Destacados de diciembre en I.Sat - Asia Connection

El mes de diciembre el canal I.Sat nos trae algunos estrenos muy interesantes en su grilla de programación. Destacamos el estreno de Neighbour No. 13, película japonesa ya emitida en Cinemax. Lo curioso es que la cinta tiene dos actores conocidos por el público. Shido Nakamura, que tiene el papel de "la furia interior" del protagonista, es conocido no solamente como actor de cine sino también de doblaje.

Su trabajo en este campo se destaca por ser la voz original del shinigami "Ryuuk" en Death Note, tanto en la serie de TV como en las películas. Por otro lado, el protagonista, interpretado por Shun Oguri, trabajó en un live action cuya serie de anime es muy popular en latinoamérica: Detective Conan, haciendo el papel de "Kudo Shinichi", la versión adulta de Conan.
A continuación, los destacados del més:

Neighbour No. 13 - Estreno

Durante el último año de su escuela primaria Juzo (Shun Oguri) sufre los constantes abusos de un grupo de compañeros liderados por Toru (Hirofumi Arai). Durante diez años el joven maltratado fue alimentando su odio y sus deseos de venganza, al tiempo que desarrolla una doble personalidad: una fuerte y otra débil. La primera contiene todos sus instintos asesinos y lleva el nombre de Rinjin 13-go (interpretado por Shido Nakamura). La furia y el horror de su alter ego se desatan cuando descubre que Toru se ha mudado con su hijo y su mujer justo al piso que está arriba del suyo. Sus vidas se entrelazan aun más cuando Juzo comienza a trabajar en la misma empresa que Toru, pero éste es incapaz de reconocerlo.

Por otro lado, Toru no ha cambiado en casi nada y ahora sus nuevas víctimas son sus compañeros de trabajo, en particular Seki (Tomoya Ishii) con quien Juzo inicia una pequeña amistad.
Thriller violento basado en el famoso manga de Santa Inoue, quien luego de once años concedió los permisos para la adaptación a la gran pantalla. El elegido fue el joven director de publicidad y video clips Yasuo Inoue, que en su opera prima contó con la presencia del director Takashi Miike (Audition, Dead or Alive,Big Bang Lov ), que aparece unos escasos segundos, interpretando a la primera víctima del Vecino del 13.

Lunes 14 a las 23 hs.


Suicide Club

Una seguidilla de suicidios en masa entre los adolescentes acosa las calles de Japón. Las razones de tan macabros sucesos son un interrogante para las autoridades niponas. El detective Kuroda (Ryo Ishibashi, protagonista de Audition) es nombrado encargado de la investigación y los sospechosos van desde unas niñas de doce años que tienen un grupo de J-pop, hasta una página Web regenteada por un cantante andrógino vestido de cuero.

El japonés Sion Sono (Strange Circus, Love Exposure) es el responsable de esta extraña e inquietante película, condimentada con el mejor Gore y toques de humor negro. Junto a directores como Kiyoshi Kurosawa (The Cure, Loft), Takashi Shimizu (El grito, El Grito II), Hideo Nakata (Dark Water, La llamada, La llamada II) y Takashi Miike (Audition), Sono es un claro exponente del cine de horror japonés. Suicide Club fue un éxito entre el público de Festivales independientes y terminó por convertirse en favorita del cine japonés de culto.

Lunes 7 a las 23 hs.


Perros de Guerra - Silmido

Suerte de Los doce del patíbulo surcoreana, Perros de guerra trata sobre el caso real de un grupo de condenados a muerte que, entre 1968 y 1972, fue entrenado por el ejército para asesinar a Kim Il-Sung, el gobernante de Corea del Norte. Para llevar a cabo la misión crean la Unidad Especial 684, un proyecto súper secreto. El entrenamiento se realiza en la desolada y desértica isla de Silmido. Pese a que la rutina es despiadada, los criminales se convierten en soldados de elite y esperan ansiosos el día en que se les permita ir a Pyongyang para terminar con la vida de Kim Il-Sung. Pero la situación política se complica y los tiempos se alargan, generando tensiones inesperadas. Silmido fue tan exitosa que recaudó más que El señor de los anillos en Corea del sur y fue vista en cine por 10 millones de espectadores, más de un quinto de la población total del país.

Lunes 21 a las 23 hs


Naturaleza Muerta (Still Life)

El minero Han Sanming llega a Fenjie, una ciudad de la región de las Tres Gargantas, para buscar a su ex mujer y a su hija, a quienes no ve desde hace mucho tiempo. Simultáneamente la enfermera Shen Hong llega a la misma ciudad en búsqueda de su esposo que no ha estado en casa durante los últimos dos años. Naturaleza Muerta se realizó en la antigua ciudad de Fengjie, que sufrió grandes cambios con la construcción del proyecto hídrico Tres Gargantas: innumerables familias que vivieron allí por varias generaciones tuvieron que mudarse a otras ciudades. La antigua ciudad, con una historia de 2000 años, fue devastada y sumergida para siempre.

Jia Zhang-Ke (director chino de la Sexta Generación y “el maestro de los desencantos postmodernos”, según The New York Times) logra contar de manera inigualable como impactó la construcción de la Presa de las Tres Gargantas en los habitantes de un pueblo inundado por la aguas del gigantesco embalse. La película fue galardonada con el León de Oro en Venecia. Anteriormente, Zhang-ke tuvo reconocimiento mundial con películas como Platform y The World.

Miércoles 30 a las 22 hs


Zatoichi

Alejada de la mafia Yacuza y de los surfers melancólicos, esta nueva película de Takeshi Kitano está ambientada en el Japón del siglo XIX. Zatoichi (Kitano) es un vagabundo ciego que se gana la vida dando masajes y jugando a los dados. Pero detrás de su humilde fachada, él es un espadachín soberbio, con una precisión asombrosa. Zatoichi descubre una pequeña ciudad perdida en la montaña dominada por la banda del despiadado Ginzo, que se deshace de cualquiera que se ponga en su camino contratando para ello a Hattori, un famoso samurai. La siniestra banda pronto acorrala a Zatoichi. Junto a su legendaria espada, el destino del samurai se verá involucrado en situaciones muy violentas.

Espadas chorreando sangre, escenas con una coreografía impresionante (incluido un baile final apoteótico) y mucho humor en una película que respira libertad y creatividad. Con este largometraje Takeshi Kitano (Sonatine, Flores de fuego, Aquiles y la tortuga) inició un camino hacia otras épocas y temáticas, que lo llevaron a realizar la extraña comedia autorreferencial Takeshis o el melodrama romántico Dolls.

Sábado 5 a las 00:30 hs.


Animax emitirá los Video Game Awards

Animax vuelve a hacer cambios en su programación para el mes de enero ya que este 17 de enero por primera vez se transmitira: El Video Game Awards, premios dedicados a la audiencia masculina en los Estados Unidos, propiedad de MTV. Video Game Awards rinden honor a los mejores en la industria de los juegos en el mundo. Hay varias categorías de interés como el mejor juego hecho para una consola, la mejor escena de lucha, el doblaje, el estudio del año y, por supuesto, el mejor juego.

