Trailer de One Piece: Kaizoku Musou

El sitio de la revista japonesa V Jump lanzó el trailer oficial del nuevo videojuego de One Piece: Kaizoku Musou para PlayStation 3 El equipo detrás de este juego son los desarrolladores de Omega Force (el estudio detrás de Dynasty Warriors). Aún no se sabe la fecha de salida. A continuación el trailer

Nickelodeon: Big Time Rush por primera vez en México

Los protagonistas de la exitosa serie de Nickelodeon y grupo musical, Big Time Rush, recibieron hoy en conferencia de prensa un disco de oro por las altas ventas de su álbum debut “BTR”. Logan, Carlos, Kendall y James visitan por primera vez México con motivo de sus próximas actuaciones el 1 y 2 de octubre.

Le damos la bienvenida a Big Time Rush, una banda que se desprende de esta serie, uno de los programas más exitosos a nivel mundial de Nickelodeon. Han logrado liderar la cartelera musical y televisiva, gracias a su talento, carisma y arduo trabajo”, señaló Eduardo Lebrija, Vicepresidente Senior y Director General de Nickelodeon / MTV Networks Latinoamérica.

Big Time Rush es un programa acerca de cuatro amigos adolescentes de Minnesota quienes inesperadamente se convierten en estrellas potenciales. Estos cuatro jóvenes de 16 años viajarán desde el frío y nevado oeste hasta la soleada ciudad de Los Ángeles, donde se mudarán a “The Palm Woods”, una elegante construcción de viviendas temporales en donde las compañías discográficas y cinematográficas alojan a los potenciales y jóvenes aspirantes.

Sobre el elenco de Big Time Rush:

Logan Henderson comenzó su carrera artística a los 16 años, con pequeños roles en series de televisión. A los dos años probó suerte y fue elegido para Big Time Rush, para representar el papel de Logan Mitchell, quien es extremadamente aplicado, de hecho es el único en el grupo que toma clases de canto y baile. Es muy inteligente y el integrante del grupo que toma las decisiones mas importantes.

Carlos Peña Jr., quien tiene un origen latinoamericano, por su mamá que proviene de República Dominicana, actúa como Carlos García en la serie, es un actor, bailarín y cantante, quien pisó el escenario desde muy pequeño.

En la serie, su personaje es el gracioso del grupo, es impulsivo y muchas veces eso le traerá problemas con los integrantes del grupo. Siempre dice las cosas que le salen desde el alma sin pensar en las consecuencias.

Kendall Schmidt empezó a actuar de los 6 años, desde ahí no se despegó de lo que tanto disfrutaba hacer por lo que incursionó en comerciales, cine y teatro.

Actualmente forma parte del elenco principal de Big Time Rush, como Kendall Knight, un muchacho quien tiene la música y el baile en su alma y ama hacer eso. Nunca se imaginó que iba a ser parte de este grupo musical y está feliz por eso. Es sin dudas el lider del grupo.

James Diamond, incursionó en la actuación desde niño e hizo principalmente series y comerciales. Durante su adolescencia tuvo roles menores en programas para televisión, hasta que fue elegido como uno de los protagonistas de la serie BTR.

En la serie, interpreta a James Maslow, quien tiene el ego muy grande. Él es quien tiene plena confianza en todos los integrantes del grupo, trata de mantener la calma entre sus amigos y gracias a sus sueños va a llegar muy lejos.

Big Time Rush se transmite por Nickelodeon de lunes a viernes a las 8 pm y en repetición a las 3 pm.

Hombre arrestado en Japon por vender consolas Wii modificadas

El jueves, la policía de la prefectura de Aichi arresto a Shintarō Monishi, un trabajador agrícola de 33 años de edad oriundo de la ciudad de Yawatahama de la perfectura Ehime, por la modificación y venta de consolas de videojuegos Nintendo Wii para jugar ilegalmente sobre copias de videojuegos originales. Bajo esta premisa el detenido ha sido acusado por la violación de marcas de la empresa Nintendo.

Según la policía, el sospechoso compró una consola Wii usada en 5.000 yenes (alrededor de 65 Dolares), para luego modificarla y ser vendida por unos 20.000 yenes (260 Dólares.). Se ha informado también que entre noviembre del año pasado y este mes, el sospechoso supuestamente vendió cerca de unas 200 consolas y obtuvo como ganancia ¥ 4.500.000 (alrededor de 59,000 Dolares).

En particular, el móvil era la venta de dichas consolas modificadas a través de internet y de “audiencias” que tenía a través de subastas via su celular con los posibles compradores entre diciembre de 2010 y marzo de 2011.

Japón: Previa Guia de estrenos de anime Diciembre 2011 a Febrero 2012

La temporada de Otoño no ha finalizado y ya se comenzó a listar los animes que conformaran la temporada del invierno japones entre Diciembre 2011 y Febrero 2012. Debido a que aun faltan dos meses para Diciembre puede surgir en el transcurso anuncios de nuevas producciones tanto para la televisión como para la pantalla grande así que tómenlo como una guía inicial ya que el listado que se muestra son anuncios y fechas que están sujetas a cambios de estreno por diversos motivos.A continuación les ofrecemos el siguiente listado:

haz click
Animes nuevos:
  • · Kyousogiga
  • · Recorder to randoseru
  • · Black rock shooter
  • · Kill me baby
  • · Inu x boku ss
  • · High School DxD
  • · Another


Nuevas Temporadas/Secuelas:
  • · New prince of Tennis
  • · Tantei Opera Milky Holmes 2
  • · Zero No Tsukaima F (4ta TEmporada)
  • · Nisemonogatari


OVAs:
  • · Minori Scramble!
  • · Toradora!
  • · Hidan no Aria
  • · Usagi Drop
  • · Morita-san wa mukuchi
  • · Denpa onna to seishun otoko
  • · R-15


Películas:
  • · K-ON!
  • · Rurouni Kenshin: Shin Kyoto-Hen
  • · .hack//The Movie
De esta forma esta conformada el previo listado de los estrenos de la temporada de invierno, solo es cuestión de que confirmar bien todas las fechas, a las cuales esperemos que queden con las fechas especuladas y ninguna sea cancelada.

