El J-Music vuelve a las pantallas de Animax

El milagro al fin ocurrió. Después de una temporada con música al mas puro estilo MTV, Animax volvió a transmitir videos de J-music en su ya conocida sección Animedia.

Algunos de los videos que ya se están exhibiendo son:


Yuna Ito - Koi ha GROOVY GROOVY

UVERworld - Hanakumo Towano Kanashi

Mika Nakashima – Focus

Michi – Promise

Aqua Timez - Velonica

Juves - Diggy MO

Tommy Heavenly6 - Unlimited Sky

Tambien existe la posibilidad de que se estrenen más Animedias de J-music durante los proximos dias. El canal ha dado un paso importante y esperemos que este sea el preámbulo, el aperitivo, de los próximos cambios que se vienen en el canal. Por ahora, solo nos queda esperar.

Toei Animation anuncia el lanzamiento de la saga de Hades en Latinoamérica

Eduardo Lucio, el nuevo encargado de ventas de programas, películas y licencias en América Latina de Toei Animation, ha hecho una serie de anuncios interesantes sobre las pretensiones de la empresa para los próximos meses, durante los cuales apunta a fortalecerse y seguir creciendo.

Puntualmente, el ejecutivo mencionó que proximamente se lanzarán en toda la región los 25 capítulos inéditos de la saga de Hades de "Saint Seiya" (más conocida aquí como Los Caballeros del Zodíaco) que ya han despertado el interés de canales abiertos y de TV paga. De todas maneras, hay que recordar que los primeros 13 episodios (Santuario) han salido al aire por Cartoon Network para todo el continente y por TV Azteca de México, solo para ese país. Este último también estrenó los siguientes 12 episodios de la saga Infierno, con un doblaje realizado especialmente para ambas ocasiones.

Esto se debe a que la edición en DVD realizada por Towers Entertainment en México incluye un doblaje exclusivo con gran parte del cast original de la serie, liderado por Jesús Barrero encarnando a Seiya.

Por lo visto, Toei Animation apuesta fuertemente a potenciar durante este año la saga de Hades para lograr una repercusión importante de la misma en TV, logrando reposicionar a la companía (y por transitiva, al anime en general) en nuestra región, tan ávida de grandes éxitos por estos días. Sin novedades confirmadas del doblaje para TV (restan doblarse todavía la mitad de los episodios del Infierno y la totalidad de la parte final, la saga de los Elíseos) y sin fecha de lanzamiento de ésta última parte en DVD en México, estaremos pendientes de cualquier nueva información!

Ya está disponible un nuevo trailer de Saint Seiya: The Lost Canvas

Ya está disponible el nuevo trailer de los OVAs de Saint Seiya - The Lost Canvas, la nueva adaptación del clásico de Masami Kurumada, esta vez basada en el guión de Shiori Teshirogi y producida por TMS (Magic Knight Rayearth, Detective Conan).

Se ha difundido a través de Internet el trailer con el "opening" como música de fondo, para aumentar la expectativa hasta su lanzamiento que será en junio.

Toei Animation quiere aumentar su presencia en América Latina

Semanas atrás, se conoció que Eduardo Lucio ha sido designado como el nuevo gerente de ventas de Toei Animation para América Latina, designado por Kanji Kazahaya, director del departamento internacional de esta empresa japonesa.

Lucio llega a la empresa con más de 15 años de experiencia en ventas en América Latina, licencias de juguetes y mercancías. Previamente laboró para la empresa Flomo de Taiwán y Tai Tung, de Hong Kong, manejando sus licencias de juguetes y papelería para ventas en América latina. Desde Toei Animation, se mostraron muy optimistas por esta nueva incorporación a su staff y se mostraron confiados en poder expandir su presencia en nuestra región, sustentados en su trayectoria y amplio reconocimiento por parte del público de la región. Cabe recordar que de su mano llegaron los tres indiscutidos éxitos del anime de los años '90: Saint Seiya -Los Caballeros del Zodíaco-, Sailor Moon y DragonBall.

Actualmente, Toei ha sellado más de 50 acuerdos de transmisión y licencias para cinco de sus propiedades más populares [Dragon Ball Z, Dragon Ball, Saint Seiya -Los Caballeros del Zodíaco-, One Piece y Digimon] y aspira a seguir creciendo. En esta primera etapa, se enfocará principalmente en el mercado brasileño ya que Toei cree que tiene más potencial para el negocio de distribución y de licencias. Esto es claro, siendo el país donde Caballeros del Zodíaco sigue tan vigente como el primer día, y ya hay confirmaciones con respecto a la edición en DVD de Saint Seiya: The Lost Canvas. Ahora están en negociaciones con televisoras de Brasil, como RedeTV y próximamente Globo estrenará Digimon Savers, serie que se emitirá próximamente por Jetix para el resto de América Latina.

Actualmente nuestro programa más fuerte en Latinoamérica es Dragon Ball Z, ya que se ve en TV abierta en Ecuador y México y en toda la región a través de Cartoon Network, y Argentina es el país que más ventas genera” informó Lucio en declaraciones a la prensa durante su asunción.

Cabe destacar que, en cuanto a licencias, sus representantes oficiales son IMS en Argentina y Unión Internacional en México, area sobre la cual quieren avanzar en Perú y Chile.

I-Sat: Asian Connection en Mayo - Actors Studio

Hasta hace unos años desconocidos fuera de sus países de origen, hoy son cuatro súper estrellas asiáticas conocidas a nivel mundial: Kitano brilla delante y detrás de cámara en Zatôichi, su obra maestra sobre el espadachín ciego. Con altos niveles de libertad y lirismo, pasa de la comedia al derramamiento de sangre y de ahí al baile apoteótico, sin saltearse la sabiduría milenaria.

