Nintendo 3DS rompe records de ventas en Japón

El éxito de la Nintendo 3DS en Japón ha sido descomunal, y en solo su primer día ya logró vender la increíble cifra de 400.000 unidades, por lo que intentar adquirir una consola era tarea de locos.

Al terminar el primer día la consola ya estaba agotada pero acaba de llegar el segundo cargamento y la 3DS vuelve a estar disponible en las tiendas electrónicas de Japón.

Lo cierto es que debido a su retrocompatibilidad la consola fue pirateada inmediatamente. La mayoría de las flashcards para Nintendo DS (incluyendo sus clones) funciona sin ningún problema en la nueva Nintendo 3DS.


¿Qué tal será el lanzamiento por estos lados? Lo sabremos el 27 de Marzo

Marzo en Disney XD: Estreno de Peter Punk

Disney XD despúes de haber estrenado los tan esperados y además nuevos episodios de Digimon Data Squad, sólo para algunos países y con horarios incomodos, aún no ha confirmado una fecha real para la llegada de Beyblade Metal Fusion.

Sin embargo, durante Marzo presentará WallE, una genial película de Disney/Pixar que nos conmovió a todos. Con respecto a nuevos live action, podremos disfrutar del estreno de Peter Punk, y de nuevos episodios de otras series ya clásicas del canal como: Zecke & Luther, Los Vengadores, además de Estoy en la Banda. A continuación el resumen de destacados: 


Peter Punk

La vida no es simple para Peter, un muchacho con puro rock & roll en las venas que debe lidiar a diario con una familia fanáticamente punk: desde su abuelo hasta su perro, incluyendo a sus hermanos, sus padres y hasta el negocio familiar, Central Punk, un local de ropa, peluquería, música y accesorios exclusivamente punk.


Estoy en la Banda

En Estoy en la banda Tripp Campbell se une a su banda de rock "vintage" favorita: Iron Weasel, y se decide a ayudar al grupo musical que él idolatra a emprender un regreso épico. Ciertamente este trabajo fue hecho para él, con el trío de inadaptadas estrellas de rock que han caído tan bajo que ni siquiera pueden afrontar los gastos de alquiler y deben compartir literas en el cuarto de huéspedes de la casa de Tripp.


Los Vengadores: Los Héroes Más Poderosos del Planeta

La serie animada muestra la crónica de la concepción de Los Vengadores, iniciando al público en el “día uno” del equipo. La serie estará principalmente compuesta de historias unitarias autónomas, con algunos elementos de la historia y cuestiones de los personajes que continuarán de un episodio a otro.


Wall-E

Tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido –limpiar el planeta– WALL•E descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVE. Ambos viajan a través de la galaxia y desencadenan una de las más excitantes e imaginativas comedias de aventuras que hayan sido llevadas al cine. Junto a WALL•E en este fantástico viaje a través de un universo de visiones jamás imaginadas del futuro, hay un comiquísimo elenco de personajes, entre ellos, una cucaracha mascota y un heroico equipo de robots fallados que no funcionan bien.


Zeke y Luther

Relata las cómicas aventuras de viejos amigos que buscan convertirse en los mejores skaters del mundo; un viaje que incluye dominar los trucos más geniales, ingresar en las mejores competencias y llegar al hogar del ídolo de su niñez Tony Hawk. Además, Zeke compite con su maestro de verano (que fue un skater en los años ’80) y se encuentra con su Némesis, Kojo, quien -para desilusión de Zeke y Luther recibe un codiciado patrocinio de una empresa de skates muy importante. 


Grillas de Programación



Marzo en Disney Channel: Estrena High School Musical 3

Marzo será un mes bastante interesante en Disney Channel, sobe todo por el tan esperado estreno de la tercera película de High School Musical, una de las series fílmicas más exitosas del canal, donde se hizo famoso el actor Zac Efron.

Entre otras novedades llega otra serie adolescente: Cuando toca la campana, con la que te sentirás identificado en relación a tu vida escolar, y si de series originales se trata, nos encontramos con las temporadas tres y cuatro de Los Hechiceros de Waverly Place, además de los últimos episodios de Hanna Montana Forever, nuevos episodios de A Todo Ritmo, y la llegada de otra película original: Vacaciones con Derek, a continuación un resumen de los destacados del mes.


High School Musical 3: La Graduación

El día de graduación se acerca para Troy, Gabriella, Sharpay, Chad, Ryan y Taylor, y el sentimiento de separarse una vez que dejen East High hace pensar a estos amigos que necesitan “algo” para recordar por siempre. Junto al resto de los Wildcast, preparan un musical que intenta reflejar sus esperanzas y temores acerca del futuro y la inolvidable experiencia que compartieron creciendo juntos. Pero, ¿Qué pasará con los sueños, romances y amistades de los Wildcast de East High con la graduación y los planes de la universidad de cada uno?


Cuando toca la campana

El recreo de las clases es el escenario ideal para divertirse con los nueve amigos que protagonizan Cuando toca la campana: Ana, Barbie, Lucía, Nati, Paola, Rodri, Pablo, Miguel y DJ. ¿Quién no tuvo aquella amiga estudiosa? ¿Y la divina, que sólo piensa en ropa y en hablar por celular? ¿La artista famosa, más difícil de encontrar pero no menos divertida? Nunca falta la que cada día está con un humor diferente, ni tampoco la que vive en la luna. Siempre está el guapo de la escuela, al que todas las chicas quieren conocer; el bailarín, que no deja a nadie quieto; el amigo pesimista, que divierte a los demás con sus preocupaciones ridículas, y aquel desalineado que hace que todos se rían a carcajadas.


Los Hechiceros de Waverly Place: Tercera y Cuarta Temporadas

Alex alcanza su sueño de convertirse en artista y diseña su propio studio de arte dentro de una casa de muñecas en miniatura. Justin, en su último año de secundaria, planea disfrutar de cada momento y se prueba en una cacería monstruosa. Max perfecciona sus habilidades mágicas y se convierte en un serio competidor para ganar la herencia única de los poderes mágicos de la familia. Ahora que Harper sabe que Alex es una hechicera, se adapta a una vida llena de aventuras mágicas y caos junto a su mejor amiga.