También estarán disponibles algunos lanzamientos ya previstos para 2010, incluido el tan esperado God of War y
Halo 3: Reach . Los nominados han sido publicados y todo el mundo puede votar a través de la página web oficial del evento. Entre los más nomidados se encuentran Uncharted 2: Among Thieves (en 8 nominaciones), Batman: Arkham Asylum, Call of Duty: Modern Warfare 2 y Left 4 Dead 2, con 6 nominaciones cada uno. Si la decisión para mostrar ese tipo de contenido es una reacción a las críticas de los espectadores, la distorsión del canal, no se conoce, pero en realidad la idea de presentar la programación que tiene que ver con la tecnología está comenzando a ser utilizados, en el 2010 además tienen el estreno de "The Cube", un programa que abordará las cuestiones de este tipo.

Animax transmitira los premios el 17 de enero, a las 19h, con repetición el día 19, a las 21h, también el día 20 a la 01h, y el día 26, a las 15h. Y para cerrar esta semana, miles de espectadores recibieron por parte del canal un e-mail (respuesta automática), que trataba entre otras cosas, de una disculpa por el retraso de una respuesta, sobre la cuestión de los cambios por parte del canal, argumentando que se trata de un estrategia global de Animax. La cuestión ya ha sido ampliamente discutida y, al parecer, sólo sirvió para dejar los televidentes mas aburridos. Sin embargo, el canal confirma en ese mismo email, que no dejará el anime y que tendrá nuevos títulos en el próximo año.

Cartoon Network: Pokemon Galactic Battles se estrena en Enero

Cartoon Network llega con todo en enero y no se quiere quedar atrás con las novedades y estrenos asi que hace poco acaba de anunciar el estreno de la nueva temporada de Pokemon, titulada: Pokémon: Galactic Battles.

Pokemon es una serie que se ha dado ya mucho renombre aquí en Latinoamérica y a pesar que pasa el tiempo su numero de fans no disminuye es por eso que para CN es una de sus cartas de presentación y ha decido estrenar la continuación de Diamante y Perla a comienzos del nuevo año, como todos sabrán el doblaje de esta serie acaba de concluir a pesar que comenzó con mucha incertidumbres y en algún tiempo se tuvo miedo que la serie fuera olvidada se dieron a conocer muchas sorpresas.

Ya que esta temporada Pokemon cambia algunas voces pero las principales se mantienen además el protagonista Ash recupera la voz que por excelencia se le ha caracterizado y es que Irwin Dayan dejo la serie y Gabriel Ramos regreso para interpretar lo que por derecho le pertenece. Cartoon Network nos traerá esta nueva temporada de la serie a partir del 10 de enero se estrenara un capítulo todos los domingos a partir de las 19 Hrs. con repeticiones los días miércoles a las 18 hrs.

Estreno 10 de Enero

Horarios:

19:00 Hrs. Todos los Domingos (un capitulo de estreno)

18:00 Hrs. Miercoles (repeticiones)

Bakugan Nueva Vestroia estrena en Enero por Cartoon Network

Cartoon Network anuncio que para comienzos de año nos trae una nueva temporada de la exitosa serie Bakugan titulada New Vestroia, serie que sigue los hechos ocurridos en Bakugan y que actualmente se transmite en CN Estados Unidos. Bakugan Nueva Vestroia se estrena en Latinoamérica el 10 de enero a las 19:30 hrs. estrenando un capitulo todos los domingos y se podrá disfrutar de la repetición de la serie los días miércoles a las 18:30 hrs.

Esta nueva temporada de Bakugan es la secuela de la serie que trata sobre nuevas aventuras por parte de Dan, Shun, y Marucho que esta vez son llamados a la recién restaurada vestroia, que empieza a ser amenazada por la maligna organización Vexos, debido a esto tendrán que aliarse a tres nuevos duelistas Mira, As, y el barón. La serie comenzó a transmitirse en Cartoon Network Estados Unidos el 9 de mayo de 2009 actualmente esta segunda temporada del anime cuenta con 26 episodios, y aunque la serie se sigue realizando hace poco se anuncio una tercera temporada de esta franquicia que esta dando mucho de que hablar.

Y como ya ANMTV informo anteriormente se estrenara Bakugan: Invaders Gundalian, que se lanzará en 2010. Bakugan junto con Ben 10, Pokmon y Naruto se ha convertido en una de las cartas fuertes de CN y sin duda será una de las apuestas fuertes del canal para lograr mas audiencia este 2010

Estreno 10 de Enero

Horarios:

19:30 Hrs. (un capitulo todos los Domingos)

Repeticiones:

Todos los Miercoles a partir de las 18:30 Hrs.

Recordatorio: Estreno de la película Ben 10: Invasión Alienígena en Cartoon Network

Ben 10: Invasión Alienígena es una nueva película live action, basada en la serie animada Ben 10: Fuerza Alienígena, que muestra al héroe con 15 años. Cartoon Network estrena exclusivamente este film el 27 de noviembre a las 8pm, con repetición el sábado 28 a las 6pm y el domingo 29 a las 9pm.

La trama presenta al héroe adolescente Ben Tennyson (Ryan Kelley), quien deja a un lado a Los Plomeros (una organización secreta que combate fuerzas alienígenas) para ayudar a Elena (Alyssa Díaz), una misteriosa chica, y descubrir una amenaza alienígena contra el mundo. En esta aventura, lo acompañan los superpoderosos héroes Gwen (Galadriel Stineman) y Kevin (Nathan Keyes).

En esta secuela cinematográfica de la franquicia Ben 10, Alex Winter está de nuevo a cargo de la dirección y producción ejecutiva con un guión de John Turman (Los 4 fantásticos 2 y Hulk). Winter había dirigido la primera entrega de esta saga, Ben 10: Carrera contra el tiempo.

Cabe destacar que la popular serie animada Ben 10: Fuerza Alienígena se estrenó en América Latina en junio de 2009. Se trata de una continuación de la saga de Ben 10, cinco años después. La serie fue creada por Man of Action, y su productor ejecutivo es Sam Register con Glen Murakami como supervisor de producción.
Estreno: Viernes 27, y repeticiones en el sábado 28 y el domingo 29.


Digimon Data Squad: Casi listo para emitirse en Latinoamérica

Desde hace tiempo se ha tenido previsto el estreno de Digimon Savers titulado Digimon Data Squad aquí en Latinoamérica desde el surgimiento o mejor dicho transformación de Jetix a Disney XD y tal parece que esto será realidad pronto ante el anuncio de la finalización y cast del doblaje. Recientemente Rolando de la Fuente y Daniel Lacy publicaron en su Facebook que participaron en el doblaje de la serie y además afirmaron que el doblaje ha concluido y esta listo a estrenarse quizás en Diciembre de este año o en Enero del 2010 por Disney XD.

