Animax Alemania: Fuerte estreno de 7 animes en Agosto y Septiembre

Mientras en Latinoamérica Animax ha estrenado durante el 2009, varios tipos de programación que algunos no son del agrado del público televidente (Live Action y Animación para Adultos). En Alemania durante agosto estreno los siguientes cuatro animes: Fullmetal Alchemist, Texhnolize, Haibane Renmei, Starship Operators y la animación de MTV Happy Tree Friends.

Y en septiembre estrenara otros tres animes: Licensed by Royality, Cowboy Bebop y School Rumble, además de un programa de videojuegos llamado Play’d, y la animación Dilbert. En menos de dos meses, en Alemania se estrenan más programas de los que nos tienen acostumbrados en Latinoamérica.

Lamentablemente, para nuestra región a pesar de contar con cuatro nuevos animes, nos incluyeron por cortesía de Animax, un infomercial de dos horas de duración. Pero la situación es preocupante debido a que en los Animax del mundo han tomado la decisión de incluir contenidos no animé dentro de la programación de Animax. Pero, en Animax África, al parecer se perdió el objetivo del canal al presentar Reality Shows importados de MTV.

Bleach: Memories of Nobody en Adult Swim

Cartoon Network, anuncio el estreno para el 5 de septiembre, la película Bleach: Memories of Nobody, en el ya conocido bloque Adult Swim. Viz Media licencio la película en 2008, estrenándola en varios cines de Estados Unidos, y posteriormente sacando a la venta el DVD solamente para los Estados Unidos. También estreno en el pasado mes de noviembre de 2008. Siendo también la primer película de animé estrenada después de mucho tiempo en Cartoon Network. 

Viz Media, ha licenciado la película para distribuirla en el futuro en Latinoamérica, pero no se confirma ni fecha de estreno, ni doblaje. Bleach, cuenta con otras dos películas hasta la fecha: The Diamond Dust Rebellion y Fade to Black, y próximamente: Chapter Hell

Sinopsis. En la Ciudad de Karakura, misteriosamente los espíritus comienzan a aparecer sin razón aparente, Ichigo Kurosaki y Rukia Kuchiki, intentan controlar la situación hasta que se encuentran con una misteriosa Shinigami. Ella se niega a revelar quién es, Ichigo toma la iniciativa de seguirla para descubir posteriormente, que existe una dimensión que separa al mundo real de la sociedad de almas, además de un objeto con mucho poder espiritual llamado el Rosario de la Memoria.

Entrevista ANMTV - Doblaje con: Maythe Guedes

Como todos ya saben, ANMTV es una web "multinacional", nació en Brasil en 2007 y cumplió 2 años en 2009. Nuestra versión en español llego 1 año después y con apenas 6 meses de vida, ya es tan exitosa como así como el “hermano menor “ brasileño. Son 3000 visitas por día, y obviamente, todo eso solamente fue posible gracias a la buena aceptación de nuestros lectores en toda América latina.

Por este motivo, empezamos a adoptar algunas buenas ideas que fueron bien recibidas en Brasil, y también acá en ANMTV latino. Una fue la inclusión de nuestro primer crítico (Mazinger XZ), a quien muchos aman o odian, con sus artículos e ideas en donde ustedes pueden compartir su opinión o no. Pero les tenemos otra novedad: Presentamos ahora, nuestra 1 entrevista! eso mismo, la primera entrevista hecha por nuestra web. Así como en Brasil hubo variedad en esta sección , aquí no será diferente. Nuestra primera invitada es una actriz de doblaje de Venezuela.


Animes:

Basilisk - Okoi
Beyblade - Judy
Di Gi Charat Nyo - Akari Usada
Duel Masters - La madre de Shobu
Excel Saga - Hyatt
Gantz - La Diosa
Getbackers - Kaoru Ujiie
.Hack//Intermezzo - Mimiru
.Hack//Legend Of The Twilight - Hotaru
.Hack//SIGN - Mimiru
Hellsing - Laura Hellsing
Humanoid Monster Bem - Bera
Hungry Heart - Wild Striker: Kana
Jigoku Shoujo Futakomori - Kikuri
Medabots - Nae
ThePrince of Tennis - Tomoka Osakada
R.O.D -The TV- Maggie Mui
Slayers - Ellis
Speed Grapher - Kagura Tennouzu (Animax Dub)
Steel Angel Kurumi 2 - Uruka Sumeragi
Stratos 4 - Ayamo Nakamura
Transformers: Cybertron - Dr. Lucy Suzuki
Vandread - Meia Gisborn
Vandread: The Second Stage - Meia Gisborn
Viewtiful Joe - Capitán Azul Junior

Cartoons:

Aisha - Barbie in The Nutcracker
Carel - Ginger
Catwoman - Batman Beginning
Jacob - Jacob Two-Two
Keisha - Bromwell High
Lila - Barbie in Swan Lake
Macei - Ginger
Mariah - Barbie in Swan Lake
Penelope - Barbie in Rapunzel
Stormy - Winx Club
Triana - Venture Bros.
Tuk - My life as a teenage robot


Su nombre és Maythe Guedes, conocida por los fans doblaje en muchos trabajos, entre los cuales podemos destacar: Hyatt (Excel Saga), Capitán Azul Junior (Viewtiful Joe), Kikuri (Jigoku Shoujo Futakomori), Maggie Mui (R.O.D -The TV), Stormy (Winx Club), Keisha (Bromwell High), Kagura Tennouzu (Speed Grapher). Maythe no solo a dado vida a estos personajes si no que a muchos mas pero no solo nos engalana con su voz en animés también en películas, series y documentales.

Maythe Guedes
platicó con total exclusividad para ANMTV, nos cuenta de su carrera, sus trabajos, y otros detalles muy interesantes sobre el mundo del doblaje. Si ya la conocen, van a conocerla mas aún, y si no, es la hora cierta para empezar a conocer un poco mas sobre esta simpática actriz y un de los muchos talentos de la doblaje latina. A continuación:


ANMTV: Holá Maythe como está? ¿Desde que edad realiza doblaje?

Maythe: Muy bien gracias! Desde los 20 años


ANMTV: ¿Cómo entró al mundo del doblaje?

Maythe: Por anuncio en la prensa, entré como operadora de audio


ANMTV: ¿Cuál ha sido el personaje que mas ha disfrutado doblando? ¿Por qué?

Maythe: Cada uno de los personajes que he hecho los he disfrutado de distinta manera, por ejemplo Laura en Helsing, aunque fue un personaje realmente corto, lo disfruté, por lo mala que es, jeje, Con Tuk de Jenny Robot adolescente me divertí mucho, el personaje que mas sentí fue la prota de gorilas en la niebla (redoblaje hecho en venezuela) Sigourney Weaver , ademas de ser una gran actriz, que ya es bastante compromiso, es un personaje muy sentido, me hizo llorar durante la grabación de verdad.


ANMTV: ¿Cuál ha sido el más odiado? ¿Por qué?

Maythe: La verdad no he odiado ninguno, pero si se me han hecho un poco fastidiosos, Forrie y en los Fimbles, porque todos los capitulos son practicamente iguales, y Keisha en Bromwell high a pesar de que el personaje me divertía mucho, me maltrataba muchísimo la garganta, la voz que me exigieron hacer. Terminaba siempre tosiendo y con ardor en la garganta.


ANMTV: ¿Cómo entró su hijo al mundo del doblaje y desde cuando?

Maythe: Ricardo hizo su primer doblaje cuando tenia 5 años (hoy en día tiene 17 años) en la tostadorcita valiente 2, la voz del bebe, prácticamente creció en el mundo del doblaje. Por supuesto entro por mí.


ANMTV: ¿Qué opina usted sobre la “rivalidad” entre doblajes efectuados en México y Sudamérica?

Maythe: Yo no creo en esa rivalidad, cada país tiene su estilo, y lo que mas me gusta es que cada vez, nos acercamos mas, como colegas, amigos.


