Finalmente se estan doblando nuevos episodios de One Piece

Una nueva tanda de 52 episodios está siendo doblada al castellano neutro en México por estos momentos, con la participación del mismo cast de actores que participó en el pasado de la primera tanda de episodios que ha sido emitida por Cartoon Network en varias oportunidades.

Si bien no hay confirmación oficial al respecto, se da por sentado que están trabajando sobre la versión censurada y modificada por 4Kids Entertainment por encargo de la propia Toei Animation (que sigue haciendo esfuerzos por volver popular este anime en nuestra región), que hace un año les ha quitado la licencia en Estados Unidos.

Retirandoles la adaptación y transfiriendo dicha labor a Funimation, que está haciendo un trabajo mucho más fiel, sin tantas modificaciones, y que ya ha declarado sus intenciones de mandar a redoblar los primeros 104 episodios adaptadas por 4Kids (en base a los primeros 143 del anime original japónes).

Cabe destacar que existe la posibilidad de que esta nueva versión pueda verse en América Latina dentro de un par de años, pero eso dependerá de la prioridad que le otorgue Toei a su presencia en nuestra región. Cabe recordar que, en Japón, One Piece ha superado los 400 episodios de anime y el manga de Eiichiro Oda ha superado los 50 tomos, sin tener ninguna de las dos versiones un final previsto en el corto plazo.

En Argentina, One Piece comenzó a ser publicado por LARP Editores.

Las películas y OVAs que todos quisieramos ver por Animax

La transmisión de películas y OVAs de los distintos animes que emite Animax ha sido una opción que los fans de toda la región han pedido en reiteradas oportunidades, y si bien, con la creación del bloque Reciclo parecía que parte de esa demanda podía ser satisfecha, esto no fue así. Después de más de un año de creación, solo Tokyo Godfathers ha podido verse en el bloque cinematográfico del canal de Sony.

Por este motivo, a continuación reseñaremos algunas de las películas / OVAs más pedidos por la audiencia del canal, de las cuales, incluso, algunas están dobladas al español desde hace un tiempo.

Blood, The Last Vampire: Precuela del anime Blood+ que permite entender puntos claves de la trama del mismo (aunque no es su continuación directa, sino más bien, un universo paralelo al futuro de la película). Saya Otonashi es una estudiante de la secundaria japonesa que se revela como la enviada de un comando especial y ultrasecreto que opera para la armada yankee, encargada de investigar una serie de hechos inexplicables en la base de Yokota (Japón) durante 1966, plena Guerra de Vietnam.

Saya deberá enfrentarse a unos monstruos llamados "chiropterans" (quirópteros) haciendo uso de sus poderes sobrehumanos y su katana. La sangre de Saya mata a los chiropterans instantáneamente. El título de la película implica que ella es el último vampiro, y durante la historia se refieren a ella como el último original. Al contrario que en otras historias de vampiros, Saya no sufre ningún daño si se expone a la luz del sol, aunque sí tiene reflejos y fuerza sobrehumanos. A pesar de que trabaja para los humanos y por su salvación, en todo momento manifiesta un gran desdén por ellos.

La película fue estrenada originalmente el 18 de noviembre de 2002, tiene una duración de 48 minutos y forma parte del catálogo de Manga Entertainment, empresa que firmó un convenio con Sony Pictures para la distribución de sus títulos de anime en América Latina, Estados Unidos y Europa, pero esto no se ha puesto en marcha hasta el momento, ni tampoco hay novedades sobre un próximo doblaje al español latino.

Bleach: Memories of Nobody: La primera película de Bleach cuenta una historia creada especialmente para el largometraje, situada entre los episodios 106 y 107 del anime (aún no emitidos por Animax), donde Ichigo y Rukia se enfrentan a un poderoso incidente que pondrá en peligro tanto al mundo humano como a la Sociedad de Almas, a partir de la presencia de un extraño shinigami. Se estrenó en Japón el 16 de diciembre de 2006 y es distribuida en la región por Viz Media, sin fecha estimada de doblaje al español.

The End of Evangelion: El verdadero final de la serie de TV que narra los hechos que se dejan de lado luego del capítulo 24 y muestra un final alternativo, pero complementario, con respecto al anime. Han sido recurrentes los pedidos de los fans latinos sobre la necesidad de licenciar y doblar esta película para nuestro territorio, puesto que es fundamental para tratar de entender en su totalidad esta magnífica obra. Con el redoblaje realizado para la versión "Renewal of Evangelion", han aumentado las chances de ver este largometraje doblado próximamente. ¿Nos dará Animax una sorpresa al respecto?

xxxHOLiC: Sueño de una noche de verano (Manatsu no Yoru no Yume): A cargo de Production I.G., con una duración de 60 minutos, narra la historia de una mujer que no puede entrar a su casa, por lo cual necesitará de la ayuda de Yuuko y Watanuki. No está basada en ninguna historia del manga y fue estrenada en cines japoneses el 20 de agosto de 2005.

Samurai X, La película: Requiém para los Ishin Shishi (Ruroni Kenshin: Ishin Shishi e No Requiem ): La única película de Kenshin y companía fue estrenada en cines japoneses el 20 de diciembre de 1997 y no está basada en ningún capítulo del manga ni está situada en ninguna parte especial de la historia. Se desarrolla en la ciudad de Yokohama, donde Kenshin y sus amigos se encuentran de paseo, donde terminan metidos en una pelea entre unos marineros y un habilidoso espadachín llamado Shigure, por defender a una chica. Entonces, se descubre que los dos se encontraban con un importante personaje muerto por Kenshin en el pasado, por quien querrán cobrar venganza. La película está doblada al español y fue emitida en varias oportunidades por Cartoon Network en el pasado.

Samurai X - OVAs: Se suponía que los OVAs iban a llegar a Cartoon Network en 2002 (cuando la serie ya se había emitido íntegramente), pero esto nunca se concretó, por lo cual solo repitieron en varias ocasiones la serie entera y la película.

Tsuioku Hen (Saga de los Recuerdos)


Estos 4 OVAs editados en Japón entre febrero y septiembre de 1999 narran la historia entre el final del tomo 19 hasta mediados del 21, es decir, toda la larga confesión que hace Kenshin a sus amigos sobre sus primeros años como Hitokiri: cómo se hizo su primera cicatriz combatiendo a un samurai llamado Kyosato, cuándo conoce y posteriormente se casa con la fría Tomoe Yukishiro, antigua prometida de Kyosato, y cómo ésta es asesinada tras una tanda de terribles y duras batallas.

Seisou Hen (Saga del Paso del Tiempo)


Fueron 2 OVAs editados en Japón el 3 de diciembre de 2001, que serviría para darle un final a la historia, arrancando quince años después de finalizado el manga y contandose la historia en retrospectiva desde el punto de vista de Kaoru, repasando las peleas más importantes mostradas en el anime, y la batalla final contra su ex-cuñado Enishi, con una animación de alta calidad y una estética solo igualable con la tanda anterior de OVAs.

