Exclusivo ANMTV: Sin novedades sobre el acuerdo entre Sony Pictures y Manga Entertainment

En abril del año pasado, se anunciaba con bombos y platillos el acuerdo entre Sony Pictures Home Entertainment y Anchor Bay Entertainment (subsidiaria de la marca Manga Entertainment) para encargarse de la distribución de los contenidos de esta última en Asia, Europa y América Latina.

Entre el amplio catálogo de esta empresa, se destacan importantes franquicias como Blood: The Last Vampire, Street Fighter y Ghost in the Shell, lo cual generó expectativa entre el fandom latinoamericano, ya que Sony (a través de distintos sellos nacionales) es una de las distribuidoras más activas en la región. Justamente, gracias a ellos nos han llegado poderosas películas de anime editadas en DVD como Paprika, Tekkonkinkreet, Steamboy, Memories, Tokyo Godfathers, entre otras.

Lamentablemente, aún no ha habido novedades sobre la edición de títulos provenientes del catalogo de Manga Entertainment. Estuvimos en contacto con Marisa Bourlot, encargada de prensa de LK-Tel -empresa argentina que edita todo lo relacionado con Sony- y nos dijo que "de momento, no hay nada confirmado, por lo menos para el presente año", así que será cuestión de seguir esperando.

Más novedades sobre Saint Seiya: The Lost Canvas

TMS ha confirmado mediante su website (versión en inglés) que The Lost Canvas tendrá inicialmente 13 ovas de 30 minutos cada una. De paso, nos entrega nuevos avances, como la imagen completa que salio con el capítulo #119 (del manga) que incluye a Sasha y al Lost Canvas; a Tenma de niño, a Sasha con las pulseras de flores y a Dohko de Libra en plena acción; así como un nuevo logo oficial de la producción.

Es decir, dentro de los parámetros de los animes actuales. De todas maneras, hay que recordar que en la información que dimos a conocer días atrás sobre la pre-venta de la serie en Natpe, mencionabamos que -a través del catálogo- se promocionaba a la serie como de 26 episodios totales, lo cual permite pensar que, si el éxito acompaña a esta nueva encarnación de la legendaria obra de Masami Kurumada, veríamos otra tanda de 13 episodios a la brevedad.

Nuevo teaser trailer de Fullmetal Alchemist 2

Se ha dado a conocer un nuevo comercial para TV de Fullmetal Alchemist 2, la segunda serie de la mundialmente reconocida obra de Hiromu Arakawa, cuyo manga es publicado en la editorial Square-Enix. El mismo salió el pasado fin de semana en la TV japonesa.

Mantendrán sus lugares los seiyuus que les dan las voces a Alphonse Elric (Rie Kugimiya) y a Edward Elric (Romi Paku). Este nuevo anime será estrenado el próximo 5 de abril, estará dirigido por Yasuhiro Irie y supervisado por Hiroshi Ohnogi. Todo con producción del estudio BONES, por supuesto. Aca abajo el trailer:


Evagelion 2.0: You Can (Not) Advance" se estrena el 27 de junio

Después de una buena espera, llegó la confirmación oficial sobre la fecha de estreno de la segunda película de "Rebuild of Evangelion" (literalmente, Reconstrucción de Evangelion), la serie de films que se dedican a contar una nueva versión de la historia que narra la llegada de los Angeles a la Tierra y el enfrentamiento que sostienen con la organización NERV.


"Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance" será estrenada el 27 de junio en Japón, con diseño de personajes de Yoshiyuki Sadamoto, dirección de Hideaki Anno y producción integral de GAINAX, donde podremos ver al EVA 02 rediseñado y la aparición de un nuevo personaje.

Cabe recordar que la primer película "Evangelion 1.0: You Are [Not] Alone" vendió casi 30 mil copias en DVD solo en Japón, convirtiendóse en el anime más vendido y quedando solo en el tercer puesto del ranking general, detrás de Transformers y Piratas del Caribe: En el fin del Mundo. Por este motivo, se ha anunciado que ganará una versión "1.11" en Blu-ray con nuevas escenas y remasterización de sonido (ya hubo una versión "1.01" que agregó escenas inéditas y motivo que se reestrenara en cines).

De este lado del mundo (que atrasa varios años), se especula con el doblaje de la película The End of Evangelion, que permanece inédita en TV, para su posterior estreno en Animax, aunque no ha habido ninguna confirmación oficial al respecto.