Memories of Murder del director de The Host, el coreano Bong Joon-ho, cuenta en el protagónico a un Kang-ho Song brillante en una ardua persecución de un asesino serial especializado en mujeres jóvenes y días de lluvia. Ayer Otra Vez es una película romántica, de robos y comedia, con Andy Lau redefiniendo el concepto de glamour, bajo la dirección de Johnnie To. Por último Stephen Chow no tendrá clase, pero sí es la estrella más divertida del cine asiático actual, y lo demuestra en Shaolin Soccer. A continuacion, los destacados de I-Sat:

Zatôichi

Alejada de la mafia yacuza y de los surfers melancólicos, esta nueva película de Takeshi Kitano está ambientada en el Japón del siglo XIX. Zatoichi (Kitano) es un vagabundo ciego que se gana la vida dando masajes y jugando a los dados. Pero detrás de su humilde fachada, él es un espadachín soberbio, con una precisión asombrosa. Zatoichi descubre una pequeña ciudad perdida en la montaña dominada por la banda del despiadado Ginzo, que se deshace de cualquiera que se ponga en su camino contratando para ello a Hattori, un famoso samurai. La siniestra banda pronto acorrala a Zatoichi. Junto a su legendaria espada, el destino del samurai se verá involucrado en situaciones muy violentas. Espadas chorreando sangre, escenas con una coreografía impresionante (incluido un baile final apoteótico) y mucho humor en una película que respira libertad y creatividad.

Con este largometraje Takeshi Kitano (Sonatine, Flores de fuego, Aquiles y la tortuga) inició un camino hacia otras épocas y temáticas, que lo llevaron a realizar la extraña comedia autorreferencial Takeshis o el melodrama romántico Dolls.

Director: Takeshi Kitano. Elenco: Takeshi Kitano, Tadanobu Asano y Yui Natsukawa. Género: Comedia de artes marciales. Año: 2003.

4 de mayo (lunes) a las 22 hs.


Memories of Murder

La presencia de un asesino en serie tiene en vilo a la provincia de Gyunggi, poco acostumbrada a este tipo de caso policial. El misterioso criminal tiene como víctimas a jóvenes mujeres y actúa sólo en días de lluvia. Desbordada por la magnitud del acontecimiento, la policía organiza un equipo especial para trabajar en el caso, encabezado por un detective local (Song Kang-ho) y otro más experimentado proveniente de Seúl (Kim Sang-Kyung). Los días pasan, las pistas se suman, pero el caso no avanza y la desesperación crece en este dúo de policías que hará lo imposible por encontrar al asesino.

Basándose en un hecho real acontecido en los años ochenta, el director coreano Joon-ho Bong -quien luego se haría más conocido por la exitosa The Host- consigue plasmar una atrapante historia policial, llena de suspenso -gran escena de persecución a pie entre los albañiles de una obra- y momentos de comedia sutil, liderados por Song Kang-ho, el actor coreano más reconocido a nivel mundial por sus protagónicos en Joint Security Area, Sympathy for Mr. Vengeance, Simpathy for Lady Vengeance, The Host y la premiada Secret Sunshine. Mal que les pese al cine policial clásico, no todos los casos tienen resolución con final feliz y asesino tras las rejas. A veces, como aquí, los crímenes pueden quedar en puntos suspensivos para siempre…

Director: Bong Joon-ho. Elenco: Song Kang-ho, Kim Sang-kyung y Kim Roe-ha. Género: Acción. Año: 2003.

11 de mayo (lunes) a las 22 hs.


Ayer otra vez - Lung Fung Dau

El Sr y la Sra To (Andy Lau y Sammi Cheng) son una pareja divorciada de ladrones profesionales de Hong Kong. Se separaron después de no encontrar un término medio en el reparto de un botín. Ahora ella esta por volver a casarse, esta vez con el hijo de un millonario, un nene de mamá. Su futura suegra sospecha del pasado de la novia y cree que solo se casa por la joya de la familia, un collar de rubíes.

Una comedia de acción y una película romántica, tan leve y divertida como inteligente, pero también melancólica y hasta un poco trágica. Ayer otra vez tiene un guión intrincado que no para de sorprender y, como siempre, el imparable ritmo que impone Johnny To (Breaking News, Fulltime Killers) a sus películas.

Una comedia de robos que homenajea de la mejor manera a la tradición del género instaurado por Alfred Hitchcock en Para atrapar al ladrón. Y no faltan autos descapotables, terrazas con paisajes esplendorosos y los más selectos restaurants, todo rodeado de muy ingeniosos robos.
Director: Johnny To. Elenco: Andy Lau, Sammi Cheng y Jenny Hu. Género: Comedia de acción. Año: 1997.

18 de mayo (lunes) a las 22 hs.


Shaolin Soccer

Sing (Stephen Chow) es un discípulo del Shaolin que sueña con popularizar el Kung Fu en la sociedad actual. Se cruza con Fung (Man Tat Ng), antiguo futbolista que fue la estrella de su equipo pero ahora es un fracasado. Su máximo rival se convirtió en dueño del equipo que ganó las últimas cinco ediciones de la Supercopa. Un día, Fung descubre a Sing, que tiene una habilidad superdotada para manejar la pelota. Decide reclutarlo para formar un equipo que derrote al de su viejo enemigo. Para ello, también selecciona a los viejos amigos de Sing, monjes Shaolin con poderes especiales.

Stephen Chow protagonizó, dirigió y escribió el guión de la película. Shaolin Soccer tiene múltiples homenajes a Bruce Lee y, en algún punto, es un homenaje a la popular serie Supercampeones. El largometraje fue un gran éxito en todo el mundo, y se convirtió en uno de los más taquilleros del año en Hong Kong.