Vacaciones con Derek

Derek (Michael Seater) y Casey (Ashley Leggat) están de regreso y continúan con su desopilante rivalidad entre hermanos cuando los McDonald-Venturi visiten a su complicada abuela en su hermosa cabaña a orillas del lago. La situación se agita cuando Casey conoce a Jesse, un apuesto y joven bailarín, que es mesero en la cabaña. A la vez, mientras Derek se relaja en sus vacaciones, se enamora de Roxy (Kristen Gutoskie), una chica rica que vive del otro lado del lago. Pero cuando el padre de Roxy, un ambicioso desarrollador de bienes raíces, amenaza con destruir la belleza natural del lugar que los rodea, los hermanos McDonald-Venturi se unirán para salvar el lago y la cabaña en Vacaciones con Derek.


Hanna Montana: Forever

Miley se pregunta cómo sería su vida sin Hannah Montana. Su padre muda a la familia a una casa- rancho en Marabú y su mejor amiga Lilly va con ellos. La propiedad también alberga lo que Miley más ha extrañado: su adorado caballo Blue Jeans, que ha sido llevado a California desde su hogar en Tennessee.

Con decisiones fundamentales por delante, Miley comienza su último año de preparatoria junto a su mejor amiga Lilly, mientras Jackson y Robby Ray finalmente conocen a las chicas de sus sueños y Rico busca nuevas y entretenidas formas para fastidiar a su rival, Jackson.

A Todo Ritmo

Esta comedia presenta a dos personajes llenos de vida: las mejores amigas CeCe Jones y Rachel "Rocky" Blue, cuyos sueños de ser bailarinas profesionales se hacen realidad cuando las eligen para participar en el programa de baile adolescente más popular, “¡A todo ritmo, Chicago!”, gracias a su amigo de toda la vida, Deuce, que tiene muchos contactos. Aprender variadas coreografías con ritmos diferentes, enredarse en travesuras detrás de la escenografía del programa (en especial con sus rivales Tinka y Gunther) y el nuevo reconocimiento que tienen en la escuela llevarán a las chicas a vivir aventuras divertidas, incluso algunas que pondrán a prueba su amistad.


Grillas de Programación





Zombie Petshop 3D

John Davis, dueño de Animation Picture Company, adquirio recientemente los derechos de Zombie Pet Shop para producir una película en 3D. Zombie Pet Shop fue originalmente creado por E.L. Katz. La idea de cambiar un script una película de animación 3D, es un gran reto, y según información de Variety la película tiene su estreno previsto para 2013.

La historia comienza con una diseminación de una plaga, que invade una tienda de mascotas transformandolas, además de los humanos en zombies, Un perro, llamado Joey, que no fue infectado, ahora tiene la misión de encontrar un antídoto para salvar a sus amigos de cuatro patas, además de algunos de los humanos. 

Zombie Pet Shop será la primera participación de Katz en una animación, que hasta el momento, sólo había trabajado como guionista. Recientemente fue responsable del guión de las películas Dibbuk Box, de Lionsgate Entertainment, y de Dark Corners. Más detalles del nuevo proyecto serán anunciados muy pronto.

Latinoamérica será la próxima potencia en videojuegos

Durante los últimos 2 años, gran parte de los países desarrollados ha sufrido la peor recesión económica desde la Gran Depresión del siglo pasado. La industria de los videojuegos, como tantas otras, ha sufrido las consecuencias, cosa que la ha llevado a salirse de sus mercados tradicionales para explorar horizontes nuevos y más lucrativos. Según Sony, para los fabricantes de videojuegos, la región más prometedora y con mayor potencial de crecimiento es América Latina. Así lo dijo hace un tiempo el gerente general de Sony en Latinoamérica:

  • La clase de crecimiento que estamos experimentando en Latinoamérica no la observas en ningún otro lugar del mundo en estos momentos. Esta es la clave para una compañía como SCEI, como una empresa global. Apenas comenzamos a explotar el potencial de esta región. Sin límites, va a convertirse en una superpotencia. Hablando puramente de economía, Latinoamérica se encuentra en un estado muy saludable en estos momentos.”

Latinoamérica está teniendo unos niveles de crecimiento acelerados en lo que a mercado y ventas de videojuegos se refiere y, según Sony, se convertirá en el cuarto territorio más importante después de Estados Unidos, Europa y Japón.

Sus palabras positivas sobre el futuro de los videojuegos en la región fueron incluso más contundentes:


  • "América Latina es un mercado con una oportunidad de crecimiento explosiva, y se convertirá en los próximos años en una superpotencia. Creo que Latinoamérica se empezará a convertir en parte del diálogo de los medios estadounidenses. Estamos superando expectativas, creciendo a pasos agigantados. El mercado ha tenido más demanda de la que esperábamos".

Aunque Sony no divulgó cifras oficiales, la evidencia de su compromiso, así como el de Microsoft y Nintendo, se puede apreciar en hechos concretos. Desde hace unos años "los 3 grandes" de los videojuegos han ido incrementado su presencia en la región por varios medios. En países como Chile, Colombia, México y Argentina, hay representación oficial de las 3 empresas, pero cada uno ha tenido una forma diferente de acercarse a un mercado difícil de penetrar por la piratería y los altos impuestos que deben pagar los videojuegos y las consolas. Nintendo y Sony tienen tiendas oficiales para sus productos en centros comerciales de alto perfil, pero Microsoft se les ha adelantado en ofrecer un servicio en línea oficial -Xbox Live- comparable al que existe en Europa, Japón y Estados Unidos.

Otra muestra de las ganas que le tienen estas compañías a la región es su compromiso de traer juegos y accesorios al mismo tiempo o a los pocos días de su lanzamiento en Estados Unidos. Ahora incluso es común ver en preventa juegos con altas expectativas, como Halo: Reach y Gran Turismo 5. Finalmente, hace poco, Sony lanzó su primera campaña publicitaria diseñada específicamente para Latinoamérica, "Vive en estado play". Se transmite en canales de televisión en las horas de mayor sintonía y muestra a adultos con caras de bebé disfrutar productos PlayStation.


Fuente: Enter.co


American Dad: Gana Nueva Temporada

FOX confirmo que renovo el contrato con Seth MacFarlan, creador de American Dad, garantizando así la producción de la séptima temporada. La animación de 20th Century Fox Television, sigue la vide conservadora de un hombre defensor del Partido Republicano, un fiel agente de la CIA, su nombre es Stan Smith, y tiene una familia algo excentrica. 