Siempre hubo especulaciones sobre la transmisión de la serie dado que Disney XD anuncio que tenia los derechos pero nunca hubo un pronunciamiento oficial sobre la serie asi que se pensó que la serie estaba en el congelador algo que es muy habitual entre los canales que transmiten anime en América latina, pero con esta nueva información parece que la no transmisión de la serie se debía a que aun no había sido doblada. El doblaje se produjo en Bond Productions México y su director fue Alan Rene Bressant. Además se revelo el Staff de la serie que es el siguiente:
Marcus - Héctor Rocha
Agumon - Rolando de la Fuente
Yoshino - Mildred Barrera (ep 1-12) / Azucena Martínez (ep 13 - 48)
Lalamon - Diana Huicochea
Thomas - Rolando de la Fuente
Gaomon - Mario Hernández
Keenan - Alma Juárez
Falcomon - Daniel Lacy
Sampson - Alan Bressant
Kudamon - Daniel Lacy
Merukimon - Hector Rocha
Gotsumon - Daniel Lacy
Metalphantomon - Alan Bressant
Sara - Alma Juárez
Miki / Megumi - Karina Altamirano

Y con esta nueva información falta poco para poder disfrutar de Digimon Data Squad aquí en Latinoamérica por Disney XD, hay que recordar que actualmente este mismo canal emite Digimon Frontier. Agradecemos al miembro del foro Pikaflash "Aquarion" por la notícia.

Dragon Ball Kai: Supuesto interprete de openings y endings acusado de mentiroso

Eduardo Garza reconocido director de doblaje acuso de mentiroso al Sr. Anghelo López quien supuestamente dice tener los derechos de las canciones de todos los Openings y Endings de la serie Dragon Ball además de ser el “Interprete Oficial” del opening y Eending de la nueva serie de Dragon Ball titulada: Dragon Ball Kai.

Dragon Ball Kai como todos sabrán es una serie remasterizada elaborada con nueva tecnología HD que trata sobre Dragon Ball Z, pero en una faceta mas resumida y haciendo mas énfasis en las batallas que se dan a lo largo de la serie. Desde que la serie salió ha habido cientos de rumores destacando la transmisión de la serie aquí en Latinoamérica y hace un par de meses el Sr. Anghelo López empezó a hacer publicidad haciendo referencia a que el era el cantante oficial de los opening y ending de la serie además de decir que tenia los derechos de las composiciones de Dragon Ball.

Además una disquera independiente llamada Magic Records a la que el pertenece anunció que era cierto y además dijo que el próximo trabajo del supuesto interprete se llamaría “Dragon Soul” y contendría material de la serie.
Y apenas ayer el Sr. Eduardo Garza respondiendo una duda de sus fans en Twitter dijo lo siguiente:
“Efectivamente Ángelo López es un farsante, no se dedica a doblaje ni tiene autorización para cantar temas de Dragon Ball. Es pirata”.

Como todos sabrán Eduardo Garza esta fuertemente ligado a la serie pues fue el quien doblo a Krilin en la saga de Frezzer hasta la saga de Cell. Y con estas afirmaciones se pone en duda la legalidad y la palabra del señor Anghelo López al respeto de la posesión de los derechos de interpretación sobre los temas de Dragon Ball.

Naruto: Finaliza doblaje de tercera temporada en Latinoamérica

El día de ayer el reconocido director de doblaje Eduardo Garza anuncio en su Twitter que el doblaje de la tercera temporada de Naruto finalizo ya hace unos días y será el otro año que comiencen a doblar la cuarta temporada de la serie. Como todos sabrán la serie Naruto aquí en América latina se divide en 52 capítulos cada temporada y recientemente se comenzó el doblaje de la tercera temporada (La segunda temporada se doblo a principios de este año) y de manera casi fugaz concluyo su doblaje.

El doblaje de esta temporada comprendía los episodios del 105 al 156 en la que se puede disfrutar la deserción de Sasuke de la aldea de la hoja y la gran batalla entre el y Naruto que se da en el Valle del Fin además comienza ya el famoso relleno. Hace días atrás Eduardo Garza mediante youtube anuncio el comienzo del doblaje elaborando un video con todas las voces de los personajes anunciándola de manera sorpresiva y fantástica aunque ya había rumores sobre el comienzo del doblaje de esta nueva temporada.

Con la finalización del doblaje de esta temporada ya son 156 capítulos doblados y se espera asi que Cartoon Network no atrase la emisión de estos nuevos capítulos como lo hizo con la segunda temporada que comprendió de los capítulos 52-105. También el director de doblaje Eduardo Garza se refirió a que a comienzos del próximo año espera que Viz Media le envié la siguiente temporada con la que se finalizaría el doblaje de Naruto aun no se sabe si Viz Media enviaría 52 capítulos o de una vez enviara el resto de la serie.

FUNimation: Adquiere licencias de distribución de Full Metal Panic!, Sekirei y Tetsuwan Birdy Decode

La compañía de distribución de anime FUNimation Mediante comunicado de prensa anuncio que adquirió tres series de gran suceso en el japon entre ellas la famosa Full Metal Panic! y su secuela Full Metal Panic Fumoffu además de adquirir Tetsuwan Birdy Decode de Aniplex y Sekirei. Sekirei trata sobre Minato Sahashi, un hombre infeliz que ha fallado en entrar a la universidad o conseguir una vida amorosa, de repente conoce a una hermosa muchacha llamada Musubi.

En el transcurso de la historia Minato aprende que puede convertirse en un Ashikabi, un maestro de los 108 artificiales, criaturas parecidas a las humanas en el Seki rei que lucha contra otros Ashikabi en competiciones organizadas por una empresa misteriosa.
Full Metal Panic! Narra las aventuras de Sousuke Sagara un soldado de una organización mercenaria que es infiltrado en una escuela japonesa para proteger a Kaname Chidori y a través de esa misión tendrá que involucrase en una sin fin de situaciones amorosas, peligrosas, ocurrentes y graciosas.

Tetsuwan Birdy Decode trata sobre
la vida de Birdy que es un agente del espacio interestelar enviado a la Tierra para investigar la aparición de los extranjeros en virtud de la identidad secreta de un ídolo popular. Una frenética misión de la noche la lleva a capturar a un inocente colegial, comenzado una aventura sin igual, constando la serie de 4 OVAS. Cabe destacar que FUNimation agrega estas tres nuevas series a Soul Eater como nuevas adquisiciones, Soul Eater se adquirió ya hace tiempo y ya han sido emitidos algunos trillers anunciado la serie y con el anuncio de estas nuevas adquisiciones hay nuevos posibles animes para que se transmitan en América Latina siendo estos animes de muy buena calidad.

Encuesta ANMTV: ¿Que Canal tuvó y tiene éxito transmitiendo anime?


