Adaptaciones literarias. Colección de historias

Por el 4.8.21


 

Durante 11 semanas he compartido 11 animes basados en libros infantiles. Por si se han perdido alguno, esta semana será de un breve repaso por aquéllos animes ya expuestos.



Princesas de cuentos


Empecemos con quien empezó todo. Blanca Nieves ha tenido varias adaptaciones y seguirá teniéndolas. Disney nos ha demostrado esta afirmación con la noticia de su próximo live action protagonizada por Rachel Zegler. La leyenda de Nieve Blanca llegó en la década de los 90 mostrándonos una visión interesante al cuento que ya conocemos.


Marina es una sirenita que vive junto a sus hermanas y su abuela en el profundo mar. Su padre solo permite ir a la superficie a sus hijas una vez cumplido los 16 años. Cuando es el turno de Marina, ella salva al príncipe de un reino enamorándose de él. A diferencia con la versión más famosa, esta es más fiel al cuento original de Andersen.


Cenicienta es un cuento de origen francés. En la mayoría de las adaptaciones se olvida que este nombre es más un apodo que se le da a la protagonista por que duerme entre cenizas. En la versión anime, nunca queda huérfana. Su padre ha viajado a una lejana ciudad por negocios, pero es como si no existiera.

A diferencia de las tres protagonistas donde consiguen el título de princesa o ya lo son, además de tener su versión en Cuentilandia, Sara Crewe solo tiene el apodo de Princesa a causa de la mina de diamantes que el padre tiene en India. La princesita Sara nos narra una triste historia donde la protagonista queda huérfana y, a causa de esto, es víctima de la cruel directora del colegio donde antes estudiaba, la directora Minchin.

Grandes aventuras


Pasemos a aquéllos personajes que vivieron aventuras emocionantes. Vayamos a Francia; en Chavannon Remi vivió una infancia feliz, con su madre y una vaca que les proporcionaba leche a diario. A causa de un accidente, el padre regresa a casa y es cuando Remi se entera que fue abandonado de bebé. Su padre, desesperado lo vende a un actor ambulante, el Sr Vitalis. Si soy honesta, no me esperaba que fuera tan trágico, incluso esperaba más tragedias después de ese invierno.

 

Actualmente estoy leyendo el libro de Heidi y no puedo dejar de imaginar la historia con los diseños que Youichi Kotabe para el anime. Un diseñador que trabajó también en Marco e incluso se le ha acreditado en Pokémon Best Wishes.  El libro es sencillo de leer, aunque se extrañan algunas aventuras de Heidi y Pedro en los Alpes.

 

Personalmente, me impresiona que un niño viaje desde italia a la Argentina para buscar a su madre. Y no solo eso, tiene que viajar por distintios pueblos de dicho país para poder encontrar a la persona buscada. Es lo que hizo Marco cuando empezó a suspechar que su madre está enferma pues dejó de mandar cartas tan seguido.

 

Pollyana es una niña alegre que queda huérfana. La niña se va a vivir con su tía Polly (que original) quien es una mujer estricta que siempre odió a su padre. Pollyana tiene un juego que practica todos los días: ver siempre lo positivo en cualquier situación, pero cuando pierde la movilidad de las piernas que le impide volver a caminar. ¿Como ver lo positivo en esta situación?

Compañeros amistosos


Nello descubre su talento para dibujar cuando descubre un concurso. Su sueño es ayudar a su abuelo, pero en el camino descubre la discriminación y la crueldad animal, algo que debe soportar. Una historia cruda que no acabará bien.


Finalmente terminamos con  la historia de Mowgli, un niño que fue criado por lobos. La historia brilla por si sola y nos da un mejor desarrollo de personajes que una película no puede darnos. Esta historia nos enseña sobre respeto hacia la naturaleza y personas diferentes.



 Así terminamos en esta ocasión. Los espero la próxima vez donde, como es tradición, Nippon Animation nos dará animaciones  para toda la familia.

 

Twitter

My Anime List

Blog Personal