[Especial] Resumen 2021 - Parte 6: Lo más visto del año en ANMTVLA

Por el 14.1.22

Sin dudas 2021 ha sido un año demasiado movido en cuando a novedades, buenas y malas, alegres y tristes, coloridas y oscuras, como sea, todo esto gracias a los contantes avances que la carrera del entretenimiento va teniendo por medio del streaming, que tiene el objetivo de siempre contener estrenos cada mes del año, mientras que por otro lado, la televisión ha llevado otra clase de constrastes, algunos positivos, pero basicamente en su mayoria han sido lamentables, basicamente empujados por el streaming, y solo un tantito por la pandemia de Covid-19, que por suerte no fue tan grave a diferencia del 2020.


En ANMTVLA, a la par que nuestra pagina originaria de Brasil, ANMTV, el equipo ha trabajado para poder informarles un gran surtido de novedades a lo largo del 2021, que van desde el gran crecimiento de estrenos y doblaje en el mundo del anime, hasta la increible cantidad estrenos que han tenido tanto las plataformas de streaming (junto a las que llegaron para competir) como las relativas que tuvieron los canales de Televisión, y claro, como aqui no nos limitamos a solo informar, también publicamos columnas/opiniones de nuestros miembros, siendo este año particularmente por la campaña para solicitar los juegos de Pokémon en español latino.


Juegos de Pokémon en español latino



Durante el último semestre de 2021 empezamos una campaña para dar a conocer la falta de un español que estuviese destinado a latinoamérica en los juegos de Pokémon, de esto, todas las notas referentes ocuparon el lugar de las notas más vistas del año. 


Desde el 28 de octubre, durante la campaña primero empezamos por señalar el ¿Por qué la falta de Español Latino en los videojuegos de Pokémon es un problema grave?, donde se señalaron diversos puntos que demostraban la gravedad del asunto, y donde se esperó una respuesta de The Pokémon Company. Sin embargo, estas fueron básicamente automáticas y carentes de un verdadero significado, señalando que "no toman en cuenta solicitudes de ideas". Por lo tanto, decidimos continuar con el siguiente paso, y dimos comienzo a El gran problema de Pokémon en Latinoamérica, explicado por la primera voz de Ash (Gabriel Ramos) y Brock (Gabriel Gama), la cual es la nota más vista del 2021, y donde nuestro video en tan solo un mes llegó a más de 100.000 visualizaciones, logrando una gran repercusión en diversos medios reconocidos de Latinoamérica, España, Estados Unidos, e incluso del legendario Nob Ogasawara, el encargado de traducir y localizar los primeros videojuegos de Pokémon desde el japonés al inglés para el mercado estadounidense.


Desde ANMTV agradecemos el apoyo de nuestros lectores durante esta campaña, que todavia continúa en este 2022.


Cinemax realiza una maratón de la saga completa de Harry Potter en octubre

Aunque suene curioso, esta es la segunda nota más vista del año, pero... ¿Porque?, la respuesta viene siendo facil (basicamente), y es si leyeron la columna "Que le absorbió el streaming a la televisión", la simple razón proviene de que tanto TNT como Warner Channel casi todo el tiempo emitian las películas de la saga en su pantallas hasta el cansancio, pero, desde la llegada de HBO Max Latinoamérica su emisión habia desaparecido de los canales de WarnerMedia a mediados de julio, exceptuando solamente canales premium HBO, por lo que volver a ver la exitosa franquicia en pantalla basicamente era el deseo de muchos.

¿Pero fue un exito?, ¡lo más llamativo es que si!, la realización de está maraton en particular implico que Harry Potter fuese tendencia vía Twitter en diversos países de la región, donde muchas personas expresaron con alegria por volver a ver al famoso mago en la TV, un medio que si bien muchos ya quiere dar por muerto (Disney), en realidad sigue siendo una de las mejores ventanas para que algo viejo (por ejemplo) siga teniendo notoriedad y aprecio. ¡Feliz aniversario 20 por cierto!


STAR Premium anuncia oficialmente su cercana salida del aire

El 2021 vino marcado con la desaparición de la marca FOX en Latinoamérica, y su cambio a STAR, y para simplicar este asunto, ya que hablamos de esto durante el primer resumen del 2021, la tercera noticia más vista del año fue el primer indicio que señaba una salida del aire del paquete Star Premium.

