One Piece: Netflix estrena nueva tanda de episodios doblados con la saga de Water 7

Por el 22.6.22

Después de una primera tanda de episodios el pasado mes de mayo, Netflix Latinoamérica sumó este miércoles (22) una nueva tanda de episodio de One Piece, con 3 temporadas más que inician la saga de Water 7.



Después de sus aventuras en Skypiea, los Piratas del Sombrero de Paja llegan al mar azul y se encuentran con Foxy el Zorro Plateado quien los reta a un Davy Back Fight y poco después, se encuentran con Aokiji uno de los tres Almirantes de la Marine. Escapando de Aokiji, la banda llega a Water 7, la capital del agua que se caracteriza por sus carpinteros y donde Luffy esta en búsqueda de uno para su tripulación.


vía @Popchoclo_


El orden de los episodios estrenados en Netflix son 196-206 para la octava temporada, 207-228 para la novena, y finalmente 229-263 para la décima temporada, conformado un total de 65 episodios que cubren desde el Arco de la Fortaleza Naval G-8 hasta el Arco de Water 7, todos disponibles con doblaje al español latino e idioma original con subtítulos.


 
 


Como hecho curioso, el doblaje ha sufrido un cambio en su producción a partir del episodio 207, y ahora es realizado en el estudio Audiomaster Candiani bajo la dirección de Patricia Acevedo (quien dirigió en su momento la película One Piece Gold: La película), quedando el doblaje realizado por Labo y dirigido por Arturo Castañeda hasta el episodio 206, curiosamente, este seria además el último episodio que originalmente estuvo en formato 4:3. Las razones del cambio habrían sido por decisión del cliente (Toei Animation).


El reparto se mantiene aun conformado por Mireya Mendoza como Luffy, Georgina Sánchez como Nami, Alejandro Orozco como Usopp, Noé Velázquez como Sanji, Nallely Solís como Chopper y Raúl Anaya como Shanks, y en esta etapa se introduce Manuel Campuzano como Franky, sustituyendo a Alfonso Obregón. Las grabaciones de Labo se realizaron entre mayo y diciembre de 2021, mientras que en el caso de Candiani, se realizaron entre octubre de 2021 a marzo de 2022*.


El anime está disponible en Crunchyroll, como streaming simultáneo con Japón en audio original; recientemente en HBO Max, disponiendo los primer 130 episodios con doblaje y subtítulos en español latino; y gratuitamente en Pluto TV, quien recientemente agregó desde la saga Thriller Bark hasta Dressrosa, solo con subtítulos. 


La próxima tanda de episodios con doblaje se estrenará el 22 de julio por Netflix, que cubre el Arco de Enies Lobby y Regreso a Water 7.