ANMTV: ¿Cuál es mejor? ¿Por qué?

Maythe: Particularmente me gusta mucho el doblaje mexicano, fueron los pioneros, y los que mayor producción y carga del trabajo de doblaje tiene, cada día aprendo mas de ellos, y lo que mas me gusta es que nos acercamos y logramos bonita amistad.


ANMTV: ¿Qué piensa sobre la crisis del doblaje en México?

Maythe: Creo que la pregunta debería ser, que opino de la crisis en el doblaje venezolano, la crisis mexicana no la vivo, día a día, solo tengo información de lo que me cuentan, no tengo una base para dar esta opinión.


ANMTV: ¿Qué opina sobre los Star Talents?

Maythe: Esto me parece un problema para el doblaje, sobre todo mexicano, ya que se ven obligados a incluir en la producción a personas que aunque sean de gran fama, no son actores de doblaje, e imagino que el trabajo se les incrementa, tanto en la dirección, como para la parte técnica. Y el público en general, se inclina por preferir escuchar las voces de esos famosos holliwoodenses, por tanto merma el doblaje como tal.


ANMTV: ¿Qué canciones de anime ha cantado? ¿Cuál es su preferida?

Maythe: Realmente no he cantado ninguna canción de anime, me invitaron a un grupo de fanDub para hacer el opening de choobits, pero de lo contrario no he hecho ninguna, he hecho canciones de otras producciones como el Club Winx, buscando a boo, jay jay el avioncito, fifi y los floriguitos, fimbles etc….


ANMTV: ¿Le ha ocurrido alguna anécdota durante una grabación?

Maythe: Una vez hice un personaje, no recuerdo que producción era, donde mi personaje era la novia del personaje de mi hijo, vaya que fue un choque, dije QUITENME EL PLAYBACK DE RICKY NO PUEEEDOOO jajajajaja.


ANMTV: En su opinión, ¿Qué hace a un buen actor de doblaje?

Maythe: La experiencia, el escuchar, el estar abierto a criticas, el dejarse dirigir, la practica, el buen oído, desarrollar el histrionismo que posean, una buena dicción y el acento.


ANMTV: ¿Qué personaje le ha costado más doblar?

Maythe: mmm…. Sigourney Weaver en Gorilas en la niebla, y Julia en la novela "Nadie como Tu" (novela portuguesa), porque la actriz no tiene un ritmo constante, es impredecible, de repente habla rapidisimo, de igual manera lento, tiene muchos cambios de carácter.


ANMTV: ¿Cuál o cuales son sus series favoritas que ha doblado para ANIMAX?

Maythe: Hyatt en Excel Saga, Kagura en Speed Grapher.


ANMTV: ¿Por qué cree que el doblaje Venezolano es tan criticado? ¿Qué opina usted?

Maythe: Me parece que carecemos un poco de buenas mezclas, no tenemos la figura del director artístico, hemos sido pocos los actores que hemos dirigido y los estudio para los que trabajamos deciden eliminar esta figura para abaratar costos, en mi caso particular me dijeron no hace falta esa figura.

En mi opinión es muy importante esa figura, porque es quien se encarga de empaparse de la producción y darle la armonía que necesita la producción como tal. El hecho de no tener tiempo suficiente para hacer las grabaciones, ya que los clientes para quienes trabajamos, la gran mayoría pone topes de entrega de producciones no mayores de una semana, todo se hace en volandilla. También influye la falta de motivación por parte de los empresarios, hacia los actores, somos muy mal pagados y cada uno da prioridad a otros trabajos que son mas lucrativos, dejando de darle la debida importancia al doblaje.



ANMTV: ¿Cuál serie o series se encuentra doblando ahora?

Maythe: La novela portuguesa "Nadie como Tu" personaje Julia

Diseño Sorpresa, personaje Rebecca Coll para Discovery Familia En Espanol

Motorweek
. Y espero respuestas de castings hechos en los dos ultimos meses.


ANMTV: ¿Ha doblado películas? ¿Cuál fue su favorita? ¿Prefiere series o películas?

Maythe: Si he doblado películas, las que mas me ha gustado son, como antes lo mencione, Gorilas en la niebla, hice tres o cuatro películas españolas, que lamentablemente no recuerdo el nombre de ellas en este momento, pero doblé a Maribel Verdú, fueron un reto ya que además de ser una excelentísima actriz, el doblaje era de español castizo, a español neutro. De las series que he doblado la que mas me ha gustado es Dexter 2da. Temporada y Lila (Jaime Murray) la disfrute muchísimo.


ANMTV: ¿Cómo llegó a ser cantante? ¿Qué fue primero? ¿Actriz de doblaje o cantante? Si tuviera que elegir solo una de esas dos carreras, ¿con cual se quedaría?

Maythe: Toda mi vida he cantado, desde muy pequeña, en mi casa siempre mi madre me incentivo ese lado musical, estudie piano y guitarra en conservatorios musicales, y estuve en corales, coros de cámara, y finalmente en el año 1988 aprox, me dedique a ser cantante profesional, solista, corista y músico. El doblaje y la música son mi pasión, no se la verdad si me pusiera a escoger entre las dos carreras, hasta ahora las he llevado de manera paralela, y creo que seguirá siendo así.


ANMTV: ¿Cuál es su canción favorita?

Maythe: While my guitar gently weeps (de george Harrinson).

Quando a lluva pasar (Version de una balada italiana hecha por ivete sangalo brasilera) When a blind man cries (Deep Purple) y hay muchisimas mas que me gustan pero la lista se alargaria mucho.


ANMTV: ¿Hubo alguna canción difícil de interpretar?

Maythe: Si ha habido canciones difíciles de interpretar tanto musical como vocalmente. Por ejemplo covers de Uriah Heep y The Beatles en el teclado, covers de los beatles, Corazón espinao, hotel california, Natalia de Antonio Lauro en la guitarra, y vocalmente el covers de All by myself version celine Dion. Y muchas mas, cada pieza musical tiene su magia y su dificultad.


ANMTV: ¿Hay alguna diferencia entre doblar series occidentales y series Japonesas? ¿Qué es más fácil según usted?

Maythe: El japonés es un idioma, al igual que el francés, con sonidos muy cortos con respecto a otros idiomas, eso dificulta un poco, el hecho de adaptar lipsync, para mi los idiomas occidentales son mucho mas sencillos de doblar que el japonés, además si no conoces un poco la trama, un poco perdida porque no entiendo naaaada jejeje


ANMTV: ¿Cómo se aprende el español neutro? ¿Es difícil? ¿Cuánto tiempo le tomó a usted dominarlo?

Maythe: El acento neutro hoy en día no es neutro del todo, tiene cierto dejo del acento mexicano, es mi percepción muy personal, los primeros doblajes que se hicieron, el acento era un poco mas neutro, como por ejemplo en series como batman, agente 86, mi bella genio, hechizada etc… el acento que utilizaban en México, quienes doblaron estas series, era un acento con dejo del español catizo, solo quitando la manera de pronunciar las Z, las S y las C.

Al principio es un poco difícil acostumbrarse a hablar de esa manera, después se hace parte de ti, ese acento, entras en una cabina de grabación y te pasas, automáticamente, un switch, y dejas de hablar como normalmente hablas…. La verdad no se cuanto tiempo me tomo dominarlo, es mas aun no se si lo domino.



ANMTV: Para finalizar, ¿qué les recomienda a personas interesadas de entrar al mundo del doblaje?

Maythe: Que deben amar el doblaje, porque el camino es duro y muy poco lucrativo, pero la satisfacción del trabajo final es grande. Escuchen doblaje de los maestros del doblaje, México, y traten de guiarse con ellos, como una canción, además de hacer sus respectivos cursos de doblaje. Voz dicción y respiración, para que hagan la prueba de admisión de los estudios, con cierta preparación.