¿Será posible que veamos alguna de estas películas por Animax en un futuro cercano? ¿Qué otros largometrajes u OVAs ya doblados al español latino le sugerirían al canal que incorporará a su programación? ¿Qué otras series poseen películas de su interés?. Ojalá pronto podamos tener alguna novedad al respecto. Y como siempre, serán los primeros en enterarse de mano de ANMTV.

Disney estrenará en cines "Gake no ue no Ponyo" de Hayao Miyazaki

Sorpresivamente, una nueva película de anime llegará a los cines de Latinoamérica y Estados Unidos en las próximas semanas, y se trata, ni más ni menos, de la última creación cinematográfica de Hayao Miyazaki "Gake no ue no Ponyo" (Ponyo en el acantilado).

La más reciente del célebre director japonés superó los 91 millones de dólares en taquilla tan sólo un mes después de su estreno, transformandose en el primer título japonés que ingresa más de 10.000 millones de yenes en los últimos cuatro años.

Esta película lleva recaudados hasta comienzos de mayo unos 182 millones de dólares en todo el mundo, con Japón a la cabeza con 164, y seguido por Corea con 6,9 y Francia con 5,8.En los Estados Unidos se estrenará en Agosto, y al igual que "El increíble castillo vagabundo" (que recaudó en taquilla 178 millones de dólares en 33 días en 2004, cuando fue estrenada) la distribuye Disney.

En la Argentina lo hará antes, ya que está prevista para las vacaciones de invierno, y el título completo es "Ponyo y el secreto de la sirenita". Se presentará doblada al castellano y distribuida localmente por la firma Pachamama Cine, estando detrás de esa firma Disney, por supuesto, con todo lo que eso implica. El doblaje se realizó tomando como base el guión utilizado para la versión norteamericana, que no presenta censura alguna y es absolutamente fiel a la obra original.

Sinopsis:

Sosuke es un chico que vive en una casa al borde de un precipicio y un día encuentra a Ponyo, una niña pez que viaja en una medusa y se ha escapado de su hogar. Pronto se enamoran, pero ella será devuelta por su padre al mar y convertida en una habitante del océano.

Ficha Técnica

100 minutos, Japón, 2008
Título original: Gake no ue no Ponyo
Historia original, dibujos y dirección: Hayao Miyazaki
Música de Joe Hisaishi
Director supervisor de animación: Katsuya Kondō, Kitarō Kōsaka
Director de arte: Noboru Yoshida
Diseños de color: Michiyo Yasuda
Productor: Toshio Suzuki para el Studio Ghibli
Distribuida en EEUU por Walt Disney Pictures
Distribuida en Argentina por Pachamama Cine

Cabe recordar que Miyazaki, reconocido mundialmente también por "La Princesa Mononoke", es uno de los directores de anime más prestigiosos de Japón y colaboró con Isao Takahata en las series de Heidi y Marco.

Actualizado - Rating de los canales infantiles en América Latina

Disney Channel se ha consagrado como el canal de cable infantil más exitoso de América Latina, especialmente en los territorios hispanoparlantes, con una importante diferencia en el promedio con el segundo en el ranking de audiencia en Centroamérica y Argentina. Por otro lado, se destaca el crecimiento que Discovery Kids ha tenido en los últimos meses en algunos países, con el fortalecimiento de su programación direccionada a los niños más pequeños, un target que ahora pareciera disputar con Playhouse Disney Channel.

Entonces, es llamativo que Discovery Kids sea el canal más visto en Brasil, a pesar de que no posee una programación de series animadas norteamericanas o japonesas como otros canales, transformándose no solo en el canal infantil más visto, sino en el líder máximo de la TV por cable brasileña. Mención aparte tenemos que hacer sobre Cartoon Network, muy bien posicionado en toda la región (peleando el segundo y tercer lugar en el cono sur y la zona andina) y con un promedio de audiencia similar en todos los países. Habrá que prestar mucha atención como incidirá en los próximos meses la llegada de los nuevos episodios de Naruto y el estreno de nuevas películas y series live-action.

Haga click aquí:

Actualización: Recibimos con mucho retraso los datos del ibope de Chile, para agregarmos en nuestra seleción de países. Abajo, la incorporamos en nuestro post:

Chile - Top 5 - Kids

1º - Discovery Kids - 1,93
2º - Disney Channel - 1,81
3º - Cartoon Network - 1,16
4º - Jetix - 0,71
5º - Nickelodeon - 0,53
6º - ETC TV - 0,36

Chile - Top 20

1º - Discovery Kids - 1,93
2º - Disney Channel - 1,81
3º - Cartoon Network - 1,16
4º - Jetix - 0,71
5º - Cinecanal East - 0,58
6º - Fox - 0,58
7º - TNT - 0,56
8º - 24 Horas - 0,54
9º - HBO East - 0,53
10º - Nickelodeon - 0,53
11º - CNN Chile - 0,49
12º - National Geographic - 0,44
13º - MTV - 0,42
14º - Cinemax East - 0,41
15º - TCM - 0,39
16º - Zona Latina - 0,37
17º - Universal Channel - 0,36
18º - ETC TV - 0,36
19º - Vh1 - 0,33
20º - Discovery Channel - 0,33


Por último, Nickelodeon es fuerte en México y Centroamérica principalmente, así como Playhouse Disney Channel ha irrumpido con mucha fuerza en Argentina desde su inicio de transmisiones el año pasado, desplazando de ese lugar a otros canales del rubro. Bastante dispar es el destino de Jetix, que si bien alcanza números interesantes, no ha cubierto las expectativas de las autoridades de The Walt Disney Company Latin America, quienes aceleraron la transformación de esta señal en Disney XD, cambio que veremos en pantalla desde el próximo 3 de julio.

ANMTV - Mix de Noticias

Klaudia Bermudez-Key es la nueva gerente de los canales de Sony
Bajo este nuevo rol, Klaudia Bermudez-Key será responsable de las canales que están bajo el paraguas de Sony Pictures Entertainment Networks Latin America, incluyendo Sony Entertainment Television (SET), AXN y Animax, y también trabajará junto al grupo de de canales internacionales de Sony Pictures Television (SPT) en Los Ángeles, para explorar potenciales iniciativas de canales. Bermúdez-Key reportará a T.C. Schultz, vicepresidente ejecutivo de SPT International Networks.

“Klaudia se ha probado a si misma que es una líder innovadora y estoy confiado que liderará nuestro equipo de canales en América Latina para así lograr muchos más éxitos”, dijo Schultz. “Somos afortunados que una ejecutiva con su experiencia y conocimiento del mercado haya aceptado este nuevo reto", agregó.

Klaudia Bermudez-Key se desempeñaba como vicepresidenta sénior y gerenta general de Ventas Publicitarias para América Latina. En esa posición, fue responsable de todas las ventas publicitarios en América Latina de los canales SET, AXN y Animax, así como de los canales E!, A&E, The History Channel, Casa Club TV y MGM. También fue responsable de las oficinas de Ventas Publicitarias en México, Brasil y Panamá.


