Los Tiny Toons llegan finalmente al catálogo de HBO Max Latinoamérica

Por el 16.7.22

Después haber sido anunciados casi comenzando este 2022, los Tiny Toons finalmente han llegado al catálogo de HBO Max Latinoamérica este sábado (16) para completar las producciones animadas presentadas por Steven Spielberg.



La serie se centra en un grupo de jóvenes personajes de dibujos animados que asisten a una escuela llamada Looniversidad ACME para ser la próxima generación de personajes de los Looney Tunes. Parecidos a las versiones más jóvenes de los personajes animales más populares de los Looney Tunes, el profesorado está compuesto por Bugs Bunny y sus amigos, las estrellas de los clásicos de Warner Bros. Pero, el camino de la gloria es largo y sembrado de obstáculos y deben resolver situaciones cómicas, antes de acceder al rango de estrellas como sus maestros.


Creado por Tom Ruegger, fue el primer esfuerzo de colaboración de Amblin Television, de Steven Spielberg, y Warner Bros. Animation, después de que el último estudio mencionado fuese concebida a finales de la década de 1980, emitiéndose en la televisión estadounidense del 14 de septiembre de 1990 al 6 de diciembre de 1992, donde obtuvo 98 episodios, una película directa a video y dos especiales, siendo sucedida posteriormente por Animaniacs.


La serie cuenta con un doblaje realizado en Venezuela por Etcétera Group, bajo la dirección de Manuel Sánchez, y un reparto conformado por Marcelo Rodríguez como Buster Bunny, Elena Prieto como Babsy Bunny, Juan Carlos Vázquez como el Pato Plucky, José Gómez y Juan Guzmán como Hamton J. Pig, Giset Blanco como Elvira Duff, Edilú Martínez como Max Montana, Carmen Olarte como Fifi Le Fume, María Hernández como Shirley Loon, Carmelo Fernández y posteriormente Rubén León como Dizzy Terremoto, Rafael Monsalve como Peluso, Frank Carreño como Gogo Dodo y Rubén Antonio Pérez en la narración e insertos. Por el lado de los Looney Tunes, siendo la primera vez que son doblados en Venezuela, estuvieron Rafael MonsalveOrlando Noguera dieron voz a Bugs Bunny, Frank Maneiro como el Pato Luca, Ezequiel Serrano como Porky, Frank Carreño como El Gallo Claudio, Daniel Jiménez como El Demonio de Tazmania y Raúl Xiques como Sam Bigotes.


HBO Max dispone de las 3 temporadas completas, con sus 98 episodios, en español latino, además de subtítulos en español con audio en inglés. También pueden disfrutar de otras producciones similares en el catálogo, como las dos producciones de Animaniacs (donde figura tambien el revival) además de Pinky y CerebroFenomenoide y el spin-off Pinky, Elvira y Cerebro.


Cabe recordar además que esta serie animada tuvo en 2020 el anuncio de que recibirá un reboot por parte de Cartoon Network y HBO Max, en un fecha que aun no ha sido definida.