ANMTV: Muchíssimas gracias a ti por esta entrevista Maythe. Todo el equipo de nuestra web le manda un gran saludo, asi como todos nuestros lectores de latinoamérica.

Maythe: Por supuesto, gracias por esta entrevista y disculpen la demora. Saludos a todos.


Entrevista ANMTV nº 2:
Nuestro proximo invitado sera.... pues si quieres saber esten atentos! se llevaran una sorpresa!

Encuesta ANMTV - ¿Qué debería hacer Animax para mejorar?

En nuestra nueva encuesta ANMTV, hablaremos de un tema muy polémico, que es sobre Animax y su situación actual. En Julio de este año, el canal cumplió, 4 años de vida y todavia, no es fecha para que esten felices sus quejosos televidentes, que aún no se conforman con los contenidos occidentales, informeciales, horários malos para ver sus animes favoritos y otros problemas muy conocidos por todos. Por eso preguntamos:


¿Qué debería hacer Animax para mejorar?

Incorporar nuevos animes a su programación

Crear un bloque exclusivo para emisión de OVAs y películas

Segmentar su programación por género

Eliminar la programación no anime


¡Esperamos sus comentarios!

Octubre: Kamen Rider Los Caballeros Dragon estrena en Cartoon Network

Lo increíble ocurrió: Cartoon Network ha adquirido la serie Kamen Rider Los Caballeros Dragon, la cual se transmitirá todos los miércoles a partir del 7 de octubre a las 19:00 y los domingos a las 19:30. Esta es la primera serie live-action que será presentada por el canal para América Latina, contrario a lo que ocurre en Estados Unidos donde es algo que se ha vuelto habitual. El programa será emitido para toda Latinoamérica.

Este tipo de estrenos abre la puerta de más novedades del género en la señal latinoamericana del canal. Se comentó en otro post que Cartoon Network no había comprado la serie para no opacar la emisión del ya estrenado Ben 10: Alien Force, su gran apuesta en materia de licencias del año. Ya pasado algo de tiempo luego del dicho estreno, Kamen Rider Los Caballeros Dragon puede ser la novedad necesaria para aumentar la decadente audiencia del canal y para abrir las puertas a otras adquisiciones del género.


Grillas de Programación:

Argentina

México

Latinoamérica

Animax estrena en octubre Cowboy Bebop: Knocking on Heaven's Door

El mes de octubre llega a Animax con una interesante novedad: el estreno de la película de Cowboy Bebop titulada "Knocking on Heaven's Door" dentro del bloque Reciclo, que podrá verse el lunes 26 de octubre. Cabe destacar que este largometraje ya ha sido emitido en diferentes ocasiones por canales como Cinemax, Cartoon Network e I-Sat.

En cuanto al resto de la programación, también se transmitirán los capítulos estreno de las series estrenadas en agosto, llegando al fin el bloque de episodios de Black Jack con su capítulo 52. Después no hay mayores cambios, siguen sin conocerse novedades sobre el estreno de la nueva temporada de Bleach o Hell Girl (cuyo doblaje ha finalizado hace mucho) y continúa toda la programación no-anime.

Sinopsis: Un virus mortal está siendo liberado en Marte, y el gobierno ha colocado una recompensa de 300 millones de dólares para encontrar al responsable. El grupo Bebop toma el caso esperando obtener a su próxima presa, pero el misterio del virus será mucho más complejo de lo que se imaginan, y el peligro mucho mayor de lo que el grupo Bebop podría llegar a suponer en un principio.

Cowboy Bebop: Knocking on Heaven's Door
(Cowboy Bebop: La película)
Estreno! Lunes 26 de octubre 22 hs ARG / 8 PM MEX

ANMTV - Mix de Notícias

4Kids anuncia el retiro de videos de Yu-Gi-Oh! en YouTube
4Kids podría ir perdiendo poco a poco derechos de las series que posee, lo que se especula por un anuncio hecho por la misma empresa con respecto al retiro de videos de la versión japonesa de Yu-Gi-Oh! del popular sitio de videos YouTube, pero en su lugar subirá videos de la versión edita por ellos, y también anuncia que subirá de Yu-Gi-Oh! GX y de Yu-Gi-Oh! 5 DS en el transcurso de los próximos meses.


Gainax anuncia nuevas ovas de la serie Mahoromatic
El pasado 22 de agosto, durante el evento TBS Anime Festa 2009, el estudio Gainax (Neon Genesis Evangelion, KareKano), anuncio el regreso de una de sus series en la cuál no ha trabajado en años, se trata de la serie Mahoromatic, la cual en el próximo mes de octubre tendrá dos nuevas ovas, las cuales serán transmitidas por la televisora japonesa TBS, los días 17 y 24 de octubre, y en el mes de diciembre su venta en Blu-Ray & DVD.


Ovas de Sayonara Zetsubou Sensei
La editorial japonesa Kodansha anuncio la salida de dos ovas del animé Sayonoara Zetsubou Sensei, las cuales salen junto con los volúmenes 18 y 19 del manga, las cuales llevaran el titulo de Zan Sayonara Zetsubou Sensei Bangaichi. Negima!

La historia de este manga es sobre un pesimista profesor que intenta terminar con su vida, sin embargo siempre ocurren cosas que lo mantienen con vida, por lo que debido a su profesión de profesor entra a una escuela donde sus alumnos tienen graves problemas, por lo cual tratara de morir en el menor tiempo posible.

Naruto la película: la gran misión! Salvar a la princesa de la Nieve en Cartoon Network

Apenas ayer ANMTV publicó la nota en la que Viz Media confirmaba que Cartoon Network había adquirido la película titulada "Naruto La Película: La gran misión! Salvar a la princesa de la Nieve". Aunque días atrás esto fue desmentido por el propio canal, afirmando que desconocían la adquision de la película y que sólo eran rumores sobre la pronunciación de la misma.

Pero apenas hoy, nos llevamos con la gran sorpresa del anuncio por parte del canal de la presentación de la película para este mes de septiembre, asi es, no es ninguna broma: asi como lo leen Cartoon Network ha anunciado a traves del comercial de las novedades para el mes de septiembre la transmision de la pelicula, una verdadera sorpresa ya que el canal expresó hace pocos días que no tenia conocimiento de la transmisión de la misma .

Por nuestra parte ANMTV hara todo lo posible para contactar a Cartoon Network para confirmar la fecha del estreno de la película así como los horarios en los que se transmitira; con esto el canal ha dado una gran sorpresa sin lugar a duda y al parecer el canal ha decidio por fin apostar por Naruto para recuperar toda la audiencia perdida por sus anteriores decisiones. Ojala que a partir de estas buenas noticias, Naruto ocupe el lugar que por excelencia ha ganado aquí en America latina y destaque en los proximos meses en Cartoon network y ¿Porque No? tal vez el anuncio del doblaje de la tercera temporada de la serie.

Cartoon Network USA: Mas Live actions y un cancelamiento

En Cartoon Network de Estados Unidos esta temporada, debutó varias series live-Action que forman parte del nuevo contenido al que por los momentos se orienta el canal. pero con estos programas solo se ha causado que baje la gran audiencia del canal, y de hecho, en comparación con el año pasado, se perdio casi una cuarta parte de su audiencia. Pero el canal todavía persiste y se estrenarán dos Live-Actions: Bobb'e dice y Dude, ahora la pregunta es...¿Qué Pasara?

La primera trata sobre un chico que registra con su cámara, datos curiosos de la vida cotidiana y la segunda una especie de "Cazadores de Mitos". CN también anunció que están produciendo una nueva temporada de Flapjack. Sí, es que este nombre se mantiene, aunque el creador, Thurop Van Orman, ha expresado su propia página en DeviantArt, el deseo de cambiar el nombre de la serie y ahora también se dirigen a un público de más edad a causa de la censura del canal. Al parecer, todo fue una broma. O casi todo, porque la parte que se refiere a la censura era grave, incluso como él mismo lo confirmó.