Ya están a la venta en Japón los primeros OVAs de Saint Seiya: The Lost Canvas
La nueva encarnación animada de la obra magna de Masami Kurumada ya ha salido a la venta en Japón en formato DVD y Blu-ray, por lo cual podemos ver algunas imagenes como adelanto de esta adaptación del manga de Shiori Teshirogi que se publica semanalmente en la revista Champion Red de la editorial Akita Shoten.




Trailer de Avatar: The Last Airbender
Llega el trailer de “Avatar: The Last Airbender”, la nueva película de M. Night Shyamalan (Señales, El sexto sentido, La villa, La dama del lago), una adaptación de una serie animada de Nickelodeon. "Avatar: The Last Airbender" narra la historia de Aang (interpretado por el pequeño actor Noah Ringer), un joven capaz de manipular el aire y salvador del mundo. Aang lucha por devolver la armonía perdida en su mundo durante la guerra de los cuatro elementos.El nuevo filme de Shyamalan debe estrenarse el 2 de julio de 2010 en los cines de Estados Unidos.


Se estrenó en todo el mundo Transformers 2: La venganza de los caídos

Shia LeBouf (Sam) y Megan Fox (Mikaela) regresan para protagonizar la segunda parte de Transformers denominada "Transformers: La venganza de los caídos" estrenada en simúltaneo en todo el mundo el pasado miércoles 24 de marzo. Esta secuela comienza mientras Sam intenta llevar una vida normal yendo a la universidad y haciendo planes para el futuro al lado de su bella novia Mikaela, una conspiración en el planeta Cybertron promete cumplir la venganza prometida por uno de los más antiguos Deceptions, el propio “Caído”.

La Tierra quizás estaría a salvo si tuviéramos los Autobots a nuestro lado, pero ¿que puede pasar cuando los gobiernos mundiales deciden que su presencia ya no es bienvenida en nuestro planeta
Las cosas se complican aún más cuando Sam empieza a tener visiones sobre un pasado remoto hasta entonces oculto sobre la vida de los Transformers en la Tierra. Solamente él podrá desvelar porque “El Caído” desea eliminar la raza humana de la faz del universo. Con la ayuda de su nuevo compañero de habitación, que es una especie de freak informático y un carnicero que pasó toda la vida estudiando las pruebas que afirman que la historia de los Transformes es más antigua y compleja de lo que parece, Sam se aventurará en importantes monumentos del Egipto a fin de encontrar la salvación del planeta.

Dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg, este film con más de dos horas de acción, transformaciones y luchas ininterrumpidas busca dejar a todos satisfechos, e intentará superar los 700 millones de dólares recaudados a nivel mundial por la primera parte (también producida y distribuida por Paramount Pictures). Para aquellos que todavía no han ido al cine, les adelantamos el trailer para que vean que no pueden perdérsela!

¡Promoción televisiva del estreno de los nuevos episodios de Naruto!

Tal y como adelantaramos hace un tiempo atrás en exclusiva en ANMTV, Cartoon Network estrenará finalmente en julio los nuevos episodios de Naruto y la película "Misión: Proteger la aldea de la cascada", que en realidad es el segundo OVA de este popular anime. Asimismo, el especial donde podrán verse los mejores momentos de la primera temporada se titulará "Máximo desafío".

A continuación, pueden ver el spot publicitario que ya está saliendo al aire por CN:

X-Men Orígenes: Wolverine y DragonBall Evolución saldrán a la venta en DVD el 13 de agosto

20th Century Fox ha difundido la fecha de lanzamiento de los DVD de dos de las películas más polémicas del año, por sus fuertes críticas en el caso de una, y por haberse filtrado en Internet semanas antes de su estreno, en el caso de la otra.

Efectivamente, se ha dado a conocer que DragonBall Evolution y X-Men Orígenes: Wolverine saldrán en DVD para venta y alquiler el próximo 13 de agosto en toda América Latina. Cabe destacar que ambos films van a tener secuelas en los próximos años.

"Hugh Jackman repite en el papel que lo convirtió en súper-estrella -- interpretando a la feroz máquina de combate que posee asombrosos poderes de curación, garras retráctiles y una furia primigenia. La película nos conduce a los eventos reseñados en X-MEN, X-MEN ORIGINS: WOLVERINE nos narra la historia del pasado épico, violento y romántico de Wolverine, su compleja relación con Victor Creed y el ominoso programa de las Armas X. Por el camino, Wolverine se encuentra con muchos mutantes, tanto conocidos como nuevos, incluyendo apariciones sorpresivas de varias de las leyendas del universo X-Men cuya presencia en la serie de películas ha sido largamente anticipada. "

"Basada en la popular manga japonesa creada por Akira Toriyama, cuyo trabajo ha generado novelas gráficas de altas ventas, videojuegos y una serie de televisión fenomenalmente exitosa, DRAGONBALL se enfoca en el heroico Goku, un guerrero poderoso que protege a la Tierra de un torrente interminable de villanos que están decididos a dominar el universo y a controlar los objetos místicos que le dan nombre a la película."

Doraemon en Canal 9 de Argentina

Doraemon, uno de los animes más exitosos y longevos en Japón, es distribuido por Rose Entertainment en América Latina, quien continúa haciendo esfuerzos para ponerlo al aire en canales de TV abierta y paga de toda la región. Precisamente, desde hace varios meses, este anime puede verse en Canal 9 de Argentina (cuyo dueño es el mexicano Angel Gonzalez y Gonzalez) los fines de semana a las 06.30 hs.

Es interesante mencionar que tiene un promedio de rating superior a 1.2, una porción de audiencia alta considerando el horario en el cual se emite. Hasta hace un tiempo también estuvieron emitiendo Bucky, también distribuido por Rose Entertainment.
Hasta el momento, Doraemon, la historia del gato cósmico que viene del futuro, cuenta con más de 200 episodios doblados al castellano en México y es una creación original de Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko.

Encuesta ANMTV: ¿Te gustaría comprar manga original y licenciado a través de este sitio?

ANMTV continúa creciendo gracias a la confianza que diariamente depositan nuestros visitantes que nos impulsan a seguir desarrollando de un modo mejor nuestro trabajo, que es mantenerlos informados sobre las novedades relacionadas con el anime, el manga, el cine y la TV de nuestra región y de todo el mundo.

Gracias al crecimiento impactante que hemos tenido en los últimos meses tenemos el desafío de seguir mejorando, trayendoles cada vez más información exclusiva que solo podrán encontrar en nuestro portal. Todo esto, con la seriedad y la objetividad que nos caracteriza, y el rigor informativos que todos uetedes se merecen.

Por eso, en ANMTV estamos estudiando dar un gran salto y sumar nuevas posibilidades de interacción y beneficios para nuestro público: abrir un apartado que sirva de e-store para poner a la venta productos totalmente legales que sean de su agrado, y la idea sería arrancar con diferentes series de mangas. La idea aún se encuentra en estudio, y por lo pronto, pondríamos a la venta títulos de manga editados en Argentina publicados por las editoriales Ivrea y Larp, a través de este sitio. El sistema de pago sería absolutamente virtual (mediante diferentes formas como DineroMail, Mercado Pago, Western Union y PayPal) y el envío (cuyo costo correría a cargo del comprador) sería via correo privado aereo nacional o DHL.