Encuesta ANMTV: ¿Crees que Netflix acabará con la piratería en Latinoamérica?

Ya casi comenzamos un nuevo mes, y por lo tanto, una nueva encuesta llega a ANMTV. Esta vez trata de Netflix, servicio dedicado a la difusión de series y películas por internet.

Debido a su reciente lanzamiento, la empresa está dando 1 mes gratis de prueba a todos los usuarios que se registren con sus datos.

Nuestra encuesta tratará varios temas para los usuarios que ya hayan probado el servicio, ¿que te ha parecido Netflix? ¿Que crees que debe hacer para mejorar? Y lo más importante:

¿Crees que Netflix acabará con la piratería en Latinoamérica?

A continuación las opciones:

- Definitivamente. El servicio es muy atractivo.

- Sí, pero hace falta mejorar el catálogo

- Quizá tenga éxito, pero nunca acabará con la piratería

- No me convence en absoluto. Creo que fracasará.

¡A votar se ha dicho!

Resultados Encuesta ANMTV: ¿Comprarás el DVD oficial de la película de Detective Conan: El rascacielos del tiempo?

Ya tenemos los resultados sobre la anterior encuesta de ANMTV: ¿Comprarás el DVD oficial de la película de Detective Conan: El rascacielos del tiempo? Sin más, se los presentamos:

Sí, ¡ya lo reservé en la preventa online de Mixup!: 8,03% (375 votos)

Sí, pero esperaré a que esté disponible en mi país para adquirirlo: 41,43% (1935 votos)

No, no me gustó el doblaje, pero si viene en Japonés con subtítulos lo pensaría: 9,14% (427 votos)

No, el doblaje está bien, pero no me gusta esta serie: 41,40% (1934 votos)

Total: 4671 votos


La opción ganadora fue:

Sí, pero esperaré a que esté disponible en mi país para adquirirlo

De la encuesta concluimos que el apoyo del DVD es muy grande, pero el gran problema es la distribución, puesto que solo se encuentra a la venta en México, por lo tanto quienes no sean de ese país deben recurrir a la importación para tenerlo en sus manos.

Por el momento seguimos con la campaña de promoción, y pronto se vienen más noticias sobre la película 2 en DVD: La decimocuarta víctima y la última parte de Los Guerreros del Zodiaco: El lienzo perdido.

AVH: Novedades de Robotech: The Shadow Chronicles

Muchas novedades se han acumulado en los ultimos dias desde que AVH a traves de su grupo de Facebook habia anunciado la salida official de Robotech: The Shadow Cronicles para el proximo 2 de Noviembre. Como ya se habia anunciado anteriormente el anuncio incluia un doblaje con voces originales mientras que Moises Palacios(la voz original de Roy Fokker para latinoamerica) dejaba sus saludos en dicho grupo oficial.

El misterio finalmente fue develado al anunciar Moises de estar trabajando junto a Jesus Barrero (la voz de Rick Hunter y Scott Bernard en la legendaria serie de los 80) en el doblaje de Shadow Chronicles. De esta manera Jesus Barrero interpretara una vez mas a Rick Hunter que tendrá su aparición en esta película para alegría de los fans de la franquicia mientras que Moises Palacios interpretara la voz del Dr Louis Nichols.


Además con respecto a la edición de la película vendra en dos discos siendo el primero la película con posibilidad de subtitulos y escuchar el doblaje latino mientras que el segundo disco tendrá material extra como:

  • 5 documentales relacionados a la franquicia
  • 17 escenas eliminadas de la película
  • 6 animatics
  • 5 Galerias con personajes y mechas
  • 5 trailers de shadow Chronicles

El precio del pack sera de $49.90 (pesos argentinos) además de que ya se dio a conocer lo que seria le edición de tapa del dvd que compartiremos a ustedes.

El material de edición de imagen de tapa fue provisto por Tommy Yumme,uno de los productores y escritores de la película además de ser el dibujante del comic Shadow Chronicles que tuvo contacto recientemente con Latinoamerica no solamente con la empresa AVH , sino también con Mexico donde tendrá su propia edición de la película.

Finalizo Blood C y se anuncia su película para 2012

Finalmente Blood C finalizo luego de 12 episodios tal como estaba programado según la compañía de estudio Production I.G y el cuarteto CLAMP. De esta manera una nueva etapa de la franquicia de Saya y los furukimono vio su fin…por ahora.

Resulta que al final del ultimo capitulo de la serie, se anuncio finalmente la fecha de estreno de la película de Blood C .Cabe recordar que la película ya habia sido anunciada como parte del proyecto junto al anime a salir pero solo anunciado con un “estreno en 2012”.

Si bien no se dio mas detalles al respecto acerca del argumento del film, la película sera estrenada en cines japoneses el 2 de Junio de 2012.

One Piece: modelo Japonesa llama a su hijo Portgas D. Ace

Tras el nacimiento reciente del hijo de la modelo japonesa Hikari Kamikawa le ha puesto el nombre Portgas D. Ace. Siendo este uno de los personajes mas carismáticos de la franquicia One Piece. En la revista de modas Koakuma Ageha dijo que ella puso en su blog escogió el nombre porque le encanta el manga de One Piece. Kamikawa eligió a dos caracteres japoneses llamados kanji que puede ser pronunciado como "Ace" en japonés como en el apellido del personaje.

Aunque Japón tiene una lista de nombres prohibidos, la elección Kamikawa es legal. Algunos de los fans Kamikawa le gustaba el nombre, pero otros expresaron su preocupación de que puede causar problemas para el niño a medida que crece. "Ace" no suena como un nombre típico japonés y también puede ser difícil para algunas personas para leerlo correctamente.

