardenal. Así, los cuatro se disponen en una misión para proteger al Rey y a su país.

Además, hay una semana especial de películas para continuar disfrutando del mejor cine de la mano de El regreso del Capitán Garfio, El Planeta del Tesoro, Los Picapiedra en Viva Rock Vegas, Quieren Volverme Loco y Los Padrinos Mágicos: Cazadores de Canales.

Todos los sábados, los chicos podrán disfrutar de dos horas de los mejores especiales con episodios temáticos de sus series favoritas. El último sábado del mes estará dedicado a la maratón interactiva ¿Quién tiene el control? en donde los chicos podrán elegir, a través de su voto en http://www.jetixtv.com/, a la princesa Jetix que rescatarían. Podrán elegir entre: Pucca (Pucca), Cindy (Mi Familia Mágica) y Zoe (Dino Rey).

Grillas de programación:

Argentina y Chile

Mexico

Venezuela y Colombia



Este mes, Disney Channel presenta Cars: Una aventura sobre ruedas, la exitosa película animada de Disney•Pixar, que llega acompañado de la premiere exclusiva de Karate Mate, cuarto corto exclusivo, perteneciente a la serie de cortometrajes de Disney∙Pixar: Cars Toon; y del estreno de cortos inéditos de Pixar dentro de una programación especial llamada Invasión Disney∙Pixar. En marzo, tambien llega la nueva serie live-action producida por Cris Morena Group y RGB Entertainment, con idea original de Cris Morena, que ya es un fenomeno entre los adolescentes de Latinoamerica. Además, Disney Channel estrena nuevos episodios de las series: Los Hechiceros de Waverly Place, Zack y Cody: Gemelos a Bordo, Hannah Montana y Los Sustitutos.

De los aclamados creadores de Toy Story, Los Increíbles y Buscando a Nemo llega a Disney Channel: Cars: Una Avantura Sobre Ruedas, una cómica aventura que muestra cómo la vida es acerca del recorrido, no de llegar a la meta. Rayo McQueen, un excelente pero novato auto de carreras, vive en el carril de alta velocidad hasta que se topa con una desvio en el camino a la carrera más importante de su vida y queda varado en Radiador Springs, un pueblo olvidado de la vieja Ruta 66. Ahí conoce a Sally, Mate, Doc Hudson y una variedad de simpáticos y peculiares personajes que lo ayudan a descubrir que la vida significa mucho más que fama y trofeos.

Para celebrar el estreno de Cars: Una avantura sobre ruedas dentro de El Maravilloso Mundo de Disney, el canal tiene preparada una programación especial llamada Invasion Disney∙Pixar. Durante una semana entera, El Maravilloso Mundo de Disney presenta las mejores y más populares películas animadas de Disney•Pixar que incluyen: Toy Story; Toy Story 2; Bichos: Una aventura en miniatura; Monsters, Inc.; Buscando a Nemo y Los Increíbles. Además, dentro de este bloque especial, y por primera vez en el canal, Disney Channel emite cortos exclusivos de Pixar, entre los cuales se destacan: El ataque de Jack Jack, Vuelo de pájaros y Hombre orquesta, entre otros.

Además, el domingo en que estrena la exitosa película animada, el canal promete un día entre motores con el maratón llamado La Carrera del Año, con episodios tematicos de las series: Phineas y Ferb, Los Padrinos Magicos, Hannah Montana, Zack y Cody: Gemelos en Acción y La Vida con Derek. A su término, llega el estreno de Karate Mate, el cuarto y último cortometraje de la serie dirigida por el ganador de premios de la Academia, John Lasseter, y protagonizada por el querido Mate. En esta oportunidad, un servicio de remolque rutinario lleva a Mate a Tokio en donde, junto a su amigo “El dragón” Rayo McQueen, se desafía con una banda de ninjas. A continuacion, El Maravilloso Mundo de Disney presenta Cars y Herbie A toda marcha.