Justin Chatwin se refirió a la segunda parte de Dragon Ball

El actor Justin Chatwin, quien interpreta a Gokú en DragonBall: Evolution, ha afirmado durante una entrevista con SciFiNow (revista británica de cine) que la secuela de esta película ya está escrita, y que probablemente comenzará a rodarse hacia fines de 2009 si es que DB: Evolution logra el éxito esperado."La segunda parte ingresa directamente en el legado y la genealogía de DragonBall. Se acerca de una manera mucho más profunda al anime de DragonBall, la clase de mundo intergalactico que los fans conocen" dijo.

Chatwin también confirmó que todos los actores han firmado contrato para llevar a cabo dos películas más, mientras se espera con ansias el estreno de esta primera adaptación a la pantalla grande de la obra maestra de Akira Toriyama, que llegará a Japón el 13 de marzo y a Estados Unidos el 8 de abril.

"The Middleman" fue cancelada por ABC



Estrenada en junio de 2008 en Estados Unidos por la cadena ABC Family, The Middleman seguía la vida sobrenatural de Wendy Watson, una muchacha veinteañera reclutada por una agencia secreta para combatir a los malos nacidos de universo de los comics.
Esta serie que ha alcanzado los 12 episodios y cuyo estreno se espera por Animax en marzo (muy criticado por los fans, cabe destacar) ha sido cancelada por decisión de las autoridades de la cadena, debido que no ha alcanzado los resultados esperados en niveles de audiencia, a pesar de haber cosechado buenas críticas. Como no habrá segunda temporada, el final de The Middleman llegará en formato cómic, cuya fecha de publicación no se ha revelado todavía.

Smallville podría tener una novena temporada

Smallville está recuperando bastante del terreno perdido durante los últimos años, ya que su octava temporada se ha posicionado muy bien (a pesar de la salida de dos de sus protagonistas, Kristin Kreuk y Michael Rosenbaum), siendo la serie más vista de The CW, la cadena que la emite en Estados Unidos, junto con Supernatural (ambas salen al aire los días jueves).

Junto con el cambio de productores, se han incorporado nuevos personajes como Davis Bloom (el archivillano Doomsday) interpretado por Sam Witwer y Tess Mercer ( que se hace cargo de LuthorCorp luego de la desaparición de Lex) interpretada por Cassidy Freeman. Esto, más los cambios en el guión (donde Lois adquiere un mayor protagonismo y se revelan sus primeros sentimientos hacia Clark), ha provocado la respuesta de los fans y cosechado críticas positivas.

Así las cosas, el año pasado se había dicho que esta sería la última temporada de la serie. Sin embargo, ha tomado fuerza el rumor de que la cadena CW estaría negociando con Tom Welling las condiciones para que acepte renovar el contrato y ser Clark Kent por una temporada más. De este tema se habla y discute mucho en todos los foros y blogs de Smallville en la web, y aparentemente, las negociaciones marchan por buen camino. Recientemente ha salido una entrevista del New York Post donde Allison Mack (Chloe Sullivan) afirma que ya ha sido contratada para la novena temporada, pero que aún no hay confirmación oficial sobre la realización de la misma.

En los próximos meses podremos saber como seguirá esta historia. Por su parte, los productores ya tendrían pensado el capítulo final en el caso de que tengan que cerrar la serie, donde esperan contar con los personajes de Lana y Lex, los cuales salen durante algunos episodios de la actual temporada. 4,1 millones de espectadores miran Smallville todas las semanas en Estados Unidos, quienes estarán atentos a todas las novedades.

Por su parte, Latinoamérica puede disfrutar de esta serie en Warner Channel, canal que la emite desde sus inicios, donde también es una de las más exitosasy reconocidas. Esta semana emitirá el capítulo nº 11 de la octava temporada "Legion" donde veremos la llegada de la Legión de Superheroes del futuro, quienes ayudarán a Clark a enfrentar a Doomsday y rescatar a Chloe, quien ha sido poseída por Brainiac. La serie se emite con muy poca diferencia con respecto a EE.UU., así que seguramente en marzo se detenga la emisión de nuevos episodios hasta que allá ésta reinicie (el 12 estrenan el episodio 15).

Este es el trailer del episodio que veremos el próximo martes a las 21 hs por Warner Channel:


El primer tomo del manga de Naruto saldrá a la venta el 26 de febrero

Larp Editores, la nueva editorial de manga de Argentina, ha anunciado recientemente que el primer tomo del manga de Naruto estará a la venta el próximo 26 de febrero en comiquerías de todo el país y kioscos de revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Aunque no se ha dado a conocer el precio ni el diseño final de tapa, se especula con que este no superará los $20 y que contará con una calidad acorde a las expectativas alrededor de este gran título.