Director: Stephen Chow. Elenco: Stephen Chow, Man Tat Ng y Vicki Zhao. Género: Comedia de artes marciales. Año: 2001.

25 de mayo (lunes) a las 22 hs.


Grilla de programación

Mayo en Boomerang

Los animes Nadja, Sakura Card Captors y Mew Mew Power continúan en la programación de Boomerang. A continuación, los más destacados de mayo:


Heartland estrena en Boomerang

Amy y Lou son dos hermanas que se mudan desde Nueva York a Heartland, el rancho de caballos de su familia, después de la inesperada muerte de su madre. Viviendo junto a su abuelo Jack, deben lidiar con las buenas y malas que vienen con el rancho que ha estado en su familia por generaciones. ¿Llegarán a tiempo para salvar el rancho? ¿Se enamorarán las hermanas con Heartland o con sus residentes? Para saber qué pasa hay que ver a Heartland, estrenando el sábado 16 de mayo a las 21:30.


Nuevos capítulos de Bratz

Cloe, Yasmin, Jade y Sasha con cuatro de las chicas más fashion en Boomerang. En sus nuevos capítulos, las chicas están trabajando para conseguir las primicias para su revista. Tendrán que enfrentar asistentes engañadoras, presentadoras astutas y sus peores enemigas – Las Tweevils, todo en un día normal de las chicas. Los nuevos capítulos de Bratz estrenan en Boomerang el 4 de mayo de lunes a viernes a las 10:30.


Maratón de H2O, Sirenas del Mar y las canciones de Justin Timberlake

El día del trabajador en Boomerang está reservado para ponerse al día con Cleo, Emma y Rikki, tres chicas con un gran secreto – ¡son sirenas! Disfruten un maratón especial de H2O, sirenas del mar a partir del 1ro de mayo a las 10:00. El maratón es sólo un aperitivo porque Boomerang deja lo mejor para el final cuando a las 21:00 BoomBox in Concert estrena Justin Timberlake: FutureSex/LoveShow. En este concierto imperdible, Justin Timberlake toma el escenario con sus canciones exitosas y sus mejores pasos de baile.


Maratón de Lockie Leonard

El último día de la escuela debería ser el mejor para cualquiera menos para Lockie Leonard. En el episodio final, Lockie Leonard recibe malas noticias de las dos mujeres principales en su vida. ¿Será que estas noticias arruinarán su Navidad o podrá Lockie mejorar todo surfeando en el mar? Hay que ver cómo termina su día el sábado 9 de mayo a las 22:00. Además, el domingo 17 de mayo podrán ver los mejores y más vergonzosos momentos de Lockie Leonard en un maratón de cuatro horas de las 14:00 a las 18:00. El maratón se repetirá el lunes 18 de mayo a las 00:00-04:00.


Maratón de Chicas Enamoradas

La primera temporada de Chicas Enamoradas cierra con un capítulo emocionante en donde Elli debe escoger entre sus amigas o el niño que le gusta, Russell. Si Elli les dijera la verdad todo sería fácil, pero como no lo hace se enreda en sus propias mentiras. ¿Cómo terminará la noche de Elli? Boomerang presenta este último capítulo de Chicas enamoradas el sábado, 9 de mayo a las 21:30. El día siguiente, domingo 10 de mayo podrán revivir los mejores capítulos de Chicas enamoradas de las 14:00 a las 18:00. El maratón se repetirá el lunes 11 de mayo a las 00:00-04:00.


Maratón de Isla del drama y Proyecto Adrenalina

Isla del drama y Proyecto Adrenalina son dos de las series de reality más divertidas en Boomerang. El canal exhibirá nueve capítulos de la serie animada de reality Isla del drama el domingo, 3 de mayo de las 14:00 a las 18:00. Y como si eso fuera poco, el maratón cierra con el estreno de un nuevo capítulo de Proyecto adrenalina, en donde cinco jóvenes se enfrentan para ser el gran Adrenalita. El maratón se repetirá el lunes 4 de mayo a las 00:00-04:00.


Grillas de programación:

Argentina


Mexico

Latinoamerica

Encuesta ANMTV: ¿Cuál es tu caricatura Favorita?

Como hemos visto, Animax Latinoamérica también apuesta por caricaturas, así que nosotros te preguntamos que caricatura te gusta y con esto no pretendemos dar ideas retrógradas a Animax para que estrene caricaturas o mas cosas gringas. Vota por tu favorito para conocer la opinión de nuestros visitantes.

Ojala no le metamos ideas raras a los ejecutivos de Animax con esta loca encuesta, que yo ya no tengo fe en que Animax cambie, se le cambiara el nombre o simplemente cerrara sus transmisiones.


¿Cuál es tu caricatura Favorita?


Resultados de la encuesta: Naruto aun tiene futuro en Cartoon Network?


Si, puesto que CN es un canal importante: - 207 votos (28%)

No, porque hace mucho que no estrenan nuevos episodios - 237 votos (32%)

Estaría mejor en Animax - 378 votos (52%)


Total de votos - 722


Gracias por sus votos!

Posible Live-Action de Full Metal Panic!

Por desgracia, Full Metal Panic! se incluye a la ya interminable lista de series que serán adaptadas a la pantalla grande. En muchos portales de Internet estuvo circulando la noticia y al parecer el “rumor” ya esta confirmado.

La productora encargada de llevar este anime al cine sera Mandalay Pictures. (una empresa ligada a Paramount y Columbia Pictures) Aunque todavía no hay fechas de rodaje, directores y guionistas confirmados, se ha filtrado el nombre del posible protagonista. Se rumorea que el actor Zac Efron, (conocidísimo entre las quinceañeras por su papel en High School Musical) estaría listo para interpretar al protagonista de la serie, Sousuke Sagara.