Esto sería solamente el puntapie de una sucesión de novedades y avances en ANMTV que irían llegando en los próximos meses, siempre que acompañemos con la aceptación de nuestro público. Eso es lo que le preguntamos en nuestra encuesta, a fines de poder monitorear el grado de acuerdo con esta nueva tarea que deseamos emprender con el objetivo de poder acercar manga absolutamente original y licenciado especialmente a aquellos amigos en cuyos países no cuentan con ediciones nacionales propias.

Algunos de los títulos con los cuales arrancaríamos serían Gantz, Hellsing, DragonBall, Welcome to the NHK, Saint Seiya (Los Caballeros del Zodíaco), Saint Seiya: Episode G, Saint Seiya: The Lost Canvas, Naruto, etc. ¿Qué les parece? ¿Te gustaría comprar manga original y licenciado a través de este sitio? A opinar se ha dicho!


Actualización 22/06/09: De momento, y como experiencia pìloto, la única vía de pago sería Western Union. y estamos evaluando incluir PayPal. Eso implicaría que tengan que hacer la transferencia del dinero completo para que pueda ser enviado todo el material. Lamentablemente, de momento no existen plataformas que operen internacionalmente con metodos de pagos nacionales, aunque si estamos evaluando incluir otras opciones, como Xoom o LatinExpress.
El precio de los mangas oscilaría entre los 5 y los 8 dolares, dependiendo de la colección. El costo de envio depende la cantidad comprada, el peso total del envío y el país destinatario. Precisamente, puede oscilar entre los 13 y los 45 dolares (entre 1 y 5 kg), pero eso se determina al momento del pedido, pudiendo sacar por esta vía solo aproximaciones.

Si están interesados en títulos específicos, por favor mencionenlos en los comentarios, para ir chequeando su disponibilidad.

Resultados de la encuesta "¿Todavía crees en Animax?"

Nuestra encuesta "¿Todavía crees en Animax?" ha finalizado con resultados muy parejos: 53% (620 votos) ha contestado que y 46% (535 votos) ha contestado que No sobre un total de 1155 visitantes que han participado durante un mes.

Evidentemente, vemos a una gran fracción del público decepcionado por la incorporación de programación no-anime al canal, y lo que es peor, la disminución de los estrenos de animación japonesa durante el presente año (a excepción de Death Note en marzo y los episodios estreno de las series que empezaron durante los últimos meses de 2008).

A pesar de esto, la tendencia se revirtió cuando, desde ANMTV en exclusiva, anunciamos que Animax estrenaría cuatro series de anime en agosto, lo que logró dar vuelta el resultado de la encuesta y aumentar las expectativas en torno al canal y el posible estreno de nuevas series animadas.

Cityvibe estrena Baccano! en julio y Darker than Black en agosto

Cityvibe continúa apostando al anime de calidad y en su idioma original. De esta manera, el canal del grupo LAPTV sumará dos nuevos títulos al bloque Animevibe (se emite los sábados y miércoles) durante los meses de julio y agosto.

Se trata de Baccano! y Darker Than Black, respectivamente, que se podrán ver los sábados desde las 20 hs (ARG) con repetición unas horas más tarde, entre las 2 y las 4 de la madrugada. Como la programación del canal no tiene una duración standard, el horario se torna variable, pero una buena forma de anticiparse a ello es chequeando el horario definitivo a través de la guía de programación en pantalla (hay que recordar que Cityvibe sólo está disponible en sistemas de cable digitalizados, por lo que su penetración en el mercado es muy baja).

Cabe destacar que se emitirán dos episodios por semana, arrancando Baccano! en julio y Darker than Black en agosto, aunque el segundo no reemplazará al primero sino que éste se mudará a los miércoles en lugar de Project ARMS. La idea es pasar todos los episodios de corrido, en idioma original japónes con subtítulos en castellano neutro.


Baccano!

Sinopsis: En 1711 a bordo del Advena Avis, un grupo de alquimistas encabezados por Maiza consiguen el elixir de la inmortalidad de un demonio. Al obtenerlo reciben también 3 reglas que mantienen en secreto.

La historia de Baccano! transcurre en diversas fechas y lugares, pero sólo hay una historia a pesar de los muchos puntos de vista. Un argumento muy desordenado y tedioso pero bien hilado, un elixir de la inmortalidad y mucha sangre, todo esto lo encontramos en el emocionante mundo de Baccano!, además de una docena de personajes muy carismáticos entre los que encontramos: Alquimistas, mafiosos, psicópatas, ladrones, ricos y muchos más.


Darker Than Black

Sinopsis: Un extraño e inescrutable territorio, conocido como Hell's Gate (la Puerta del Infierno) apareció y alteró los cielos de Tokyo. Al mismo tiempo, aparecieron personas que poseían varios tipos de habilidades especiales. Las estrellas desaparecieron, siendo remplazadas por otras falsas que se correspondían a esa gente con poderes paranormales. Sin embargo, el precio de ganar esas habilidades es la pérdida de las emociones humanas. Ocultos de las masas, estos individuos son capaces de asesinar a sangre fría y son conocidos como Contractors. Varias naciones del mundo usan a estos Contractors como espías y agentes secretos, lo que normalmente termina causando violentas batallas para conseguir información.


The Sky Crawlers llega a Latinoamérica

Sony Pictures confirmó recientemente que el alabado largometraje de animé The Sky Crawlers fue puesto a la venta en Brasil el pasado martes 9 de junio, constituyéndose en la primera escala de su arribo a los países de la región.

De esta manera, nuestro continente tendrá el privilegio de acceder de manera legal y directa a la última película del prestigioso director Mamoru Oshii, célebre por haber estado detrás de franquicias como Patlabor y Ghost in the Shell. En esta ocasión, Oshii adapta a la gran pantalla la novela homónima en 5 volúmenes del escritor Hiroshi Mori, situándonos en un mundo alternativo en donde las guerras verdaderas ya no existen. Para suplirlas, la humanidad ha creado a los llamados “Kildren”, niños que jamás envejecen y que son usados para protagonizar crueles batallas aéreas transmitidas por televisión. Centrándonos en la vida de dos de ellos, Oshii logra un relato fascinante y repleto de las características que forman parte de su elogiado sello personal, incluyendo grandiosas e inolvidables escenas de combate aéreo.

El film, realizado por el siempre sobresaliente estudio Production I.G (Blood+, xxxHOLiC) y exhibido por primera vez en la última versión del Festival de Cine de Venecia, llegará a nuestro continente en DVD y Blu-ray con el nombre de “The Sky Crawlers: Eternamente”. Ambos formatos incluirán opciones de audio en japonés, español y portugués, además de subtítulos en estos dos últimos idiomas. Por si eso fuera poco, la película estará acompañada de un exclusivo documental que relata los detalles de su realización.