Naruto es una creación de Masashi Kishimoto que se publica desde 1999 en la revista Shonen Jump de Shueisha y actualmente lleva 44 tomos recopilatorios. Es el quinto manga más vendido de la historia de Japón, con 89 millones de copias vendidas, y fue el segundo durante el 2008, solo superado por otra publicación de esa misma editorial, One Piece.

Animax anuncia sus comunidades oficiales en Internet

Con el inicio de un nuevo año, hemos decidido renovar nuestra web principal bajo el mandato adoptado por todos los Animax del mundo en relación a mantener una estética unitaria en el diseño de nuestros respectivos portales de Internet (aspecto que puedes apreciar en complejidad navegando en este link).

Pero ello no sólo ha implicado cambios gráficos, sino que también nos ha motivado a emprender aún más desafíos con el objetivo de informar con cada vez más fuerza y celeridad a nuestros televidentes.

Si el pasado año sorprendimos a todos con el lanzamiento de nuestros completos Blog y Foros (espacios que actualmente están siendo remozados y que estarán de vuelta en el curso de las próximas semanas), este 2009 hemos decidido también echar mano a las plataformas virtuales más populares de la red creando en cada una de ellas nuestros rincones oficiales.

¿Nuestro objetivo? Bastante claro: Que a través de ellos puedes mantenerte siempre al tanto de todas nuestras novedades, de la manera más sencilla y directa posible. Así, comunidades tan cuantiosas como MySpace, Facebook, Twitter y YouTube presentan a partir de ahora un espacio completamente dedicado a nuestro canal.

Para participar, sólo haz click en los enlaces que te presentamos a continuación:

http://www.myspace.com/AnimaxLatino

http://www.facebook.com/group.php?gid=45022924927

http://twitter.com/AnimaxLA

http://www.youtube.com/user/AnimaxLatinoamerica

¡No olvides suscribirte a cada uno de ellos!

Fuente: Blog Animax

Ya está al aire la promo de Death Note!

Por otro lado, es importante destacar que ya está al aire la promo anunciando el estreno de Death Note (tanto en la señal latina como en la brasileña), donde podemos apreciar por unos segundos la voz de Manuel Campuzano como Light Yagami, uno de los protagonistas de la historia. Justamente, en el portal del canal en Youtube han posteado este video de 25 segundos de duración, el cual ya ha sido reproducido 269 veces en tan solo 1 día, mucho más que cualquiera de los otros videos publicados con anterioridad, lo que da cuenta de la enorme expectativa que registra el estreno de este exitoso anime en la región, siendo que todo indica que la misma seguirá creciendo a medida que se acerque el día del lanzamiento.

Hay que recordar que el anime de Death Note adapta en 37 episodios el manga original de Takeshi Obata (dibujante) y Tsugumi Ohba (guionista) publicado en la Shonen Jump de Shueisha entre 2003 y 2006, recopilandose en 12 tomos. Con realización del prestigioso estudio Madhouse y bajo la dirección del joven artista Tetsuro Araki, el anime cosechó elogios entre la crítica y una repercusión impresionante entre los fans japoneses, proceso que luego se repetiría en el resto de Asia, Europa y los Estados Unidos.

"Light Yagami es un estudiante japonés que sueña con librar al mundo de la crueldad … y para su suerte, se consigue en el suelo con un libro que le permitirá deshacerse de todos los indeseables con sólo escribir su nombre y ver su rostro: Death Note reivindica la tradición de justicieros clásica del animé japonés y la enfrenta con sus más temibles demonios…" reza el texto dado a conocer por la gente de Animax donde se anuncia que la serie será emitida desde el próximo 3 de marzo todos los martes a las 11 pm Venezuela, 10 pm México, 2 am Argentina. Faltan días para la llegada de este nuevo monstruo del anime a Latinoamérica, y desde ANMTV estaremos atentos a todas las noticias previas a este estreno.

HORARIO PRINCIPAL: Todos los martes a las 22:00 hrs. Bra.-Méx./23:00 hrs. Vzla/00:30 hrs. Chile/02:00 hrs. Arg.