Full Metal Panic! es un Manga y Anime japonés que mezcla la acción con situaciones de comedia. La serie parte con la historia de Sousuke Sagara, un militar que se mete en un instituto de preparatoria como protector y guardaespaldas de Chidori Kaname, dando a lugar a muchas situaciones bizarras y divertidas.

Junio en Animax: se estrenara animación Norteamericana

Como ya nos lo ha demostrado antes, la dirección de Sony quiere invertir en otro tipo de contenido para el canal Animax. En esta ocasión se estrenará una nueva animación americama, llamada Spaceballs, inspirada en una película de 1987. La loca historia de las galaxias (Spaceballs en su título original) es una película estadounidense dirigida por el actor y director Mel Brooks.

Se trata de una parodia de numerosas películas, principalmente las de La Guerra de las Galaxias, Star Trek, Alien, El planeta de los simios, El mago de Oz, El puente sobre el río Kwai y Acorralado. La serie costa de 13 episodios y todavía no se ha confirmado la fecha exacta de su estreno. Se especula que será a mediados de Junio, todos los jueves a las 22:00 (con repetición a las 2:00 y a las 15:00 el día domingo)

También habrán cambios en la programación. Solty Rei sólo se transmitirá los sábados a las 18:30 (con repeticion a las 3:30 y a las 5:30) R.O.D por su parte, sera exhibirá los lunes a las 17:30. Como todos saben, Animax esta apostando por una nueva campaña, la cual esta siendo divulgada en el canal, en su sitio web, en Facebook, Youtube, etc…

La frase publicitaria de algunos comerciales es: “Quiero ser Funk” y “Quiero ser Geekbot”. Tanto las frases como los comerciales no nos dicen mucho, lo cual plantea algunas dudas. Hay otro comercial en donde algunas niñas, cada uno de un estilo distinto, están haciendo diferentes acciones. Esto nos da la impresión de que podría haber un bloque dedicado a las chicas. (Recuerden que esto es solo una especulación). Todo se hace con gran secreto y no tenemos ninguna pista al respecto. Esperemos que Animax tome decisiones acertadas este año y que no vuelva a defraudar a su audiencia.



Grilla de programacion - Julio

DragonBall Evolución fue un fracaso en los Estados Unidos (y un éxito en Argentina!)

Al menos en los Estados Unidos y en su primer fin de semana. Con sólo 4.7 millones de dólares, DragonBall Evolución se ubicó en el 8vo lugar de las más vistas el fin de semana del país del norte, lejos de Hannah Montana: La película con 34 millones de dólares. La película costó $17 millones y ya dobló su presupuesto sólo en el país del norte. Es el segundo intento en el cine de la franquicia y vuelve a llevarse a todos por delante.

Quizás el dato más curioso sea que en la Argentina ¡sucedió todo lo contrario! Fue una de las películas más vistas en el país, junto con Esperando la Carroza 2 (segunda parte de una recordada película nacional). Justamente, está alcanzando los 100.000 espectadores (solo superada por Rápidos y furiosos), a pesar de haber sido distribuida y reproducida en un número menor de salas de cine.

Bajo esta situación, se renueva la polémica en torno a la adaptación al cine de la legendaria obra de Akira Toriyama. Viene de ser un éxito de taquillas en la mayor parte de Asia (a pesar de haber recibido críticas bastante negativas), y ahora, es un rotundo fracaso en Estados Unidos. Pero los datos de audiencia en nuestro país (que seguirán aumentando en las próximas semanas, cuando se estrene la película en los cines del interior del país), hacen pensar que "DragonBall Evolución" tendrá una interesante repercusión en los restantes países de América Latina, donde el anime ha cosechado hordas de fánaticos de todas las edades. Además, debemos recordar que los prejuicios sobre el anime aún parecen ser muy fuertes en EE.UU, así que eso, más las críticas sobre la adaptación en si, auguran un futuro complicado para el desarrollo de nuevas adaptaciones de DragonBall.

El lado oscuro de Ryuk: Gokú de carne y hueso

Buenos días energúmenos.

Antes de comenzar esta sección me gustaría pedirles un minuto de silencio en memoria del actor Justin Chatwin… bien, creo que ya paso el minuto.

Como ya se habrán dado cuenta, el estreno de la película Dragón Ball Evolución fue una de las noticias mas comentadas de la semana. Efectivamente, su Shinigami favorito asistió al cine el día del estreno y volvió a casa un tanto desilusionado.

Dragón Ball Evolución es una de las "adaptaciones" más esperadas, no solo porque es el remake de una de las series con más popularidad en el mundo, sino porque durante muchos años se estuvo especulando sobre su reparto original. En su momento, se rumoreo que Stone Cold Steve Austin interpretaría a Nappa y Hugh Jackman a Vegeta. (eso habria estado genial)

Sin duda, la serie de Akira Toriyama nunca nos ha dejado de sorprender, siempre están sacando uno que otro juego para consola y una que otra OVA o serie remasterizada. Es increíble como el cine estropeó, en manos del director James Wong, toda la historia de la serie original. De la inolvidable Dragón Ball solo quedaron los nombres de algunos personajes y las 7 esferas del dragón, nada mas…

El personaje de Gokú perdió toda la inocencia que lo caracterizaba y ahora nos lo presentan como un adolescente con las hormonas revueltas. Kakaroto esta más interesado en llamar la atención de las chicas que de hacer lo suyo: comer y pelear. No es de extrañar que Gokú tenga este comportamiento, ya que el personaje de la película asiste a una preparatoria sospechosamente gringa, en donde es blanco de unos bravucones sospechosamente gringos.

No olviden que se trata de una versión adaptada para el público norteamericano.