La nueva temporada, tendrá 22 episodios y será dividida en dos partes, haciendo que la serie permanezca al menos hasta el 2013. El público podrá acompañar las nuevas aventuras, que mustran comedia en esta animación ganadora del Emmy

Iron Man 3: Buscando Director

Hoy 27 de Febrero, se celebran los premios de la academia, parece qye por ahora casi no hay nada de comics este año, pero esto no quiere decir que no haya algo interesante. Ya que recientemente, un nuevo reporte sugiere que Tom Hooper, el director y ganador del Oscar  de por la película "Discurso del Rey", podría ser el director de "Iron Man 3", muy a pesar de la posibilidad de que Shane Black lo sea, y todo esto fue provocado por la salida de Jon Favreau, quien decidio abandonar la franquicia a finales del año pasado.

De acuerdo al blog de Los Angeles Times: "Una persona quién ha trabajado de cerca con Hooper",  indica que el director nominado al oscar fue uno de los cineastas que Marvel Studios, ha considerado luego de la salida de Favreau, se rumora que Hooper declino la oferta, que eventualmente es la misma de Shane Black.

Si bien la relación entre Hooper y Iron Man, pareciera de la nada no es así. Regresando a Marzo de 2010, la directora de "Zona de Miedo(The Hurt Locker)" ganadora del Oscar a mejor director y Mejor Película, se le ofrecio dirigir "The Amazing Spider-Man", ella la rechazo, y posteriormente la dirección la obtuvo "Marc Webb", remplazando a Sam Reimi.

Por su puesto, esto no quiere decir que los nominados al Oscar, se nieguen a dirigir películas basadas en cómics. Por ejemplo: Kenneth Branaght director de Thor fue nominado en 1990 por "Henry V", y nuevamente en 1997 como guionista de "Hamlet". De hecho, la lista de nominados, está lleno de cineastas de comics. Con "Inception", Christopher Nolan, recibio su segunda nominación, la primera fue por Memento en 2002. Antes de inciar la producción de "The Dark Knight Rises".

Darren Aronosky director de la nominada al oscar "El Cisne Negro", y de "Requiem por un Sueño", y que tiene muchas posibilidades de ganar, comenzará a trabajar en "The Wolverine", con el australiano Hugh Jackman, como "Wolverine". Y finalmente películas de cómics han sido nominadas antes: tales son los casos de "Iron Man 2", y "Batman: El Caballero de la Noche", que le consiguio un Oscar postumo al actor  Heath Ledger.

Cowboys & Aliens: Inspira secuela de Star Trek

La adaptación al cine de Cowboys & Aliens, que originalmente es un cómic creado por Alex Kurtzman y Roberto Orci. Inspiro a los guionistas del "Reboot" de "Star Trek" y su secuela, la cuál esta planeada para Junio de 2012, por lo que el duo de escritores rvelo que es un gran reto participar en dos proyectos realizados por grandes fans.

Orci dijo lo siguiente en una entrevista realizada por Ailock Alpha: "[Cowboys & Aliens] inspiro un poco", para realizar la secuela de "Star Trek". "Una vez que iniciamos relajados, sabemos a donde vamos, espero que esta inspiración nos ayude en las desiciones más cruciales del proyecto. Y ese es el punto "El monologo de apertura se refiere al espacio como "última frontera", y es un oeste muy salvaje, con las aventuras en el espacio sobre todo de Spock y compañia, con su gran sentido de aventura, que les permite descubrir que cada una de sus misiones frecuentemente se encuentran capturadas en el Western.

"Cowboys & Aliens", se estrenará en verano, y parece que tendrá un largo camino por recorrer muy pronto, el último trailer fue presentado durante el Super Bowl. Y se encuentra siendo dirigida por Jon Favreau. El primer trailer debuto el año pasado. A continuación el trailer presentado en el Super Bowl.

Toy Story: Vacaciones Hawaianas

 En el nuevo número de la revista Entertainment Weekly, se publico el primer vistazo del nuevo corto de la ganadora del Oscar a Mejor Pelicula Animada: Toy Story, el cúal se llamará Vaciones Hawaianas. El corto será estrenado junto con Cars 2, el próximo 24 de Junio de 2011. 

Les presentamos un scan de la revista, para que lo vean:  

(Click en la imagen para verla más grande)
Las imagenes son muy buenas y nos permiten saber un poco de la vida de los juguetes despúes de Toy Story 3, con la cúal se cerro con broche de oro, una de las mejores trilogías animadas de todos los tiempos, y con su bien merecido premio oscar a la mejor película animada, que marco un antes y un despúes para Disney/Pixar, pero no solamente Vacaciones Hawaianas es lo único que tendremos, porque podremos disfrutar al final de este año un segundo corto títulado Toy Story Toon con Los Muppets.

Otra gran noticia es que Gary Rydstrom es el director para el corto. En 2010, fue oficialmente anunciado que newt había salido de la producción, por lo que Rydstrom aprovecho y se esta encargando de realizar el trabajo. Es genial que Pixar halla encontrado un genial proyecto para trabajar, y mucho mejor de una de las series más queridad por todos.

Parasite Eve 3rd Birthday: Nuevo trailer y fecha de salida

Después de varias semanas sin hablar sobre la nueva aventura de Aya Brea, llegó el momento de conocer su fecha de salida en Europa y de paso mostrar un nuevo trailer con varios spoilers, aparte veremos algunas cinemáticas y extractos del mismo juego en acción.

Esta nueva entrega promete demasiado debido al cambio que se le ha incluido al sistema de batallas, cosa que no será como en las primeras sagas con el típico sistema RPG. ¿Será un buen cambio este sistema de batallas que ha ido progresando a través de cada entrega?

La verdad los fans de Aya Brea no están muy conformes con las modificaciones que se han hecho, cosa que es poco preocupante para el futuro de esta trilogía, que será para la PSP, algo lamentable para muchos.

Ahora volviendo a su fecha de salida este 1 de abril, dos días después respecto a EE.UU. pisará suelo europeo, este Parasite Eve vendrá con textos en español y es lo único que podrán ver en este trailer. Si les gustan los spoilers vean el video.

All Star Superman: Analisis

"All-Star Superman", la última película animada de DC, ha sido un proyecto importante desde que el proyecto fue anunciado. Basado en el cómic homónimo creado por Grant Morrison y Frank Quitely, consta de 12 tomos, publicados en Español y en  México por Grupo Editorial Vid. Donde nos presentan una historia muy diferente de Superman.

En la serie original, Superman pelea contra un feroz enemigo: su mortalidad. Diagnosticado con un fatal caso de envenenamiento por radiación, Superman tiene poco tiempo para tomar cuidado de cada cosa que significa algo en su vida, y dejando al mundo en buenas manos despúes de su muerte.