RETRANSMISIONES: MARTES a las 01:00 hrs. Méx./02:00 hrs. Bra.-Vzla./03:30 hrs. Chile/05:00 hrs. Arg.; MIÉRCOLES a las 15:00 Méx./16:00 hrs. Vzla./17:00 hrs. Bra./17:30 hrs. Chile/19:00 hrs. Arg.; DOMINGO a las 06:30 Méx./07:30 hrs. Vzla./08:30 hrs. Bra./09:00 hrs. Chile/10:30 hrs. Arg.; DOMINGO a las 14:00 Méx./15:00 hrs. Vzla./16:00 hrs. Bra./16:30 hrs. Chile/18:00 hrs. Arg.; DOMINGO a las 21:00 hrs. Méx./22:00 hrs. Vlza./23:00 hrs. Bra./23:30 hrs. Chile/01:00 hrs. Arg., y nuevamente el DOMINGO a las 01:00 hrs. Méx./02:00 hrs. Vzla./03:00 hrs. Bra./03:30 hrs. Chile/05:00 hrs. Arg.


Dragon Ball Kai, la versión remasterizada de Dragon Ball Z, se estrena el 5 de abril

Para conmemorar el vigésimo aniversario de Dragon Ball Z, la cadena japonesa Fuji TV transmitirá una versión revisada de la serie, que se llamará Dragon Ball Kai, que literalmente significa Dragon Ball Revisado.

Esta nueva versión será casi igual a Dragon Ball Z, pero remasterizada y en alta definición, con nuevas animaciones de introducción y final. También se mejorarán los efectos especiales y de sonido y tendrá un nuevo doblaje con los actores originales. Aparentemente se omitirán los episodios de relleno, para dejar el total en 100 episodios, aunque esto aún no ha sido totalmente confirmado.

La serie iniciará el 5 de abril de este año, aprovechando también el estreno mundial de DragonBall: Evolution, y si bien aún no hay noticias sobre su distribución internacional, es casi seguro que esto suceda más temprano que tarde.

Exclusivo ANMTV: Detective Conan regresa a Latinoamérica

Días atrás, contabamos que los OVAs de Saint Seiya: The Lost Canvas se encontraban en una pre-venta exclusiva en NATPE como parte del catálogo de TMS. Pero esa no sería la única sorpresa que allí podríamos ver: Detective Conan (Meitantei Conan en el original japónes), uno de los animes más exitosos de la última década basado en el popular manga de Gosho Aoyama vuelve a Latinoamérica después de muchísimos años de ausencia. En la actualidad, la serie de TV ha superado ampliamente los 500 episodios y se están publicando dos series de manga (la original de 1994 que supera los 62 tomos y otra que comenzó a salir en 1997 y ya ha superado los 31 tomos recopilatorios), además de haberse producido 13 películas para cines, 7 OVAs y 2 capítulos Live Action a modo de precuela de los hechos narrados en el manga y el anime.

La serie debutó en 1996 en la señal de televisión Yomiuri TV en Japón, y continúa transmitiéndose hoy en día. Su éxito le garantizó su emisión en diversas regiones del mundo, traduciéndose a diversos idiomas. En América Latina se emitió en varios canales de señal abierta como La Red (Chile), Chilevisión (Chile), TV Azteca (México), Frecuencia Latina (Perú), RCN (Colombia), además por señales de cable como ETC TV (Chile) y Magic Kids (Argentina). El doblaje al español neutro fue realizado en Los Angeles (California), consistiendo de dos temporadas de 65 episodios cada, en total 130 que corresponden a los primeros 123 episodios producidos originalmente en Japón. La versión latinoamericana cambió los nombres de los personajes y mantuvo el primer opening doblado durante todos los episodios, así como dividió en episodios de media hora los especiales de una o dos horas de duración que en Japón se transmitieron en continuado.

En España la serie se emitió por cable en Cartoon Network y ahora en Animax, que comenzó a transmitirla el año pasado. Allí se mantuvieron los nombres originales de los personajes, así como los openings y endings japoneses salvo en Galicia que fueron doblados al gallego. Como decíamos antes, los 130 episodios nuevamente son comercializados en esta región directamente TMS (después de que Cloverway dejará de existir), y gracias a eso, la serie está nuevamente al aire en canales como LiveTV de Chile. Por este motivo, ANMTV se puso en contacto con Andrew Berman de la oficina de licencias internacionales de TMS Entertainment con sede en Estados Unidos quien nos ha confirmado de manera exclusiva que las películas de Detective Conan estarán disponibles muy pronto en esta región a partir de un acuerdo recientemente alcanzado con una empresa distribuidora para su edición en DVD.