En 2010 ASCII Media Works Dengeki en su pagina web publicó los resultados de una encuesta preguntando qué nombres de personajes de anime la gente quiere dar a sus hijos. Ningun personaje de la serie Dragon Ball aparecio entre los diez primeros opciones pero Final Fantasy, K-ON! y Clannad eran los nombres populares en la encuesta.

MTV Networks presenta novedades y sorpresas para 2012 de todos sus canales

MTV Networks México anunció ayer durante su evento anual de avances de programación, Upfront 2012, las novedades y sorpresas de los canales MTV, MTV Hits, Vh1, Nickelodeon y Nick Jr. para el año entrante. En el Upfront 2012 se destacó el lanzamiento en México y América Latina de Comedy Central, un canal líder con programación cómica las 24 hora, los 7 días de la semana, el cual es visto en más de 172 millones de hogares en 22 países.

En este canal se podrá disfrutar de una amplia programación e incluye sketches, comedia stand up, producciones originales en México y América Latina, animaciones, películas y programas como Happily Divorced protagonizada por Fran Drescher, que cuenta la historia sobre su matrimonio de 18 años, The Exes y los Roast, uno de los programas más exitosos del canal en el que se burlan de distintas celebridades.

El Upfront de MTV Networks México 2012 contó con más de 400 invitados, que incluyó ejecutivos, clientes y diversos medios de comunicación, a quienes se les mostró las sorpresas que tiene instauradas los distintos canales para la audiencia, así como una breve recapitulación de los éxitos obtenidos en 2011.

MTV Networks se ha consolidado en México como un punto de contacto entre la cultura pop y la sociedad, esto ha dado paso a conocer nuevos mercados y por lo tanto crear nuevos canales como Comedy Central, el cual se estrenará el próximo año. Desde niños, adolescentes y tweens, un mercado que ha crecido con gran velocidad, además de adultos, las marcas de MTV Networks ha logrado conectar con distintas generaciones”, comentó Eduardo Lebrija, SVP/Director General de MTV Networks México.

MTV es un canal que ha evolucionado y se ha adaptado de acuerdo con las necesidades de las nuevas generaciones millenials, quienes buscan música diferente, conectados a la tecnología y siempre están en busca de algo nuevo.

Para 2012 se transmitirán nuevos capítulos de Beavis and Butthead, una de las primeras series animadas para adultos que definió toda una generación y se colocó en los primeros lugares de rating en MTV alrededor del mundo. Asimismo, se anunció que con el fin de acercar a los fans con los personajes de esta serie, se lanzará el año entrante líneas de productos de consumo de este programa.

Otras novedades de MTV incluyen a Chica Rara, la nueva serie que llega a América Latina este octubre, tendrá una segunda temporada en 2012, así como nuevos episodios del popular docu-reality Teen mom. En 2011, MTV presentó su segunda apuesta en el género de las telenovelas: POPLAND!, que cuenta la historia de una chica que se muda a la ciudad para perseguir sus sueños y entrar al mundo de las celebridades cuando consigue trabajo de paparazzo.

Asimismo, en octubre 2011 se realizarán por primera vez en México los MTV Game Awards, que premiarán lo mejor de los videojuegos con distintas categorías como Juego del Año, Mejor Canción en un Juego, Mejor Juego Para Mover El esqueleto, Mejor Arma de Destrucción Masiva, entre otros. MTV World Stage regresará por tercer año consecutivo a México DF en 2012 después del inigualable éxito multiplataforma de sus primeras dos ediciones. Este 2011, contó con la participación en vivo de dos grandes de la música pop mundial: la cantante Ke$ha y Joe Jonas. Este evento, logró ser trending topic mundial en Twitter. También, se llevará a cabo Playa MTV, un evento que buscará llevar la experiencia musical de MTV a un espectacular destino de playa en México, detalles aún por confirmar.

“Nuevamente demostramos que las marcas y canales que agrupa MTV Networks son plataformas sólidas y divertidas para que los anunciantes muestren sus productos para así lograr una profunda conexión con las múltiples audiencias a quienes llegamos. Estamos también muy contentos de expandir nuestro portafolio en América Latina y presentar Comedy Central, el canal de comedia líder en Estados Unidos con presencia en todo el mundo, que seguramente divertirá mucho a nuestros televidentes,” comentó John Mafoutsis, Vicepresidente Senior de Ventas Publicitarias y Acuerdos Internacionales de Mercadotecnia de MTV Networks Latinoamérica.

Nickelodeon es un canal dirigido a los segmentos niños y tweens, es decir ese paso entre niños y adolescentes, en donde están conectados íntimamente con la tecnología y disfrutan de programas infantiles. En 2012, Nick recibirá el regreso de Grachi, que comenzará su segunda temporada. Además de nuevos episodios de los populares Bob Esponja, iCarly, Victorious, Big Time Rush, entre otros, son elementos indispensables de convivencia entre niños y tweens.

Otro de los shows que debutarán en este canal el próximo año será Miss XV, un spinoff de “Quinceañera”, exitosa telenovela producida en 1987 por Televisa. Este programa trata sobre la amistad, el descubrimientode la adolescencia y cuenta la vida de unas niñas que sueñan con su fiesta de 15 años. Esta co-producción de 120 episodios, a cargo de Pedro Damián y que cuenta con la alianza entre Nickelodeon y Televisa, debutará en 2012. Como parte de esta serie, se desprende el grupo musical EME15, el cual sorprendió al público con su primera actuación en los Kids’ Choice Awards México 2011.

En cuanto a grandes eventos, se realizará por quinto año consecutivo Verano Nick, el cual se ha consolidado como un evento con récord de asistencia. También para 2012 volverán los premios preferidos de los niños y tweens, los Kids´ Choice Awards México, la divertida entrega anual de premios de Nickelodeon llena de sorpresas, invitados especiales y sobre todo, el reconocimiento por los niños a los programas, actores, cantantes, bandas y películas favoritos. En su edición 2010, hubo una votación de más de 500 mil personas online, a través de la página www.mundonick.com

Vh1, un canal considerado para los “graduados”, quienes crecieron con MTV y ahora buscan programación distinta, con más contenido y barras musicales especialmente hechas para este grupo. En 2012 sorprenderá con nuevos realities, series, documentales musicales y mucha, mucha música.