Desde los finales de la década de los 90 a la actualidad el genero anime en América latina a tomado un auge significativo entre la audiencia televisiva de esta región del continente, la popularidad del anime a variado entre diversas edades ya sea entre adultos, jóvenes y niños debido a esto muchos canales televisivos por señal abierta y por señal de paga han apostado por el genero.

Entre los canales mas destacados que han apostado por el genero tenemos a Cartoon Network quien no ha de recordar el desaparecido y tan exitoso bloque Toonami en el que transmitió anime de la talla como Dragon Ball, Samurai X, Sakura Carp Captors, Ramna ½, inuyasha, Samurai Champloo, Detective Conan entre otros y desues del final del bloque se transmitieron animes como Naruto (aún al aire), Zatch Bell y los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) quizá la época del auge del anime en ese canal lo asociemos con la mejor época de nuestra juventud también tenemos a Nick que con su franquicia Yu Gi Oh! llamó la atencion de muchos o con los clásicos como Sandy y los Koalas.

O el mismo Disney (antes Jetix) que nos trajo animes de nuestra niñes tales como Digimon y sus secuelas y actualmente Dino Rey o el actual Animax que ya no es muy querido por muchos pero que nos trajo animes grandiosos dignos de destacar como Blood +, Full Metal Alchimist, Black Jack, Black Cat, Death Note, Bleach y Evangelion. Todos estos canales nos han traido obras de gran calidad y actualmente el anime no es muy transmitido como antes pero estos canales aun nos presentan algunas series que podemos disfrutar. Tampoco podemos olvidarnos del nuevo canal ZAZ que con una propuesta dinámica se hizo dueño de la licencia para transmitir la nueva serie de
Yu-Gi-Oh! titulada Yu-Gi-Oh! 5D's además de transmitir animes de gran excelencia y calidad como Kiba, Deltora Quest, Idatem Jump y la fantástica Eyeshield 21.

O como no hablar de algunos ya desaparecidos como el Mítico Locomotion un canal por excelencia que todos extrañamos y que deseamos que vuelva donde se supo combinar las series adultas de Estados Unidos con el genero de animación mas importante del Japón. Y claro, de Fox Kids, que parece tener empezado con todo eso, con títulos como Shinzo, Digimon, Samurai Pizza Cats y otros tantos. Y no podriamos dejar de comentar del argentino Magic Kids, con Slam Dunk, Slayers, Dragon Ball Z y Detective Conan en su grilla pero lamentablemente quebro en 2006. Tampoco podemos olvidarnos de los canales en nuestros propios países a televisión abierta que han apostado por el anime por ejemplo:

México: Canal 5 transmitiendo Naruto, Dragon Ball, Shaman King entre otros o el canal azteca 7 que ha transmitido animes como Caballeros del Zodiaco o Sailor Moon o actualmente el canal 22 que transmite Ghost In Shell.

Colombia: Como no hablar de City TV que transmitió antes que nadie los nuevos episodios de Naruto en Latinoamérica además de tener un muy buen bloque de anime además que en otros canales como el canal joven de Colombia se transmiten animes como inuyasha y Shaman King.

Chile: hablar de anime en chile es hablar de Etc.TV que transmite una variedad importante de animes y que se ha destacado por llevar este genero importante a los hogares de cada joven chileno.

Y asi hay muchos otros canales que transmiten anime a televisión abierta en Brasil como
Globo, en Honduras Telered 21 y Televicentro. En Argentina el Canal 7, en Ecuador
Gamma TV y Chilevision en Chile. Entre canales varios. Entonces nuestra pregunta para esta nueva encuesta es:


¿Que Canal ha tenido mas exito transmitiendo anime?


Cartoon Network

Locomotion

Fox Kids

Animax

Etc.TV

ZAZ

Cityvibe

Otros


¡Esperamos sus comentarios!


Resultados de nuestra encuesta:
¿Qué piensa usted, que canal Transmitira Naruto Shippuden en Latinoamerica ?


Cartoon Network - 681votos (48%)

Disney XD - 535 votos (36%)

Animax - 238 votos (16%)

Total: 1454 votos

Entrevista ANMTV: Doblaje con Benjamín Rivera

Uno de nuestros lectores, conocido como "Sorahak", hizó una entrevista exclusiva para nuestro Foro y nuestra web con el actor de doblaje mexicano Benjamín Rivera, conocido por sus trabajos en Futurama, donde ha doblado el personaje "Fry", en el anime Bleach, haciendo la voz de Keigo Asano, y mucho otros trabajos.

El actor platicó con nosotros sobre un proyeto muy interesante que és un sitio sobre el doblaje mexicano, con datos sobre actores y sus trabajos y dejando ese mundo un poco mas acerca de los fans. También nos cuenta como fue su comiezo de carrera y sus trabajos mas destacados. A continuación:

ANMTV: ¿Cual es el objetivo de este portal Web?

Benjamín: Crear un puente de comunicación veraz, imparcial, directo y amable entre los actores de doblaje y los Fan.


ANMTV: ¿Como será, para usted, la reacción del Fan del doblaje al ver esta Web terminada?

Benjamín: No tengo que esperarme a que el sitio web esté terminado para ver su reacción; los comentarios que ellos han vertido en los distintos espacios que se abrieron muestran su entusiasmo y aceptación ante tal idea; y si esta fue la reacción que provocamos solo con los videos imagínate cuál será la respuesta al momento de que la primera parte del sitio este en la red.


ANMTV: ¿Desde cuando llego la idea de este portal y quien fue el que la tuvo?

Benjamín: La idea del sitio web nació hace como un año. A raíz de que conecté mi computadora a Internet, pude explorar sus posibilidades de difusión y sobre todo a entender las necesidades de información que los Fans expresan dentro de los foros, eso me dio el punto de apoyo para darle forma a la idea y junto con mi esposa Belinda Martínez y nuestros amigos Carlos Luyando y Gaby Beltrán, fuimos creando la idea y construyéndola en base a las necesidades de los Fan.


ANMTV: Según usted, ¿Los Fans podrán aportar información relacionada para cada proyecto en esta Web, ya sea para mejorar el doblaje?

Benjamín: Los Fans han realizado una labor titánica al reconstruir los repartos de la películas y parte de nuestra historia profesional sin tener la información de primera mano; a mi parecer eso requiere de pasión y entrega que no deseamos que se pierda al momento que ellos reciban la información directamente de nosotros, al contrario queremos potenciar esa pasión y hacer equipo con ellos, que se sientan parte de este sitio y que continúen con su contribución al acervo histórico del doblaje. Pero nosotros queremos que todo este asunto vaya más allá, que el Fan no se quede estacionado en la discusión de quién hizo tal voz en tal película o Ánime.