Y si bien no nos han revelado el nombre de la companía ni los alcances de este acuerdo (a qué países llegarán las películas, qué cantidad ha sido acordada, etc.), si nos ha dicho que es muy probable que en un futuro muy cercano también la serie de TV esté disponible para su edición en DVD. Así que esto representa un monumental avance por partida doble: a la llegada de las películas en DVD se le suma la posibilidad de que el anime vuelva a estar al aire en canales nacionales y panregionales de Latinoamérica, lo que implicaría que se retome el doblaje de la serie donde se dejo.

Hace un tiempo se ha organizado una campaña online de recolección de firmas para lograr el regreso de la serie a esta región y su redoblaje desde el primer episodio, la cual está disponible en este link. Aparentemente, algunos de sus objetivos parecen empezar a cumplirse! Una excelente noticia para todos los fans de uno de los mejores detectives de todos los tiempos que te hemos brindado en exclusiva en ANMTV.

Nada nuevo en la programación de Abril de Animax

La grilla de abril de Animax no presenta modificaciones con respecto a lo anunciado para el mes de marzo. Solamente los episodios estreno de series como Death Note y Bleach y una nueva repetición de Tokyo Godfathers le otorgarán algo de movimiento al canal, ya que el resto de la programación seguirá sin ninguna clase de cambios.

Mientras tanto, seguimos esperando los anuncios oficiales sobre los nuevos animes que llegarán al canal en este 2009 (o quizás más adelante). Series como Tsubasa Reservoir Chronicles y Nana son posibles candidatos de los cuales mucho se ha hablado en los últimos meses (especialmente ésta última, puesto que es distribuida por Viz Media) pero aún no hay nada seguro. Además, posiblemente en mayo se estrene la segunda temporada de Hell Girl: Futakomori y la nueva tanda de episodios de Bleach, aunque hasta el momento no hemos podido obtener confirmación de parte del estado del doblaje.

Lo que sí es una buena noticia para los argentinos es la finalización del horario de verano en este país (15 de marzo) y en México (5 de abril), lo que normalizará la situación del prime-time, evitando tener que ver xxxHolic y Mushishi en plena madrugada, por ejemplo.

Se confirmó la segunda temporada de Star Wars: The Clone Wars

Cartoon Network ha acordado con Lucasfilm Animation la realización de la segunda temporada de Star Wars: The Clone Wars luego del éxito que cosechó la primera temporada con los niños de 6 a 11 años en distintos países del mundo. Star Wars: The Clone Wars se ha ubicado en el primer lugar en su franja para niños de 2 a 11, 6 a 11 y 9 a 14 años a través de cable básico y señal abierta desde su lanzamiento y su episodio estreno fue el debut de serie más visto en la historia de Cartoon Network en Estados Unidos.

La primera temporada finaliza el próximo mes y la segunda arrancará en el otoño estadounidense. “Star Wars: The Clone Wars no tiene par en la televisión y nos ha dado buenos resultados en todos los niveles”, dijo Stuart Snyder, presidente y COO de Turner Animation, jóvenes y medios infantiles. “Nos ha ayudado a lanzar una nueva noche de acción y aventura los viernes, y a aprovechar nuestro dominio con los niños. Esperamos continuar con lo que ha sido una excelente relación con George y todos en Lucasfilm”.

George Lucas comentó que la segunda temporada “irá hasta el límite…en las películas, me enfoqué en contar la historia de la familia Skywalker. Con The Clone Wars estoy explorando más allá de eso y apenas tocamos el tema en la primera temporada. Es emocionante llevar a las personas a todos estos lugares en la galaxia de Star Wars”. Cabe destacar que la empresa argentina Ledafilms es la encargada de la comercialización de los derechos para toda América Latina, destacandose la emisión por TV abierta que esta serie ha logrado en algunos países, como Canal 9 de Argentina.

Nickelodeon estrena "Meteoro, la nueva generación" el próximo lunes

Nickelodeon Latinoamérica anunció el estreno de su nueva serie Meteoro, la nueva generación. Se trata de un dibujo animado dedicado exclusivamente a un público infantil masculino basado en la franquicia del clásico de Tatsuo Yoshida, Meteoro (Mach GoGoGo, en el original japónes). Los eventos suceden décadas después de aquella serie japonesa de 1967, a modo de continuación de la serie original.