Dirigida por por Sam Liu (Superman/Batman: Enemigos Publicos) y adaptado por Dwayne McDuffie (Liga de la Justicia: Crisis en las Dos Tierras). "All Star-Superman", incluyo en la versión original en inglés a actores que han participado en éxitoasas series como: "Desperate Housewives", "Mad Men", y "Without a Trace", quienes dan vida a: Superman, Lois, y Lex respectivamente.

Lo Bueno 
No es una pequeña compresión de los 12 volumenes de Morrison, en una película animada de 75 minutos, pero es exactamente lo que McDuffue hizo con "All Star Superman". Mientras que cualquiera que encientre algo familar con el comic, podrá notar la ausencia de algunos arcos argumentales, y sentir que la narrativa se salta algunas cosas, para ir progresando en la aventura fatal de Superman, en su último acto heroico.

La animación de "All Star Superman", tiene los diseños de personajes originales, pero el arte es único en esta versión del hombre de acero, Mucho del arte original de la serie, en la animación luce distinto, de otros Superman, otro de los puntos a favor es que la historia es accesible para todos. La película no tiene problemas, y sin embargo a mas de uno le puede causar algo de nostalgía.


Lo Malo
Todo lo anterior dicho no hace que "All Star Superman", sea identico al comic. Sin embargo la película posee cierta conexión, con la aventura de Jimmy Olsen con Bizarro y Doomsday.

Veredicto.
"All-Star Superman" es fácilmente uno de las mejores películas animadas de DC, y ofrece variedad en diferentes niveles, existe un balance. Es una buena adaptación, sobre todo si consideramos que a corto plazo tenemos un poco de Superman por un rato, aunque Smallville llega a su final, todos esperamos con ansias dos cosas: más películas animadas de Superman y Superman: The Man of Steel, de Chistopher Nolan.

All Star Superman, ya se encuentra disponible en DVD/Blu-Ray, MixUp vende el DVD a 100 pesos y el Blu-Ray a 200 pesos. Con su respectivo doblaje latino y versión original subtitulada en español, el cast del doblaje se mantiene intacto con respecto al de las películas anteriores, lo cuál es un punto a favor. 

Betty Boop: Familia del autor pierde los derechos

La familia del creador de Betty Boop ha perdido el juicio donde se declaraban dueños exclusivos de los derechos de autor y la marca registrada del iconico personaje de cómic. Max Fleischer creo Boop,  una sensual chica con grandes ojos, y naris de botón, en 1930, pero 10 años despúes, Fleischer transfiere los derechos sobre el personaje a Paramount Pictures, pero durante los últimos 70 años, los derechos sobre el personahe cambian de mano en mano, hasta que en 1997 se establece la custodia sobre el personaje.

Pero por una decisión de la corte, la famila de Fleischer perdio la batalla legal que sostenía contra las compañias, que tenían licencia de mercancia de Betty Boop. En la decisión, la corte determino que los Fleischer no pueden tener los derechos, ni menos se les pueden transferir. "Betty jamás podrá ser del dominio público".

El Ultimo Maestro del Aire: La Peor Pelicula

El Último Maestro del Aire de M.Night Shyalaman, encabezo la Edicion 31 de los Premios Razzie, que son celebrados anualmente. La película fue la ganadora de la categoría: Peor Película, además de resultar victoriosa en una nueva categoría: Peor Uso de 3D, y de las clásicas: Peor Director, Peor Guión, y Peor Actor de Reparto cuyo premio fue para: Jackson Rathbone, quien también fue nominado por  Crepusculo: Eclipse, donde también fue nominado en la misma categoría.

Sex and the City 2, también fue la gran ganadora de Razzies, del año pasado. Sarah Jessica Parker se llevo la Frambuesa de Oro, como la Peor Actriz, además que la película consiguio los de: Peor Edición, Peor Pareja. Ashton Kutcher fue el Peor Actor, por Killers y Día de los Enamorados, meintras que Jessica Alba es la Peor Actriz de Reparto por: La Famila de mi Novia: Los Pequeños Focker, Machete, The Killer Inside Me, y Día de los Enamorados. Y finalmente Sandra Bullock, a pesar de conseguir el Oscar en 2010 como Mejor Actrriz por Un Sueño Posible, eventualmente ganó la frambuesa de oro por Alocada Obsesión(All About Seteve), la acepto, pero no fue a recibirla.

Capitan America: ¿Nazis en la Pelicula?

 Capitán América, nos cuenta el origen de el héroes de Marvel más patriotico de la historia, ambientandose en los tiempos de la segunda guerra mundial. Por esa misma razón los Nazis, podrán ser los villanos de la película, pero si nos basamos en lo que nos han mostrado, podría no darse el caso debido al avance que la película lleva, todo depende si el guión de la película se basa en Capitán América: La Primer Venganza, creado por Fred Van Lente, quien recientemente hablo de la posibilidad de incluir nazis en "The Fisrt Avenger". 

Ese cómic, esta lleno de naciz, particularmente  una vez que iniciamos contando el origen de Johann Schmidt en los capitulos 3 y 4. Schmidt crea una organización llamada Hydra, la cual inicia como una parte del Tercer Reich, y de hecho Schmidt es Nazi.Van Lente admite que no puede entender de donde la confusión podría venir, desde que no hay un ejército con soldados de la SS. 

Y eso sucedio  porque la historia llamo de otra manera al villano del Tercer Reich. Explicando que "muchos nazis en The First Avenger, visten uniformes de Hydra". Haciendo incapie en que el quiere alcarar que la película no intenta alternar eventos mundiales a trvés de la ficción de Marvel. "No ningún tipo de re-escritura de la historia mundial". "Hay Nazis en la película",he leído el guión, no trato de pretender que los Nazis no existen, o que la segunda guerra mundial, no paso de la manera en la que la conocemos".

South Park: Hombre Consigue 25 Años de Prision

Un hombre de 21 años, que se declaro en un juicio en su contra, se declaro culpable de amenanzar vía online a los creadores de "South Park", se le otorgo una condena de 25 años prisión. Zachary Adam Cheeser, quien molesto por el trato contra los musulmanes amenazo con atacar a los "escritores de South Park", debido a un episodio donde se burlan de forma despectiva del profeta Mohamed, vistiendolo con un traje de oso.

"Sus acciones han provocado que por el largo y ancho de los Estados Unidos las personas hablen del tema, etiquetando como enemigos a quienes merecen ser asesinados". El fiscal estadounidense Neil McBride dijo: "El hecho que un jóven hombre de Virginia pueda apoyar la violencia y el terror es sólo para recordar que los musulmanes son enemigos de este país. Este hombre planeaba en octubre proveer material de apoyo a los terroristas, comunicandose y solicitando a otros violencia". Los tres cargos de los que se le acusá suman un máximo de 30 años de prisión. Zachary dijo lo siguiente: "Acepto toda la responsabilidad de todas mis acciones y tomaré la oportunidad de expresar remordimiento".