Además de Flapjack, estrenara nuevos episodios de otra serie titulada: Adventure Time. Lo interesante es que esta todavía no se estrenó en los EE.UU. (hará su debut sólo en 2010). Pero hay una serie que no tuvo mucha suerte esta fue Chowder que fue cancelado por CN. El creador de la serie, C. H. Greenblat confirmó la cancelación en su blog y dijo que muchas personas que estaban en el diseño de producción del equipo, están trabajando en un nuevo proyecto de Disney.

Tambien se ha anunciado por parte del canal la produccion de una nueva temporada de Ben 10, la cual se especula que se llamara Ben 10: Evolutions por parte de los mismos creadores de Ben 10 y Ben 10 Fuerza alienigena (Man Of Action). Sin duda el canal no trae ninguna sorpresa, ningun anuncio de una nueva adquisicion sobre alguna serie anime y sigue por el mismo rumbo o mejor podriamos decir que sigue "Sin rumbo".

Canal 5 de México estrena Kamen Rider Los Caballeros Dragon

Este lunes 17 de Agosto el Canal 5 de Televisa, estreno en su programacion la serie live action, Kamen Rider Los Caballeros Dragon (Kamen Raider Kamen Knight), versión americana de la conocida franquicia japonesa. Esta siendo emitida todos los Lunes, Miercoles y Viernes a las 3.30 pm. Con 40 episodios de media hora, Kamen Rider Los Caballeros Dragon sigue las aventuras de Kit Taylor, el personaje principal, está buscando a su padre desaparecido.

Kit encuentra una “Tarjeta de Advenimiento” que le permite transformarse en Kamen Rider Dragon Knight. Él también conoce a Len, quien es el Kamen Rider Wing Knight. Kit se une a Len después de que él sepa que el malvado General Xaviax capturó a su padre en el Mundo de Espejos, una dimensión paralela a la nuestra, en las cual solo los Kamen Riders pueden entrar, y que si las otras Tarjetas de Advenimiento no son encontradas, tendrán que hacer frente a los Kamen Riders Oscuros.

En el Estados Unidos la série se ha estrenado en septiembre de 2008 por el canal CW (en el bloque CW 4Kids) con éxitos satisfátórios. En Julio de este año fue la vez de Brasil (siendo el único país de Latinoamerica que conoce la franquicia original de Japón) y ahora en México. Kamen Rider Dragon Knight tiene derechos de explotacion mundiales por la compania Adness Entertaiment. Kamen Rider Dragon Knight está basada en la serie original Kamen Rider Ryuki (2002), producida por Toei Company en Japón. Escrita por el mangaka Shotaro Ishinomori (que falleció en 1998), es la serie de acción en vivo más popular y exitosa de todos los tiempos en Japón. La producción se inició en Japón en 1971 y aún sigue siendo un show con altos ratings hasta los dias de hoy.

Canal 5: Todos los Lunes, Miercoles y Viernes a las 3:30 pm

Animax Africa: menos anime y mas contenido norteamericano

En América Latina siempre nos hemos quejado de Animax ya sea por su contenido de programación no anime, los horarios y por último los infomerciales estos son temas conocidos y debatidos constantemente. Pero si pensabamos que Animax de america latina es el peor del mundo, pues dejenme decirles que no... asi como lo leen no, para eso debemos primero informarnos de lo que pasa en África, Animax África ha cambiado recientemente su estilo o mejor dicho su programacion y ahora tiene más o menos, siete horas diarias de contenido NO ANIME de lunes a viernes y diez horas aproximadamente sin anime los sábados y domingos, una triste realidad.

En este canal donde supuestamente su programacion regular es dedicada al anime emiten espectáculos en directo de artistas como The Verve, Alanis Morissette, Kaiser Chiefs, entre otros, y series como Happy Tree Friends (transmitida por MTV para america latina). La única explicación viable para este tipo de contenido y casi el poco espacio que se da a los animes en el canal es que la audiencia de África es baja y que la animación japonesa no parece tener tanto éxito en esa parte del mundo. Muy diferente de lo que sucede aquí. en África se trasmiten programas como Ninja Warrior, Casttle Takeshi (presentado por Takeshi Kitano, cómico, actor y director japonés) y un programa llamado Solitarios.

Pero esta metodologia no es solo hacia América Latina y África. En Portugal y España, se comenzó a mostrar la serie de acción en vivo Reaper, y en Alemania, las series Happy Tree Friends y Dilbert y en otros países de Europa (República Checa, Rumania y Hungría Animax parece más un bloque de algun otro canal, con programación que va sólo de 20 pm a 2 am, de acuerdo con los sitios oficiales de estos países), Sin embargo, esos cambios son extremos con lo que ocurre en América Latina.


Al parecer, Sony quiere que el canal Animax fuera del Japon tenga más variedades, no quiere que el canal sea de anime full las 24 horas los siete dias a la semana tal como se prometio. situacion que decepciona a los fans del canal porque no entienden las actitudes y decisiones mediocres por parte de los dirigentes del canal algo que no estaba contemplado por los fans del anime cuando surgió una nueva propuesta como lo fue animax, donde se penso que a traves del canal se transmitiría anime por todo el mundo, pero por ahora todo a resultado un fiasco y un engaño ya que no se ha respetado el sentido del canal que es transmitir anime por lo menos la mayor parte del dia.

One Piece: FUNimation colocara nuevos capitulos On-Line

FUNimation importante distribuidora de anime y nueva dueña de los derechos de One Piece recientemente anunció que publicará nuevos episodios de One Piece a partir del 29 de agosto, comenzando con el episodio 415 de la serie. FUNimation tendrá un nuevo episodio una hora después de su presentación en la televisión japonesa. y nada mas y nada menos se comenzara a partir de este viernes, se van a colocar tres episodios por día, comenzando con el episodio 391 hasta el 414.

Como todos sabran 4Kids aquirio los derechos de transmicion de la serie para latinoamerica y luego se los cedio a Cartoon Network para que la trasmitiera lastimosamente la serie no fue bien vista por los fans de la misma y para los fans del anime debido a las censuras absurdas por parte de 4Kids, ademas de la critica al doblaje. Se espera que ahora FUNimation rescate este buen anime de gran audiencia tanto en Japon como en otras partes del mundo y a traves de el pueda resurgir exitosamente aqui en america latina para el deleite de todos sus fans.

Los Ojos de Mazinger XZ: Rebuild of Evangelion

En el 2006 fue anunciada otra versión de la varias veces relanzada Neon Genesis Evangelion. En esta ocasión sería en 4 películas, las cuales narrarían los hechos de la serie. Pero esta vez tendríamos un nuevo final, ya que como muchos sabrán los dos finales que tiene esta serie no dejaron conforme a muchos. Y hay fans que viven buscando una secuela que no existe.

Cuando me entere de este proyecto lo que dije fue. “Nos van a dar mas de lo mismo”, ya que Gainax ha sacado spin off y reediciones en DVD con escenas nuevas y otras extendidas. Y este caso es otro ejemplo de como Gainax sobreexplota su franquicia de personajes desequilibrados.

Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone: fue estrenada en Japón el 1 de septiembre de 2007. Muchos fans estuvieron en la espera de la primera película. Rumores fueron y vinieron. Aunque esta película no fue nada nuevo, ni para la trama ni para el anime en sí. Fue reutilizado mucho metraje de las dos primeras películas de Evangelion. También de las reediciones en DVD de la serie hay muy pocas escenas nuevas, pero son solo de relleno. Solo los 15 minutos del final será animación y es la Operación Yashima, pero aún así el cambio que se le da no es para que pagues la entrada al cine. Lo único que sirve esta película es para ver un caro comercial de Doritos sabor mega queso, ya que puedes ver en la casa de misato una gran cantidad de Doritos como si solo ella comiera eso. Solo falta que salga diciendo gracias a Doritos tengo esta espectacular figura. Y está demás decir que los personajes siguen siendo igual de depresivos.