Meteoro, la nueva generación (en inglés "Speed Racer: The next generation") es la cuarta adaptación televisiva -luego de la catastrófica continuación yankee de la decada del '90 "Las nuevas aventuras de Speed Racer" y el anime remake de 2002 que fue adaptado por Dic Entertainment y Sony Pictures para Estados Unidos y Latinoamérica bajo el nombre Meteoro X, con solo 13 episodios de duración sobre los 34 que tuvo la serie en Japón- de la franquicia. Es producida por Larry Schwarz y Ken Katsumoto de Lion Gates Entertainment y es transmitida actualmente en Nicktoons Network para la televisión norteamericana

La nueva serie sigue la vida del hijo de Meteoro, Speed, mientras asiste a una escuela de carreras. Allí hace nuevos amigos, Conor y Lucy, así como también nuevos enemigos. Rápidamente, Speed se convierte en la mayor competencia en la pista, y debe vencer a su hermano X y al malvado magnate del petróleo Zile Zazic, mientras se dedica a la búsqueda de su desaparecido padre.

Estrena el próximo lunes 16 de febrero a las 14.30 hs ARG.

Blood The Last Vampire ya tiene fecha de estreno y trailer


Según informa el sitio oficial de la productora francesa Pathè Entertainment, la película Blood, The Last Vampire ya tiene fecha de llegada a los cines confirmada para Gran Bretaña y Francia, donde será estrenada el 12 y 17 de junio respectivamente. Aún no hay detalles oficiales sobre su estreno en Estados Unidos y el resto del mundo, pero se habla de un "avant prèmiere" en Japón para el 28 de mayo.

Blood, The Last Vampire es la adaptación live action de la obra del maestro Mamoru Oshii, responsable de Ghost In The Shell y Patlabor, entre otras. La trama se centra en Saya, la última vampiro de raza pura que debe enfrentarse a una nueva raza de vampiros llamados chiropterans. Esta franquicia compuesta por una película animada, un manga ("Blood The Last Vampire 2000") y varios videojuegos para distintas consolas cuentan una historia original y profunda, que años después fue continuada (ya sin Mamoru Oshii detrás) en "Blood+", respetando lineamientos argumentales generales y algunos de sus protagonistas, pero sin ser una continuación directa de la primer obra, que es la serie que actualmente podemos ver por Animax.

Ahora sí, volviendo a la historia del largometraje, hay que destacar que la misma toma la base argumental de la primera película animada, contó con la dirección del reconocido Chris Nahon (
La Marca del Dragón - Kiss of the Dragon) por un monto estimado en 25 millones de doláres. En el equipo de producción se destacan nombres como Wiliam Kong y Ronny Yu (Freddy Vs. Jason) y entre los protagonistas podemos mencionar a Gianna Jun (Saya) y Allison Miller (Alice McKee).

Como nota de color, hay que recordar que esta película fue filmadas en China y en Argentina (más precisamente en el Gran Buenos Aires), donde se contrató una importante cantidad de extras e incluso se convocó a un casting para la incorporación de algunos de ellos al set. Esto se debe a que el argentino Luis Zanger (cineasta recibido en la Universidad Nacional del Litoral) también estuvo involucrado en la realización del largometraje.

Trailer



Waner Bros. y la productora de Leonardo DiCaprio se encargarán de las adaptaciones live action de Akira y Ninja Scroll


El proyecto de llevar al cine con actores de carne y hueso a la celebre película de animación “Akira” (Katsuhiro Otomo), fue reactivada por Warner Bros. (quien cuenta con los derechos para su adaptación desde 2004) y la productora de Leonardo DiCaprio, Appian Way, que se ha sumado al proyecto.

Los ejecutivos de Warner definen la película como una cruza entre Blade Runner y el film brasileño Ciudad de Dios. Akira entra dentro de la categoría “cyberpunk” (Alta tecnología y bajo nivel de vida) y se especula con realizar una saga de películas, estando proyectada la primera para estrenarse en 2011, a la vez que que Gary Whitta (del cual desconocemos sus trabajos) habría sido contratado para escribir el guión.

Por otro lado, el nuevo proyecto es "Ninja Scroll", un glorioso anime de 1993 acerca de un ninja vagabundo y su lucha contra un grupo de demonios con poderes sobrehumanos, que fue anunciado recientemente.

Los derechos de Ninja Scroll pertenecían desde 2002 a Threshold Entertainment pero estos nunca hicieron nada y ahora Warner Bros. los adquirió y ya contrató a Alex Tse (Watchmen) para que escriba el guión.

Como decíamos antes, Appian Way se pondrá detrás de ambos films, pero en recientes declaraciones, el protagonista de Titanic ha dado a conocer que -por lo pronto- no está interesado en actuar en ellas. En declaraciones a MTV Movie Blogs aseguró que sólo le interesa ser el productor.