Cheser, quien nació en Estados Unidos, se convirtio al Islam durante la preparatoria. El Juez de Distrito le dijo a Cheeser, que logro un gran salto de un atleta para convertirse en un traidor a la patria. Cheeser también admitio que trato de ir a Somalia para unirse a Al-Shabaab, un grupo militante islamico que Estados Unidos considera como terroristas

Thundercats: Primer Comercial de Cartoon Network

Después de haber mostrado las primeras imágenes promocionales, Cartoon Network finalmente decidió sacar a la luz, el primer comercial de la nueva serie de los Thundercats. En este video nadie habla, y rápidamente son presentados los personajes principales con su nuevo look de anime. A continuación el video:


Siendo una coproducción de Warner y Studio 4°C, Thundercats, tiene programado su estreno para algún momento del 2011, al menos para Estados Unidos, por Cartoon Network, para posteriormente iniciar su proceso de doblaje, y posiblemente sea estrenado en América Latina. La historia continuará combinando espadas y magia, que forman parte de impresionantes batallas épicas, además de presentar los orígenes del príncipe O-Lion, y de aquellos que tratarán de evitar que cumpla con su destino.

Nintendo 3DS sale a la venta en Japón... y con polémica

La esperada Nintendo 3DS acaba de salir a la venta en Japón, y las opiniones están lejos de ser buenas. La consola ha sido objeto de críticas de varios usuarios que reportaron a través de Twitter y otras redes sociales que los juegos "se congelan de repente", sin previo aviso mientras se está jugando.

Nintendo ya está enterado del asunto y ha hecho un llamado para que todos los usuarios que tengan este problema se acerquen al servicio de soporte técnico oficial para una reparación o reemplazo del producto.

¿Con qué otros problemas se verá envuelta esta consola? Lo cierto es que este tipo de fallos son comunes en los primeros modelos que salen al mercado.

Recordatorio: Estreno de "3:34", película sobre el terremoto en Chile

Mañana, a 1 año de la tragedia, se estrenará en una función privada en Concepción la película Chilena titulada "3:34", que narrará el devastador terremoto de 8,8 grados Richter que dejó más de 450 muertos en Chile el 27 de febrero del 2010. El estreno en cines está previsto para el jueves 7 de Abril.
La película consta de tres historias, la de una madre que va a desde Pichilemu a Dichato en búsqueda de sus hijos, un reo que se escapa de la cárcel de Chillán para ver a su familia en el colapsado edificio Alto Río y un grupo de jóvenes que está de vacaciones en Dichato. Esas son las 3 historias que dan vida a esta película, y que protagonizan Andrea Freund, Loreto Aravena y Marcelo Alonso.

La cinta "03.34" -hora en que se inició el terremoto- fue dirigida por el Chileno Juan Pablo Ternicier y se filmó con actores locales en escenarios reales. El adelanto incluye impactantes imágenes que reproducen el horror de esos minutos, incluyendo el tsunami, la caída de construcciones y otros aspectos relacionados.

En el desarrollo de la película también se tratan los problemas posteriores como los robos, hechos de violencia y la reacción de las empresas constructoras que debieron responder por edificaciones caídas. Vale aclarar que la mitad de lo recaudado irá en ayuda de los damnificados por el terremoto. A continuación presentamos el trailer:

Aviso: más moderación en ANMTV o habrá cambios

Estimados lectores de ANMTV, reciban un cordial saludo de parte de todo el staff. 

Debido a las críticas que hemos recibido últimamente, me gustaría hacerles una pregunta:

¿Por qué algunos de ustedes insisten en que censuramos ciertos comentarios?

Admito que hacemos eso en algunos casos, muchos se pasan del límite y comentan sin ninguna educación con extrema estupidez, no sólo criticando la pagina sino también al redactor. ¿Como quieren que seamos tan liberales si ustedes mismos no nos respetan y sólo nos atacan?

Si quieren quejarse, ¿Por qué no envían un email? Contestamos a todos siempre que sea posible y para esto sirve la sección de contacto, para leer críticas, recibir peticiones de personas interesadas en formar parte del staff y otras cosas. Si envían alguna, yo les contestaré con todo gusto.

Entiendo que no todo el mundo es así y que hay muchos usuarios que aportan con comentarios y datos valiosos en la página, pero lamentablemente y como siempre ha sido en la vida, por unos pocos pagan todos.

No contestaré nada más sobre este tema en este artículo. Si van criticar, envíen un email. Les pido con toda la educación del mundo: sean mas prudentes, pues no quiero tener que cerrar todos los comentarios de ANMTV como ya aconsejaron, así evitamos cualquier tipo de pelea, ¿no creen?

Bueno, creo que queda todo claro: No se aceptarán comentarios que insulten al redactor o a cualquier otro staff de la página o que inciten a peleas diciendo que “X serie es mejor que Y”.

Si vemos que la actitud de los usuarios mejora, no cerraremos los comentarios anónimos. Pero si siguen con comentarios poco adecuados, no tendremos más opción que cerrarlos definitivamente, por el bien de todos.

Nickelodeon cierra 2010 con excelente desempeño en ratings

Nickelodeon Latinoamérica anunció hoy su excelente desempeño en ratings en 2010. Este gran cierre de año muestra la tendencia positiva y el éxito de la estrategia de programación de Nick durante 2010 con la creciente popularidad de las propiedades clave para la audiencia tween y teen del canal, incluidas producción la telenovela original Sueña Conmigo que se estrenará en Brasil próximamente y propiedades clave como Bob Esponja, iCarly, Drake & Josh y Victorious.

Panregionalmente, la audiencia subió +9% en niños y +11% en adolescentes

Nick Jr en México subió su rating 500% y pasó de la posición #10 a la #6 en el ranking de TV de cable respecto a 2009, con altos niveles de audiencia de pre-escolares de 4-7 años de edad y el #1 en tiempo de permanencia en mujeres madres de 25-49

-  En México, Nick cerró el último trimestre de 2010 como el canal #1 para las audiencias de 7-14 años y 12-17 con un crecimiento de 12% con respecto al mismo periodo del año anterior.