Clasificada como película apta para botar tu dinero, donde la excusa de la reconstrucción es para vendernos la misma muñeca con sombrero nuevo.

Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance: pues esta es la segunda vez que veo un titulo tan bien utilizado, ya que quien va al cine a ver esta película demuestra que no avanza de ser un engordador de bolsillos para Gainax. La película fue anunciada con un nuevo personaje con su respectivo EVA, y un rediseño para el EVA 02. Muchos fan se emocionaron con esos cambios, mientras yo decía ¿y que tienen de interesante esas dos cosas nuevas?. Rumores fueron y vinieron. Antes del estreno se dijo otra vez que saldría el EVA 04, incluso que ángeles saldrían. Todo quedó en nada.

Al iniciar la película se nos muestra un ataque de un ángel, y para rarezas de este proyecto es un ángel nuevo. Pensaba que sería uno de los pocos minutos nuevos para la película. Y me he equivocado, para esta nueva ya no hay escenas usadas de otros metrajes. Pero el metraje nuevo no está exento de ese relleno sexual que muchos conocen (fan service) incluso para las “yaoistas” tienen su taco de ojo. Estas escenas de fansevice ya muy comunes en estos proyectos de anime Japonés, son solo para hacer relleno para cumplir con el tiempo de duración estimado de la película. Para los que quieran ver las batallas de ángeles, esta ves solo ocurren 5, de las cuales dos son ángeles nuevos y los otros son rediseños de Sahaquiel, Zeruel y Bardiel. Los otros no aparecen, lo cual es bueno ya que son solo relleno inútil.

Los personajes de esta película tienen pocos cambios en comparación a la serie. Un cambio inútil de apellido de Asuka Langley Soryu a Asuka Langley Shikinami. Aunque muchos digan que es otro personaje, es la misma, solo que en esta ocasión ella no tiene esa depresión que no le permite pilotar su Eva. Una cosa que está de mas es la escena donde Asuka luce un nuevo traje de piloto, este es transparente, y no se ustedes pero habiéndolo visto minutos atrás como dios la trajo al mundo (casi), ¿que tiene de emocionante verla con ropa transparente? La relación entre Rei y Shinji es el tema central, a tal punto que parece shoujo invertido. Esta vez Rei muestra mas signos de humanidad a diferencia de la serie. El nuevo personaje, Mari Illustrious Mikinami, la cual aparenta ser de origen Norte Americano o Británico ya que habla ingles, a pesar de aparecer solo en 3 ocasiones, no se relaciona con los personajes. Este personaje es lo que le faltaba a la serie. Como dijo Touyi en la serie original de Evangelion, “¿por qué siempre escogen a dementes como pilotos de EVAS?”, ya que este personaje tiene una personalidad muy peculiar, habla sola, no se relaciona con nadie y en las batallas es altamente agresiva, como si fuera la hija de Logan de X-Men.

A pesar de que esta nueva película tiene muchas cosas interesantes y casi todo es nuevo o re-hecho, solo se puede decir que los últimos minutos son los que valen la pena realmente ver. Debido a su excesivo fan service. El personaje de Mari a pesar que muestra unas batallas espectaculares no aporta nada a la trama. Lo más relevante es cuando llegan Zeruel y Bardiel.

Termino con este comentario en lugar de ser 4 películas debieron ser 3, ya que estas dos perfectamente pueden ser una sola. La publicidad de turno en esta película es Café en lata y teléfonos celulares. Y puedes verla sin ver la anterior. Por lo menos en esta no te sientes tan estafado a pesar de que el final es casi una copia de otro anime.

Para dudas, sugerencias, y amenazas de muerte en los comentarios.

Hasta otro momento, señores lectores,

Mazinger XZ.

Nickelodeon cambia su estilo

El canal Nickelodeon uno de los canales mas populares y de mayor prestigio entre los niños latinoamericanos prepara el lanzamiento de su nuevo logotipo en EE.UU. el que nos recordara el más utilizado en la web 2.0 y los blogs y los sitios de redes sociales.

Nickelodeon nace en 1977 con el nombre "Pinwheel Channel", como parte del sistema de televisión por cable Time Warner . Su primer logotipo era una esfera de color plateado con el nombre del canal. Cuatro años después, en 1981, su nombre cambió a "Nickelodeon", que a su vez proviene del nombre de las salas de cine existentes a principios del siglo XX actualmente forma parte de la cadena MTV Networks, una división de Viacom Internacional. Fundada en los EE.UU. en 1977 con el nombre de "molinete". entraria a la television latinoamericana en el año de 1995 donde debutaria con gran exito.

El cambio de logo segun explica el presidente de la televisora se debe a que la red tiene varios sub-canales, como Nick At Nite, Nicktoons, Nick Jr. y TeenNick, perimitiendo asi que el nuevo logo conecte a todos estos sub-canales para demostrar que todos son de una misma familia.

Actualmente Nick posee bloques de programacion que nos hacen recordar el pasado de un canal que nos traia grandes caricaturas y comedias de notable entretenimiento entre estos bloques de porgramacion destacan Nick at Nite donde se emiten series clasicas muy populares que nos hace recordar con nostalgia nuestra infancia entre las que destacan Clarissa, El Principe de Bel Air etc., tambien actualmente se emite un bloque llamado Nick Hits donde emiten nicktoons que dejaron ser parte de la programacion habitual del canal como Rocko, Los castores cascarrabias, Rocket power, Oye Arnold! entre otros.

Aunque la programacion se ha vuelto algo rutinaria y ya no atrae a mucho publico joven, los niños de hoy entre las edades de 7 a 11 años disfrutan mucho de las caricaturas de este canal que nos trajo muchas cosas interesantes y placenteras en el pasado y actualmente solo queda recordar la programacion de uno de los canales mas interesantes y destacables entre la juventud latinoamericana.

La Revista Lazer se despide de los argentinos

Una de las mejores revistas dedicadas al anime y una de las mas populares ha dejado de ser publicada hablamos de Lazer una revista dedicada a la informacion analitica sobre animación y cómics.

La revista comenzo su publicacion en 1997 era publicada por Editorial Ivrea y a lo largo de su publicación se centro en diferentes géneros de animación y en los problemas actuales de la juventud; pero el 14 de agosto de este año, después de 12 años de publicación se anuncia su cierre por diferentes circunstancias o mejor dicho por presiones de las editoriales Shueisha y Shogakukan, las cuales han transmitido a Ivrea que no ven con buenos ojos la participación de su staff en la revista Lazer, porque la misma -bajo criterios japoneses- consideran ilegal por hacer uso de imágenes de sus personajes segun lo publicado en la web de la revista. Entonces, con el fin de no perjudicar a la editorial se tomo la decisión de cerrar esta gran revista, objetiva e interesante que se centra en uno de los géneros mas aclamados entre la juventud latinoamericana actual.

Este es el mensaje que se publico en la web de la Revista Lazer:

"Lazer deja de ser publicada por presión de Shueisha y Shogakukan.

Las mencionadas editoriales japonesas han transmitido a Ivrea que no ven con buenos ojos la participación de su staff en la revista Lazer, a la cual -bajo criterios japoneses- consideran ilegal por hacer uso de imágenes de sus personajes.

A fin de no afectar a Editorial Ivrea (fundadora de Lazer) y para que ésta pueda preservar su buena relación con estas empresas y no se ponga en riesgo la continuidad de las series de manga de estas dos editoriales japonesas que Ivrea publica en Argentina, Lazer Ediciones ha optado por cesar la publicación de Lazer.

Lazer, en sus 12 años de existencia, no había sido objetada nunca por estas editoriales japonesas pese a conocer su existencia. Agradecemos a todos los que nos han seguido a lo largo de más de una década, ha sido un honor tenerlos de lectores."