Despues de una serie de anuncios por parte de diversas operadoras de Latinoamérica, el cual empezó por DirecTV, para el mes de septiembre ya se daba a conocer que canales del paquete STAR Premium tenian fijada su fecha de defunción: el 31 de enero de 2022. El hecho no resultaba tan sorprendente cuando se sabe que esto forma parte de la tactica de The Walt Disney Company en el cierre de 100 canales alrededor del mundo, como forma de promocionar Disney+, o en esta caso, Star+.


Animaniacs (2020): Detalles de su doblaje al español latino

Porque lo bueno siempre vuelve, y Animaniacs marcó una alegría para muchos cuando se anunció su regreso, si bien fue en 2020, en el caso del doblaje latino llegaría casi un año despues, tiempo suficiente para preguntarse, ¿retoman el primer elenco o hay cambio de voces?, ¡pues sorpresa!, para mayor alegria de nostalgicos, ¡basicamente todo el reparto original de Venezuela la serie volveria!, algo sorprendente considerando alrededor de 30 años desde la serie original. Sin duda una de las mejores noticias para el doblaje venezolano, que además retomó otros personajes, como Beetlejuice, donde Armando Volcanes logró retomar el personaje casi 30 años despues tambien, mientras Angel Mujica tambien le tocó dar voz a Fenomenoide, ambas participaciones son por unos crossovers de TTGO!. 


El doblaje se hizo nuevamente en Etcétera Group en colaboración con su casa matriz de Miami, bajo la direccióny casting de Walter Véliz, y retomando tres de las cinco voces originales siendo estas: Rafael Monsalve como Yakko (tras dos décadas sin trabajar para Etcétera Group), Giset Blanco como Wakko Frank Carreño como Pinky (ambos desde Miami), mientras que Rubén Antonio Pérez vuelve para retomar los insertos y narraciones en la serie, Ángel Mujica pasa ser la nueva voz de Cerebro Navid Cabrera la voz de Dot Warner, ambos hay que decirlo, muy atinados para asumir ambos personajes ya que se acercan mucho a sus voces originales.


Los Simpsons: Se confirma el regreso de las voces originales para todas las nuevas temporadas

Si el regreso de las voces de Animaniacs alegró a muchos, otro gran noticia de este 2021 fue el doblaje de Los Simpson. Despues de que pasarán 15 años en donde las primeras voces de la serie fueran despedidas de la serie, Disney tomó el control del doblaje, y para sopresa de muchos, decidieron recuperar a todas las voces originales de la serie que aún se encuentran activas.


La noticia ya habia tenido algo asi como un guiño a esta mera posibilidad despues de que el elenco retomara en el corto 'El bueno, el Bart y el Loki', pero no fue hasta la filtración de Disney+ España que se logró confirma el retorno de Humberto Vélez, Claudia Motta y Patricia Acevedo a sus personajes de Homero, Bart y Lisa, respectivamente, y otras más, como el señor Burns nuevamente bajo una voz un poco más diferente de Gabriel Chavéz. ¿El detalle más particular?, ahora con Motta está encargada de darle voz a Marge, descartando a Marina Huerta, quien realizaba tanto su voz como Bart, esto último quizas siendo lo unico criticado debido a que Marina Huerta lograba hacer un buen papel tanto como Marge de la misma forma que lo hacia con Bart. Como sea, despues de tantos años la audiencia se hizó escuchar de alguna forma, y el doblaje en algun punto no decepciona, especialmente si se consideran que los dialogos han dado mayor libertad para alguna bromas, como las realizadas por Carlos Segundo.


Miss Kobayashi's Dragon Maid: se publican las primeras capturas de pantalla del juego

¿No está como curioso que está nota entrase entre las más vistas?, quizas si, pero si algo ha sido innegable es que al igual que anime, Miss Kobayashi's Dragon Maid ha sido uno de los títulos de anime más sonados del año, donde además de destacarse este año de igual forma por su doblaje, ya ha dejado a los fans de este anime de dragonas convertidas en humanas con mucha "pechonalidad" con el deseo de tener una nueva temporada, ¿Pero que figurase la nota del juego?, es extraño... por cierto, llegará en este 2022.