Nick Jr., es un canal para preescolares, en el que se procura estimular a los niños a través de juegos con el objetivo de que aprendan. Nick Jr., representa una multiplataforma de contenidos en línea, video on demand y un sistema de banda ancha para los fans más chicos de Nickelodeon en América Latina. Además de los preescolares, un segmento muy importante del canal son las mamás de estos niños, pues en conjunto se crea un espacio de convivencia.

MTV Hits, transmite los videos musicales en inglés más vanguardistas y que llega a más de 2 millones 500 mil espectadores en México con una penetración del 35% y a nivel panregional a más de 4 millones 400 mil.

Asimismo, en la parte online, se continuará con Red Viacom, un nuevo sitio web, el cual ofrece contenido digital de primera clase para clientes y agencias que necesiten consultar online todas las oportunidades digitales creativas con las que cuenta la compañía.

Ventas de vídeo en Japón aumentan por primera vez en 5 años durante el 2011

El 18 de septiembre, la Japan Video Software Association anunció los resultados de la encuesta en Japón sobre las ventas de software de vídeo de enero a junio de 2011. El mercado en general, que incluye DVD y Blu-ray Disc (BD), pero no UMDs, ascendió a 125.640 millones de yenes (unos 1643,4 millones dólares), lo cual representó un aumento del 5,3% respecto al mismo período del año pasado. 

Este fue el primer aumento de este tipo durante el plazo de Enero a Junio en cinco años. Las ventas habían caído en el primer semestre de 2009. Gran parte del crecimiento provino del mercado Blu-ray. En general las ventas crecieron un 38,3% respecto al mismo período del año pasado a 24,405 mil millones de yenes ($ 319,22 millones de dólares). Sin embargo, las ventas de DVD cayeron de nuevo un 0,5%. La proporción de DVD a Blu-ray de venta fue 81:19. La penetración del formato Blu-ray ha estado aumentando en los segmentos de animación, con un 38,6% de las ventas.

La animación japonesa para los adolescentes y adultos sigue siendo el mayor segmento del mercado global del comercio minorista. Su participación en el mercado aumentó un 3,7%. Por otro lado, es el segundo mayor segmento del mercado de alquiler con el 18,3%. (Las películas extranjeras conforman el mayor porcentaje con un 18,8%).

Sonic Generations: nuevo trailer promocional

El sitio IGN comenzó la transmisión de un nuevo trailer del video juego Sonic Generations este jueves. Sonic Generations celebra el 20 aniversario de la mascota de SEGA y las características tanto de la "moderna" y "clásico" de las versiones de Sonic se podrán asociarse. El juego también cuenta con las etapas, la música y los personajes de los anteriores juegos de la franquicia de Sonic the Hedgehog.

El nuevo trailer muestra un nuevo re-diseño de las zonas de los juegos de Sonic de la Sega Dreamcast. Sega lanzará Sonic Generations el 1 de noviembre en América del Norte y el 4 de noviembre en Europa para las consolas PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo 3DS. El personaje de Sonic ha aparecido en un anime OVA, Sonic the Hedgehog: The Movie y en la serie Sonic X.

Power Rangers Samurai: Crossover con Power Rangers R.P.M.

Recientemente se ha anunciado que la mas reciente serie de los Power Rangers transmitida por el canal Nickelodeon titulada Power Rangers Samurai tendrá 3 capítulos especiales de los cuales uno tendrá un crossover con la anterior saga de la franquicia llamada Power Rangers R.P.M. del cual se conocen los nombres de los episodios.

Nickelodeon a través de su cuenta de Twitter ha confirmado los nombres de estos capitulos donde este ultimo tendrá la participación especial de el equipo conformado por los Power Rangers R.P.M.

haz click
  • Christmas Together, Friends Forever (Navidad Juntos, Amigos para Siempre): Este conmemora el 1er. año desde que se conformo el equipo de Rangers, ademas de hacerlos reflexionar sobre el espíritu samurai.

  • Party Monsters (Fiesta de Monstruos): Una inesperada sorpresa aparece durante la celebracion cuando aparecen espeluznantes monstruos que durante la batalla comentan sus historias de sus batallas contra los Rangers.

  • The Clash of the Red Rangers (El Choque de los Rangers Rojos): Este tiene la participación especial de los Rangers de la saga R.P.M. que en forma conjunta se defenderán de la amenaza del super villano Mooger Xandred y su ejercito que provienen de la dimensión de la Rangers R.P.M., por lo que el destino del mundo depende de ambos equipos de Rangers.
Se espera que próximamente se anuncie las fechas de estreno y los trailers promocionales.

TBS veryfunny: Turner presenta el nuevo integrante de su familia

“Familia Turner”, el original concepto lanzado por Turner Internacional Argentina en 2010, vuelve a Jornadas de Cable para presentar a un nuevo integrante: TBS veryfunny, el nuevo miembro que traerá todo el humor a la familia. Con este lanzamiento Turner Argentina crece y consolida su portfolio de canales, caracterizado por su diversidad, volumen y solidez.

TBS veryfunny es la primera señal de cine y series de la región con contenido dedicado 100% al humor y pensado para toda la familia. Sin lugar a dudas, se ha convertido en la iniciativa más importantes de la industria de la televisión paga de este año. Con más de 30 años de excelentes resultados en el mercado de Estados Unidos, TBS veryfunny contará con una gran variedad y riqueza de contenidos e incluirá películas de humor de todos los tiempos, comedias románticas, sitcoms (grandes estrenos y las series íconos en el género), programas de bloopers y contenidos generados por usuarios, late night shows, y programación local en cada uno de los mercados.