Acerca de Akira, el actor comenta que “estamos a la espera del borrador final del guión. Soy un gran fan del animé japonés, y estamos tratando de hacer una película de otro proyecto, llamado Ninja Scroll. Se que existen muchos fans leales de estos proyectos, así que vamos a tratar de hacer el mejor trabajo que podamos y no haremos la película hasta que el guión esté en la forma correcta” ¿Podremos creerle?

Todavía falta mucho, Akira planea estar lista en 2011 y todavía se desconoce el reparto y el director que estará detrás, y sucede lo mismo con Ninja Scroll.

Naruto editado en DVD en Argentina

Llamativamente, el anime de Naruto fue editado en DVD en el pasado 06 de agosto de 2008 por la empresa Leader Music en Argentina y Chile con licencia de Viz Media. El DVD contiene los primeros cinco episodios de la primera temporada, los mismos que han sido vistos por Cartoon Network en innumerables ocasiones, por lo cual cuentan con las ediciones y alteraciones correspondientes para "suavizar" el nivel de violencia y eliminar algunas escenas consideradas "inadecuadas".

Si bien el disco trae consigo algunos extras, estos son escasos e insignificantes. No hay pista de audio en japónes, tampoco subtítulos y el sonido es Dolby Digital 2.0, o sea que es exactamente igual a lo visto por TV. Podemos destacar la ilustración de la tapa del DVD (titulado Naruto 1: Entra Naruto Uzumaki!) y la imagen del disco mismo, que es muy nítida (aparecen Naruto, Sasuke, Sakura y Kakashi). La sinopsis reza lo siguiente:

"Naruto es un aprendiz de ninja de la Aldea Oculta de Konoha, un chico travieso que desea llegar a ser el Hokage de la aldea para demostrar a todos lo que vale. Sin embargo, descubre que la gente lo mira con desconfianza porque en su interior está encerrado el demonio Kyubi “Zorro de nueve colas”, que alguna vez destruyó la aldea y por lo que su líder decidió apresarlo metiéndolo en el cuerpo de Naruto, siendo el aún muy pequeño y a costo de su vida. Con el tiempo ira descubriendo y dominando a Kyubi. A pesar de que tampoco lo aprecian porque es mal estudiante y siempre está haciendo bromas, la forma de actuar y la determinación de Naruto demuestran a los demás que puede llegar muy lejos. Junto a sus compañeros Sakura y Sasuke, y a su maestro Kakashi tendrán que enfrentarse a una serie de combates y misiones a lo largo de la historia que les permitirán mejorar y crecer. "


Lamentablemente, y como suele suceder con las ediciones de series de anime en DVD en Argentina, este producto ha contado con nula promoción. Desde ANMTV, nos hemos comunicado con Leader Music y nos han manifestado no tener planes de editar más DVDs de Naruto por el momento.

Yu-Gi-Oh! 5D's llega a ZAZ

Nuevos personajes y nuevas variantes de combate para una nueva etapa de una de las franquicias multimediáticas más exitosas de la actualidad. En Yu-Gi-Oh! 5D's -que viene de Five Duel Scoop-, el objetivo es reunir las cinco poderosísimas cartas del dragón, vitales para cualquier jugador experto que se precie de serlo. Ahora el Duel Disk se llama D-Wheel y tiene forma de moto (por ende, ahora los duelos se llaman Riding Duels).

Los protagonistas de esta nueva etapa son Yusei Fudo y Jack Atlas, cada cual con sus habilidades y particularidades, lo que rápidamente los convertirá en duros rivales.

Yu-Gi-Oh! 5D's está animada por Studio Gallop y llegará a ZAZ en marzo a las 06.30 hs, 08.30 hs y 17.30 hs (hora de México). Recordemos que este canal de MVS Televisión solo puede verse en los sistemas de cable de México y para toda Latinoamérica por DirectTV. Un arranque muy prometedor de este canal que parece haberse incorporado con mucha fuerza a la emisión de anime.

Lost Canvas a la venta en NATPE

Saint Seiya: The Lost Canvas, los OVAs que significan la nueva adaptación animada de la legendaria obra de Masami Kurumada (sobre el manga desarrollado por Shiori Teshirogi) ya cuenta con una pre-venta en NATPE (feria internacional a donde concurren productoras y canales de todo el mundo para exhibir sus productos) por parte de TMS, la productora, que se encarga directamente de las licencias internacionales. Aún no hay información disponibles sobre su venta para lanzamiento en DVD, asi como su emisión en canales pagos y abiertos de Latinoamérica por ahora. Sin embargo, esto no deber tardar en suceder.