Spider-Man: Disney Junior publica nuevos vídeos de la serie infantil

Sin destacar mucho aqui, resulta curioso que otra de las notas más vistas sea la serie infantil de Disney Junior, Spidey and His Amazing Friends, si bien este ha sido una año muy movido por parte de Marvel (entre la demanda de Scarlett Johanson y posterior acuerdo) y que Spider-man: Sin camino a casa a sido una de las películas más vistas del año, pues... tuvo más especio una serie infantil, que con todo tiene su buena pinta, digo, ¿Quien mejor que este amigable heroe?.


One Punch Man regresa a Netflix este mes de noviembre

Uno de los animes más aclamados de los últimos años, One Punch Man, creada por el artista ONE, tambien dio muchisimo que dar en el último trimestre, iniciando por una salida de Netflix el 30 de junio, que si bien dio causo desconcierto para ese instante, ya que jamas estrenó la segunda temporada (ni su doblaje), mayor euforia causó su retorno a la plataforma el 19 de noviembre, dando un cierto retorno a la normalidad.


Llegando diciembre empezaron las grandes noticias: finalmente se estrenaria la segunda temporada en Netflix, y con el doblaje, que ya tenia más de una año que se habia realizado, y los "loco", Comedy Central anuncia por sorpresa el estreno de la serie en sus pantallas, ¡quien lo pensaria!, quizas nadie, pero con movidas la llegada de Naruto y Dragon Ball Super a Warner Channel, quizas estemos ante la presencia de un buen panorama.


Toei Animation confirma nueva película de Dragon Ball Super para 2022

Cuando creiamos que quizas esperariamos mucho para otra película de la franquicia de Akira Toriyama, pues, en el segundo trimestre de este año tuvimos la sorpresa de anunciar la producción de una nueva película, aunque chistosamente la nota más vista fue el error de Toei Animation Europe, la confirmación en el Día de Goku fue otra de las notas más vistas del año, siguiendo la alegria para nuestros seguidores, donde cada avance dado como un video especial con la estetica de la película de Broly, el anuncio del redundante título como Dragon Ball Super: Super Hero, además de la revelación del primer tráiler y póster promocional, han demostrado que está película es lo más esperado en este 2022, ¿lo criticado?, muchas opiniones divididas en el asunto de que se realízara en CGI.


Come and Learn with Pibby!: corto de Adult Swim se vuelve todo un exito en YouTube

Lanzado un 30 de octubre, un día antes de Halloween, el corto animado de estilo "tráiler conceptual" de Adult Swim, Come and Learn with Pibby!, logró el hito de 3 millones de visualizaciones en 1 semana, pero no solo eso, se resaltó más a que basicamente Adult Swim no realizó ninguna clase de promoción, y además con la imposición de ser visualizado bajo una restricción de edad en Youtube, lo que aún asi no freno que se volviera viral en redes sociales, y por supuesto, obtuviera el inmenso deseo de toooooooooda la comunidad de que esta logre convertirse en todo una serie animada, ¿porque quien no ama cuando hay referencia a personajes tan iconicos Cartoon Network, Warner Bros y Hanna Barbera bajo otro punto de vista... más oscuro?.


Toonami: Cartoon Network retira Dragon Ball Super por Captain Tsubasa

No todo fueron buenas noticias en 2021: y bien causó sorpresa la noticia de que Dragon Ball Z Kai sería emitido por Warner Channel en julio, en un cambio de última hora a finales del mismo mes, Cartoon Network presentó en sus grillas el inesperado retiro de Dragon Ball Super del ya moribundo bloque como vino siendo Toonami a lo largo del año, pasando a ser sustituido por Captain Tsubasa


Si bien las razones fueron desconocidas inicialmente, aunque esto coincidiera con el estreno del Tsubasa en Crunchyroll, no sería hasta algo más de un mes despues que se conocería que la razón de la salida de Dragon Ball Super sería motivado por denuncia hacia Cartoon Network por "violencia simbólica" en el capitulo 91, y que fue realizado de parte de un Ministerio de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Obviamente esto no sería del agrado de muchos, pero por suerte, este mes de enero se "remediado" con al emisión del mismo en Warner... Toonami por otro lado... esperamos que al mejor estilo de Krilin, se muera otra vez (¿o habra milagro?).