Se confirmaría la secuela de DragonBall Evolution

En una reciente entrevista a una revista alemana, James Marsters (Lord Piccollo) confirmó la aparente realización de la secuela de DragonBall Evolution, algo que venía rumoreandose desde el estreno mismo de la película. Estas declaraciones se suman a supuestos trascendidos que circulan en Internet y en diferentes revistas especializadas refiriendose a los detalles de esta nueva producción: se mantendría el cast, los guionistas y los restantes miembros del equipo de producción y se adaptaría una historia más rica, dinámica y compleja, tomando mayor cantidad de elementos de la etapa Z, según pretensiones propias del director, James Wong.

De todas maneras, el fracaso del film en Estados Unidos demora una confirmación oficial de parte de Fox, a pesar de que la recaudación total en todo el mundo llegó a los 54 millones de dólares superó el monto destinado a la producción (50 millones de dólares), gracias al buen desempeño de la película en los cines de América Latina y Europa y a la excelente repercusión en toda Asia, especialmente Japón. Cambiando el ángulo de la información, se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento en DVD y Blu-ray de DragonBall Evolution (Z Edition) en Estados Unidos (que ya se puede pre-ordenar en Amazon) y sus características: será el 28 de julio. Las distribuidoras de DVD locales aún no han dado a conocer la misma para América Latina.


Audio
English DTS-HD Lossless Master Audio 5.1 Surround
Spanish Dolby Digital 5.1 Surround
French Dolby Digital 5.1 Surround

Subtítulos
English
Spanish
Portuguese
French
Cantonese
Mandarin

Características especiales

- 8 escenas eliminadas
- Dragonball Gag Reel
- 1 Featurette: Goku’s Workout Stunt Work
- Goku’s Quest: BD-Live Interactive Game
- Fox Movie Channel Presenta: Haciendo una escenas
- Fox Movie Channel Presenta: Life After Film School with Justin Chadwin
- Video Musical: Worked Up by Brian Anthony
- Digital Copy

Los ojos de Mazinger XZ - Otakus contra doblaje

Hola a todos! Supongo que no sabrán quien soy, así que me presento. Soy Mazinger XZ, el nuevo colunista de ANMTV. Bien, hoy quiero hablarles a ustedes de lo que es esta guerra en donde los bandos enfrentados son los Otakus contra los doblajes, y bien hay una creencia entre el público Otaku que siempre el doblaje de japonés o audio japonés es el mejor del mundo y que los doblajes latinoamericanos apestan, y por eso siempre buscan ver todo subtitulado.

Bien esta creencia pareciera que viene de la idea de los cinéfilos y críticos de cine, para quienes una película de cine de live action se tiene que ver con su audio original porque así se pueden detallar la interpretación de los personajes por parte de los actores, bien pero ¿acaso los personajes del anime son actores reales? Claro que no. Así que un anime puse ser criticado e incluso disfrutado en gran medida con un doblaje que no sea el japonés siempre y cuando esté bien doblado, igual pasa con Japón que pueden que tengan un doblaje más profesional por que los actores o "seiyus" son moldeados a los personajes y puede que un seiyu sea usado para un tipo especifico de personaje cosa que también ocurre con el doblaje de otros países. Pero no siempre el doblaje japonés es 100% mejor que el doblaje de otra región. Un ejemplo sería el caso de Saber Marionette J donde en el audio original el personaje de Hanagata tiene una vos gruesa, Otaru una vos suave y no es por decir que deban invertir la cuestión por la homosexualidad del personaje, sino que lo que quiero decir es. ¿POR QUE OTARU TIENE QUE HABLAR COMO UNA MUJER EN JAPONÉS? Sé muy bien que el personaje es doblado por una mujer, pero pudo hacer una vos más adecuada para él, la de un hombre joven.

Bien ya teniendo en cuenta esto ¿Por qué los Otakus les da por menos preciar, incluso buscar agredir a los actores de doblaje como si el doblaje japonés valiera oro? Esto van con ustedes los están del otro lado del monitor. Porque dicen ustedes ser promotores de la afición Otaku en sus regiones pero se ponen con una actitud de ver el anime por medios nada legales solo porque quieren oír una vos chillona de un japonés, y de paso dicen a sus amigos que se inician ya sea con Naruto donde la den doblada y vienen y le dicen que la vean de medios ilegales de internet porque según así es mejor, francamente tuve la oportunidad de ver varios de los animes que han doblado en su audio original y muchos en su mayoría me es mejor con el audio que se le dan en Latinoamérica. Y sigan haciéndolo porque el día que todos ustedes lo vean de esa forma el interés de las empresas que traen anime a los canales de TV dejaran de hacerlo porque no tiene audiencia, y les pregunto a los que en su tiempo vieron DragonBall serie que muchos empezaron en la afición, ¿porque no se quejaron del doblaje? Porque no está accesible el audio original ¿verdad?

Uno de los actos más vergonzoso con esto, es el caso de las agresiones con el doblaje venezolano, doblaje el cual los mismos actores mexicanos han dicho que es muy bueno, y vienen a decir que es pésimo. Y más de uno se vio Slayers doblada en Venezuela y a todos les gusto tanto que ese fue el doblaje que se pensó usar para la sede de Animax en Latinoamerica, y miren lo que paso, como casi todas las series que pasan o pasaron en Animax se la vieron en japonés se acostumbraron al idioma y les pareció bizarro verlas en dobladas, como bien pensaría con una persona que no está metida en el mundillo otaku ver las series como ustedes lo hacen.

Bien ustedes empezaron una guerra donde nadie va ganar solo generar que las empresas que buscan algo rentable en el anime en América Latina terminen por pensar que no es rentable. Y aunque sé que piensa que con internet se consiguen pero esa no es la idea, ya que el internet no es accesible a muchas personas en América latina, y también la idea es que ya en America Latina se vuelva rentable conseguir de forma original las series ya con ellas vendrán los mangas y demás mercancías a buen precio y no los precios exagerados que pagamos por figuras vendidas en internet. Bien como siempre los que tiene la última acción son ustedes y recuerden que llevan todos las de perder.

Para dudas, sugerencias, y amenazas de muerte en los comentarios.

Hasta otro momento, señores lectores.

Mazinger XZ.

Cartoon Network: El líder de las señales infantiles en México

Entre los meses de febrero y abril, Cartoon Network se posicionó como el canal favorito de los niños mexicanos, y lo más raro es que en este país, su rating estaba en tercera posicíon, habiendo desplazado al líder, Disney Channel, según los ratings de marzo que publicamos aqui en ANMTV. Sin embargo, este cambio se debe solamente al público de entre 4 a 11 años, de edad pues los mas adultos ya no miran tanto el canal como antes lo hacían. Aunque este público de mayor edad no tiene actualmente ninguna importância para el canal, siempre fue y será una porción muy importante en lo que se refiere a rating.