Al ofrecerle información de primera mano deseamos que el Fan se preocupe menos por ese asunto y más por la calidad del doblaje e interpretación de los personajes que le estamos ofreciendo, en pocas palabras queremos generar un Fan crítico, conocedor de la técnica y calidad interpretativa. Generando un Fan con estas características será más fácil para nosotros llegar a las productoras de todo este material audiovisual con razones de peso para exigirles que respeten a los consumidores en su preferencia, que les prohíban a las empresas de doblaje cambiarles las voces a los personajes solo porque se molestaron con el actor, o porque cometió la "osadía" de pedir un poco más de dinero por un papel que lo amerita por su dificultad, así como que se preocupen por crear un producto de calidad en todas sus partes. Esa es la forma en que pensamos que actores de doblaje y Fans conocedores podemos empezar a mejorar la industria y la calidad del doblaje que se realiza en México.


ANMTV: ¿A qué edad empezó en el mundo del doblaje?

Benjamín: A los 19 años en 1988.


ANMTV: ¿Cómo fue su inicio en el doblaje?

Benjamín: Podría decir que mi entrada al mundo del doblaje no fue difícil,a pesar de no conocer a nadie pero corrí con suerte ya que encontré a una persona que creyó en mí, el señor Francisco Rezéndez quien me ayudó a aprender la técnica y a tener confianza en mí mismo para explorar y desarrollar mis habilidades vocales e interpretativas.


ANMTV: ¿Qué fue lo que le inspiró para tomar la decisión de ser actor de doblaje?

Benjamín: El doblaje así como el teatro, la televisión, el cine, la radio o la fotonovela es una fuente más de trabajo que tenemos los actores para subsistir, pero a diferencia de todas, el doblaje tiene la particularidad de ser una gotita diaria en donde los actores podemos obtener un salario regular cada semana, esa particularidad hizo apegarme más al doblaje, pero después me pasó algo muy curioso, me fui enamorando de él y fui generando una pasión y gusto por hacerlo, quizá porque a diferencia de las otras ramas de la actuación, el doblaje me permitió interpretar papeles que ni en el cine, ni en el teatro o en la televisión me los darían. Pienso que por esta razón estoy tan agradecido con el doblaje.


ANMTV: Seguramente la pregunta mas difícil, ¿Cuál de los personajes que ha doblado ha sido su favorito? ¿El más odiado? ¿Cuál personaje le ha costado más doblar?

Benjamín: El favorito: Fry de Futurama.

El más odiado: Para mí no existen personajes odiados ya que para realizar la reinterpretación de cada uno de ellos requiero partir de mí mismo para doblarlos; según yo eso implicaría que en parte debería odiarme a mi mismo o por lo menos esa parte de mi de donde nació la reinterpretación del personaje. (espero no haber cantinfleado).

ANMTV: ¿Hace otro tipo de trabajo? Teatro, Cine, Televisión, Locución.

Benjamín: Desde que salí de la Escuela de Iniciación Artística Nº 2 del INBA no hago teatro; cine, nunca; televisión, nunca; locución a veces, no me gusta la inseguridad de los clientes o los creativos.


ANMTV: En cierta manera –al estar del lado del espectador y/o fan- ¿Tienen la libertad de hacer cambio y/o adaptaciones a la hora de hacer el doblaje?

Bejamín: Si no rompe con el argumento y el tono de lo que se está doblando y me lo permite el dueño del material por supuesto; pienso que eso és lo que le ha dado un acento muy particular al doblaje mexicano y es parte de su éxito a nivel internacional.


ANMTV: ¿Qué tipo de personajes les gusta doblar o tienen facilidad? Serios, graciosos, parlanchines, niños, adultos etc.

Benjamín:¿Qué personajes me gusta doblar?: Los que actúen. Los que no requieren actuación me aburren.

¿Qué personajes se me facilitan?: Pienso que no hay personajes fáciles, todos tienen su grado de dificultad. Ahora que si hablamos de cuáles disfruto más, pues me gustan los que son un poco cínicos, parlanchines y algo maléficos.


ANMTV: Ya viendo a futuro ¿Hay algún personaje o Actor a quien le gustaría interpretar?

Benjamín: Pues no, pienso que hasta la fecha los actores que he reinterpretado han sido los que ha criterio de los directores me quedan, a pesar de que ha habido algunos que la verdad yo no se por qué me los han dado.


ANMTV: Independientemente del cliente al que se esta trabajando, sabemos que el cliente tiene su libreto traducido al ingles –dependiendo de donde venga el proyecto a doblar- y que existen censuras en el mismo ¿Es molesto, para usted como actor, a la hora de trabajar o por lo general no es algo relevante?

Benjamín: Anteriormente la censura era clara y si molestaba, habían algunas palabras o conceptos que no podíamos nombrar como cocaína, mariguana, prostituta; en fin, afortunadamente eso ha cambiado y hay mayor libertad para decirle a las cosas por su nombre. Por otro lado he de confesar que cuando HBO pidió que en sus series se usaran los equivalentes al español de las groserías que ellos usaban en ingles a muchos de nosotros nos costó trabajo decirlas, no porque fuésemos unas hermanas de la caridad, sino porque no estábamos acostumbrados a decirlas enfrente del micrófono; es decir, el efecto fue al revés, la censura que por tantos años se había aplicado en doblaje nos hacía sentirnos cohibidos y extraños.


ANMTV: ¿Alguna anécdota divertida que le haya pasado en estos años de trabajo?

Benjamín: Estábamos grabando una serie que se llamaba MOTO RATONES; el director era Chucho Barrero; un amigo mio que ya falleció, Mario Raúl López, hacía un Moto ratón que en ese momento le gritaba a sus compañeros "!Vámonos a Milkiway"!; que se levanta Chucho de su silla y pregunta " ¿a dónde Mario? y Mario repite "a Milkiway"; en ese momento Chucho fue a revisar el libreto y le dice a Mario " ¡cual Milkiway, Milwaky!".


ANMTV: ¿Cómo es su relación con sus compañeros actores de doblaje?

Benjamín: Quiero pensar que con todos es buena, aunque bien lo dijo José Alfredo Jiménez "no soy monedita de oro".

ANMTV: ¿Cuál es el director con el que más trabaja? ¿Alguno con el que se sienta a gusto en el trabajo?

Benjamín: Esta pregunta si es un poco difícil ya que en su mayoría los directores con los que he trabajado les gusta lo que hago, y por lo general me vuelven a llamar, por ello mismo pienso que se sienten a gusto con mi trabajo y si eso se da pues yo también me siento a todo dar.


ANMTV: ¿Cómo seleccionan las voces para cada personaje? ¿El director les da libertad para elegir tal papel?

Benjamín: Existen dos mecanismos; por selección directa del director o por prueba de voz en donde el que decide és el cliente, o los ejecutivos de la empresa de doblaje.


ANMTV: ¿Cómo es la relación con los ingenieros de sonido? ¿Hay algún actor que también haga las mezclas?

Benjamín: La relación con ellos en general es buena siempre y cuando realicen su trabajo de forma aceptable; y sí, hay entre nosotros algunos que tienen la capacidad para hacer la regrabación del material doblado con gran calidad como Ulises Mainardo Zavala, hijo del señor Mainardo Zavala en paz descanse.


