Cardcaptor Sakura: Anime tiene fecha de estreno confirmada

A inicios del presente mes, la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha había puesto un anuncio que ha mantenido expectante a toda la fanaticada de la franquicia original de CLAMP, Cardcaptor Sakura (Sakura Card Captors en América Latina) y ahora, llega el tan esperado momento en que ese misterioso anuncio se revele ante el público de todo el mundo.

En un adelanto de lo que será la edición de Enero de 2017 de la mencionada revista, se ha revelado la fecha de estreno de lo que será la nueva serie animada de la franquicia que tiene como protagonista a la dulce Sakura Kinomoto, la cual se encuentra confirmada para el mes de enero del año 2018, casi 20 años después del estreno de la versión animada por el estudio Madhouse. Además se adelantó que la nueva serie tratará sobre el nuevo manga estrenado el presente año 2016 y que lleva por título "Cardcaptor Sakura Clear Card Hen" (Sakura Card Captor: La Carta del Resplandor).

La nueva serie será producida por el mismo estudio de animación que dio vida a la serie animada en 1998 (Madhouse) bajo la dirección de Morio Asaka y será emitida por el canal de televisión NHK en la fecha antes mencionada.

El cast de seiyuus que participará en el doblaje de la nueva animación será el mismo que participó en la animación clásica de hace casi veinte años atrás con Sakura Tange en la voz de Sakura Kinomoto, Aya Hisakawa como Kerberos, Junko Iwao como Tomoyo Daidouji, Motoko Kumai como Li Syaoran, Megumi Ogata como Yukito Tsukishiro y Tomokazu Seki como Touya Kinomoto.

Cardcaptor Sakura vuelve al ruedo luego de veinte años de su estreno a través de la revista Nakayoshi en donde se publicó hasta el día 1 de junio de 2000. La serie animada de 70 episodios fue estrenada el día 7 de abril de 1998 y tuvo dos películas, una de ellas es Gekijōban Kādokyaputā Sakura (Cardcaptor Sakura: La Película), la cual será reestrenada en los cines de Japón el próximo año y la recodada Gekijōban Kādokyaputā Sakura Fūin Sareta Kādo (Cardcaptor Sakura: La carta sellada) estrenada el día 15 de julio de 2000. El manga en Japón vendió un total de 12 millones de copias y fue licenciado tanto para Estados Unidos como para América Latina. La serie animada fue licenciada en nuestro continente por la desaparecida empresa Cloverway y contó con un doblaje realizado por el estudio Intetrack, con Cristina Hernández representando el papel de Sakura Kinomoto junto a un gran elenco.