De acuerdo con lo informado por el canal, los estrenos más recientes de Cartoon Network como Star Wars: La Guerra de los Clones, Los sábados secretos e Isla del drama y las animaciones clásicas han contribuido al posicionamiento del canal como líder durante estos tres meses. Por otra parte, el sitio Cartoon Network 2.0 tuvo un crecimiento significativo: 909 mil visitantes únicos durante abril, incrementando un 35% en comparación con el mes anterior. En febrero, el sitio introdujo nuevas metas de Movimiento Cartoon relacionadas con la Carrera Cartoon PetiZoo Lala realizada en la Ciudad de México, seguida por una iniciativa en línea única para el Día del Niño llamada Cartoon Network en tus manos, donde los chicos enviaron sus propios storyboards utilizando a los personajes de Cartoon Network.

En los dias actuales, la realidad de Cartoon Network en otros países es completamente distinta. Si bien en México le ha ido muy bien, su rating no és de los mejores en Latinoamérica, donde sigue muy abajo de las metas esperadas. Muchos comentan que ahora, con el regreso de Naruto y la creación de un bloque de acción en el canal, se podría pensar que el canal busca usar nuevamente como arma la animación japonesa que tanto despreció. Todo eso para "salvar" su rating perdido y volver a ser el número 1 en todo el continente.

Exclusivo ANMTV: Llega Disney XD y te presentamos toda su programación

El nuevo canal Disney XD ya está llegando para reemplazar a Jetix y en ANMTV tenemos como siempre en exclusiva toda la información sobre las modificaciones que habrá en la grilla de programación y los estrenos que podremos ver en pantalla. Les recordamos que el estreno ocurrirá el día 3 de julio y, en un principio, se mantendrá buena parte de lo que se puede ver actualmente en Jetix.

Se destaca la presencia de películas Disney de manera diaria (Piratas del Caribe, Agente Cody Banks, Las Crónicas de Narnia, Dinosaurio) y el estreno de series live action como Aaron Stone, Zeke and Luther y Zack & Cody: Gemelos en Acción. Es importante destacar que continuarán al aire Los Padrinos Mágicos y las distintas encarnaciones de los populares Powers Rangers. Se destaca el live action Escape de la Isla Escorpión, nuevas series animadas como Liga de los Supermalvados, Jibber Jabber, Kid vs Kat y El Mundo de Quest y el estreno de las nuevas temporadas de Chaotic y Dino Rey, casi el único anime que se destaca en la programación.

Llama la atención la escasa diferencia entre los feeds de Argentina, México y Brasil. No hay novedades sobre el estreno de Digimon Savers, quinta temporada de la franquicia, que actualmente es emitida en la versión norteamericana de Disney XD (gracias a un convenio exclusivo de Toei Animation con Disney) ni tampoco RoboDZ, otra coproducción cuya emisión aún no está confirmada. Para los nostálgicos, vuelve Digimon (primera temporada) todos los días a las 8 hs y 14 hs. Otro dato importante es que ya se encuentran online los sitios web del canal http://www.disneyxdla.com/ (Latinoamérica); http://www.disneyxd.com.ar/ (Argentina) y www.disneyxd.com.mx (México).

Aaron Stone

Charlie Landers es el mejor jugador del popular videojuego online Hero Rising, siendo una legenda en su lucha contra el crimen, bajo el avatar de Aaron Stone. Cuando es enlistado para volverse el "verdadero" Aaron Stone, su vida cambia para siempre. Mientras vive solo con su madre y un hermano menor, Charlie siente la presión de mantener su familia a salvo siendo Aaron Stone. Una producción original de Disney XD.

Zeke & Luther
Zeke y Luther son dos adolescentes de 15 años de edad, mejores amigos, que quieren ser los mejores skaters de todo el mundo. Para ello tendrán que enfrentarse con innumerables desafíos. Una producción original Disney XD.

El Mundo de Quest
Cuenta la historia de Nestor y su compañero Quest, que precisan encarar una ardua misión: salvar el país de Nestor y el reino en que ellos habitan. Para ello emprenderán un fantástico viaje, lleno de extraños personajes que los animarán durante toda la travesía.

Liga de los Super Malvados
La Liga de los Super Malvados es un grupo formado por malhechores que intentan de todo para asumir el control de su propio barrio, en Metroville. Lo insólito son sus ideas, siempre tontas y bizarras, se escapan de su control causando una multiplicidad de problemas.

Kid Vs. Kat
La historia de un niño de 10 años que vive constantemente peleando con su gatita Sphynx, que, en realidad, no es una gata de verdad... sino una alienígena!

Escape de la Isla Escorpión
Escape de la Isla Escorpión es un reality show donde los participantes deberán dividirse en dos equipos para atravesar todo tipo de peripecias y aventuras que se les plantearán, a modo de desafíos, durante las tres semanas que deban permanecer en la isla.


Grillas de programación:

Argentina y Chile

México

Venezuela y Colombia

* La programación que aquí se adjunta puede estar sujeta a futuros cambios.

Maratón Anime en Cityvibe

Este mes el canal presentará una maratón con las series de anime que han podido verse en su pantalla, es decir, The Devil Lady -Devilman Lady en el original japónes- (dirigida por Toshihiro Hirano) , Project Arms (cuyo director es Junichi Takaoka) y Monster (dirigida por Masayuki Kojima); comenzando el sábado 20 de Junio desde las 06:00 Hs hasta las 17:50 Hs.

Cityvibe es un canal premium de LAPTV (grupo al que pertenecen Cinecanal, Movie City y The Film Zone) que emite todo sus contenidos en audio original con subtítulos, pero solo puede verse en aquellos sistemas de cable que han sido digitalizados, por lo que su público es extremadamente reducido.

A pesar de eso, han estrenado tres títulos interesantes de anime, particularmente Monster (distribuido por Viz Media), que ha cosechado una interesante cantidad de fánaticos en la región. Anteriormente, también han emitido algunas películas, como las de Tenchi Muyo (pero con audio en inglés, debido que durante el inicio de las transmisiones no obtuvieron a tiempo los masters originales de Japón con audio japónes) y Armitage Polymatrix. Y estén atentos, porque a la brevedad daremos a conocer en exclusiva, los nuevos estrenos anime de Cityvibe para los meses de julio y agosto!


Monster
La historia comienza en Düsseldorf, Alemania, en el año 1986. Kenzô Tenma es un excelente neurocirujano de origen japonés que ejerce su profesión en el prestigioso hospital alemán Memorial Eisler. Tenma es el mejor cirujano del hospital y por eso le confían las operaciones de la gente más "poderosa" y además se ha comprometido con la hija del director del hospital. Todo esto hace que vaya a tener por delante un futuro exitoso y lleno de lujos, pero todo cambia a la llegada de unos gemelos en estado de urgencia: Johan Libheart, un niño con una bala incrustada en el cráneo y su hermana Anna Liebheart (Nina Förtner), en estado de shock; los padres adoptivos de los niños fueron encontrados muertos en su vivienda. Cuando Tenma ya estaba a punto de iniciar la operación de Johan, el alcalde de la ciudad llega en estado de emergencia con una trombosis, y los superiores de Tenma le dan la orden de abandonar al menor e irse con el alcalde, pero decide actuar por su cuenta y operar al paciente que había llegado primero y entonces se queda con Johan. El alcalde, al ser atendido por otro doctor no tan experimentado como Tenma, fallece, pero Johan sobrevive gracias a Tenma.