Me quedó la sensación de que no solo me cambiaron al protagonista, sino que me cambiaron la serie completa. Muchos personajes quedaron marginados de la producción, como fue el caso de: Krillin, Tenshinhan, Lunch, etc.

Según Wikipedia: La película ha sido catalogada por críticos del cine como uno de los mayores fracasos cinematográficos de los últimos años. Siendo superada por la película de Hannah Montana en su primera semana de estreno al recaudar solamente $ 2,075,000 en los Estados Unidos.

Sin duda, la espera fue larga y sinceramente creo que no valió la pena.

A pesar de todo lo malo, muchos fanaticos han criticado la cinta de Dragón Ball Evolución sin haberla visto.
Es verdad que la cinta nos deja un gusto amargo, justamente porque se trata de Dragón Ball. Si la película hubiese tenido otro nombre, como: “El adolescente con súper poderes”, de seguro yo la habría disfrutado un poco mas, porque no habría tenido ese maligno tabú en mi interior, el prejuicio de un fanático que creció viendo la serie original.

Lo único rescatable de la película, por lo menos aquí en Latinoamérica, fue que Mario Castañeda y Carlos Segundo volvieron a interpretar a los personajes de Gokú y Piccolo respectivamente. Para mi fue un agrado volver a escuchar el Kame-Hame-Ha de Mario Castañeda, el cual ya es una marca registrada.

De todos modos les recomiendo que vean la pelicula para que después me cuenten que tan mal estuvo. Como bien dijo Carlos Giacomelli (critico de cine de una conocida pagina de Internet): "Dragonball Evolution es un insulto para los sentidos".

Aun así, les advierto que, a algunos Shinigamis amigos míos, les gustó la película… (aunque usted niño otaku no lo crea)

Bien, el condenado de hoy será James Wong por estropear la película y convertirla en uno de los tantos remakes que quedaran en el olvido. Su crimen es, sin duda, superior al de Steven E.de Souza, director de la desastrosa Street Fighter. Al señor Wong lo condenare a morir de la manera mas vergonzosa y humillante para un ser humano: atragantado con el hueso de un pollo. (en realidad había escrito en mi Death Note que moriria por una violación zoofilica, pero no se me permite poner ese tipo de lenguaje ofensivo… ups, creo que ya lo hice…)

Eso seria por hoy amigos, nos estaremos viendo en otra ocasión.

Adieu.

Cartoon Network apuesta por Live-Actions

Para hacer frente a la competencia, Cartoon Network cambiará su grilla de programación de modo casi extremo en el Estados Unidos. La señal sacará 19 nuevos programas de los cuales menos de la mitad serán caricaturas.

"Estos proyectos representan para Cartoon Network una nueva ambición, la nueva estrategia re-inventará la programación del canal y hará un nuevo negocio para los jóvenes," dijo Stuart Snyder. Esta nueva programación no-caricatura comenzará en 2009-2010 con live action y otros programas, muchos de ellos similares a lo que transmiten otros canales.

The Othersiders es un mini-caza fantasmas, con cinco amigos explorando lugares tenebrosos; Destroy Build Destroy es similar a Human Wrecking Balls, con dos equipos explotando todo; What Would Happen es una copia de Mythbusters; Bobb'e Says con el niño actor Bobb'e J. Thompson (Human Giant, Role Models) en sus vídeos mas graciosos similar a America's Funniest Home Videos. También se anunció un live-action de Ben 10: Fuerza Alienigena, una de Scooby-Doo! para televisión, y una película CGI titulada Firebreather! Pero los jóvenes-adultos no deberán preocuparse, ya que el bloque Adult Swim no se verá afectado

El canal no informo nada sobre adquisiciones de nuevos animes para completar su programación (hace esto de forma separada, así como los nuevos programas para Adult Swim) y mucho menos sobre Naruto (que se ha dejado de emitir en USA hace algunas semanas). Tampoco mencionó si hay intención de emitir Naruto Shippuden. Aun no se sabe de que forma estos cambios afectarán la señales de Latinoamérica, pues de cierta forma, la región parece estar conectada con lo que pasa en la matriz americana y si por aquí será igual en el futuro, con muchos Live actions y pocos cartoons.

Funimation hace acuerdo con Viz Media

FUNimation tiene los derechos del anime Dragon Ball y muchos otros. En estos meses la empresa adquirió nuevos títulos y recientemente acaba de firmar un acuerdo con Viz Media. En su blog oficial fue anunciado que transmitiría cinco animes de esta distribuidora que posee los derechos de títulos como Naruto y Bleach.

FUNimation Channel es el único canal de anime las 24 horas al día de los Estados Unidos. Transmitirá los siguientes animes: Nana, Honey & Clover, Monster, Buso Renkin y Hunter x Hunter. De ellos, solo Buso Renkin y Hunter x Hunter fueron lanzados en DVD en el mercado americano y ninguno fue previamente exhibido por TV. También han dicho que no saben si adquirirán más títulos de Viz aparte de los ya mencionados. En Latinoamérica, de los animes que FUNimation Channel adquirió, Hunter x Hunter es exhibido por Animax y Monster por CityVibe y se sabe desde hace tiempo que Honey & Clover fue licenciado por Viz para esta parte del continente. Sobre Dragonball Kai, un representante de FUNimation habló sobre el tema en el foro de Toon Zone: "Dragonball Kai es un anime que definitivamente queremos conseguir, pero no tengo ninguna información sobre su adquisición".