Esta novedad se suma al reciente lanzamiento de Glitz*, la primera marca de estilo de vida y entretenimiento de la compañía, y la consolidación del portfolio de canales en alta definición con 3 nuevas señales en HD, para dar respuesta a las necesidades de una industria dinámica y en expansión. Además del crecimiento de su grupo de canales, la compañía presenta importantes novedades en el marco de Jornadas de Cable.

Una de las grandes apuestas de la compañía para la segunda mitad del año es el lanzamiento de The Amazing Race, una producción original de Space (en pantalla desde el 25 de septiembre) conducida por Harris Whitbeck y realizada por Disney Media Networks Latin America en exclusiva para el canal. Se trata de la 3ra temporada latinoamericana del reality de competición de aventura más exitoso del mundo, ahora más extremo que nunca, con retos y pruebas que reflejan los atributos que distinguen a la programación del canal. The Amazing Race es el complemento perfecto para la programación de Space, un canal dirigido a los amantes de la acción y la aventura.

Por su parte, Infinito también se prepara para estrenar dos importantes producciones originales durante el segundo semestre. Huellas (en pantalla desde el 21 de septiembre), es una serie de 10 reveladores documentales de alto impacto social en Latinoamérica, narrados por el actor mexicano Diego Luna. Con estética documental y cinematográfica y una gran investigación periodística, los capítulos ahondarán en temas como “Superpoblación”, “Petróleo: el oro negro venezolano”, “Saqueo minero” o “El negocio del fútbol”, entre otros. Además, luego del gran éxito de BRIC, llega una nueva producción original conducida por el periodista Jorge Lanata, XXVI personas para salvar al mundo (en pantalla desde el 13 de noviembre. Esta serie recorrerá los cinco continentes buscando respuestas en filósofos, escritores, científicos y pensadores que discuten sobre la idea de cómo salvar al mundo.

Desde su reciente lanzamiento el 1 de mayo, Glitz* continúa consolidándose de manera continua en las grillas ofreciendo contenidos de alta calidad. Durante la segunda mitad del año el canal presenta la segunda temporada de Project Runway Latin America, la producción original del canal del exitoso reality que le da a un grupo de diseñadores la posibilidad de mostrar su talento por televisión.

Cartoon Network también suma a su pantalla importantes estrenos. El canal acaba de estrenar el especial Ben 10: Desafío final, el primer programa de juegos de la señal y también la primera producción realizada en los estudios de Chilevisión, el canal de televisión abierta adquirido por la compañía en 2010. Durante el programa, cuatro niños se desafían con pruebas físicas e intelectuales para ver quién es nombrado fanático supremo de Ben 10. Este estreno se suma a El increíble mundo de Gumball, una de las grandes apuestas del canal para 2011. Esta nueva comedia de Cartoon Network es la primera serie animada producida en Inglaterra en los estudios europeos Cartoon Network Development. La serie combina animación 2D y 3D en un escenario live action, que sigue las desventuras de Gumball, un gato de 12 años y su familia.

El 2011 ha sido un año repleto de novedades para Turner Argentina y estamos muy felices de terminarlo celebrando nuestro crecimiento con el lanzamiento de TBS veryfunny, una propuesta muy divertida, pensada para el disfrute de toda la familia, que celebrará el humor como tendencia, dirigiéndose al mercado masivo”, comentó Whit Richardson, Gerente General de Turner Internacional Argentina y Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing para el Cono Sur de TBS Latin America. “Con este y otros lanzamientos reafirmamos nuestro fuerte compromiso con la industria y con nuestros televidentes, asegurándoles contenidos innovadores y de excelente calidad, diseñados especialmente para ajustarse a los gustos e intereses de las familias de América Latina”, concluyó.

Nueva Serie de Sabrina La Bruja Adolescente

La compañía francesa de animación Moonscoop y la compañía editorial Archie Comics han anunciado que trabajaran conjuntamente para lo que sera la nueva serie animada de la serie Sabrina La Bruja Adolescente.

A diferencia de la anterior serie animada que tenia un diseño mas infantil y era muy cómica, esta nueva serie ha rediseñado al personaje en una chica mas punk y juvenil, aunque se ha dicho que se enfocara tambien en los problemas que todo adolescente tiene que pasar, ademas de los que tiene por ser media bruja y lidiar con su magia y lo sobrenatural. 

Aun no se ha establecido la fecha del lanzamiento de esta nueva serie pero se espera que sea en el transcurso del 2012 cuando se oficialice su estreno.

[Eriol T. Harlaown] Los Siete Pecados de Cartoon Network

Hola a todos, sean bienvenidos nuevamente a mi espacio. En esta ocasión comentaré acerca de uno de los canales de televisión más cuestionados del último tiempo, me refiero a Cartoon Network, y en específico, a su división latinoamericana. Como todos sabemos, este canal ha sufrido cambios importantes y a la vez muy cuestionados por sus seguidores en los últimos cuatro años. Es así que en esta columna analizaremos la situación actual del canal a través de siete parámetros que conocemos como los “Siete Pecados Capitales”.

Si, los siete pecados los cuales la iglesia católica considera como los más agraviantes cometidos por el hombre, y que conllevan a la condena eterna. ¿Por qué usar los siete pecados capitales para analizar este canal? Porque según a mi criterio, Cartoon Network ha cometido errores que de puntuales han pasado a ser genéricos. Solo basta con ponerse a ver la programación de un día o informarse acerca de las novedades de este canal por este medio para darse cuenta de lo que sucede hoy por hoy con su situación.

Recordemos que hasta hace diez años atrás. Cartoon Network se encontraba en una posición suprema; o sea inalcanzable e insuperable para algún competidor símil en su rubro. Muchos de ustedes, al igual que yo habrán visto Animaníacs, El mundo de Tex Avery, Tom y Jerry los siete días a la semana, etc. Agregando también los animes que alguna vez emitió como Card Captor Sakura, Inuyasha, Yu Yu Hakusho, etc. Sin embargo, nadie quien haya vivido en esa época podría haberse imaginado la metamorfosis que el canal ha sufrido hasta el día de hoy. Hoy el canal no conforma a muchos de sus televidentes fieles de hace años, e incluso por la nueva audiencia de hoy. ¿Qué hechos han permitido que esto sucediera?