Todo ese incidente perjudicará gravemente a Tenma: lo destituyen de su puesto de director del área de neurocirugía, su prometida termina con él, pierde el apoyo del director del hospital, no le permiten ver a Johan y su reputación cae al suelo. Días después, los doctores y el director que se beneficiaron con la caída de Tenma mueren uno por uno, y Tenma, al ser el más beneficiado por los asesinatos, es el principal sospechoso. Los gemelos desaparecen y nadie encuentra rastro de ellos.


Devil Lady
Jun Fudo descubre que tiene el poder de que transformarse en la conocida como "bestia Devilman". Dentro de sus venas corre la misma sangre como la de las bestias endemoniadas que atacan la ciudad. Una mujer, Ran Asuka, miembra de la organización secreta que se encarga de eliminarlos, le explica que los "poderes" son una enfermedad conocida como "el Síndrome de la Bestia del Diablo", e incluso le indica que éstos "Devilman" son el paso siguiente en la evolución humana. Pero a diferencia del resto de los infectados, Jun ha logrado contenerse en su estado normal. Así, Jun (Devil Lady) tiene que eliminar su propia raza y contenerse para no perder el control y convertirse en uno de ellos.


Project Arms
La historia comienza con el protagonista, Ryo, que sufrió un accidente cuando pequeño en el cual su brazo derecho se separó de su cuerpo. Sin embargo, según avanza la historia se revela que en realidad es un sujeto de prueba para unos experimentos de genética sobre unas "armas" implantadas a modo de nanomáquinas, junto con otros tres jóvenes: Kei Kuruma, Takeshi Tomoe, y Hayato Shingu. Todos deberán enfrentarse a una misteriosa socidad llamada Egrigori en busca de la verdad.

Sony brinda detalles sobre el alcance de la distribución de Blood: The Last Vampire en Latinoamerica

A manera de corrección de la información anteriormente publicada en este sitio, desde Sony Pictures nos han informado que no está confirmada la edición en DVD de Blood: The Last Vampire para América Latina. Si bien la película ya fue estrenada en Japón (y dentro de unos pocos días hara lo mismo en varios países europeos), recién después de su estreno en las salas de Estados Unidos (el 10 de julio) podremos obtener información de mayor relevancia en este sentido.

Desde Sony Pictures, se han preocupado en aclararnos que "si bien las posibilidades existen, la llegada de Blood: The Last Vampire está supeditada a una serie de procedimientos comerciales y legales, por lo cual confirmar oficialmente una eventual edición en DVD sería incorrecto".

Junio en Cinemax: Filmania Anime

En el més de Junio, el canal Cinemax complace una vez más a los amantes del animé, presentando cuatro grandes películas. Se trata de la "Filmania Anime" que se ha convertido en una "tradición" todos os años dientro de la programación del canal.

Las películas presentadas en este segmento son: Tales from Earthsea, Tekkonkinkreet, Paprika y el coreano Wonderful days. Una muestra de buen cine desde un enfoque particular, todos los miércoles del mes en Cinemax. A continuación, un review y horários de cada una:


Tales from Earthsea (Gedo Senki)
Sinopsis: Los dragones han entrado en el mundo de los humanos y Ged, un importante mago decide investigar este extraño fenómeno. En su viaje, Ged se enfrentará a la poderosa bruja Kumo, para proteger al príncipe Arren, quien es el único que puede defender la Tierra. "Tales from Earthsea" es una película de anime del Studio Ghibli dirigida por Goro Miyazaki, hijo de aclamado realizador Hayao Miyazaki. Ests historia está basada en el tercer libro de la serie "Terramar, La costa más lejana", escrita por Ursula K. Le Guin.

Cinemax-E 20:15 Mie 10/6/2009
Cinemax-O 22:00 Mie 17/6/2009
Cinemax-E 05:15 Sab 27/6/2009
Cinemax-O 07:15 Sab 27/6/2009


Wonderful Days
Sinopsis: En el futuro, la civilización humana ha sido destruida y los sobrevivientes coexisten en Ecoba, una ciudad donde los recursos naturales se agotaron y la energía se obtiene de la contaminación. Pero un grupo piensa que existe otra forma de obtenerla.

Cinemax-E 20:15 Mie 24/6/2009


Tekkonkinkreet
Sinopsis: Kuro y Shiro son dos hermanos huérfanos que vuelan (literalmente, pueden volar) sobre Treasure Town, siempre metiéndose en algún problema, hasta que se encuentran con el más grande de todos: Una banda de mafiosos. Yakuza, aliens asesinos, el poder de la hermandad, la lealtad, la traición, lo blanco y lo negro… toda una maravilla visual que combina la animación tradicional con la tecnología en 3D de punta. Basado en el manga Blanco y Negro de Taiyou Matsumoto, En defensa de la ciudad del tesoro es un trabajo dirigido por el norteamericano Michael Arias, quien así funge como el primer director no japonés que hace un film de animé.

Cinemax-E 20:00 Mie 17/6/2009
Cinemax-O 22:15 Mie 24/6/2009


Paprika
Sinopsis: La terapista Chiba Atsuko ha creado una máquina para entrar en los sueños de las personas y curarlas. No obstante, cuando alguien roba la DC-Mini (el nombre del artefacto), comienzan los problemas, los asesinatos y un despliegue increíble de imaginación y animación. Paprika, el alter-ego en el mundo de los sueños de la doctora Chiba Atsuko, intentará resolver la caótica situación generada por el hurto del DC-Mini. Dirigida por Satoshi Kon (realizador de un capítulo de Memorîzu), esta cinta basada en la novela de Yatsutaka Tsutsui, mezcla dos mundos no necesariamente extremos pero de difícil filiación: el surrealismo, o el mundo de los sueños, y la ciencia ficción.

HBO Este 00:00 Mar 9/6/2009
Cinemax-O 22:15 Mie 10/6/2009
Cinemax-E 16:25 Vie 12/6/2009
Cinemax-O 18:25 Vie 12/6/2009
Cinemax-E 14:10 Lun 15/6/2009
Cinemax-O 16:00 Lun 15/6/2009
HBO Este 11:15 Vie 19/6/2009
Cinemax-E 11:35 Dom 21/6/2009
Cinemax-O 13:25 Dom 21/6/2009


* Los horários estan basados en la hora de México. Para ver los de su país, haz clik aqui

Exclusivo ANMTV: Posibles adquisiciones de Animax para este año o el 2010

Cuatro nuevos animes podrían llegar a la pantalla de Animax en el mediano plazo. En rigor, Sony Pictures acaba de adquirir los derechos de distribución de cuatro recientes títulos de anime que han contado con una importante repercusión en Japón. Hablamos de Kurozuka, Persona - Trinity Soul, Ultraviolet: Code 044 y Viper's Creed. A continuación, dejamos un breve sinopsis y opening de cada uno de ellos, para quienes no los conocen:

-Persona - Trinity Soul: Es la secuela del juego RPG de ATLUS lanzado para PlayStation 2 Persona 3, narrando la historia unos 10 años después de la finalización del mismo. Trata sobre una sucesión de extraños fenomenos acaecidos en la ciudad de Ayanagi. Persona fue producido por Aniplex y desarrollado por el estudio de animación A-1 Pictures, creado especialmente por Sony para el desarrollo de animes que luego son exhibidos en todos los Animax del mundo. Persona fue emitido por MBS, Tokio MX y Animax en enero de 2008.