Esta empresa demuestra ser más fuerte e influyente, con presencia cada vez mas acentuada en el mercado americano. La empresa había cerrado hace días un acuerdo con Toei para poner algunos animes de su catalogo en su sitio de vídeos y ahora próximamente Viz Media también tendrá anime en el sitio. FUNimation no distribuye nada en América Latina, contrariamente a sus actuales "socios": Viz Media y Toei Animation, pero esto podría cambiar en el futuro. Sin embargo, algunos de los animes exhibidos por Animax forman parte del catalogo de FUNimation en Estados Unidos. Los derechos de esos títulos deben pertenecer a un socio en América Latina. Lo mismo parece ocurrir con los animes que son pertenecientes a la compañía americana ADV.

Funimation Entertainment adquiere Fullmetal Alchemist: Brotherhood y cierra acuerdo con Toei Animation

FUNimation adquirió los derechos del recién estrenado anime Fullmetal Alchemist: Brotherhood y va a estar disponible en su sitio web a partir del día 9 de abril a cuatro días de su estreno en Japón, mostrándose con subtítulos en ingles. También sera exhibido por Animax Asia, en el canal canal TVB de Hong Kong a pocos días de su exhibición en Japón. Vía streaming estará disponible para australianos por la web Madman.com y en Francia por YouTube con subtítulos en francés.

En otras noticias, FUNimation pondrá a disposición para streaming siete animes de la Toei Animation, estarán series como Fist of the North Star, Slam Dunk, Captain Harlock, Galaxy Express 99, Air Master, Pretty Cure e Digimon 02.

Ojala estas nuevas alianzas hagan que FMA 2 llegue a Animax Latinoamérica por vía FUNimation o Aniplex que es la productora de la misma Sony. Recordemos que desde el año 2005 FMA a estado en transmisión constante por Animax al igual que otras series de gran calibre, les recuerdo que el Miércoles 8 de Abril reinicia Fullmetal Alchemist desde el capitulo 1.

Mayo llega sin novedades anime a Cartoon Network

Cartoon Network trae nulas novedades en el mes de mayo. Naruto y Dragon Ball Z salen de la programación diaria en la señal latina, aunque permanecen al aire en las señales argentina y mexicana. Lo único destacado del mes en materia de anime son los nuevos episodios estrenos de Bakugan (aunque recordemos que se trata de la versión internacional adaptada por Nelvana en Estados Unidos) y una maratón de 3 horas de Naruto el sábado 29, lo cual podría dar lugar al anuncio del estreno de los nuevos episodios en junio. Aunque eso, por ahora, es algo que ni el propio canal saben con certeza por estas horas.


El día del trabajador es para descansar y ver los mejores shows y las películas más divertidas

Este Día del Trabajador Cartoon Network es el mejor lugar para relajarse, ver películas divertidas y ponerse al día con los shows más cool. En las mañanas a partir de las 06:00, Cartoon Network complementa el desayuno con películas como Hombres de Negro, Como gatos y perros, Gritando y pataleando, Rayas, una cebra veloz, Ben 10: carrera contra el tiempo, Hombre araña 2 y Los Thunderbirds. Y como si fuera poco, a partir de las 14:00 se presentarán maratones de Star Wars: La guerra de los clones el viernes 1º de mayo, Isla del drama el sábado 2 de mayo y Los Sábados secretos el 3 de mayo.

*Maratones se repetirán a las 20:00 (Isla del drama), 22:00 (Star Wars: La guerra de los clones y Los Sábados secretos) y 02:00 (Isla del drama), consulten la grilla de programación para más detalles.


Diversión de A a Z en los nuevos episodios de Las chicas superpoderosas Z

Tres chicas adolescentes están protegiendo las calles de Tokio de los malos villanos. Vean Las Chicas Superpoderosas combatiendo a Mojo Jojo y su elenco en nuevos episodios todos los lunes a las 18:00 y de nuevo a las 22:00. Cuando Bombón, Bellota y Burbuja se reúnen, la acción nunca queda lejos.


Todos los Martes, nuevos capítulos de Flapjack salpican en Cartoon Network

Flapjack, el Capitán Nudillos y Bubbie navegan por Bahía Tormentosa en busca de la Isla Acaramelada. ¿Será que Bubbie finalmente hará que Flapjack deje de seguir al Capitán Nudillos? ¿Tendrá Flapjack que enfrentar a los malvados de Bahía Tormentosa? Vean las travesuras que encuentran a este trío marinero en los nuevos capítulos de Las maravillosas desventuras de Flapjack, todos los martes a las 18:00 con repeticiones a las 22:00.


Carl al cuadrado tiene a todo el mundo viendo doble

Carl es un muchacho ordinario que necesita un poco de ayuda en sobrevivir su adolescencia. Una noche él mandó su ADN, que accidentalmente fue lambido por un perro, a un laboratorio de clonación. Al siguiente día apareció en su puerta su clone, C2. La pareja causa todos tipos de confusiones en Carl al cuadrado, cada domingo a las 17:00.


Grillas de Programación:

Argentina

México

Latinoamérica

Animax promociona el estreno de DragonBall Evolución

Animax ha acordado con 20th Century Fox una campaña agresiva de promoción del estreno de "DragonBall Evolución" en Latinoamérica, lo que ocurrirá la próxima semana en los cines de distintos países de la región.

Precisamente, Animax emite continúamente comerciales para promocionar el estreno de la película, además de haber abierto una sección exclusiva a DragonBall Evolución dentro del sector de "Vídeos" en su página web oficial http://www.animaxtv.com/. Además, se pueden apreciar algunos fragmentos de la película en inglés (pero sin subtítulos!) a modo de "preview" exclusivo.