ANMTV: ¿Ha hecho doblaje para algún anime? ¿Cuáles? ¿Y se ha identificado con algún personaje?

Benjamín: Creo que ustedes saben mejor que yo cuáles son los Ánimes en los que he participado y ese hecho no deja de impresionarme. ¿qué si me he identificado con alguno? pues si pero no fue en una serie sino en un L.M. AKIRA interpretando a Tetsuo.


ANMTV: ¿En que se encuentran trabajando actualmente? (serie, película, documental)

Benjamín: Pues actualmente en el proyecto del sitio web, llevando a cabo la investigación y reuniendo los fondos necesarios para construir la página y dentro de doblaje en telenovelas brasileñas, Chowdwer, One Tree Hill y algunos audiovisuales educativos.


ANMTV: ¿Qué opinan sobre los Star Talents?

Benjamín: Pues pienso que como actores tienen derecho a participar en el doblaje de algunos L.M. pero de eso, a decir que ya saben hacer doblaje hay un mar de distancia.


ANMTV: Esta pregunta es para todo actor de doblaje ¿Qué piensan sobre la crisis del doblaje en México?

Benjamín: Me gustaría antes de contestar puntualizar algo. El doblaje no está en crisis, lo que está en crisis son las condiciones laborales de los actores de doblaje y como consecuencia la calidad se está perdiendo porque el principal aliciente para que se realice cualquier actividad con calidad ha disminuido dramáticamente: un salario que nos permita subsistir dignamente. En cuanto a la crisis es un problema multifactorial que requiere de acciones muy bien planeadas y coordinadas para salir de ella a corto, mediano y largo plazo.


ANMTV: ¿Qué esperan del doblaje mexicano para el futuro?

Benjamín: El doblaje tiene mucho futuro, basta con revisar algunos datos para darse cuenta hacia donde se dirige el mercado, les recomiendo que revisen un artículo que publiqué en mi blog http://contactobenjaminrivera.blogspot.com para darse una idea del tamaño del negocio. El que parece que no tiene futuro si las cosas continúan como hasta ahora, es el actor profesional especializado de doblaje mexicano; la industria seguirá, de eso no hay duda, pero la calidad de seguro se perderá y entonces si se convertirá en maquila: rápido y barato.


ANMTV:¿Llegará el día en que el Fan y el Doblaje estén muy unidos en futuros trabajos?

Benjamín: Pienso que sí, es más, creo que todos los actores profesionales que hoy en día hacemos el doblaje fuimos Fans de él y lo seguimos siendo porque disfrutamos de él al volver a ver las caricaturas y series de nuestra infancia y adolescencia; la única diferencia es que algunos seguimos el camino de la actuación profesional para llegar a hacerlo y otros siguieron otros caminos.


ANMTV: En su opinión, ¿Qué hace a un buen actor de doblaje?

Benjamín: El ser actor de carrera.


ANMTV: La pregunta de millón ¿Cómo se ve dentro de 10 años?

Benjamín: Pues dirigiendo RIMACIÓN PRODUCCIONES S.C. y colocando los productos de Anime mexicano en el mercado japones.


ANMTV: ¿Qué mensaje le daría a los fans que leen esta entrevista y quieren entrar al mundo del doblaje?

Benjamín: Que hacer doblaje no es un juego ni un hobby, es una decisión de vida. Si quieren ingresar al mundo del doblaje y ser respetados por los profesionales y aprender de ellos, que primero se preparen a nivel actoral dentro de alguna academia o universidad; les va a resultar más fácil llevarlo a cabo y en verdad lo van a disfrutar.

ANMTV: ¿Algo que quiera agregar?

Benjamín: Solo agradecer la entrevista y espero que algunos de mis puntos de vista no le vayan a caer de peso a alguien. Saludos.

Agradecemos una vez más a nuestro lector Sorahak por colabora con ANMTV haciendo esa entrevista.

Animax - Programación para Enero de 2010

Animax como es su costumbre al comenzar el año no hara cambios ni realizara ningun estreno. Por lo que en su programación lo único destacable serán las repeticiones de sus tres películas de animé ya emitidas con anterioridad en Reciclo las cuales son: Tokyo Godfathers, Final Fantasy VII: Advent Children y Cowboy Bebop – La Película.

Los cambios hechos por Sony van haciendo efecto y provocando situaciones extrañas. El canal va ingresando a nuevas operadoras y siendo retirado de otras. En teoría al ingresar a paquetes básicos se supondria que su distribución aumentaria pero no es así. En el caso de México, el pasado 16 de noviembre fue incluido dentro de la oferta de programación de Dish México en el paquete básico plus. Sin embargo varias operadoras afiliadas a PCTV han comenzado a retirarlo en lo que va del 2009. Mientras que en la República Dominicana tres operadoras lo retiraron en la misma semana, debido a diversas quejas.

Recientemente se filtro un video a YouTube en donde Kláudia Bermúdez (Vicepresidenta de Sony Televisión), comenta sobre los cambios de Animax, que al punto de vista de ella serán positivas, provocando así una controversia y criticas en contra de ella. Los moderadores del foro del canal vanearon a 200 usuarios de Brasil en contra del canal, haciendo que la versión latinoamericana del foro, supere los mil usuarios.



Rating de los Canales Infantiles en América Latina

Como ya es tradición en ANMTV les presentamos los ratings de los canales correspondientes al pasado mes de agosto, con varios de posición con respecto a meses anteriores, Cartoon Network mejoro manteniéndose en segundo lugar en Argentina, Brasil y México, la razón más probable es por el estreno de los episodios de la segunda temporada de Naruto. Y la retransmisión sin rellenos de Dragon Ball Z en Argentina.

Haga click aquí:

Para el resto de los países se encuentra en una mala posición ocupando el último lugar en Perú. De forma consecutiva Disney Channel y Discovery Kids ocuparon los primeros lugares de audiencia en la región. Para Nickelodeon hubo gran cambio en su situación, lo mismo que Disney XD que respectivamente ocupa el último lugar.

A pesar del bajo rating que Disney XD posee, Disney hace un par de semanas declaro que está satisfecho con el desempeño de su más nuevo canal. De forma sorpresiva Boomerang apareció en la lista de los 20 con más rating en varios países como Brasil, Perú y Centroamérica. Y para el canal chileno ETC.TV ha mejorado considerablemente en el rating de audiencia de Chile, ocupando el lugar 11 de 20.

Estreno de Kaleido Star en Once TV Mexico

El canal Once TV Mexico del IPN, conocido por ser el segundo canal cultural de México, estrenara dentro de su barra infantil once niños estrenara su primer serie de animé el próximo 23 de noviembre a las 15:45 hrs, la cual es el shojo Kaleido Star producida por el ya conocido estudio Gonzo (Hellsing, Basilisk, Trinity Blood), y que fue emitida en Cartoon Network y Boomerang para toda Latinoamérica.