Sin duda una gran pérdida en el medio del anime y manga, una pérdida de las más sensibles y de las que más pesa entre seguidores de la revista y los que estamos involucrados en el medio de reportaje de anime y manga, una gran revista que deja de existir y con mucha pena dedicamos esta nota para recordar a la que fue una revista de las más importantes entre los jóvenes (y no tan jóvenes) de los últimos años!

Fate/Stay Night: Se anuncia nueva película titulada "Unlimited Blade Works"

Se ha anunciado la realizacion de un largometraje de una de las series mas famosas de Type Moon, hablamos de Fate/Stay Night la cual se titulará: "Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works", el anuncio se hizo en la propia web de la serie, que se ha convertido en una de las más populares y llamativas entre los fans del género por su gran contenido y trama, recientemente estrenada por Animax para toda Latinoamerica.

La fecha de lanzamiento ha sido confirmada ya en la propia web y sera el 23 de enero del 2010 en el Cinema Sunshine Ikebukuro entre otros 11 cines. La película cubrirá los hechos de Unlimited Blade Works, historia que se centra en Rin y Archer, y contará con el mismo staff que en su versión animada del 2006 y será Studio DEEN el encargado de la producción.

Con el anuncio del lanzamiento de esta nueva producción esperamos que en un tiempo Animax -que adquirió la serie- transmita la pelicula que sería del agrado de todos los fans del anime en todo Latinoamerica.

Creador de Flapjack protesta contra la censura de Cartoon Network

Thurop Van Orman, creador de Flapjack, anuncio en deviantART que busca cambiar el nombre de la serie a K'nuckles y dirigirla a los niños de más de 14 años. De hecho, no se sabe si este anuncio es sólo una broma o no, ya Thurop ha retirado el anuncio de la pagina, Thurop criticó la censura que el programa sufre por parte de la dirección de la Cartoon Network. a la cual ha enviado cientos de chistes y estos han sido vetados por el canal.

Flapjack es dirigido hacia personas de más de 7 años , el Sr. Orman comento que iba a cambiar el nombre y la dirección del programa para tener más libertad con los chistes y escenas de historietas de la serie. Esto se debe a que en Cartoon Network están prohibiendo material hasta que paresca completamente inofensivo en el diseño por lo que se debe ser extremadamente cuidadoso con todo lo que ocurre en la serie . Si es cierto o no tiene la intención de cambiar el nombre de la serie, Thurop, ya había recibido más de 400 comentarios, la mayoría apoyando a la decisión.

Al parecer todo fue una broma por el creador de la serie, pero todo es un reflejo a las desiciones de un canal como Cartoon Network que no toma las decisiones acertadas para agradarle al publico que ha tenido que buscar nuevas alternativas de entretenimiento por la falta de ideas por parte de los dirigentes de este canal que se caracteriza por fuertes censuras a la mayoria de sus series y sin muestra de mejoria solo queda esperar a que se cambie la actitud por parte de la dirigencia del canal o tal vez un cambio de Autoridades en el por los momentos solo el tiempo dira lo que pasara para el que fue el canal mas popular entre la juventud latinoamericana.

Disney XD rompe expectativas en Latinoamerica

Disney XD debuto a lo grande en las pantallas latinoamericanas, segun informo la misma televisora; el canal fue visto por 2.617.577 televidentes de servidores de cable en México, Brasil, Argentina, Venezuela, Chile y Perú cuando debuto el viernes 3 de julio en toda latinoamerica, en reemplazo al desaparecido Jetix.

Los Dirigentes de Disney XD declararon despues del estreno del canal lo siguiente: “Disney XD representó un éxito rotundo el día de su lanzamiento, lo cual nos motiva a seguir programando historias novedosas, con personajes multifacéticos, en una variedad de géneros y formatos que diferencian nuestros contenidos del resto de las opciones de entretenimiento existentes”. Comentó Carolina Lightcap, encargada de Programación y Asuntos Creativos de The Walt Disney Company Latin America.

Tambien se Presentaron los Siguientes informes por Ibope de Raiting en México y Argentina, que han sido en gran medida grandiosos para lo esperado por el canal:

• México (viernes 3 de julio de 7pm a 1am): para las edades de 4 a 17 años para los que poseen operadores de cable, la señal se posicionó primera (2,17) entre todos los canales de cable básicos, con un incremento en los niveles de audiencia del 138% en comparación con el rating promedio de Jetix en esa misma franja horaria.

• Argentina (viernes 3 de julio de 7pm a 1am): para las edades de 4 a 17 años para los que poseen operadores de cable, Disney XD se ubicó segundo (2,31) entre todos los canales de cable básicos, con un incremento en los niveles de audiencia del 52% en comparación con el rating promedio de Jetix en esa misma franja horaria

Estó refleja el gran impacto que causo esta nueva imagen de uno de los canales de la Familia Disney, ademas cabe destacar el gran fervor que causo el anuncio del estreno y las criticas favorables que a obtenido el canal desde que comenzo a funcionar, con el estreno de una nueva temporada de Chaotic llamo mucha atencion la primera temporada y dio el salto crucial esta nueva temporada estrenada en Disney XD con diferente animacion, tambien presentando como carta fuerte la nueva temporada de Dino Rey así mismo la emisión de Digimon Frontier.

Pero no todo ha sido positivo en el estreno de este nuevo canal debido a los horarios pocos accesibles de estas series y la negativa de estrenar la nueva temporada de Digimon una serie que fue adquirida por el canal y a estado en espera para su estreno en la region pero se decidió no estrenarla lo que ha causado muchas criticas negativas de los fans de esta gran serie; cosas que quedan por mejorar y se espera que este canal que nos trae una nueva propuesta para la region lo haga.

Exclusivo ANMTV - Naruto: La negativa de Cartoon Network y la Apuesta de Viz Media

Hace 2 semanas, se rumoreaba desde Brasil una información al respecto de que Cartoon Network había adquirido la primera película de Naruto “La Misión del Rescate de la Princesa del País de las Nieves”, la cual ya concluyo desde hace tiempo su proceso de doblaje. Aún despúes de el estreno de los episodios 53-104 correspondientes a la segunda temporada de la serie, en el pasado mes de julio, los cuales se esperaban por mas de dos años.

Llegaron con una fuerte censura por parte de Cartoon Network,argumentando el canal que se debe a que su objetivo es un público de hasta 12 años de edad. Se rumoreó que la película se estrenaría el 12 de octubre, pero ANMTV se contactó directamente con Cartoon Network, quienes no dijeron nada acerca del rumor, confirmando de esta manera que no hay nada programado, y ni siquiera poseen la película. Pero ya con el doblaje terminado se especula la posibilidad de que sea estrenada en el futuro.

También, existe una especulación con respecto al doblaje de una tercera tanda de episodios correspondientes a los (105-156) se encuentren en proceso de doblaje, debido a que se confirmo que en Brasil ya comenzo el correspondiente doblaje en portugues de estos episodios, pero normalmente Viz Media, siempre ha mandado a que sus series se doblen paralelamente tanto para Brasil como para el resto de Latinoamérica, lo cual demostraria que Viz Media continúa su gran apuesta por Naruto, a pesar de todos los problemas que la serie ha tenido.

Yu Yu Hakusho - La Película en Canal 5 de Televisa

El Canal 5 de Televisa se hizo famoso por transmitir muchos animés que más de uno recordara de su infancia como: la saga completa de Dragon Ball, Ranma 1/2, Mikami la Caza Fantasmas, Digimon, Sakura Cardcaptor, etc. Pero debido a muchismos cambios en la programación, ahora es muy raro ver anime por este canal, como lo fue antes. Aunque ahora increiblemente en el Canal 5 de Televisa, todavía estrenan películas de animé que últimamente durante en este 2009 dentro de su programación de películas infantiles por vacaciones han sido emitidas varias como algunas de Pokémon, de Dragon Ball Z.