Cabe recordar que el doblaje de la película ha estado protagonizado por Mario Castañeda y Carlos Segundo, quienes han vuelto a interpretar a Gokú y Picollo respectivamente, como lo hicieron en el anime de TV que fue doblado en México tiempo atrás. De esta manera, podemos observar, a través de los trailers, que la voz de Picollo se ajusta exactamente con la personificación del personaje de la TV, mientras que en el caso de Gokú no sucede lo mismo. Esto se debe a que Mario Castañeda ha debido variar el tono de su voz para ajustarla al personaje de Justin Chatwin, para que no desentonara con el mismo.



Hoy se lanzan los dvd de Viz Media en México

En nuestra web de Brasil se publicó que Viz Media y Warner Home Video realizaron un convenio para que Warner distribuyera en DVD a partir de este mes los animes que posee Viz Media en su poder, como Naruto, Bleach, Death Note e Inuyasha.

Aún no se sabe si lanzarán un volumen con 4 episodios al mes o si será un Box-Set con todos los episodios. Además se desconoce si será lanzado en el resto de América Latina. Todo eso dependerá del nivel de ventas en México, ya que lamentablemente gracias a la piratería cada vez sobreviven menos empresas dedicadas al rubro de la venta de series en DVD.

Para los que deseen adquirir los DVDs, es probable que los encuentren en las tiendas Mixup, puesto que allí se venden muchas series de anime. También puede ser posible encontrarlas en los videoclubs, en tiendas especializadas de anime o en convenciones.

Destacados de Abril en Jetix y Disney Channel

Este mes, Jetix presenta la nueva serie Isla de Mutantes; un especial de Pascuas con las mejores películas y con episodios temáticos de las series más divertidas para celebrar el Día de la Tierra.

Isla de Mutantes cuenta la historia de los mutantes, quienes nacieron de una fusión genética y de una adicción no saludable a la gaseosa sin azúcar y viven en una isla tropical, en los restos de una composición de un loco científico. Abandonados a su propia suerte, forman una sociedad basada en lo que ellos saben sobre la humanidad a partir de la televisión, la radio y las historietas. Para estos despreocupados mutantes, los encuentros con alienígenas son comunes y forman parte de su día a día.


En Pascuas se presenta un especial de las películas: Jim y el durazno gigante; Hércules; Jamaica bajo cero; Los padrinos mágicos: Cazadores de canales; E.T., el extraterrestre y Quieren volverme loco.


Jim y el durazno gigante, es una mágica película basada en el clásico de Roald Dahl, que cuenta las fantásticas aventuras de Jim, un solitario niño de nueve años que realiza un descabellado viaje imaginario en un durazno gigante, acompañado por un singular grupo de insectos del tamaño de los humanos.

Hércules, es una maravillosa comedia animada que se nutre de la riqueza de la mitología grecorromana y adapta para el público infantil la historia de uno de sus héroes.

Jamaica bajo cero, narra la hazaña de cuatro atletas jamaiquinos que, sin haber practicado jamás un deporte invernal y sin siquiera conocer la nieve, se embarcan en la increíble aventura de entrenarse para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarían a cabo en Canadá.
En Los padrinos mágicos: Cazadores de canales, un hombre misterioso del futuro llega a la vida de Timmy con el objetivo de impedir que el niño pida un extraño pero tentador deseo: un control remoto superpoderoso que le permita hacer cualquier cosa que desee con la televisión.

E.T., el extraterrestre, es la historia de una amistad muy especial que se desarrolla entre Elliott, un chico joven y solitario que reside en un barrio a las afueras de una ciudad californiana, y E.T., un visitante sabio y de gran corazón procedente de otro planeta que se ha perdido en la Tierra.

Quieren volverme loco, es una comedia en la cual el romance entre Nick y Suzanne, una mujer divorciada, madre de dos hijos, se ve amenazado cuando él ofrece llevar a los chicos de Pórtland, US, a Vancouver, Canadá. El novio de mamá no les gusta nada y ellos se lo harán saber.

Además, para celebrar el Día de la Tierra y aprender a cuidar el planeta, hay episodios temáticos de la serie animada Combo Niños y la película Dinosaurio. Y para el Día del Niño, Jetix presenta una programación especial para pasar un día a pura diversión. Habrá nuevos episodios de Yin Yang Yo y Dino Rey, los mejores episodios de las series Pucca, Isla de mutantes y Los padrinos mágicos; y las películas Atlantis: El imperio perdido y La leyenda del tesoro perdido.

Todos los sábados y domingos, los chicos pueden disfrutar de dos horas con episodios temáticos de sus series favoritas. El último sábado del mes estará dedicado a la maratón interactiva ¿Quién tiene el control?, en donde los chicos podrán elegir, a través de su voto en http://www.jetixtv.com/, la temporada de Power Rangers favorita. Las opciones son: Power Rangers: Fuerza Mística, Power Rangers: Operación Sobrecarga y Power Rangers: Furia Animal.


Grillas de programación:


Argentina y Chile

México

Venezuela y Colombia


Este mes, Disney Channel presenta La bella durmiente, obra maestra de Walt Disney Pictures, en versión renovada. Además, el canal estrena la película para toda la familia Rescate en la Antártida, dentro de un maratón canino, y nuevos episodios de las series: Los hechiceros de Waverly Place, Zack y Cody: Gemelos a bordo, Los sustitutos y Hannah Montana. El bloque Playhouse Disney estrena la serie Los Imaginadores con creativas ideas para los más pequeños. Disney Channel también recibe la Pascua con una programación especial para disfrutar en familia y en casa, con grandes estrenos y los mejores episodios de las series preferidas por los chicos. Y el Día de la Tierra, el canal presenta episodios temáticos y consejos para enseñar a chicos y grandes a cuidar del medio ambiente, para acompañar el estreno en cines de La Tierra, primer film del sello Disneynature.