- Por su parte, Brasil mejoró un puesto en ranking, para alcanzar la posición #1 en la audiencia niños de 7-12 años En la franja en que Isa TK+ estuvo en el canal, la novela logró la posición #1 en la audiencia niños de 7-12 años en y el segundo en el de niños de 4-11 y #2 en el segmento de 12-17 dentro de todos los canales de TV de paga.

-  En Brasil, la telenovela original de Nick, Isa TK+, logró colocarse en 2010 como el segundo programa más visto de todos los canales de TV de paga por la audiencia 7-12 años.

- Los shows más vistos por niños (4-11 años) en 2010 fueron iCarly, Drake & Josh, Bob Esponja y Los Pingüinos de Madagascar.

- Los shows más vistos por teens (12-17) en 2010: iCarly, Drake & Josh, Victorious, Big Time Rush y la telenovela original de Nick, Sueña Conmigo (esta última sólo en América Latina, estreno próximo en Brasil

"Nos sentimos muy contentos de haber obtenido estos resultados con nuestras audiencias, lo que nos lleva a seguir apostando a la producción local como hemos hecho con Sueña Conmigo y próximamente con Grachi”, comentó Tatiana Rodríguez, Vicepresidente Senior de Programación y Creativo de Nickelodeon Latinoamérica. “En 2011 continuaremos en toda la región con una estrategia que ofrezca programas con formatos novedosos y divertidos, tanto locales como internacionales en América Latina, así como el estreno de Sueña Conmigo y Grachi en el mercado brasileño".

Previamente se anunció el también excelente desempeño online y digital de Nickelodeon Latinoamérica. Se registró un nuevo récord para la compañía: la aplicación de Bob Esponja fue la más descargada por los niños usuarios de iPhone, iPods y iPads en enero de 2011. Por otro lado, la fan page de Nickelodeon en Facebook alcanza casi un total de 700 mil fans, mientras que el programa “Sueña Conmigo”, que cuenta con su espacio exclusivo online, soytusuperstar.com, supera los 17 millones de page views, ha creado más de 15 mil clubes de fans y ha sobrepasado el millón de visitas.

Además, Sueña Conmigo posee una cuenta en Facebook con 250 mil fans y más de 6 mil seguidores en Twitter (@SuenaConmigoOK). En Brasil, el perfil de Twitter de Nickelodeon (@NickelodeonBR) supera los 53 mil seguidores, que lo convierte en el canal infantil de ese territorio con la mayor cantidad de seguidores. Además, el tráfico de Neopets Brasil, la página web de mascotas virtuales (www.neopets.com.br), tiene más de 157 millones de páginas vistas, posicionándose como uno de los tres países con mayor tráfico del mundo para esta propiedad.

En mayo de 2011, Nickelodeon Latinoamérica estrenará Grachi, su cuarta telenovela original. La serie, que utilizará lo último en tecnología en alta definición para su producción, sigue a Grachi, una joven que debe aprender a utilizar sus recién descubiertos poderes mágicos mientras enfrenta a la escuela, los chicos y crecer como cualquier otra adolescente. Grachi se producirá en español y se adaptará al portugués para Nickelodeon Brasil. Han sido cerrados ya acuerdos de distribución de Grachi (ejecutados por Comarex, el socio de distribución en esta producción) en televisoras clave en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Polemica: Mangakas Hablan De Pirateria

El popular blog 2chan.us ha traducido comentarios del Twitter de Ken Akamatsu y  de Kazumi Tojo, quien se encargo de las ilustraciones de la novela Mirage of Blaze. Akamatsu en Twitter suguiere que los scans ilegales de manga han "caido en la categoría" de "propiedad de internet", y que es imposible eliminarlos.

"Lo único que es posible hacer hasta este punto es [el lanzamiento de sitios gratuitos con] etiquetas de "advertencia". El pasado mes de Noviembre, Akamatsu auncio sus planes del lanzamiento de un stio gratuito para sus trabajos y de otros colaboradores, que no estan disponibles en versión impresa. Añadiendo despúes que el sitio contendra doujinshi.

Así mismo expreso lo concerniente a la popularidad del manga erotico y el manga Yaoi, en teléfonos móviles, que podria declinar a Japón, con sólo teléfonos remplazados por iPhones y otros dispositivos.

Tōjō lanzó otra conversación, el pasado miércoles relatando una historia sobre una amiga, que tenia mucho dinero, pero no sentía la necesidad de pagar por el manga, cuando ella podía adquirirlo en línea. Ryū no Yumemiru Machi de Riri Shimada se dio cuenta que las personas podrían no simplemente tomar un objeto físico de una venta sin nombre, pero no sienten lo mismo al descargar .

Minako Uhida autora de Unbalance Tokyo añadio también que los fans podrían disfrutar de una gratificación instántanea por las descargas "sin darse cuenta que están causando muchos problemas". Y para terminar Masami Yuki, sugiere que la racionalización hace que "los mejores creadores sobrevivan de manera natural".

Sam y Spencer de iCarly protagonizan nueva película de Nickelodeon

Nickelodeon ha anunciado que los actores de la serie iCarly, Jerry Trainor (Spencer) y Jennete McCurdy (Sam) protagonizarán una nueva película del canal juvenil. En la película "Best Player", Quincy (Trainor) tiene una doble vida: es un despachador de comida china por el día, pero en la noche se transforma en un respetado jugador profesional de alias "Q".

Un día, se ve obligado a entrar y ganar un torneo del nuevo juego "Black Hole", sin embargo, descubre que hay una competidora de alias "Prodigy" cuyo alter ego es una tímida adolescente llamada Chris (interpretada por McCurdy), la cual puede hacerle difícil las cosas.

Como adición, la película contará con el trabajo de Zoic Studios, compañía de efectos especiales que ha participado en trabajos como Distrito 9 y Zombieland, y en juegos como Dead Space 2 y Medal Of Honor. Los estudios serán los encargados de crear y hacer parecer creíble el juego que se podrá ver en Best Player. El estreno de la película está presupuestado para el 12 de Marzo en la señal americana de Nickelodeon.


Volviendo al pasado: Análisis de la Playstation

A petición popular, esta vez realizo un análisis de la primera consola de 32/64 bits que llegó al mercado. Me refiero a la Playstation, y como ya han podido leer en mi análisis anterior de SNES, todo esto se debió a una traición de Nintendo. Repasemos este hecho:

Durante la fase de desarrollo de la Super Nintendo, se había acordado que esta incluiría un chip de sonido desarrollado por Sony, el SPC700. A cambio, Sony se encargaría de desarrollar la futura unidad lectora de la consola y contaba con el permiso de Nintendo para realizar su propia consola compatible con la Super NES y los discos del por aquel entonces llamado Super NES CD.
Sin embargo, al releer el antiguo contrato firmado con Sony, Nintendo comenzó a tener serias dudas, ya que no sólo dependía completamente de Sony para la fabricación de su SNES CD, sino que, ahora que la sustituta de la NES se encontraba asentada y gozaba de un porcentaje de mercado considerable, las cosas se veían de forma diferente.