1º Lujuria: Tal vez uno piense que este pecado no se encuentra dentro del canal, pero si lo tiene su segundo canal hermano: “Boomerang”. ¿Por qué analizar “Boomerang”? Porque es un canal del cual es responsable directo Cartoon Network Latinoamérica, por lo que es también objeto de nuestro análisis. Hoy en día la moda son los canales de televisión fuertemente estereotipados (como por ejemplo Disney, MTV y últimamente Sony Spin), incluso llegando a tocar temas relativos a la sexualidad juvenil o adolescente en cada una de sus series. No soy contrario a este tema, sin embargo, existen límites inexcusables, mas aún si se trata de público menor de 14 años que ve la programación de este tentáculo de Cartoon Network Latinoamérica. Además, nadie olvida el pasado de este canal, pero eso es un asunto que trataremos en otra ocasión.

2º Pereza: Este pecado se manifiesta fuertemente en este canal, principalmente en sus políticas comerciales. En primer lugar es la única división a nivel mundial de Cartoon Network donde no se ha plegado al rebrand de la era “Check It”, siendo el último de todos en el mundo –si es que lo hace – que se plegaría a esta imagen nacida hace un año atrás. En segundo lugar, se encuentra la demora en los estrenos de alguna de sus series y un caso emblemático es Naruto, el cual ya habiendo terminado su doblaje y habiendo terminado su exhibición por canales locales como City TV en Colombia, aun no termina de exhibir la serie por completo. Agreguemos también decisiones bastante erradas como el nuevo logo aparecido en el año pasado, que no fue mas que un derivado del logo anterior solo que con el color blanco y que solo duró unos cuantos meses.

Quizás para muchos esto no signifique nada, pero son señales que indican que algo esta fallando en las decisiones del canal, y nosotros en ANMTV, se lo recordamos siempre mostrando este logo de tan corta duración. Agreguemos también la falta de disposición del canal con “Tooncast” el cual, aun no tiene presencia completa en todos los sistemas de televisión paga. ¿Será desinterés de los ejecutivos del canal por el público o simplemente no lo hacen por Pereza?

3º Gula: Este pecado en el pensamiento cristiano se le considera como comer en exceso. Pero aquí lo consideramos como atraer la mayor cantidad de público de entre 4 a 10 años, ofreciéndoles lo que según ellos les corresponde, además de publicidad de juguetes hasta el cansancio. En pocas palabras, la interpretación sería: Mientras mas niños comamos, mejor”. ¿Y que pasa con el público mas adulto?: “olvidémonos de los jóvenes, para eso tienen Boomerang”.

4º Ira: En muchas de las comunidades manejadas por estas corporaciones televisivas; se censuran comentarios o expulsan a miembros con la excusa expresar opiniones considerados según ellos como inapropiadas. Cartoon Network no se salva de ello y de este modo, sigue peligrosamente el mismo camino que hizo tristemente famoso a Sony Enterteiment Latinoamérica con Animax. Personalmente ello me ocurrió en una ocasión en el Facebook oficial de Sony Spin por postear lo siguiente con respecto al pedido de los antiguos fans de Animax: “Señores posteantes, por favor no pierdan su tiempo acá. No crean que estos señores los van a escuchar, pues no estan interesados en su público. Ellos fueron los que destruyeron la marca Animax en Latinoamérica y les va a pesar la conciencia de ello”.

5º Envidia: Estamos llegando a los pecados más agraviantes de este canal. Y uno de ellos es la envidia. Ya cuando es más que público que Cartoon Network es superado por Disney y Nick en nuestro continente, y en un deseo de querer imitar -o simplemente copiar- sus estrategias, optan por enviar al diablo mas de 15 años de historia televisiva; incluyendo películas y series no animadas a modo de “equiparar fuerzas” con sus competidores, es por ello que llegan de modo casi incomprensible a este canal Shows como “El Chavo”, “El Chapulin Colorado” o la fracasada producción propia “Unnatural Story”. Esto también sucede lamentablemente en la matriz norteamericana del canal. A raíz de ello, el canal en América Latina ya no es consecuente con lo que fueron sus principios y estrategia tradicional que lo han distinguido en los años noventa y parte de la década del 2000. ¿Para qué cambiar un sello distintivo si esa era su principal fortaleza?

6º Avaricia: Este pecado tiene un solo nombre: “Ben 10”. Tanta ha sido la sobreexplotación de esta franquicia que prácticamente se ha convertido casi en un objeto de abuso para alicaída situación del canal. ¿Y como se preguntarán? Vendiendo todo el merchandising que se pueda a los niños, copando la programación con Ben 10 y dejando en segundo plano toda la programación que tenemos. Aquí el canal comete un doble error: Primero; el canal sobreexplota excesivamente una franquicia que desde mi punto de vista no es tan poderosa, estirando innecesariamente el show con nuevas secuelas, películas animadas, en 3D y Live Actions hechas específicamente para aquellos “fans” de la serie.

Segundo Lugar: El canal se olvida de aquellos televidentes a quienes no gustan de “Ben 10”, que son todos aquellos que exigen mayor variedad programática y no tantas cosas repetidas propias de otros canales del montón, el grueso de estos televidentes o termina cambiándose de canal o incluso abandonando el televisor y huir al medio de moda en estos días: La Internet. Hoy en día el canal se ha convertido en otro canal más del montón y hasta casi un “Ben 10 Network”. Ahora, hay que agregar como guinda a esta torta, la salida al mercado de aplicaciones para teléfonos Android y iPhone de su actual propuesta de marketing a base de los “Toonix”, a modo de conseguir una mayor cantidad de ingresos. ¿Qué niño estaría interesado en conseguir una aplicación tan avanzada? ¿Acaso han considerado cuantos niños saben manejar un iPhone de US$ 680? ¿No sería mejor enfocarse en la programación antes de buscar soluciones “alternativas” para su actual crisis?