En Latinoamérica en el extinto bloque Toonami de Cartoon Network, se emitieron varias películas de animé, pero entre las cuales el Canal 5 estrena hoy 13 de agosto. Es la que se llama Yu Yu Hakusho: Los Invasores del Infierno.


Sinopsis: El mundo espirituales atacado por un inusual diluvio, ordenado por Yakumo "El Rey del Infierno", cuyos planes son para apoderarse del mundo humano. Koenma siente un poderoso enemigo, y le encarga a Botan, la entrega de una gema diabolica a Yusuke que si llega a caer en manos del enemigo, podria ser utilizada para desaparecer al mundo espiritual.

Estreno: Jueves 13 de agosto. 9:00 hrs.

Nueva Ova de Ranma 1/2

Tras años de no saber nada de esta serie hace pocos días acaba de aparecer un preview de cuatro minutos de la nueva ova de Ranma ½.

Este anuncio motiva a muchos fans debido a la gran nostalgia que da poder ver algo nuevo de un anime tan popular hace muchos años cuando alcanzo grandes audiencias por la televisión abierta en todo el continente y en Cartoon Network donde se emitió por ultima vez en el 2007 en el ya desaparecido bloque Toonami.

Se dicen que esta nueva ova saldrá a la venta el 29 de enero del próximo año, en un boxset, junto con las ovas de Inuyasha y Urusei Yatsura, ahora queda esperar con ansias cuando salga esta nueva ova de una de las series mas populares de los últimos tiempos aquí en Latinoamérica.


Septiembre en Boomerang

En septiembre Boomerang no tiene muchos estrenos para este mes. Así como su hermano Cartoon Network. Para el mes, el canal tendrá un especial llamado: Mes de las Mejores Amigas, con episodios y películas especiales para las chicas. En Boombox All access, viene la banda McFly con sus éxitos musicales.

Y como en Boomerang hay siempre para todos los animes para chicas: Sakura Card Captors Las Chicas Superpoderosas Z, y Mew Mew Power continuan sin cambios en su horario habitual. A continuacíon, los destacados del mes:


Nuevos episodios de Proyecto adrenalina, Survive This. ¿Quién quiere irse? y Última onda en Boomerang en septiembre

Ponte tus botas de combate porque en septiembre te llevaremos en una aventura emocionante que separará a los débiles de los fuertes. Descubre quién tiene lo que se necesita para vencer los desafíos metales y físicos más rigurosos con el debut de la segunda temporada de Proyecto adrenalina, que comienza el lunes 7 a las 21:00, y con los nuevos capítulos de Survive This. ¿Quién quiere irse?, que estrenaran el jueves 10 a las 21:00. Luego, una vez que te pasen los efectos de la adrenalina, toma los miércoles para descansar y relajarte. Prémiate con los nuevos capítulos súper-divertidos de Última onda que comienzan el miércoles 9 a las 21:00.


Septiembre es el Mes de las Mejores Amigas en Boomerang

Boomerang sabe que toda chica de vez en cuando necesita tomarse un tiempo para liberarse del estrés de todos los días y pasarla bien con sus amigas. Por eso septiembre es el Mes de las Mejores Amigas y todos los sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 te traeremos las mejores películas aprobadas para pijamadas. Invita a tus amigas a que te acompañen a disfrutar de nuestra selección de películas que incluye: Lo que una chica quiere, Josie y las melódicas, Triunfos robados: Todo o nada, Disfrutando mi Libertad; y tres películas de las gemelas Olsen: Verano en Roma, El desafío, y Un instante en Nueva York. Y por último, no te olvides de hacer un espacio en tu calendario para el gran estreno de Amigas Inseparables el sábado 26 y luego una vez más el domingo 27.


Boombox all access con McFly en Boomerang en septiembre

Boomerang siempre ha estado ahí para traerte lo mejor de tus artistas favoritos, pero en septiembre iremos un paso más allá y te llevaremos cara a cara con tus bandas favoritas con Boombox all access. Boomerang te tiene tus pases VIP listos para que el viernes 4 a las 21:00 y el sábado 5 a las 18:00 puedas estar tras bastidores con los chicos de McFly.


Grillas de programación:

Argentina

México

Septiembre en I-Sat: Asian Connection - Érase una vez Corea

En Septiembre, Asian Connection de I-Sat como es ya tradición nos trae algunas películas bastante recomendables para todos. En donde encontraremos toda clase de emociones y mucha acción, en donde en esta ocasión destaca la película “Erase una Vez Corea”, una de las obras coreanas más importantes de los últimos tiempos. Y el resto de las películas para este mes son:


Estreno: Érase una vez Corea - Once Upon a Time in Corea
Durante la Segunda Guerra Mundial, Corea del sur fue ocupada por el ejército japonés, los malos más malos de esta historia de aventuras. El carismático Park Yong-woo (Shiri) interpreta a un miembro encubierto del ejército coreano, que se esconde tras la máscara de un empresario exitoso. Está en la búsqueda del diamante “La luz del oriente”, que supuestamente capta la esencia del poder coreano y se encuentra en manos del ejército nipón. Tras el diamante también están el dueño de un bar y su cocinero (miembros menores del ejército coreano y dupla cómica de la película), y un extraño ladrón de guantes blancos que también planea robarlo. No falta la heroína, una cantante ávida de dinero, tan bella como peligrosa, que mantiene una relación de amor/odio con el falso empresario exitoso.

Dirigida por Yong-ki Jeong, esta película con claras reminiscencias a Indiana Jones, coquetea con casi todos los géneros: aventura, acción, crimen, drama y comedia. Abundan las escenas coreográficas de lucha cuerpo a cuerpo, los gags típicos de las comedias de enredo, el romance y el contexto histórico.

Director: Yong-ki Jeong. Elenco: Park Yong-woo, Bo-young Lee y Kil-kang Ahn. Género: Aventuras / Comedia. Año: 2008.

7 de septiembre (lunes) a las 23hs.


Estreno: Les Formidables
El agente Sung-woo no está pasando por su mejor momento. Alejado de su esposa, con su hijo enfermo y miles de deudas, el policía se encuentra en una encrucijada y su única salida para conseguir dinero es ¿morirse? y que su hijo cobre la pensión. Como si esto fuera poco, accidentalmente se cruza con Lee (Jeong-myeong Cheon), un joven acusado erróneamente por la policía de un asesinato y perseguido por la mafia. Para escapar de la cárcel, Lee no tiene mejor idea que secuestrar al policía. Así, unidos en la desgracia, el policía, secuestrado y sin mucho por perder, lo ayudará en una búsqueda contrareloj del verdadero culpable del asesinato.

Emoción, suspenso e intriga. Tres condimentos esenciales de esta historia clásica de acción dirigida por Cho Min-Ho, en el que se destaca el carisma de una dupla protagonista antagónica y las espectaculares escenas de riesgo. Les Formidables es uno de los títulos con los que, en los últimos años, Corea del Sur ha competido cabeza a cabeza con Hong Kong por el podio del género de acción asiático.

Director: Cho Min-Ho. Elenco: Park Joong-Hoon , Cheon Jeong-myeong y Choi Chang-min. Género: Acción. Año: 2006.

14 de septiembre (lunes) a las 23hs.