Este manga cuenta los hechos ocurridos en la tercera Guerra Santa (acontecida en el año 1743, según el orden de los acontecimientos), resultando en una protosecuela del manga original que se desarrolla 243 años antes de los sucesos del Torneo Galáctico. Los protagonistas son: Tenma de Pegaso, Dohko de Libra, Shion de Aries, Sasha (la anterior Atenea) y Alone (el anterior Hades). Otros personajes importantes son Yato de Unicornio, Yuzuriha de Grulla (guerrera de Jamir), el espectro Kagaho de Bennu y Pandora entre otros.

Ya se han dado a conocer detalles sobre el staff que está desarrollando esta magnífica producción e información y detalles sobre el diseño de personajes.


Idea Original: Shiori Teshirogi
Manga Original: Masami Kurumada
Director: Osamu Nabeshima
Composición de la Serie: Yoshiyuki Suga (ya trabajo en Saint Seiya)
Diseño de Personajes: Yuko Iwasa
Trabajos de diseño: Yasuhiro Moriki
Música: Kaoru Wada
Productora: TMS Entertainment



Fe de erratas: Por un error involuntario, habíamos puesto que este anime estaba a la venta en MIPCOM, otra feria internacional que se lleva a cabo durante otro momento del año, por lo cual pedimos las disculpas correspondientes.

Sorpresivamente, Ivrea publicará las novelas de DragonBall: Evolution en Argentina

Hace muy pocos días, Editorial Ivrea de Argentina ha anunciado sus lanzamientos para el primer semestre de 2009, entre los cuales se encuentran populares mangas como Nana, Love Celeb y el nuevo manga de Evangelion (Proyecto de crianza de Shinji Ikari). Pero una sorpresa ha acaparado la mirada de todos los fans, inclusive de aquellos que habitualmente no compran manga: han anunciado la publicación de las novelas que narrarán la historia de DragonBall: Evolution, cuya película será estrenada en los primeros días de abril en Estados Unidos y el resto de América Latina.

Justamente, 20th Century Fox ha dado a conocer el segundo trailer del film donde podemos ver más detalles sobre los personajes y los efectos especiales que se utilizaron para emular los ataques y poderes, así como lo que aparenta ser el Dragón Shenron. A continuación lo reproducimos:


Bakugan Battle Brawlers llega al cine

Universal acaba de comprar los derechos para llevar al cine en versión live action el anime Bakugan Battle Brawlers, una serie que comenzó a emitirse en 2007 y fue bastante exitosa en Japón y en los Estados Unidos. Bakugan, como se la conoce simplificadamente, se basa en un juego de cartas estratégico (al estilo Yu-Gi-Oh!)

El proyecto será llevado a cabo por Universal Pictures y su compañía afiliada Stuber Productions (Role Models), las cuales acaban de comprar los derechos a la compañía de juguetes canadiense Spin Master.

Actualmente la serie se emite seis días a la semana en el Cartoon Network de los Estados Unidos y, al parecer, es uno de los 10 programa más exitosos del canal. Mientras tanto, su anime fue pre-estrenado para Latinoamérica en la versión local de Cartoon Network el pasado 1 de enero, debiendo comenzar su emisión regular en los próximos meses. Cabe destacar que este anime de 52 episodios ha sido adaptado por Nelvana, contando con las modificaciones típicas de los yankees hacia los productos proveenientes de Japón, con objetivos netamente comerciales.

Jetix - Destacados de Febrero

Para febrero Jetix trae el estreno de Power rangers: furia animal para el feed sur (Argentina y Chile), y nuevos episodios de Dino rey y Yin Yang Yo para toda la región.

Power rangers: furia animal narra los desafíos de unos jóvenes que buscan salvar el destino del mundo. La historia transcurre luego de diez mil años durante los cuales el espíritu del demonio Dai Shi fue secretamente cerrado y guardado por un clan. Pero el diablo escapó y el Pai Zhua selecciona a tres estudiantes para luchar contra él.

En Dino rey, Max, Rex y Zoe luchan por mantener a salvo el secreto del regreso de los dinosaurios a la actualidad. Por su parte, los hermanos Yin y Yang continuarán con sus lecciones de artes marciales bajo las órdenes de Yo en la serie Yin Yang Yo. Además, la película Quieren volverme loco, protagonizada por Ice Cube, se estrena para toda Latinoamérica.


Grillas de programación:

Argentina y Chile

Mexico

Venezuela y Colombia