7º Soberbia: Finalmente llegamos al llamado “Pecado de Lucifer”; y este se resume en una sola frase: “Hacemos lo que queremos”. ¿Cuántos de ustedes se han sentido defraudados con el canal ante el retiro de “Toonami” o de “Adult Swim”? ¿Cuántos se han sentido pasados a llevar con el cambio estratégico de “Boomerang” en Latinoamérica? Pues bien, este pecado es mas que frecuente en todos los canales de televisión. Todos sabemos que los canales necesitan recursos para sustentar su funcionamiento, pues son empresas; pero, estos flujos de efectivo nacen gracias al televidente, que ven los comerciales que exhiben en sus tandas.

Es precisamente ante este arrebato de soberbia de los ejecutivos de los canales, que proyectos como “Animax Latinoamérica” desaparecieron del aire, sin tomar en consideración el pasado que marcó para muchos Locomotion. Desgraciadamente, las corporaciones hoy en día actúan igual que los políticos: Solo gustan ver el vaso medio lleno del asunto. Al fin y al cabo, la famosa frase publicitaria de Cartoon Network dicha al principio, refleja a cuanto puede llegar la prepotencia de algunos funcionarios, no solo en lo que respecta a la programación, sino también en el trato al público.

En resumen: A través del marco dado en estos siete puntos, sustentamos esta crítica al canal. Como verán, los ejemplos dados son el reflejo del sentimiento de varios telespectadores que se sienten decepcionados de un canal emblemático de la televisión paga; no estamos hablando de cualquier porquería televisiva que uno llega y encuentra en los sistemas hoy en día, sino de un símbolo e ícono televisivo que ha marcado a casi tres generaciones de niños. Sin embargo, los ejecutivos actuales quienes hacen manejo del canal, parece que no toman el peso de manejar tal grúa televisiva; sencillamente se escudan en una falsa sensación de creatividad e innovación para los tiempos modernos y las consecuencias comienzan a hacerse patente.

En muchas ocasiones, los cambios y ajustes a los tiempos que corren deben ser hechas a base de una planeación de largo plazo; algo que no ocurre en las corporaciones televisivas de hoy, en donde reinan las metas cortoplacistas y el “resultado instantáneo”, en lugar de que el verdadero capital de una empresa se forja a través de flujos de fondos futuros a diez e incluso veinte años, nacientes de la fidelidad del cliente con el producto.

Hoy en día vemos a Cartoon Network padeciendo de este mal, que lamentablemente se ha vuelto algo genérico en la televisión abierta y que se ha ido contagiando a modo de pandemia por la que alguna vez fue una diversa ventana, reflejada en la antigua televisión paga. Las corporaciones televisivas parecen no tomar muy en serio la falta de contenidos innovadores en este sector y parecen no mirar las consecuencias futuras de ello. Este es el camino que esta siguiendo Cartoon Network hoy en día, pero siempre existen las chances para mejorar, y el canal aún está a tiempo de conseguir corregir los errores ya mencionados en esta columna. Si algún ejecutivo de Turner llegase a leer esto, por favor, no lo considere como una crítica negativa, sino que como algo constructivo.

Para finalizar, les dejo este recuerdo del Cartoon Network que tanto ustedes como yo alguna vez disfrutamos. Nos vemos en otra ocasión.


Nota del Editor: ANMTV no es solo un sitio de noticias, nosotros también publicamos columnas/opiniones de nuestros miembros, justo como esta. No obstante, aclaramos que estas no necesariamente representan las opiniones de ANMTV como un todo, es decir, las columnas y sus opiniones están bajo la completa responsabilidad de sus autores.

4Kids estrena Yu-Gi-Oh! Zexal en Octubre

La compañía norteamericana 4Kids Entertainment finalmente ha anunciado a través de pagina oficial de Facebook y su cuenta de YouTube que finalmente se estrenara la 4ta serie de anime de la franquicia Yu-Gi-Oh! titulada Yu-Gi-Oh! Zexal, la cual se estrenara el 15 de Octubre en el bloque Toonzai.

Cabe destacar que esta serie ha sido sujeto de una demanda formal por TV Tokyo y NAS, el cual mencionamos con anterioridad. Ademas, de que debido a múltiples conflictos con estas empresas se suspendió temporalmente la licencia para que los dueños puedan re-licenciar la serie en Estados Unidos, cosa que actualmente aun sigue dando de que hablar.


Sinopsis: La historia toma lugar en un futuro distante, centrándose en Yuma Tsukumo, un joven chico quien aspira a convertirse en el campeón de duelistas, pero gracias a su imprudencia se ve envuelto en un problema. Algo inesperado sucede tiene un Duelo contra Ryoga Kamishiro (Shark) para recuperar el deck de su amigo. Un espíritu llamado Astral aparece frente a él, y motiva a Yuma a que ganen el duelo. Ahora Yuma tiene la misión de recuperar los 99 pedazos de memoria de Astral encerrados en 99 Monstruos Exceed, tambien conocidos como Monstruos xyz.

Ikkitousen: nuevo video promocional

El sitio oficial de la franquicia Ikkitiousen se dio a conocer un nuevo video promocional del tan esperado nuevo anime titulado Ikki Tousen: Shūgaku Tōshi Keppu-roku. El estreno se dara el 12 de Noviembre a través de los cines de Tokyo,Chiba y Osaka.

De esta forma Ikki Tousen: Shūgaku Tōshi Keppu-roku , sera la quinta entrega animada basada en un formato muy libre del manga de Yuji Shiozaki siendo las cuatro encarnaciones animadas anteriores Ikkitousen emitido en 2003 (cuya serie se pudo apreciar a través de las pantallas de I-Sat en su segmento Adult Swim), Ikkitousen: Dragon Destiny emitido en 2007, Ikkitousen: Great Guardians emitido en 2008 e Ikkitousen: XX (Xtreme Xecutor) emitido en 2010.