Permitir a Sony crear una nueva consola, que compitiera con la Super Nintendo y a su vez fuera compatible con sus juegos, era un suicidio a nivel comercial. Por lo tanto, antes de arriesgarse a perder su cuota de mercado, Nintendo decidió romper su acuerdo con Sony.

Ante tal traición, Sony decidió valientemente continuar con su proyecto de una consola con CD-ROM en solitario, y el resultado todos lo conocemos: en 1994 nacía la PlayStation en Japón.

¿Pero cómo llegamos a esto? El camino fue muy largo y no exento de dificultades. Sony no quería ser una marca que fabricara "juguetes para niños", que era el sobrenombre de las consolas en esa época, sino que querían reinventar completamente la industria, debían ir más allá y dar el salto a los 32 bits, por lo que Sony armó un equipo de ingenieros que surgían de un motor de gráficos 3D en tiempo real profesional, llamado System-G, y luego el ingeniero Phil Harrison se uniría a Sony en septiembre de 1992 para comenzar la publicación de juegos en Europa, y quien eventualmente sería el presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios.


System-G era una computadora de efectos especiales que se usaba para generar efectos en transmisiones en vivo. Tecnológicamente no era tan lejano al mundo de los videojuegos, y además era una estación de trabajo de última generación. La visión de Sony era tomar eso, producirlo en grandes volúmenes y llevarlo a los hogares.

En mayo de 1992, Sony finalmente detuvo las negociaciones con Nintendo, y el futuro del proyecto se decidió en una reunión clave convocada para el 24 de julio. La mayoría de los presentes se opusieron a seguir adelante, pero el ingeniero Kutaragi reveló que había estado desarrollando un sistema propio basado en CD-ROM capaz de renderizar gráficos 3D, especialmente diseñado para videojuegos. Cuando le preguntaron a Ohga (otro miembro) que tipo de chip necesitaría, Kutaragi contestó que necesitaba un millón de puertas lógicas, lo que hizo reir a Ohga: la producción de Sony en ese momento sólo podía lograr 100.000 copias. Pero Kutaragi contrarrestó: "¿Va a sentarse y hacer nada aceptando lo que nos hizo Nintendo?". Este recordatorio enfureció a Ohga: "No hay forma de seguir avanzando con una máquina compatible con Nintendo", dijo. "Vamos a crear nuestro propio rumbo".

El problema es que había una resistencia enorme dentro de la empresa para entrar al mercado de los videojuegos. El principal motivo por el cual la marca de Sony no apareció en las primeras campañas de marketing de la PlayStation fue, como dije antes, porque la "vieja escuela" de Sony tenía miedo que el proyecto fuera a destruir una marca exitosa y venerable de 50 años. Veían a Nintendo y a Sega como juguetes, entonces ¿por qué debían entrar en el mercado de los juguetes?.

Kutaragi se mudó con nueve miembros del equipo a Sony Music, una entidad financiera independiente que era parte de la corporación, a Aoyama, un distrito de Tokio. Allí, trabajó con Shigeo Maruyama, el CEO de Sony Music quien se convertiría en vice-presidente del negocio de PlayStation, y Akira Sato, quien también sería vice-presidente.

Los otros dos miembros clave fueron Olaf Olafsson, y Terry Tokunaka. La visión de Tokunaka para el proyecto era simple: "Si podemos ser la opción creativa para los desarrolladores de juegos, y la opción de negocio para los publicadores, entonces ambos juntos nos van a dar la oportunidad para ser muy exitosos, por lo que necesitamos ambos elementos, no podemos tener uno y no el otro. Esto todavía es cierto en la actualidad para cualquier empresa que quiere quedarse en el negocio de hardware de plataformas".

Buscando desarrolladores

Ahora que el equipo de diseño y el hardware estaba listo, Sony tenía el enorme desafío de ganarse a las compañías desarrolladoras de software que habían estado diseñando juegos para Nintendo y Sega hasta ese entonces.
Uno de los puntos cruciales de la campaña de Sony para ganar adeptos fue cuando ofreció una solución para los publicadores de juegos Japoneses que no tenían capacidad e infraestructura. Después de todo, bajo el modelo de Nintendo, esta compañía se encargaba de hacer y distribuir el software. Todos los publicadores con los que trabajaron en Japón dijeron que les encantaba la consola y estaban super entusiasmados, pero no sabían cómo iban a hacer llegar su software al mercado. Aquí es donde realmente floreció la relación entre Sony Corp y Sony Music. En 1994, Sony invitó a todos los publicadores de juegos y desarrolladores a un hotel en Tokio y presentó en el escenario a las 40 personas de ventas que se encargarían de distribuir el software. Era una forma de decir: "Sabemos que este es un desafio para todos ustedes, así que nos adelantamos y creamos nuestra propia unidad de ventas". El resultado fue que hubo cientos y cientos de publicadores en Japón. Había toneladas de productos que se desarrollaban para la PlayStation, con una amplia variedad en la calidad.

Creando las demos
También ayudó que las demos para el nuevo hardware fueron inspiradoras. Se distribuyeron videos mostrando las capacidades de la consola, que para aquel entonces era extraordinaria. En diciembre de 1993 se hizo una presentación a 100 desarrolladores europeos. Uno de los asistentes, Jez Argonauts, dijo que no creía que la demo estuviera corriendo en ese hardware, sino que estaba corriendo en una estación de trabajo de Silicon Graphics, y tuvieron que llevarlo a una sala aparte para mostrarle que todo estaba corriendo realmente en la Playstation.

Además del hardware, hubo dos factores que ayudaron a
Sony. El primero fue que los desarrolladores occidentales estaban comenzando a investigar sobre reproducción de video en CD-ROM para las PC, y experimentando con 3D. El segundo fue que a los publicadores japoneses les era muy dificil crear juegos para Sega y Nintendo: era caro, riesgoso y lento. El proceso de producir cartuchos podía llevar entre 10 y 12 semanas, lo que significaba que tenían que producir estos cartuchos de acuerdo a predicciones de mercado, y era difcil reaccionar a la demanda real. Sony ofreció un sistema de órdenes que demoraba entre 7 y 10 días. Era un cambio rotundo en la economía del mercado.