El Maravilloso Mundo de Disney presenta La bella durmiente, uno de los films más reconocidos de Walt Disney a través de su historia. Con brillante animación, asombrosas ambientaciones medievales y música extraordinaria, adaptada de la celebrada partitura de Tchaikovsky, la maestría de Walt Disney transforma a este cuento de hadas en una aventura espectacular de suspenso, romance y fantasía.

La historia comienza cuando en medio de la celebración que se está llevando a cabo en el reino por el nacimiento de la bella princesa Aurora, tres cómicas hadas madrinas aparecen para brindar sus favores a la pequeña niña. Flora le ofrece el don de la belleza, Fauna, el don del canto y momentos antes de que la tercer hada otorgue su favor, la malvada hechicera Maléfica hace su aparición y deja caer una terrible profecía sobre la princesita: a la edad de 16 años se pinchará un dedo y caerá en un sueño eterno. Sin embargo, la bondadosa hada Primavera descubre una forma de atenuar el hechizo y la princesa sólo caerá en un sueño profundo hasta que el beso del valeroso príncipe Felipe la despierte. El príncipe deberá luchar contra las terribles artimañas de la malvada Maléfica para rescatar a su amada princesa en esta fantástica historia de amor.

La bella durmiente estrena dentro de un maratón lleno de amor, que incluye episodios temáticos románticos de Los sustitutos, Zack y Cody: Gemelos en acción, Los hechiceros de Waverly Place y Hannah Montana. A su teémino, llega otro clásico de Disney repleto de amor y magia: Aladdín y a continuación la première de La bella durmiente, finalizando con El diario de la princesa 2.

Otro gran estreno llega a El Maravilloso Mundo de Disney con Rescate en la Antártida. Escenificada en la helada y tormentosa región Antártida, RESCATE EN LA ANTÁRTIDA narra las hazañas de ocho sorprendentes héroes caninos varados en el fin del mundo y del único hombre que no se detendrá ante nada para llevar a sus amigos a casa.

El feroz invierno de la Antártida está recién comenzando cuando un intrépido equipo de exploradores y científicos en una misión de investigación – el guía de supervivencia Jerry Shepard (PAUL WALKER), su mejor amigo y cartógrafo Cooper (JASON BIGGS) y el duro geólogo Davis (BRUCE GREENWOOD) – prodigiosamente se salva de un accidente fatal gracias a su inquebrantable equipo compuesto por ocho talentosos perros de tiro. Obligados a evacuar la zona, los hombres deberán dejar a sus adorados perros en la congelada tierra, con la promesa de que volverán. Pero cuando la tormenta del siglo se aproxima, haciendo imposible toda forma de desplazamiento, los perros se quedan varados. Los inteligentes y valerosos perros – incluyendo a la noble líder de la jauría Maya, el bullicioso y rebelde Shorty y el joven en ascenso y futuro alfa Max – luchan para sobrevivir al más despiadado invierno del planeta mientras que el descorazonado Jerry es incitado a montar una misión de rescate aparentemente imposible, ayudado por la hermosa y aventurera piloto de avioneta Katie (MOON BLOODGOOD).

Para acompañar el estreno de esta maravillosa aventura, Disney Channel presenta un Día con muchas pulgas, repleto de populares estrellas caninas de Disney y con la emisión de las películas 101 Dálmatas: ¡Ahora la magia es real!,102 Dálmatas, la esperada première de Rescate en la Antárdida y, por último, Un papá con pocas pulgas.
El bloque Playhouse Disney Channel estrena una nueva serie para los más pequeños: Los Imaginadores, protagonizada por una popular banda de rock de Nueva Orleáns, que introduce a los niños en edad preescolar en este género musical y además, promueve la resolución de problemas vinculados con la creatividad.

Disney Channel festeja la Pascua, junto a los niños y sus familias, con una programación especial con grandes estrenos y los mejores episodios de las series favoritos de su audiencia.

El jueves, el día comienza con un episodio estreno de Mis amigos Tigger y Pooh y otro episodio estreno de La casa de Mickey Mouse para los más pequeños. Por la tarde, la diversión llega junto a George de la Selva y, a continuación, un maratón de la tercera temporada de Hannah Montana y un episodio estreno de la serie en Zapping Zone. Para terminar el día en familia, llega Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Ropero.

El viernes el canal emite un bloque especial de películas, por la tarde con Peter Pan. Luego, Zapping Zone presenta los mejores episodios de los gemelos Sprouse y un episodio estreno de Zack y Cody: Gemelos a bordo. A su término, El Maravilloso Mundo de Disney presenta la popular película animada de Disney Pixar: Buscando a Nemo.

El sábado y domingo de Pascua, el canal presenta una programación con las películas favoritas por la audiencia, para disfrutar en familia, que incluyen: 101 Dálmatas: ¡Ahora la magia es real!, Los Increíbles, High School Musical, Aladdín y el esperado estreno de La bella durmiente, entre otras.

El día del niño, los fanáticos de Disney Channel pueden festejar su día desde temprano con un maratón de Mis amigos Tigger y Pooh en Playhouse Disney, que incluye un episodio estreno. A su término, el canal emite Cars: Una aventura sobre ruedas. Luego, un maratón especial de Los sustitutos con episodios inéditos. Zapping Zone presenta nuevos episodios de Los hechiceros de Waverly Place, Hannah Montana y Zack y Cody: Gemelos a bordo

El Día de La Tierra, Disney Channel cuenta con una programación especial temática para concientizar a los niños y sus familias sobre el cuidado del medio ambiente y la vida sana, acompañando el esperado estreno en cines del film La Tierra, el primero del nuevo sello cinematográfico Disneynature de The Walt Disney Company, que estrena en todo el mundo el 22 de abril.


Grillas de programación:

Argentina

México

Venezuela y Colombia


* La programación que aquí se adjunta puede estar sujeta a futuros cambios.