Como dato final vale mencionar que el encargado de la animación en esta etapa corre a cargo de Media Factory siendo su primera vez en animar esta franquicia ya que en el pasado sus precuelas habían sido animadas por diferentes estudios de animación

Naruto Shippuden: Dreamers Fight: se lanza la primera parte de la pelicula

Acaba de ser lanzado a través de YouTube, la primera parte de Naruto Shippuden: Dreamers Fight, adaptación Live Action basada en la serie de animé, dirigida por Christopher C. Cowan. La productora Thounsand Pounds Action Company tomó más de un año para completar el proyecto.

La película fue producida en formato de cortometraje. La primera parte tiene una duración de aproximadamente 14 minutos y trae una historia de relleno. Naruto Uzumaki y Rock Lee son los protagonistas del combate. A continuación:


La historia comienza después de que Naruto se convirtió en el héroe popular que siempre trató de ser. Al ver a Naruto más cerca de su sueño, Rock Lee decide seguir su ejemplo, entrenandocada vez más. Naruto decide desafiar a Lee a un duelo sin barreras con la esperanza de reavivar su pasión para convertirse en el más grande ninja que podría ser. Naruto acepta el reto de su amigo y la lucha se establece.¿Podrá Lee superar sus límites y convertirse en el guerrero definitivo?

Octubre en ETC TV: Eyeshield 21, Dragon Ball y Los Caballeros de Zodiaco

Desde el 26 de septiembre y en todo Octubre el canal Chileno ETC TV ha publicado su nueva grilla de programación en la que muestra el estreno de la serie de futbol americano y que se ha estrenado anteriormente en ZAZ conocido como Eyeshield 21, y este mes también se re-estrena Dragon Ball y Los Caballeros del Zodiaco,

La serie Sailor Moon que se estrenó en Septiembre continua con su programación habitual..ahora los horarios:

Estreno de episodios:

Lunes a Viernes

Sailor Moon: 18:30

Eyeshield 21: 19:00

Dragon Ball: 19:30

Los Caballeros del Zodiaco: 20:30

Repeticiones:

Lunes a Viernes

Sailor Moon: 21:30 - 0:30 - 7:00 - 12:00 - 15:30

Eyeshield 21: 22:30 - 1:30 - 9:30 -15:00

Dragon Ball: 2:00 - 7:30 - 12:30 - 16:30

Los Caballeros del Zodiaco: 23:00 - 1:00


Grilla de programación

Serie de Pacman 3D anunciada para 2013

En 2010 Namco Bandai Games habia anunciado que estaba en desarrollo una serie del popular juego Pacman en 3D para ser lanzado en 2012. Sin embargo en esta semana se dio a conocer que la serie(que estara compuesta de 26 episodios) estara lista para ser lanzada en Otoño de 2013 ya que la compañía distribuidora y productora en animación 41 Entertainment informo que fue elegida por Namco Bandai para su distribución global alla por el incierto 2013.

Basada en el icono personaje de videojuegos que atravesó décadas y generaciones enteras ,la serie de Pacman sera realizada en 3D por Avi Arad (Spider-Man for Sony Pictures, Iron Man Hulk Fantastic Four e X-Menx y Rick Ungar (Biker Mice from Mars for New World, X-Men Evolution fLegend of the Dragon) junto a los escritores Tom Ruegger (Scooby-Doo; Animaniacs) y Paul Rugg (Animaniacs y Scooby-Doo! Mystery Incorporated).

Cartoon Network estrena serie y pelicula de Totally Spies! en Noviembre

El mes de Noviembre sera un mes de grandes estrenos, asi como mencionamos el estreno de Super Jovenes por el Mes de los Super Heroes, tenemos estrenos en el Bloque Girl Power. Se trata de la serie Totally Spies! (anteriormente emitida por el canal Jetix en Latinoamerica) el cual se estrena el 2 de Noviembre. Ademas se anuncia el estreno de Tottaly Spies! La Pelicula el 23 de Noviembre.

Sinopsis: Sam, Alex y Clover son aparentemente tres típicas chicas de Beverly Hills, muy aficionadas a ir de compras a las tiendas o salir a divertirse. Para el mundo exterior, las tres son todavía chicas normales del instituto de Beverly Hills, pero también son espías secretas de WOOHP (World Organization Of Human Protection o mas conocido en español como Organización Mundial para la Protección Humana)

Totally Spies!: La Película: Cuenta como Sam, Alex y Clover se convirtieron en espías, ademas de tener que enfrentar una mision que trata sobre la desaparicion de varios famosos. 

Totally Spies! la série - estrena el 2 de Noviembre a las 18:00 Hrs

Tottaly Spies! La Pelicula - estrena el 23 de Noviembre a las 20:00 Hrs.

Cartoon Network estrena Transformers: Prime en Noviembre

Cartoon Network ha confirmado finalmente la fecha de estreno de Transformers: Prime, la miniserie compuesta de 5 partes se desarrolla 3 años después de que los decepticons hayan atacado la tierra y una vez mas Megatron volverá con un plan y objetivo determinante: revivir a los guerreros de Cybertron para acabar de una vez con todas con Optimus y compañía.

Cartoon Network planea estrenar esta minisere el próximo 7 de Noviembre a las 20:00 hrs para hacer debutar la serie definitiva en Diciembre, una estratégia similar fue utilizada por el canal The Hub cuando la serie empezó su emisión en Estados Unidos.

Cabe recordar que la serie fue doblada en Mexico a cargo de Pepe Macias a principios de Septiembre y para finalizar con esta nota adelantamos que en Estados Unidos ya se habla de una segunda temporada en produccion.

Transformers: Prime - el lunes 7 de noviembre a las 20:00