Pluto TV retira Yashahime: Princess Half-Demon y Naruto de su catálogo

Aunque la duración del reporte fue muy breve, solo dos días, el retiro de los dos títulos tambien fue una de las notas más vistas del año, ¿y es que como no?, poder disfrutar tanto de Naruto como Yashahime de forma gratis, y legal, es una oportunidad que casi nadie se perderia, y si bien el catálogo de anime está bien nutrido con muchos anime clasicos emitidos antes por canales como Fox Kids, Jetix, Cartoon Network o Nickelodeon, por ejemplo Naruto sería algo asi como el santo grial de todo el catálogo, asi que por suerte, aun tendremos de ambos por más tiempo. ¡Aprovechen al máximo este tipo de plataformas!


Naruto Shippuden: estrenan finalmente cinco películas con doblaje latino

Y hablando de Naruto, y muy al estilo One Punch Man, los regalos de navidad llegarón más temprano de lo previsto, ya que todo el mes de diciembre estuvo nutrido de estrenos y novedades de "El Ninja Número Uno Hiperactivo Cabeza Hueca", aunque no inicio precisamente con la nota que anunciamos, ya que el primer gran avance fue el anuncio de Warner Channel de la llegada de la franquicia a las pantallas del canal, aunque no está definido cual etapa, ya es mucho decir que volvera a un canal internacional despues de casi 10 años.


Ahora, la nota más vista en realidad fue el estreno de las primeras cinco películas de Naruto Shippuden en Claro Video, despues de tantisimos años esperando un avance del doblaje despues de estancarse, 2021 trajo al fin un progreso del mismo, aunque no fuese precisamente el anime para comenzar, conocer el estreno de los mismo (que fueron realizados además en 2020) ha ventilado las esperanzas en que dentro muy poco podamos tener el anime totalmente doblado, ya que además estos títulos, junto a los dos posteriormente estrenados de la primera etapa de Naruto, demostró que se ha logrado mantener la misma calidad y elenco de los episodios que actualmente están disponibles de la franquicia.


A modo guiño, quizas fue desconcertante que en realidad Boruto ya pudiera estrenar su doblaje vía Crunchyroll, sin haberse estrenado Shippuden en su totalidad, pero, se agradece mucho este avance tambien, que curiosamente no fue realizado por el mismo equipo tecnico, pero si cuenta con el elenco original sumado a esta nueva generación de personajes. Toca esperar algun anuncio de Netflix en este 2022.


Los Caballeros del Zodiaco: live-action podría iniciar una franquicia

Dōshite?, Why?, ¿Por que?, no importa como se diga, aunque sale la pregunta de ¿Por que la insistencia en realizar live-action de un anime?, en un año donde se conocieron los actores que participarán de One Piece y Avatar: La leyenda de Aang, además de conocer otro que se realizará de Mega Man, aun existe la extraña idea seguir producciendo las tan criticadas adaptaciones live-action de anime a pesar de fracasos como Bleach, Fullmetal, o Dragon Ball Evolution, con 2021 sumando a la lista Cowboy Bebop, que si bien no obtuvo una peor critica que Death Note, fue cancelada de todas formas. Como sea, Los Caballeros del Zodiaco parece que es otro que se quiere sumar a ese matadero, y mirando más allá, lograr una nueva franquicia, obviamente, si tiene éxito entre el público y la crítica... lloverá y veremos.


¡Este no es el último especial!, aun nos queda un material que nos falta por comentar, ¡los doblajes!, y si 2021 nos pintó muy bello en este asunto, como ya pudieron notar con algunas de las notas más arriba, ¡el tema es más extenso!, asi que no vemos en el proximo especial del resumen 2021.


Aunque antes de finalizar, podemos decir que en el 2021 cerramos con el hito de haber obtenido un total de más de 10.200.000 visitas a lo largo del 2021, siendo una de las etapas con más visitas de los últimos 4 años, donde además, el mes de julio fue el mes con más visitas ¡de los últimos 10 años!, por lo que quedamos agradecidos nuevamente con todos los lectores, no solo por visitarnos, sino por tenermos como su punto de referencia, sea fijo, ocasional o solo porque llegarón aqui por meras casualidad de la vida, ¡MUCHAS GRACIAS!, y en 2022 seguiremos informando, y tratando de mejorar.