Lanzamiento internacional y guerra de precios

Una increíble ventaja que permitió asentarse rápidamente a la
Playstation fue su temprana salida (1994) con respecto a Nintendo 64 (1996), lo que por un lado atrajo la atención de los compradores al ser la primera consola de 32 bits y por otro, sólo era un poco más cara que la Super Nintendo y al mismo tiempo ofrecía capacidades gráficas extraordinarias para aquel entonces.

Poco después del lanzamiento en Japón, habían comenzado los planes para el lanzamiento en Europa y en Estados Unidos. A Deering le pidieron inicialmente que se encargara de las operaciones en USA, pero finalmente prefirió encarar un desafio más interesante en Europa. Sony Japón no entendía a Europa en aquella época, ni le prestaba mucha atención. Y por esto se tuvo que gestionar de una forma muy diferente.

Steve Race, un ejecutivo con que había trabajado en Sega, Nintendo y Atari, contrató a muchos ex-empleados de Sega para Sony América. Race jugó muy duro: "En enero de 1995, en el Alexis Park Hotel, Sega estaba llevando a cabo la CES Party. Steve Race se encargó de que todas las servilletas tuvieran impresa la leyenda "¡Playstation le da la bienvenida a Sega al CES!". Eso fue divertido, porque las servilletas estaban por todos lados. Tom Kallinske (encargado de Sega América) se enfureció y ordenó retirar todas las servilletas del hotel. Dicen que más tarde en la fiesta le dieron una cerveza con una de estas servilletas, y explotó.

Seguían los logros

Playstation se lanzó en Europa el 29 de Septiembre, en muchos más países de los planeados inicialmente.

Hacia fines de ese año, el equipo había entregado 600.000 unidades, usando la experiencia de Deering. Sony eventualmente llegó a Rusia, India y el Este Medio. Para fines de marzo de 2007, Sony había vendido 102 millones de PlayStation. Las ventas entre Europa y América eran casi iguales, demostrando la importancia de Europa para el mercado global. Y era un mercado de juegos transformado por una nueva manera de hacer negocios, y que tenía una nueva legitimidad por la presencia de empresas respetadas internacionalmente como Sony. PlayStation fue el producto que combinó la tecnología adecuada, el momento y el precio correctos. Es difícil imaginar a otra empresa distinta a Sony que logre producir una historia como la de PlayStation. La insistencia constante de Kutagari diciendo que PlayStation era una consola de juegos y no un dispositivo multimedia, hizo llevar al equipo de desarrollo hacia la unidad.
Muy pronto, su extenso catálogo de juegos llevó a la gloria a la Playstation y en ella nacieron muchas franquicias famosísimas hoy en día (como Resident Evil, Marvel V/S Capcom, Crash Bandicoot, Metal Gear), por mencionar algunas, e incluso, franquicias famosas de SNES se mudaron a Playstation (como en el caso de Megaman, Megaman X y
Final Fantasy), lo que en esa época fue un duro golpe para Nintendo y permitió a Playstation quedarse con la mitad del mercado de videojuegos, aunque más tarde también entraría a esta guerra Microsoft con su Xbox, y en la actualidad con Xbox 360 más Kinect, pero esa ya es otra historia.


Versiones y periféricos

Salieron al mercado muchas versiones distintas de la Playstation, estas fueron:

PlayStation original: de color gris, contenía, en un aparato de tamaño relativamente amplio y diseño rectangular, puertos para 2 mandos de control, 2 tarjetas de memoria, un puerto serie, un puerto paralelo, salida A/V analógica y minijack para modulador de radio frecuencia. También fue conocida como PSX.

Debido al nombre del prototipo realizado para Nintendo, llamado PlayStation X es facilmente confundida con la PSX.

PlayStation Video CD: en 1997, Sony lanzó el modelo SCPH-5903 de la consola, que incluía capacidad para reproducir discos en formato VideoCD 2.0 (VCD). Este modelo solamente fue distribuido brevemente en Asia.

PlayStation Net Yaroze (DLT-H300x): más cara que la original y de color negro en vez del usual gris, venía con herramientas e instrucciones que permitían al usuario programar juegos y aplicaciones para PlayStation sin necesidad de un kit de desarrollo completo, el cual puede llegar a costar varias veces el precio de la propia consola, además de necesitar permiso de Sony.

La PlayStation, al ser un gran éxito, Sony decide darle más tiempo de vida a su consola y lanza a la venta una versión más económica y reduciendo el tamaño del equipo, algo similar que hizo Nintendo con la NES y la SNES lanzando versiones económicas y reduciendo el tamaño de la consola.

Fue lanzada a la venta en el año 2000 (junto a su sucesora, la PlayStation 2). La PSOne presenta menores dimensiones y peso, posee los mismos botones (excepto el botón Reset), puertos para tarjetas de memoria y botones de acción en los mandos de control, pero ya no cuenta con el puerto serie ni paralelo de la original. Además, la fuente de alimentación pasa a ser externa, para reducir aún más el tamaño de la consola. También era posible agregarle una pantalla a la PSOne.


Mando analógico:
En un principio la PlayStation no contaba con un mando analógico, ya que existían muy pocos juegos en 3D. Posteriormente, tras la aparición en el mercado de Nintendo 64 y su mando con joystick central, Sony desarrolló un mando analógico para los juegos en 3D. Se fabricó de un mayor tamaño que el original, fue equipado con dos pads analógicos, uno para el movimiento y el otro para observar el entorno del juego, además de la función de vibración en su siguiente versión conocido como DualShock.
Memory Card: Creada con el fin de poder almacenar las partidas de diversos juegos, ya que los juegos eran muy largos y tomaban largas horas completarlos. La Memory Card fue fundamental para los jugadores. Además esta solo contaba con un espacio limitado pero según fue pasando el tiempo lanzaron más versiones y estas podián almacenar más partidas que en las anteriores.


Esperando una nueva oportunidad

Hoy en día, la PlayStation 3 es el resultado de la falta de ideas, y Nintendo volvió a tomar la posición de líder en el mercado de consolas. ¿Y cómo lo logró? Con la Wii, una consola que fue producto de una nueva visión para esta generación. Y Microsoft siguió ese ejemplo con Kinect.

Quizás realmente sólo exista siempre una historia: de creación, caida y redención. En el caso de PlayStation, todavía estamos esperando la última parte. ¿Volverá Sony a recuperar el liderazgo en los videojuegos que los caracterizó en la década de los 90 y parte del 2000? Sólo el tiempo lo dirá