Este canal se ha distinguido por tener una programación muy variada, pero con respecto a Japón el canal ha emitido diversos programas hechos en Japón, como películas,japonesas, el programa Cuentos de Terror Japoneses, etc. Y actualmente en las madrugadas de los sábados emite la serie cultural: Japón - El espiritu y su forma. Y en el extinto bloque infantil Ventana de Colores (199?-2001) emitio Moomin, una de las series del World Master Piece Theater. Esperemos que con el ingreso de este animé a su programación, haga que el futuro el canal adquiera muchas más series de animé que muchos disfrutaran.

Sinopsis: Desde muy pequeña, Sora Naegino a soñado con actuar dentro del escenario de Kaleido donde se realizan espectáculos con acróbatas muy talentosos, por lo que la a cautivado desde su primera visita. Pasado el tiempo, ya tiene 16 años por lo que decide viajar hasta América para intentar ingresar y cumplir sus metas dentro del Escenario Kaleido. Ahí conocerá y enfrentará muchos desafíos y situaciones que le harán saber que no solo actuar en el escenario será lo dificil.

Estreno: 23 de noviembre 15:45 hrs Horario: Lunes, Martes, Jueves y Viernes 15:45 hrs

Cartoon Network: Produccion de mas Live Action en 2010

Cartoon Network anunció que comenzara la producción de dos nuevas series Live Action que estrenaran en los Estados Unidos el próximo mes de enero de 2010: Tower Prep y Unnatural History. En esta ocasión estas dos series serán de ficción, y no se basan en situaciones de la vida real. Inicialmente se producirán trece episodios para cada una.

Tower Prep es sobre las aventuras de un adolescente rebelde que un día despierta y se encuentra atrapado en una misteriosa preparatoria. Se forma un grupo secreto de estudiantes que trabajan juntos para encontrar una manera de averiguar donde están y como regresar a casa. Unnatural History es una serie de misterio y acción, que habla del hijo adolescente, inteligente y talentoso de dos antropólogos, enviado a estudiar a una escuela de Washington.

Ambas series forman parte de las nuevas producciones originales que Cartoon Network planea estrenar para el próximo año, con las cuales apuesta ganar rating y no requerir al animé. Y así competir contra Disney y Disney XD, quien es el número uno de audiencia en Estados Unidos.


Los Ojos de Mazinger XZ: Computadora Demoniaca

¡El terror y el horror, ya no están en la naturaleza!

Esto puede parecer la publicidad de alguna mala película a la que le vendrán numerosas secuelas desastrosas. Pero no, esto es la idea más absurda que hay para una serie de anime. Se han dado cuenta que hay animes que mezclan el horror o terror con la computadora, si ese objeto que paso de ser algo caro y complicado que muy pocos entendían, a un objeto por el cual se forman peleas por ver quien le toca su turno para usarla.

Supongo que conoces animes como Bubblegum Crisis, donde se nos muestra un posible peligro, que la Inteligencia Artificial (A.I. Siglas en ingles) se saliera del control y ocasionara desastres violentos. Pero aquí no vamos a hablar de ese caso, es un caso más sobre natural, y a su vez más absurdo. La idea fue mezclar lo sobre natural con las computadoras, algo que lo considero muy in mezclable, como el agua y el aceite. Existen muchos animes que donde el tema sobre natural es algo común, pero muchos tiene el descaro de mostrar un capitulo en donde exista una computadora demoniaca. Veamos unos tres ejemplos de eso.

Serial Experiments Lain: un anime considerado cyber punk, pero yo lo considero cyber horror. En el primer episodio nos muestra una red de computadoras que tiene una especie de enlaces mentales con los usuarios. Pero los autores exageraron al colocar que las personas que mueren directo al mundo virtual, y si esas aducciones de espíritus al la redes de computadoras no fueran suficiente, también ocurren muchas manifestaciones sobre naturales a causa de las redes informáticas, dioses cibernéticos, e incluso manipulación de la realidad. Todo esto aderezado con una de las narrativas más lentas y aburrida, este revoltijo donde ves tecnología similar a como la usamos, actualmente adehesado con misticismo, algunas veces sin sentido aparente, solo para dar al final un mensaje muy del ateísmo. Dios no existe.

Historias de Fantasmas (Gakkou no Kaidan): un anime de terror que no muestra una historia muy interesante, donde muchos fantasmas se aparecen en una vieja escuela, y un grupo de niños se ven en la tarea de ponerlos a dormir. Este mismo anime presenta en uno de sus capítulos, (y para mi punto de vista el peor de todos) donde uno de los personajes se pone a investigar sobre un sitio de Internet, con el cual puedes comunicarte con los muertos. Y el mismo personaje termina en el rió que lleva a los muertos a su destino. Ahora en el anime explican que la razón para que los espíritus aparezcan en internet es porque no consiguen un lugar más oscuro que ese ya que ahora las calles y caminos están todos iluminados, algo sin mucho sentido teniendo en cuenta que la serie salen los espantos en otros lugares ya siendo iluminados o no.

Hell Girl (Jigoku Shōjo): desde tiempo antiguos la idea de un pacto demoníaco ha estado presente, ya sea para ganar poder o para deshacer de algún mal que te agobia. La cual es el caso que muestra este popular anime donde hacen un pacto con Ai Enma para llevar a un enemigo al infierno. Pero cuál es el medio para contactar este personaje, por supuesto una computadora con Internet, en lugar de hacer un rito de brujería.

La pregunta es porque la pagina web la llaman correo del infierno ya lo que menos hacen en la serie es mandar un correo, y para agregar más a lo sobre natural de las computadoras, la computadora donde Ai Enma recibe los nombres de las personas que va mandar al infierno es una computadora muy antigua. (Una Macintosh 128K,) bueno como se supone que se conecta a Internet si tiene una computadora más que obsoleta. Es posible crear un sitio que se abra a la media noche Pero poder mandar a las personas al infierno con tan solo entrar a http://jigokutsushin.net o poner correo del infierno en Google es una idea muy fantasiosa, y lo peor del caso hay gente que busca la pagina.


Es normal que las personas sientan miedo de algo que no conocen, como las computadoras, ya que a pesar de estar casi terminando la primera década del siglo 21, el temor a la computadoras es algo presente en muchas personas, es muy común hoy día ver esas páginas de cosas sobre naturales que no terminan mas en ser solo una broma, broma que muchos llegan a creer. Y más curioso que en Japón el país más tecnificado del mundo, hagan ese tipo de bromas y las crean.

Estos animes solo es una muestra de que todavía las personas no están preparadas para la era de las computadoras, tanto que se crean leyendas urbanas sobre el Internet y demás cosas tecnológicas. Y la idea de usar ese temor con lo sobre natural es algo muy ridículo sobre todo si eres una persona adepta a la tecnología. Pero este tipo de animes mangas, películas, etc. No pasan de ser una idea absurda, que para las personas temerosas de la tecnología motiva mas a volver a la máquina de escribir.