Disney Channel también presenta (sólo en México) el estreno de la exitosa serie Casi Ángeles, una comedia producida por Cris Morena Group y RGB Entertainment, con idea original de Cris Morena. Casi Ángeles es la historia de un grupo de chicos y adolescentes desamparados, que son explotados y obligados a robar pero todo cambia cuando entran a sus vidas Cielo, acróbata y bailarina, y el Dr. Nicolás Bauer, un arqueólogo aventurero. Sus vidas estarán llenas de música, canciones, coreografías y competencias en esta historia llena de romance, comedia, amores, enredos, rebeldia, misterio y aventura.

Grillas de programación:


Argentina

Mexico

Venezuela y Colombia


* La programación que aquí se adjunta puede estar sujeta a futuros cambios.

I.Sat estrena Memories of Murder y Xanda

Antes de crear al monstruo más aterrador del cine actual en The Host, el director coreano Bong Joon-ho describió con todo detalle la ardua persecución de un asesino serial especializado en mujeres jóvenes y días de lluvia. La investigación se vuelve cada día más difícil, entorpecida por la burocracia y la falta de elementos en una provincia perdida. Entre tanto el misterio se agranda día a día. Es el tema de Memories of Murder. Además, Asian Connection presenta Xanda, una historia de revancha de un luchador de Kung Fu, producida por Tsui Hark. El sabor del té, una familia "dibujada" a pura creatividad por Katsuhito Ishii. La mujer es el futuro del hombre, un genial drama intimista del gran creador coreano Hong San-soo. Por ultimo Azumi, una fantasía espectacular, con la guerrera adolescente entrenada para matar.


Lunes 16 a las 22 hs. Memories of Murder (2003)

La presencia de un asesino en serie tiene en vilo a la provincia de Gyunggi, poco acostumbrada a este tipo de caso policial. El misterioso criminal tiene como víctimas a jóvenes mujeres y actúa sólo en días de lluvia. Desbordada por la magnitud del acontecimiento, la policía organiza un equipo especial para trabajar en el caso, encabezado por un detective local (Song Kang-ho) y otro más experimentado proveniente de Seúl (Kim Sang-Kyung). Los días pasan, las pistas se suman, pero el caso no avanza y la desesperación crece en este dúo de policías que hará lo imposible por encontrar al asesino.

Basándose en un hecho real acontecido en los años ochenta, el director coreano Joon-ho Bong -quien luego se haría más conocido por la exitosa The Host- consigue plasmar una atrapante historia policial, llena de suspenso -gran escena de persecución a pie entre los albañiles de una obra- y momentos de comedia sutil, liderados por Song Kang-ho, el actor coreano más reconocido a nivel mundial por sus protagónicos en Joint Security Area, Sympathy for Mr. Vengeance, Simpathy for Lady Vengeance, The Host y la premiada Secret Sunshine. Mal que les pese al cine policial clásico, no todos los casos tienen resolución con final feliz y asesino tras las rejas. A veces, como aquí, los crímenes pueden quedar en puntos suspensivos para siempre…


Lunes 9 a las 22 hs. Xanda (2003)

Qiang (Sang Wei-Lin) es un luchador de Kung Fu que abandona su pueblo con su amigo Lung (Zhao Zi-Long) en búsqueda de una oportunidad laboral en la gran ciudad. Allí conocen un nuevo deporte que les cambiará la vida: el Xanda, una disciplina que elimina la parte más fastuosa del Kung Fu (las poses) para concentrarse en la acción (golpes y patadas).

Al poco tiempo, su amigo se ve involucrado en una pelea callejera y corre peligro de perder una pierna. Para ayudarlo y ganar un poco de dinero, Qiang decide estudiar las técnicas del Xanda y anotarse en un torneo. Pronto se verá inmerso en un camino de ida que lo llevará directo a enfrentarse con el campeón invicto, en búsqueda de dinero y venganza.


Lunes 23 a las 22 hs. El sabor del Té (The Taste of Tea) (2002)

Mi familia es un dibujo. El abuelo es un ex dibujante con mente de niño. Su hijo, un odontólogo que practica la hipnosis con sus pacientes y familiares. La esposa de éste, una ex artista de animación que quiere retomar su carrera, y su cuñado un ingeniero de sonido. El grupo se completa con sus hijos: un adolescente enamorado de su compañera de colegio que intenta conquistarla a través del milenario juego del GO y una pequeña niña que tiene como amiga imaginaria a su yo gigante del que quiere deshacerse. No quedan dudas que los Haruno son una familia particular y encantadora que compartirá gratos momentos con el correr de sus vidas.

El director Katsuhito Ishii forma parte de la nueva ola de artistas independientes del cine japonés. Surgido del mundo de la animación y de la publicidad, su ópera prima Shark Skin Man and Peach Hip Girl, lo puso en contacto con Quentin Tarantino, quien le encargó la parte de animación de Kill Bill.


Lunes 30 a las 22 hs. Yeojaneun Namjaui Miraeda (La mujer es el futuro del hombre) (2004)

Retrato generacional, donde los problemas sociales, sentimentales y artísticos se cruzan en las vidas de estos personajes que no saben qué hacer con sus existencias. La mujer es el futuro del hombre acompaña de manera discreta y sensible el discurrir de un encuentro entre amigos, acumulando en ínfimos detalles características significativas sobre ellos. Un cine de la mirada.

La película está enfocada en una serie de veinteañeros de la Corea del Sur actual, con su desconexión de la realidad y fracasos amorosos. Son una generación perdida en una modernidad que no les pemirte encontrar la felicidad. Dos ex compañeros de colegio se reunen después de años de no verse. Uno está casado, vive en un suburbio, tiene una hipoteca muy costosa y renunció a sus aspiraciones artísticas. El otro acaba de volver de estudiar en una escuela de cine de Estados Unidos y su intento de convertirse en un director exitoso terminó en fracaso. Luego de comer y beber bastante, deciden ir a visitar a una ex novia que ambos compartieron. Cuando van a verla, descubren que se tomó muy mal el ser abandonada por uno de ellos.


Lunes 2 a las 22 hs. Azumi (2003)

Tras la brutal muerte de sus padres, la joven Azumi (Aya Ueto) es adoptada por un anciano guerrero del Japón feudal. El maestro de las artes marciales la entrenará en el manejo del sable junto a otros nueve jóvenes. Ahora que todos han superado la adolescencia es el momento para enterarse de la verdadera razón de su vida: formar un grupo de asesinos que atendiendo las órdenes de un sacerdote acabarán con los tres señores feudales que controlan al pueblo a través de violentas masacres. Pero antes deberán superar una última prueba que determine su madurez y habilidad. Además de ser la chica del grupo, Azumi es la única que por momentos se cuestiona su rol y quiere ser una chica normal.

Pero la aparición de un asesino aún más poderoso y un intento de violación por parte de unos bandidos, la harán volver a empuñar la espada para no dejar títere con cabeza. Tercer película del director japonés Ryuhei Kitamura (Versus, Alive, Godzilla), protagonizada por la actriz e ícono pop Aya Ueto. Basándose en los cómics de Yü Koyama, Kitamura despliega una historia de venganza en la que sobresalen los momentos de combate con la peligrosa katana -sable curvo- y un gran villano amanerado que sorpresivamente complicará la vida de Azumi y sus compañeros.


Lunes 30 a las 19 hs. Shaolin Soccer (2001)

Sing (Stephen Chow) es un discípulo del Shaolin que sueña con popularizar el Kung Fu en la sociedad actual. Se cruza con Fung (Man Tat Ng), antiguo futbolista que fue la estrella de su equipo pero ahora es un fracasado. Su máximo rival se convirtió en dueño del equipo que ganó las últimas cinco ediciones de la Supercopa. Un día, Fung descubre a Sing, que tiene una habilidad superdotada para manejar la pelota. Decide reclutarlo para formar un equipo que derrote al de su viejo enemigo. Para ello, también selecciona a los viejos amigos de Sing, monjes Shaolin con poderes especiales.

Stephen Chow protagonizó, dirigió y escribió el guión de la película. Shaolin Soccer tiene múltiples homenajes a Bruce Lee y, en algún punto, es un homenaje a la popular serie Supercampeones. El largometreja fue un gran éxito en todo el mundo, y se convirtió en uno de los más taquilleros del año en Hong Kong.

Grilla de programacion