Estreno: Dasepo Naughty Girls
Una escuela secundaria conocida por sus aberraciones sexuales y la promiscuidad entre alumnos y profesores, vive un período extraño. De repente, las chicas dejaron de comportarse como lo hacían para convertirse en estudiantes recatadas y aplicadas. Los chicos desconcertados, investigan. Mientras, se sucede un collage de historias bizarras que van desde un profesor que se hace azotar por sus alumnos; un chico con un solo ojo marginado por su aspecto; su hermana extremadamente bella que en realidad es un travesti que enamora al chico más lindo de la clase; una chica pobre y buena que debe “prostituirse” para mantener a su familia; hasta una secta hedonista que se dedica al secuestro de jóvenes vírgenes. Hay que sumarle infinidad de caras bonitas que visten uniformes de colegialas y una estética ultra colorida que incluye números musicales desbordantes de puro pop surrealista. Dirigida por el coreano Lee Je-yong (Scandal y An Affair) y basada en un webcomic conocido por su alto contenido erótico. La película, si bien tiene un fuerte contenido sexual, no muestra una sola escena de erotismo o desnudo sino que juega con la inocencia y carisma de sus bellos actores y, justamente ahí, recae gran parte de su originalidad.

Director: Lee Je-yong. Elenco: Ok-bin Kim, Jin-woo Park y Kyeon Lee. Género: Comedia. Año: 2006.

21 de septiembre (lunes) a las 23hs.


Estreno: Loft - Shi no Otome
Reiko (Miki Nakatani) trabaja como escritora y desde que intenta terminar su última novela, su salud comenzó a fallar. Para que pueda concentrarse en soledad, su editor le sugiere trasladarse a las afueras de la ciudad y le presta una casa en el medio de un bosque frente a un edificio aparentemente deshabitado. Allí, y siempre en situaciones sospechosas, conoce a un arqueólogo (Makoto Yoshioka) que trabaja para la universidad y acaba de encontrar una momia en el río de la zona.

Kiyoshi Kurosawa (The Cure, Bright Future, Doppelganger ,Tokio Sonata) vuelve al cine de terror y a sus tópicos más predilectos como los climas inquietantes, el suspenso y el horror ante lo desconocido que se manifiesta por medio de perturbadores fuera de campo. Hay constantes citas al género Yurei (terror japonés con espectros que no saldaron sus cuentas en vida). Pero a medida que avanza la película cierto humor absurdo le gana terreno al Thriller y el homenaje se tiñe de parodia. Siempre con sutileza y con gran maestría para crear atmósferas, Kurosawa desconcierta y hace pasar al espectador de la tensión más insoportable, a la carcajada abrupta.

Director: Kiyoshi Kurosawa. Elenco: Miki Nakatani, Makoto Yoshioka y Hidetoshi Nishijima. Género: Thriller. Año: 2008.

28 de septiembre (lunes) a las 23hs.


Zona de Riesgo - Join Security Area

Corea ataca a Corea. Los cadáveres de dos soldados norcoreanos son hallados en el Área de Seguridad Compartida que separa las dos Coreas. El trágico acontecimiento desencadena un escándalo diplomático en el que Corea del Norte denuncia un ataque de Corea del Sur, mientras que éstos argumentan que uno de sus soldados fue secuestrado por las filas enemigas, lo que luego derivó en las trágicas muertes. Una oficial del Departamento de Inteligencia Militar suizo, que es de origen coreano, será la designada para investigar el caso desde una posición neutral. Pronto tendrá que lidiar con el silencio y la falta de colaboración de un grupo de soldados que ocultan la historia menos pensada.

De distintas maneras, el cine coreano refleja en sus películas el conflicto entre el Norte comunista y el Sur capitalista. En esta oportunidad, Park Chan-wook -reconocido por Old Boy, Sympathy for Lady Vengeance y Sympathy for Mr. Vengeance- lleva el conflicto a los límites poniendo en evidencia lo ridículos que pueden llegar a ser a veces los litigios entre países. Pero además, el director filma una gran historia de amistad entre personajes que a la luz del día viven separados por una línea, pero que de noche comparten mucho más de lo que sus ideas políticas los podrían distanciar.

Director: Park Chan-wook. Elenco: Yeong-ae Lee, Byung-hun Lee y Kang-ho Song. Género: Drama. Año: 2000.

7 de septiembre (lunes) a las 1h15.


Tale of Cinema

En Seúl, los caminos de dos hombres y una mujer se entrecruzan dado su amor por el cine. Tras recibir un préstamo de su hermano, Sang-won decide ir a gastárselo todo, aunque no sabe en qué. Mientras camina pensando, se encuentra con Yong-sil, su antiguo amor. Ambos están muy deprimidos y buscarán acabar con sus vidas...Corte. Lo que vimos hasta ahí es la proyección de una película a la que asistieron la actriz principal y un amigo del director al que le había pasado realmente la historia vista en pantalla gigante hace minutos. Ambos iniciarán una relación basada en los complejos vínculos que comparten con el tercer integrante del trio.

Anteúltima película del reconocido director coreano Hong Sang-soo -Woman on the Beach (2006), Woman Is the Future of Man (2004), Turning Gate (2002) y Virgin Stripped Bare by Her Bachelors (2000), entre otras-. A través de un ingenioso giro, Sang-soo nos cuenta dos historias que mucho tienen que ver entre sí. En la segunda parte, se destaca la destreza y el ritmo con la que nos informa de a poco que al protagonista de la película le pasó todo lo que se vio al principio.La película participó en los festivales de cine Mar del Plata y Buenos Aires.

Director: Hong Sang-soo. Elenco: Kim Myoeng-su, Kim Sang-kyung y Kye Seong-Yong. Género: Drama. Ano: 2005.

14 de septiembre (lunes) a las 1h10.


Perros de Guerra - Silmido

Suerte de Los doce del patíbulo surcoreana, Perros de guerra trata sobre el caso real de un grupo de condenados a muerte que, entre 1968 y 1972, fue entrenado por el ejército para asesinar a Kim Il-Sung, el gobernante de Corea del Norte. Para llevar a cabo la misión crean la Unidad Especial 684, un proyecto súper secreto. El entrenamiento se realiza en la desolada y desértica isla de Silmido. Pese a que la rutina es despiadada, los criminales se convierten en soldados de elite y esperan ansiosos el día en que se les permita ir a Pyongyang para terminar con la vida de Kim Il-Sung. Pero la situación política se complica y los tiempos se alargan, generando tensiones inesperadas.

Silmido fue tan exitosa que recaudó más que El señor de los anillos en Corea del sur y fue vista en cine por 10 millones de espectadores, más de un quinto de la población total del país.

Director: Woo-Suk Kang. Elenco: Kyung-qu Sol, Jun-Ho Heo, Jae-yeong Jeong. Género: Drama. Año: 2003.

21 de septiembre (lunes) a las 1h15.


Memories of Murder

La presencia de un asesino en serie tiene en vilo a la provincia de Gyunggi, poco acostumbrada a este tipo de caso policial. El misterioso criminal tiene como víctimas a jóvenes mujeres y actúa sólo en días de lluvia. Desbordada por la magnitud del acontecimiento, la policía organiza un equipo especial para trabajar en el caso, encabezado por un detective local (Song Kang-ho) y otro más experimentado proveniente de Seúl (Kim Sang-Kyung). Los días pasan, las pistas se suman, pero el caso no avanza y la desesperación crece en este dúo de policías que hará lo imposible por encontrar al asesino.

Basándose en un hecho real acontecido en los años ochenta, el director coreano Joon-ho Bong -quien luego se haría más conocido por la exitosa The Host- consigue plasmar una atrapante historia policial, llena de suspenso -gran escena de persecución a pie entre los albañiles de una obra- y momentos de comedia sutil, liderados por Song Kang-ho, el actor coreano más reconocido a nivel mundial por sus protagónicos en Joint Security Area, Sympathy for Mr. Vengeance, Simpathy for Lady Vengeance, The Host y la premiada Secret Sunshine. Mal que les pese al cine policial clásico, no todos los casos tienen resolución con final feliz y asesino tras las rejas. A veces, como aquí, los crímenes pueden quedar en puntos suspensivos para siempre…

Director: Bong Joon-ho. Elenco: Song Kang-ho, Kim Sang-kyung y Kim Roe-ha. Género: Acción. Año: 2003.

28 de septiembre (lunes) a las 1h.