-Kurozuka: Producido por Madhouse (Card Captor Sakura, Captain Tsubasa: Road to 2002) y dirigido por Tetsuro Araki (Death Note) cuenta la historia de un hombre llamado Kuro que huye hacia las montañas y allí, se encuentra con una extraña mujer, conocida como Kuromitsu, que guarda un extraño secreto: no puede morir y continúa viva con el transitar, lento y pesado, del tiempo. Kurozuka fue exhibido en Animax Japón durante 2008 dentro del bloque "Black Animax", donde también se emitió Death Note, ya que estaba destinado a animes de suspenso.

-Ultraviolet - Code 044: Otra producción de Madhouse. Trata sobre una mujer guerrera, llamada 044, que fue criada en un laboratorio genético con el único objetivo de otorgarle la fuerza, la agilidad y la astucia para destruir a un ejército de vampiros que amenaza con destruir al planeta. Lo interesante de este anime es que está vinculado con la historia del film Ultravioleta, que será emitido durante el mes de julio en Reciclo, lo cual aumenta las chances de ver este anime en el mediano plazo.

-Viper's Creed: Producido por AIC Spirits con dirección del reconocido Shinji Aramaki (Appleseed) y su argumento está vinculado con temas de mucha actualidad, como el medio ambiente y las organizaciones políticas y militares. La historia narra que, debido al calentamiento global, la mayoría de las ciudades del planeta se han quedado sin agua potable disponible, y lo que es peor, una Tercera Guerra Mundial ha empeorado gravemente la situación, trayendo solo caos y calamidad por doquier. Frente a esta situación, algunas corporaciones militares privadas son algunas de las organizaciones que ofrecen ayuda y seguridad en la reconstrucción del planeta: una de ellas es la Corporación de Seguridad Global Arqon, a través de su unidad de élite Viper.

Existe otro anime llamado Kabutoborg (exhibido por el Animax japónes en el 2006), pero por su contenido infantil debe ser descartado. Como todos sabemos, el Animax latino es el único del mundo que está exclusivamente dirigido a jóvenes y adultos.

Cabe recordar que estos animes nada tienen que ver con los estrenos que podremos ver en agosto, algo que también les adelantamos en exclusiva. Estas cuatro series aquí enumeradas han sido incorporadas al catalogo de Sony para su distribución internacional recientemente, y son muy altas las chances de que todos ellos puedan verse en la pantalla de Animax este año o el que viene. Esta información debe ser confirmada por el Departamento de Programación del canal, algo que podría acontecer dentro de las próximas semanas. Por lo tanto, los nuevos títulos confirmados oficialmente hasta este momento son Dancouga Nova, Gallery Fake y Nodame Cantabile. Recordamos que: Ningún de estos posibles estrenos tienen conexión con los que llegarán en agosto.

¿Qué les parecen estos nuevos animes? ¿Qué otros títulos les gustaría ver por Animax? El debate está abierto y toda la información la podrán encontrar, como siempre, solo aquí en ANMTV.

Julio en Boomerang: Se estrena Las Chicas Superpoderosas Z

En julio Boomerang trae estreno del anime Las Chicas Superpoderosas Z, en su programación, y que también se emite por Cartoon Network. También serán emitidos nuevos capítulos de Los Asistentes y de Proyeto Adrenalina. Ya en BoomBox in Concert, será con Avril Lavigne.

La animación, Isla del Drama se podrá ver en maratón, para que revivas tus capitulos favoritos con los mas emocionantes retos de la isla. A continuación, los destacados del més de Julio:


Las Chicas Superpoderosas Z llegan a Boomerang

¡Si te gustan Las Chicas Superpoderosas, entonces te van a encantar Las Chicas Superpoderosas Z! Las Chicas Superpoderosas Z son tres chicas de 13 años de edad que consiguen poderes especiales al recibir un rayo de luz, resultado de una explosión del químico Z. Juntas, protegerán a la ciudad de Tokio de todo tipo de villanos, incluyendo a Mojo Jojo. ¡a partir del 4 de julio, a las 11:30, no te pierdas Las Chicas Superpoderosas Z!


¡Maratón de Isla del Drama en Boomerang!

El Domingo 26 de Julio, será un poco mas dramático, pero también muy divertido, con el maratón de cuatro horas de Isla del Drama, el reality show animado acerca de grupo de adolescentes llenos de energía que se inscriben para ganar $100,000 dólares. El maratón Isla del Drama será transmitido el 26 de julio, de 14:00 a 18:00.


Proyecto Adrenalina estrena temporada con nuevos concursantes

Proyecto Adrenalina invita, cada semana, a cinco jóvenes aventureros a competir en intensos desafíos mentales y físicos. También tienen que convivir con sus rivales y, juntos, compartir todo lo que significa estar en el concurso. Sólo tres sobrevivirán la eliminación y obtendrán la oportunidad de arriesgarlo todo en una competencia final para llevarse el premio y la gloria de la segunda temporada de Proyecto Adrenalina, un reality que se transmitirá todos los sábados de julio, a las 22:30.


Hollywood recibe ayuda de Los Asistentes

Los Asistentes, una divertida comedia sobre las desventuras de cuatro colaboradores que tratan de sobrevivir a los impredecibles caprichos de su jefe, un excéntrico productor de películas de Hollywood, presenta sus nuevos capítulos todos los sábados de julio a las 21:00.


BoomBox in Concert con Avril Lavigne tiene un poco de pop, un poco de punk y mucha diversión

La princesa del pop-punk, Avril Lavigne, es la estrella invitada de BoomBox in Concert. Este mes de julio, todos podrán disfrutar de imágenes exclusivas de ''The Best Damn Tour'', grabadas en vivo en Toronto el año pasado. En esta presentación, la exitosa cantante canadiense interpreta sus más grandes éxitos frente a sus fans quienes deliraron y pusieron a sonar miles de ringtones al apenas escuchar los acordes de "Girlfriend" "Complicated", "My Happy Ending" y de la omnipresente "Sk8R BOI". El especial de una hora de BoomBox in Concert "The Best Damn Tour" de Avril Lavigne, se estrena el viernes 3 de julio, a las 21:00, con repetición el sábado 4, a las 17:00.


Grillas de programación:

Argentina

México

Latinoamerica