Para sus comentarios, dudas, sugerencias, y amenazas de muerte en los comentarios.

Cartoon Network USA: Estrena dos nuevas películas de Beyblade y Pokemon

Cartoon Network USA sigue dándonos de que hablar ya que mantiene un ritmo acelerado en cuanto a sus estrenos y es que hablando de estrenos recientemente CN USA anuncio que estrenara dos nuevas películas en la próxima semana, una de ellas será la decima segunda película de Pokemon titulada como "Arceus and the Jewel of Life - Arceus y la Joya de la Vida". Este largometraje es la que da fin a la trilogía iniciada desde la película "El Desafío de Darkrai" en donde muchos disfrutamos los combates entre los Pokémon míticos de la Región Sinnoh, Dialga y Palkia. En la siguiente película, Dialga y Giratina también hicieron acto de presencia y tuvieron un pequeño combate entre ellos dos.

Curiosamente los australianos fuerón los primeiros a ver esa película por su própio CN, que la emiitó en el dia 06 de noviembre. Continuando con Pokemon, al respecto a su nuevo horario parece que no esta funcionando mucho pues el cambio de 9 a 7 horas de la mañana del sábado y no parece haber gustado mucho de esto ya que el pasado sábado día 7, el programa Pokemon Galactic Battle fue el menos visto en el canal entre las 7 am y Una en punto, algo extraño ya que Pokemon en su horario habitual que era las 9 de la mañana era el mas visto del segmento. Y volviendo con los estrenos también para la próxima semana se anuncio el estreno de Beyblade The Movie: Feroz Batalla, cuya historia se sitúa entre el final de la temporada: Beyblade V-Force y el comienzo de la tercera: Beyblade G Revolution.

Y Sobre el rating de CN este se mantiene constantemente en el tercer lugar en los ratings Americanos (sólo perdió una vez esta posición con Disney XD), siempre detrás de Nick (1) y Disney Channel (2) y estando al frente de Disney XD, que a pesar del estreno de Naruto Shippuden en su programación pantalla, no es para que llame publico para todos los horarios del canal. En la audiencia que se mide por día, XD esta todavía muy por detrás de CN Y como un dato curioso, el 7 de noviembre, entre las horas de 7:00 -13:00m el canal Nick obtuvo una audiencia de más de tres veces mayor que el segundo lugar: Disney Channel, más de cuatro veces mayor que CN, el tercer lugar y más de diez veces mas grande que su estación hermana: Disney XD, según datos de Nielsen Media Research.

Cartoon Network: Novedades para el 2010: Nueva série de Ben 10 y mucho más

Cartoon Network quien es considerado el canal más importante de la familia Turner, revelo cuáles serán sus novedades para el transcurso del 2010. Entre las que destacan son con respecto nuevos episodios de sus series Ben 10: Supremacía Alienígena, Isla del Drama y Star Wars: The Clone Wars, además de los estrenos de Generador Rex y Titanes Biónicos.

En Ben 10: Supremacía Alienígena veremos como la identidad de Ben Tennyson será revelada al mundo. Y contara con el regreso del productor Glen Murakami (Teen Titans, Ben 10: Fuerza Alienígena) y el guionista Dwayne McDuffie (Liga de la justicia), y de sus creadores (Man of Action) debutara Generador Rex, que se une al grupo de héroes adolescentes de Cartoon Network. El protagonusta de Generador Rex es un muchacho llamado Rex, de 15 años recorre el mundo en busca de la causa de sus nuevos poderes que le permiten crear máquinas en su cuerpo.

Se agrega también Titanes Biónicos a los estrenos de acción, esta serie fue creada por Genndy Tartakovsky (Samurai Jack, El laboratorio de Dexter) y la historia es acerca de tres extraterrestres que llegaron a la tierra en un intento de escapar de su planeta. Además de la llegada de producciones originales, el canal estrenara nuevos episodios de sus series más exitosas: Isla del drama y Star Wars: The Clone Wars. La segunda temporada de Isla del Drama pasara de ser un campamento a un set de filmación abandonado para cumplir nuevos desafíos inspirados en películas llamado de Luz, Drama y Acción.

La historia de los Jedi continúa en la segunda temporada de Star Wars: The Clone Wars titulada Rise of the Bounty Hunters, promete ser impresionante, presentara nuevos personajes, relaciones prohibidas y a un nuevo villano en el campo de batalla (caza recompensas). En cuanto al anime se estrenaran: Bakugan: Nueva Vestoria y Pokémon: Batalla Galáctica, además de nuevos episodios de series del canal, que serán anunciados en el transcurso del año. Y con respecto a la emisión de la tercera temporada de Naruto no hay detalles al respecto por el momento. A continuacíón, el promo oficial de Cartoon Newtork para 2010:

Boomerang: Novedades para el 2010: Nuevos live actions y más música

Boomerang el canal para chicas decidió apostar más para su franquicia BoomBox con Boombox on Studio. Nuevos live action americanos tendrán fuerte presencia para el 2010, año que será muy especial para el 2010. Conoceremos todos los protagonistas de las series que estrenaran.

La primera se llama Overruled! Corte juvenil. En esta nueva comedia, Jared es un adolescente de 15 años, muy popular y divertido que se sorprende al descubrir que sus cualidades lo llevan a convertirse en uno de los abogados de la corte de su escuela secundaria. Otra jovencita de 15 años que asume grandes responsabilidades, es Becky Richards en Majority Rules. Ella es una típica adolescente skater y fanática de los videojuegos. Un giro inesperado la lleva accidentalmente a convertirse en candidata para ser intendente de su ciudad y gana.

En Connor Undercover, una serie en donde la vida de Connor Heath se ve completamente alterada cuando la bella hija de un presidente debe ser alojada en su hogar junto a su familia. Ahora los helicópteros, espías, y las persecuciones de autos no son sólo parte de las películas favoritas de Connor, sino que forman parte de su vida real. Ya en Instant Star, la cantante Jude Harrison entra en un concurso de música y nadie se sorprende más que ella de ser la ganadora. Y como la música es un elemento importante en Boomerang, continuará creciendo la franquicia Boombox, la cual promete impresionar a sus televidentes con Boombox on Studio, Con presentaciones de artistas como: RBD (México), NXZero (Brasil), Ha*Ash (México), Fresno (Brasil), Kudai (Chile) y Pitty (Brasil).

En BoomBox in Concert, los televidentes pudieron ver shows internacionales de estrellas como: Rihanna, Justin Timberlake y Avril Lavigne. Además, cada mes el canal sale de gira junto a las mejores bandas populares para presentarlas en BoomBox All Access, un envío de 30 minutos en los que se puede ver cómo es un día en la vida de un artista, como lo fue con
Fall Out Boy, McFly y Paramore. A continuacíón, el promo oficial de Boomerang para 2010: